Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: La importancia de la precisión. - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado

Cambio mucho de reloj y no doy mucha importancia a la precisión precisísima , válgame la redundancia, soy flexible en cuanto a esto, con márgenes que cualquier reloj incluso el más "normalito y serio, no inventos raros" que exista suele o puede contemplar hoy en día. Esto es porque no soy exclavo del tiempo, el cual recordemos que no es absoluto sino relativo y nos pongamos como nos pongamos, la puntalidad entre personas, no entre máquinas cuidado, en general es bastante absurda y en si misma no existe, siempre hay que dar un margen, claro que dentro de unos mínimos aceptables y dentro del sentido común. Es por ello que opino que un buen reloj o el mejor reloj de pulsera o bolsillo, el que sea, mejor no decir marcas, claro ha de ser preciso y no exacto en si, aunque yo no sea obseso de ello.

Primero hay que tener en cuenta que hay que hablar o por lo menos yo estoy hablando de la precisión en relojes de pulsera o bolsillo, tanto quartz como de cuerda (más lo segundo que lo primero) en estado correcto, revisados y preparados adecuadamente para el uso en condiciones normales.

Por lo que comenté al principio, si eres entonces obseso de la exactitud, mejor no te digo el límite de precisión que puedo aceptar yo personalmente porque te caerías redondo. También te digo que, por lo menos por el momento, jamás encontarás para pulsera un reloj exacto (a menos que esté parado, entonces si será exacto una vez cada 12 horas o lo que es lo mismo, dos veces al día), sino más bien preciso, no sé si los radiocontrolados juegan con algún margen, lo desconozco, pero quizás sean los más precisos en mi opinión, ahora en pila o cuerda, olvídate que no encontrarás la exactitud, sino la precisión y en tal precisión siempre habrá márgenes, dependiendo del reloj que sea.
    Claro que es importante que un reloj sea preciso, más que exacto, pues lo llevan persiguiendo y con mucho éxito desde hace mucho tiempo los más diversos relojeros y casas de relojería, pero también debes contemplar que esta precisión está pensada para márgenes amplios de tiempo, pero a corto plazo, entendido este tiempo en su doble significado como magnitud física y de tiempo meteorológico, oséase, tiene que ser constante en el tiempo cronológico (dando los mismos resultados siempre) y dentro de una temperatura media o márgenes de temperatura que se estipulen (en otros relojes, sobre todo de péndulo o con volante y también de bolsillo con volante se tendrá en cuenta la gravedad según altitud y la presión atmosférica también), vamos que no es para ser observada en un minuto, sino todos serían precisos (hay excepciones claro, depende el reloj), ni a 80º C. Entonces el más preciso será aquel que se mantenga más constante en ese su error y no tenga variación en esas condiciones. Tampoco se debe de confundir la precisión de marcha del reloj como instrumento de medida del tiempo con la precisión en la medida de ese tiempo y en la escala que se determine, pues hay que considerar que, quitando los relojes radiocontrolados, los demás no se ponen en hora solos o se resincronizan solos.

Sobre la recomendación que pides, entiendo que en cuerda no pila, pues el Carrera es muy buena opción, pero hay muchísimas más por lo que también puedes contemplar otras muy buenas en cualquiera que te guste de JLC, Rolex, Audemars, Omega, Seiko, Patek, Longines, Patek, etc etc etc

Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Yo también coincido con muchos foreros. Para mí, la exactitud no es algo que me preocupe en exceso. No suelo llevar el mismo reloj más de 2 o 3 días, así que no da tiempo a que exista un desfase importante. No tengo ni idea de lo que adelantan o atrasan mis relojes. Para el uso que les doy, van perfectos. De todos modos, siempre está el reloj del coche o el móvil para comprobar la hora.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo también soy de esos que va cambiando de reloj, y que cada vez que se lo cambia lo pone en hora, automáticos parados, cambios de hora por medio...

En mi opinión ha de ser preciso, pero como lo máximo que lo llevo es 5 días seguidos (y por que estoy de viaje y no me llevo varios para cambiar) la precisión la dejo en un lugar secundario.
    Cu ndavi sordi e amicizia, sindi futti dà giustizia

"Me gusta"

Talking Precisión

Pues si te gusta el Tag, en un hilo que escribí doy cuenta de la presentación del Tag Heuer Mikrotimer Flying 1000 (lo tienes en la página de la marca), lo presentan como un paso importante en la evolución de los relojes mecánicos .
    Bien venido al foro!

"Me gusta"

Predeterminado

Hola, lo mío son los vintages setenteros y de gama baja, tengo un Duward, dos thermidor, un Cauny, un Helsa y un Zodiac.
    Me los pongo todos y cuando me los pongo están parados y hay que ponerlos en hora. No los suelo llevar más de dos dias seguidos, por lo que si se adelantan o atrasan unos dos minutos al día no me importa demasiado. Hoy en día la hora exacta la puedes saber de muchas formas, en el coche, en el ordenador, en el móvil, paneles informativos, etc.. Así que para mí, el reloj se ha convertido en algo más cultural que práctico. Saludos a todos!!

"Me gusta"

Predeterminado

Cada vez le doy menos importancia a la precisión, ademas se que relojes adelantan y que relojes atrasan así que si me los voy a poner bastantes dias ya pongo la hora para que al final no se haya desviado mucho.

Ademas, a algunos les puede parecer una locura un desfase diario de 20 segundos, pero señores, que un conjunto de piñones totalmente mecánicos nos estan dando una exactitud del 99,97% mas o menos, 0,023% de desfase...
    Citizen BJ7000-52E, Seiko SNZF21K1, Seiko SKX781, Seiko SBDC001, G-Shock GW-M5600BC, Hamilton Khaki Pioneer Mechanical, 1967 Seiko Lord Marvel 36000, Sinn U1, Longines LD.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por cececepero Ver mensaje
    Lo que tampoco llego a comprender es lo que he escuchado por ahí (corríjanme si me equivoco): que algunos relojes con precios de tres cifras tienen retrasos o adelantos peores que un japonés de 50 eurillos. De Rolex (cuyos precios no pienso pagar mientras conserve la cordura) he escuchado pestes de boca de algún relojero. Tal vez sea sólo ignorancia mía y quizás haya entendido mal, claro.
    no se de que relojero habras oido pestes de rolex, pero mira que me sorprende que un relojero diga eso, porque son calibres sencillos, duros y muy fiables, y con abundancia de piezas de recambio, vamos el suenyo de cualquier relojero...

por otro lado, con el SAT que tienen, ultrafiable, rapido y barato, es raro que alguien se decida a llevarlos a algun relojero fuera de los cauces oficiales

en mi experiencia personal, son los relojes mas precisos que han pasado por mis manos, aunque en su gama de precios y siendo COSC, cualquier marca alcanza grandes cotas de precision, pero ya comento que como rolex ninguna.

Yo no soy pro rolex, pero no hay que aprovechar la mas minima para criticar a una marca precisamente en lo que hace mejor (calibres duros, sencillos, precisos, faciles de mantener y ultrafiables)

"Me gusta"

Predeterminado

Para mí la precisión es importante (soy maniaticamente puntual), pero como dicen, a cada cual lo suyo. Cada reloj tiene que cumplir con lo que cada uno espera de él.
    A un automático no puedes pedirle precisón suiza (nunca peor dicho ), pero hay ciertos desajustes que no estoy dispuesto o no me apetece tolerar.
    Tengo un reloj que se retrasa un segundo al día (no es COSC), estoy encantado. Cuando lo compré me dijeron que hasta 10 o 15 segundos al día sería normal y así lo acepté, ahora me llevo la sorpresa de que es un miniretraso y aún me gusta más.

Por el tipo de trabajo que tengo no llevo reloj entre semana, pero el fin de semana, cuando me lo pongo, lo sincronizo con el reloj del teletexto y quiero que no se desvíe, cuando me lo quito y compruebo su exactitud me encanta ver que apenas desvía (igual soy un poco raro, pero ahora ya no cambio).
    Me gustan los relojes automáticos y me gusta la precisón, no tengo porqué irme a un cuarzo.
    Un saludo,
    Eduardo

"Me gusta"

Predeterminado

Hola yo llevo poco tiempo en esto de los relojes mecánicos, habia oido hablar de modelos baratos como el Orient Mako que sus dueños presumían de de lo precisos que eran y yo pensaba que exageraban hasta que hace unos cinco meses me hice con uno. Bien pues desde entonces su variación se mantiene constante en +4 segundos al día.

Es algo que aún no comprendo muy bien como un "simple" Orient puede moverse en esos parámetros y como modelos de otras marcas que multiplican su precio no consiguen acercarse.

A mi la precisión no es algo que me obsesione pero si le doy su importancia. No me gustaría que mis relojes por ejemplo adelantaran mas de 15 segundos al dia, es un margen de error que considero justo.

Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Tanta precisión es necesaria........así calculas si la pareja te ha llegado 5 segundos tarde,o te quedas sin amigos porque han llegado 20 segundos tarde a una cita.......o estas cronometrando la maraton de New York,una cosa es esperar una cierta exactitud y otra es obsesionarse,a dia de hoy,no tengo ni puñetera idea de si mis relojes adelantan 20 segundos o atrasan 20........sera que no me importa nada......lo que me importa es llevar algo que me llene y me guste.....y además esta clarisimo.....quieres precisión,comprate un radiocontrolado y asunto solucionado.......y si no estas dispuesto.........cambia de mentalidad,que prisas ya tenemos a diario para encima estar todo el dia pendiente de que el reloj de tus sueños se atrase 5 segundos,saludos
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo