Quichito
Antiguos Moderadores
Sin verificar
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Después de pensarlo detenidamente y entonando un mea culpa porque yo también lo puse en mis anuncios de venta, pienso que la coletilla que se suele ver en multitud de anuncios "envío incluido, si se quiere asegurado será a cargo del comprador" no tiene ningún sentido tal y como está escrito.
El trato de compra-venta finaliza cuando el vendedor tiene el dinero y el comprador el reloj, en esto estamos todos de acuerdo.
Siguiendo esta premisa mientras el comprador no reciba el reloj es de absoluta responsabilidad del vendedor que el reloj llegue en perfectas condiciones al comprador. No es responsabilidad del comprador.
Continuando lo anteriormente escrito, a quien beneficiaría asegurar el envío es al vendedor, en absoluto al comprador, ya que en caso de extravío el vendedor debe devolver el dinero abonado por el comprador ya que no le ha llegado el reloj.
Esto que aplicamos a rajatabla cuando compramos un reloj online, como es el caso de Steinhart, Stowa, Crepas, etc. parece que queremos darle la vuelta en el caso de compra-venta entre foreros... a ninguna de las empresas anteriormente citada se le ocurre decirnos que si queremos el envío asegurado que lo paguemos nosotros... y siempre que se produce un percance en los envíos, nos llevamos las manos a la cabeza y responsabilizamos a esas empresas, solicitando de nuevo el envío de un reloj o la devolución del dinero pagado. Esto es lógico, ¿a quién se le ocurriría comprar un reloj a Stowa si una de las condiciones de la compra-venta es que si se pierde el paquete o lo roban nos quedamos sin dinero y sin reloj?
¿Qué queremos nosotros realmente decir en el anuncio de compra-venta en el foro con esa coletilla? ¿que si el reloj no va asegurado nos lavamos las manos en el caso de extravío o robo del reloj durante el transporte y que apechugue el comprador por no haber querido asegurarlo a su costa?
Dudo mucho que ésto sea lo que pretendemos muchos de nosotros, ya que en caso de extravío o robo del envío los vendedores procederíamos a la devolución del dinero y nos quedaríamos sin reloj, con lo que la coletilla "si se quiere asegurado será a cargo del comprador" no vale absolutamente para nada ya que resulta OBVIO que a quién beneficia a TODAS LUCES asegurar los envíos es a los vendedores, ya que los compradores estarán cubiertos y es completamente innecesario que corran con los gastos del seguro de envío, no se ven incitados a hacerlo.
Pensémoslo de forma redundante, cuando compramos un Stowa ¿nos vemos en la necesidad de asegurar el envío? NO, si se pierde el envío Stowa se responsabilizará.
Hay excepciones a esto que expongo, ya que algún forero que otro sí que advierte en su anuncio que no se responsabiliza de envíos sin asegurar y que corra el comprador con los gastos del seguro, para mi completamente válido si el comprador acepta estas condiciones, trasladándose la responsabilidad en caso de incidente al comprador.
Personalmente y después de esta reflexión todos mis envíos incluirán seguro si lo estimo conveniente, pero desde luego no pienso responsabilizar al comprador en el caso que el paquete sufra un percance, en absoluto.
El trato de compra-venta finaliza cuando el vendedor tiene el dinero y el comprador el reloj, en esto estamos todos de acuerdo.
Siguiendo esta premisa mientras el comprador no reciba el reloj es de absoluta responsabilidad del vendedor que el reloj llegue en perfectas condiciones al comprador. No es responsabilidad del comprador.
Continuando lo anteriormente escrito, a quien beneficiaría asegurar el envío es al vendedor, en absoluto al comprador, ya que en caso de extravío el vendedor debe devolver el dinero abonado por el comprador ya que no le ha llegado el reloj.
Esto que aplicamos a rajatabla cuando compramos un reloj online, como es el caso de Steinhart, Stowa, Crepas, etc. parece que queremos darle la vuelta en el caso de compra-venta entre foreros... a ninguna de las empresas anteriormente citada se le ocurre decirnos que si queremos el envío asegurado que lo paguemos nosotros... y siempre que se produce un percance en los envíos, nos llevamos las manos a la cabeza y responsabilizamos a esas empresas, solicitando de nuevo el envío de un reloj o la devolución del dinero pagado. Esto es lógico, ¿a quién se le ocurriría comprar un reloj a Stowa si una de las condiciones de la compra-venta es que si se pierde el paquete o lo roban nos quedamos sin dinero y sin reloj?
¿Qué queremos nosotros realmente decir en el anuncio de compra-venta en el foro con esa coletilla? ¿que si el reloj no va asegurado nos lavamos las manos en el caso de extravío o robo del reloj durante el transporte y que apechugue el comprador por no haber querido asegurarlo a su costa?
Dudo mucho que ésto sea lo que pretendemos muchos de nosotros, ya que en caso de extravío o robo del envío los vendedores procederíamos a la devolución del dinero y nos quedaríamos sin reloj, con lo que la coletilla "si se quiere asegurado será a cargo del comprador" no vale absolutamente para nada ya que resulta OBVIO que a quién beneficia a TODAS LUCES asegurar los envíos es a los vendedores, ya que los compradores estarán cubiertos y es completamente innecesario que corran con los gastos del seguro de envío, no se ven incitados a hacerlo.
Pensémoslo de forma redundante, cuando compramos un Stowa ¿nos vemos en la necesidad de asegurar el envío? NO, si se pierde el envío Stowa se responsabilizará.
Hay excepciones a esto que expongo, ya que algún forero que otro sí que advierte en su anuncio que no se responsabiliza de envíos sin asegurar y que corra el comprador con los gastos del seguro, para mi completamente válido si el comprador acepta estas condiciones, trasladándose la responsabilidad en caso de incidente al comprador.
Personalmente y después de esta reflexión todos mis envíos incluirán seguro si lo estimo conveniente, pero desde luego no pienso responsabilizar al comprador en el caso que el paquete sufra un percance, en absoluto.
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