• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mercado gris "sin garantía y números de serie borrados"?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Esto es lo que, con la alegría y rigurosidad que caracteriza a estas gacetillas de internet, se afirma en El Confidencial hoy en un publireportaje vestido de noticia, o al revés

lostlink.jpg


Si algún forero está dado de alta en dicho medio para poder comentar, igual está bien que deje alguna nota aclaratoria respecto a lo que es el "mercado gris" que haga mucho por el rigor periodístico y la objetividad.
 
Un reloj, una pistola.... Es todo lo mismo.
 
No es que sea un gran, ni tan siquiera gran, aficionado a los relojes pero me ha gustado mucho la pagina glaumoratis.
Y supongo que mucha gente ya sabrá lo que es el mercado gris pero por si acaso:
El mercado gris es un término proveniente del inglés que se refiere al flujo de mercancías que se realiza a través de los canales de distribución diferentes a los autorizados por el fabricante o el productor. A diferencia del mercado negro, las mercancías 'grises' no son ilegales. A cambio, están siendo vendidas fuera de los canales de distribución de las compañías y pueden no tener ninguna relación comercial con el productor de las mercancías. Esto ocurre con frecuencia cuando el precio de un artículo es perceptiblemente más alto en un país que en otro; esta situación ocurre comúnmente con los cigarrillos o equipos electrónicos tales como cámaras fotográficas. Los empresarios compran el producto donde está disponible a mejor precio, a menudo en la venta al por menor pero a veces también en el canal mayorista, la importan legalmente al mercado objetivo y la venden un precio por debajo del precio de la marca. La importación de ciertos artículos legalmente restringidos tales como drogas o armas de fuego sería categorizada como mercado negro, al igual que pasar de contrabando mercancías al país objetivo para evitar el pago de aranceles. Un concepto relacionado es el bootlegging, que implica normalmente la fabricación o distribución de mercancías falsificadas pero también describe la distribución ilegal de las mercancías muy reguladas, especialmente bebidas alcohólicas.
 
Última edición:
Veo relojes prácticamente desconocidos para el profano como el Junghans Max Bill o un Stowa, y un suizo particularmente popular aquí como es el Hydroconquest, incluso coincido con el particular PRS heritage... el autor del artículo nos lee.
 
Última edición:
Pues a mi me ha gustado el artículo. El mercado gris todo el mundo sabemos lo que es.... En relojes, pistolas....
 
A mí me da la sensación de ser un artículo patrocinado por los fabricantes. Hablan de lo especial que es tener un reloj que sea reflejo de la personalidad de su propietario, se inclina por el encanto de los mecánicos, y pone modelos y precios asequibles para que no metan miedo a los lectores. No se habla de las grandes marcas, sino de relojes que en precios compiten con las marcas de moda o los nuevos smartwatches.

Para colmo, aconseja comprar en la red de tiendas y concesionarios oficiales.
 
Pues yo pìenso que puede ser un forero o un simple aficionado.. pero en lo del mercado gris se ha columpiado un rato, un reloj o es legal o no, no a medias.. Que yo sepa ningun SAT aceptaria ni tan siquiera revisar un reloj sin que sea legible el numero de serie.. pero lo que esta claro es que estos articulios ayudan a vender
 
No está tan mal el artículo, pero con lo del mercado gris se han marcado un pegote tremendo.
 
A ver, el artículo no está mal, pero el comentario resaltado denota, o bien una deficiente documentación, o bien presiones de patrocinadores, y no me gusta que se manipule la realidad en aras de los intereses económicos (cosa que todos los medios hacen, evidentemente)
 
Última edición:
  • #10
pues a mi me ha gustado el articulo
 
  • #11
Estos artículos están destinados a fomentar el consumo y no hay más.

Y por supuesto, no te compres el 007 en sky a 135€ porque es mercado gris y no tiene garantía ni números de serie .... 8o
Mejor lo compras en el CI y pagas los 380€ que te piden por el mismo reloj, para que así puedan poner el cazo unos cuantos más.
 
  • #12
Me ha gustado el articulo y supongo que lo del mercado gris viene cuando te encuentras con webs que ofrecen algún modelo con un 50% de descuento, supongo que por estar descatalogado y haberse quedado con un número importante de piezas. Me viene a la mente un vendedor americano de la bahia que vende Cuervo y Sobrinos a muy buen precio y un frances que vende Maurice Lacroix bastantes baratos.
 
  • #13
Me ha gustado el articulo y supongo que lo del mercado gris viene cuando te encuentras con webs que ofrecen algún modelo con un 50% de descuento, supongo que por estar descatalogado y haberse quedado con un número importante de piezas. Me viene a la mente un vendedor americano de la bahia que vende Cuervo y Sobrinos a muy buen precio y un frances que vende Maurice Lacroix bastantes baratos.

Pues sí, hay webs que te lo ofrecen al 50% o más, lo sabemos todo.

Lo que es nuevo es eso de que los ofrecen con números de serie borrados y sin garantías. De eso yo no conozco ninguna seria que lo haga, y si lo hiciera desaparecería del mapa enseguida...
 
  • #14
Ojo numero de series borrados en el mercado gris... todo un crack!
 
  • #15
Ojo numero de series borrados en el mercado gris... todo un crack!

Nueva norma de FCV: por favor, me especifiquen si, aparte de la documentación, los números de serie están o no borrados.
 
  • #16
En portugués "borrado" significa "cagado"... se referirá a eso el reportaje??? [emoji23]
 
  • #17
bueno, esto parace otra jugada más de los medios de comunicación con el fin de meter miedo a la gente y asegurarse el negocio lucrativo que es cobrar más por lo mismo
 
  • #18
La frase final es graciosa al menos:

"Si usted adquirió en el mercadillo o de un vendedor ambulante un reloj por un precio muy inferior al habitual, posiblemente ha sido objeto de una estafa."

Gracias por avisar, no nos habíamos dado cuenta.

Menos mal que leemos la prensa. Que si no ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie