• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento Cronógrafo Citizen 8110 "bullhead"

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Acabo de recibir un citizen bullhead y es mi primer cronógrafo. El vendedor de ebay decía que estaba recientemente revisado y que funciona correctamente pero al pulsar el botón de inicio del crono ofrece cierta resistencia como si hubiera que vencer un pequeño tope mientras que el botón del reset/flyback va suave.

Es así como debe funcionar o debería ir también suave?. En caso de que esté trabajando mal alguien sabría si es una avería grave o difícil de reparar?. No me gustaría tener que devolverlo porque funcionar funciona bien y está en bastante buen estado ( dichosa CRI).

Un saludo, gracias y felices fiestas.

PD. Si finalmente me lo quedo prometo fotos con sus compañeros de caja.
 
Un poco de resistencia es normal, si es mucha puede ser suciedad en el pulsador. Si funciona bien yo no me complicaría. Estamos hablando de un crono mecánico de 40 años e imposible encontrar nada mejor por el precio.
 
He visto algún vídeo en youtube y parece que lo normal es que ofrezca cierta resistencia y haga un pequeño click sin embargo el de resetear va excesivamente suave sin casi ofrecer resistencia.

Lo dejaremos estar y subiré fotos en breve.

Un saludo y gracias
 
Yo tengo este,

9A3130BC-E900-49A0-86F8-CCE17FDA9E75_zpsjewprvym.jpg


el mío hace resistencia, pero no tanto como para llamarme la atención. Sino pon un vídeo y lo vemos.
 
Muy bonito!.
El mío es el clásico plata con esferas negras pero con las agujas repintadas en un rojo/rosa cuyo contraste me resulta particularmente atractivo.
Después de ver vídeos creo que el que no trabaja adecuadamente es el reset que va extrañamente suave sin apenas ninguna resistencia y ningún click.
Mantiene muy bien la hora (menos de un minuto en 24 horas) y resetea bien a cero así que de momento no le daré más importancia.

He leído que es mejor mantener el crono en marcha.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie