• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegante de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Hace pocas fechas un compañero proponía un proyecto de reloj en bronce.
Sólo como idea, para un futuro, a mí también me agradaría el desarrollo de un reloj de vestir clásico, aunque ya tengo uno que me llena mucho, como el Flagship.
Léase, tamaño comedido (38-40mm) caja redonda pulida delgada (acero y/o pvd rosa) esfera clara (blanca, crema, plata)quizá curvada al estilo de la del Intramatic, índices sencillos, tres manos.

Yo no entiendo mucho de cómo está el mercado de calibres en cuanto a disponibilidad y precios, pero podrían ser candidatos un P7001, en un manual petite seconde, o bien si se decidiera segundero central un 2892A2, o un quizá más económico miyota 9015 que comparte dimensiones con el ETA, para un estilo Max Bill-Bauhaus.

Ejemplos de cómo podría quedar:
Epos 3408
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Oris Artelier SS handwinding

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otros como Zenith Ultra Thin, Vacheron, JLC, FC...



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Quizá no fuera un proyecto muy costoso en función del calibre elegido, al no requerise una estanqueidad elvada.

¿A alguien le atrae la idea?

Saludos
 
Última edición:
No creo que tuviese, mucho éxito, pero todo es probar un saludo
 
Me apetecería tener un Peseux 7001, que sería el calibre perfecto para ese tipo de relojes.
 
Me encantaría participar en un proyecto así ...contad conmigo... Incluso añadiría función GMT
 
Yo me apuntaría encantado, especialmente si fuese un 7001, aunque le encuentro varios peros. Voy con ellos.

- Lo haría de acero. Los PVD imitando oro los veo como un "quieroynopuedo" (Si alguien se siente aludido u ofendido, me disculpo, pero es lo que pienso) o se hace de oro de verdad, o de acero, pero intentar que parezca de oro sin serlo me parece un poco "peculiar" por no decir cosas menos agradables.

- El tamaño. A mí me encantaría algo de tamaño discreto, y hasta con un toque vintage, en torno a los 38-39mm, pero va a haber un montón de gente que diga que 40 (No digamos 38) es pequeño, sin entrar en razón por mucho que se les intente hablar de grosores, tamaños relativos entre esfera y caja, o ilusiones ópticas de esferas claras contra oscuras, y de ahí no les vamos a sacar. Y si es de 42, conmigo con contéis, para eso ya tengo relojes deportivos.

- El concepto. Como dirían en Airbag, "Lo importante es el conceto" :-)D) aunque la percepción de lo que es elegante o formal es diferente de persona a persona. Por aquí leo bastante llamar "elegante" a relojes que para mí son descaradamente deportivos, y a veces hasta me entra la risa floja.

Ahora bien, si salvamos estos escollos, y sale algo de 39mm, extraplano, con un zafiro abombado, estéticamente con un toque vintage, y el precio no es ridículamente caro, me apunto. De cabeza, además.
 
Yo me apuntaría encantado, especialmente si fuese un 7001, aunque le encuentro varios peros. Voy con ellos.

- Lo haría de acero. Los PVD imitando oro los veo como un "quieroynopuedo" (Si alguien se siente aludido u ofendido, me disculpo, pero es lo que pienso) o se hace de oro de verdad, o de acero, pero intentar que parezca de oro sin serlo me parece un poco "peculiar" por no decir cosas menos agradables.

- El tamaño. A mí me encantaría algo de tamaño discreto, y hasta con un toque vintage, en torno a los 38-39mm, pero va a haber un montón de gente que diga que 40 (No digamos 38) es pequeño, sin entrar en razón por mucho que se les intente hablar de grosores, tamaños relativos entre esfera y caja, o ilusiones ópticas de esferas claras contra oscuras, y de ahí no les vamos a sacar. Y si es de 42, conmigo con contéis, para eso ya tengo relojes deportivos.

- El concepto. Como dirían en Airbag, "Lo importante es el conceto" :-)D) aunque la percepción de lo que es elegante o formal es diferente de persona a persona. Por aquí leo bastante llamar "elegante" a relojes que para mí son descaradamente deportivos, y a veces hasta me entra la risa floja.

Ahora bien, si salvamos estos escollos, y sale algo de 39mm, extraplano, con un zafiro abombado, estéticamente con un toque vintage, y el precio no es ridículamente caro, me apunto. De cabeza, además.

+ 1
El tamaño contenido es indispensable en este tipo de uso, pero si algún día esto llegase a puerto sé que disuadiría a muchos foreros. realmente un reloj con bisel pequeño parece mayor, baste como ejemplo que mi Bauhaus de 40mm tiene una esfera mucho mayor que el Baby Tuna de 47.

Creo que en los ejemplos el concepto está claro, lo que es un reloj clásico para vestir, que es menos polivalente que otros, sin duda,pero que son una delicia (para mí). Importante tamaño, caja delgada, tres manos,piel, tal vez milanesa opcional.

En cuanto al PVD rosa no tengo ninguno, salvo el bisel del Baby Tuna, pero el oro lo haría inasequible, y personalmente, aunque prefiero el acero, en un reloj de este tipo tampoco queda mal, a la vista de Epos u Oris, y quizá fuera predilección de algunos, por eso lo he puesto.

Lo que ignoro es el coste del Peseux, que quizá limitase un poco y obligara a decantarse por auto, espero que no.

Saludos
 
Yo me apuntaría encantado, especialmente si fuese un 7001, aunque le encuentro varios peros. Voy con ellos.

- Lo haría de acero. Los PVD imitando oro los veo como un "quieroynopuedo" (Si alguien se siente aludido u ofendido, me disculpo, pero es lo que pienso) o se hace de oro de verdad, o de acero, pero intentar que parezca de oro sin serlo me parece un poco "peculiar" por no decir cosas menos agradables.

- El tamaño. A mí me encantaría algo de tamaño discreto, y hasta con un toque vintage, en torno a los 38-39mm, pero va a haber un montón de gente que diga que 40 (No digamos 38) es pequeño, sin entrar en razón por mucho que se les intente hablar de grosores, tamaños relativos entre esfera y caja, o ilusiones ópticas de esferas claras contra oscuras, y de ahí no les vamos a sacar. Y si es de 42, conmigo con contéis, para eso ya tengo relojes deportivos.

- El concepto. Como dirían en Airbag, "Lo importante es el conceto" :-)D) aunque la percepción de lo que es elegante o formal es diferente de persona a persona. Por aquí leo bastante llamar "elegante" a relojes que para mí son descaradamente deportivos, y a veces hasta me entra la risa floja.

Ahora bien, si salvamos estos escollos, y sale algo de 39mm, extraplano, con un zafiro abombado, estéticamente con un toque vintage, y el precio no es ridículamente caro, me apunto. De cabeza, además.

Completamente de acuerdo en todos los puntos.

Tampoco me importaría que llevara plexi, lo cual lo podría hacer algo más económico. Igualmente me gustaría que no fuera un calco de algún reloj concreto (y menos aún del Max Bill).
 
  • #10
Completamente de acuerdo en todos los puntos.

Tampoco me importaría que llevara plexi, lo cual lo podría hacer algo más económico. Igualmente me gustaría que no fuera un calco de algún reloj concreto (y menos aún del Max Bill).

Mas uno
 
  • #11
Completamente de acuerdo en todos los puntos.

Tampoco me importaría que llevara plexi, lo cual lo podría hacer algo más económico. Igualmente me gustaría que no fuera un calco de algún reloj concreto (y menos aún del Max Bill).
No sólo no me gustaría que se pareciera a los Max Bill, sino que no me gustaría que fuese descaradamente Bauhaus...

En lo del plexi sí que no me vais a convencer :D
 
  • #12
¿Y cómo veis la opción milanesa adicional al caimán? Quiero decir milanesa, malla fina, no de tiburón...
 
  • #13
¿Y cómo veis la opción milanesa adicional al caimán? Quiero decir milanesa, malla fina, no de tiburón...
Lo estáis haciendo a posta para echarme del proyecto, verdad? :D

Es coña. Aunque las milanesas no me gustan, y eso sí que no es coña.
 
  • #14
Desde el RE1 no se ha vuelto a hacer un reloj elegante. Y eso que más de una vez se había hablado de ello entre Legendarios y Odiseas...

Yo creo que estaría muy, pero que muy bien!


Uno que me encantaría como ejemplo...

basel_08_06.jpg

Forumamontres
 
  • #15
Proyecto a tener en cuenta. Lo malo es que los diseños sencillos son muy complicados. Creo que me explico. En un principio me parece interesante. Slds
 
  • #16
Desde el RE1 no se ha vuelto a hacer un reloj elegante. Y eso que más de una vez se había hablado de ello entre Legendarios y Odiseas...

Yo creo que estaría muy, pero que muy bien!


Uno que me encantaría como ejemplo...

basel_08_06.jpg

Forumamontres
esa combinación de números e índices me gusta mucho, y se usó mucho en los 50, lo que conceptualmente sería muy coherente con la idea del reloj.

Aplicados? De acero azul, a juego con las manecillas? Por pedir... :pardon:
 
  • #17
Y con esto no quiero decir nada..., pero el amigo Günther ya ha vendido un reloj con caja de 38mm... :popcorn:


marine-38_314_8.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
esa combinación de números e índices me gusta mucho, y se usó mucho en los 50, lo que conceptualmente sería muy coherente con la idea del reloj.Aplicados? De acero azul, a juego econ las manecillas? Por pedir... :pardon:
Precioso ese "gnomo". No me importaría que se le pareciera.
 
  • #19
esa combinación de números e índices me gusta mucho, y se usó mucho en los 50, lo que conceptualmente sería muy coherente con la idea del reloj.

Aplicados? De acero azul, a juego con las manecillas? Por pedir... :pardon:

A juego..., o no...

e-choose-dornbluth-options-watch_1_copy_jonobailey.jpg
 
  • #20
También me apuntaría, y coincido completamente con los argumentos de javicampo :ok::.
Para mí, la referencia sería el Epos.
 
  • #21
proyecto interesante si se llevara a cabo.....
:popcorn:
 
  • #22
Puede ser interesante,podria apuntarme
 
  • #23
Yo también me apuntaría, pero al final, cuando estuviera casi todo definido, te pones al día en los pagos y listo. Sorpresas... el menor número posible. Ya me llegó el Type RE.
Por cierto, ¿qué significa eso de tres manos?
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Si la caja fuera planita, podría ser una buena base.
Y con esto no quiero decir nada..., pero el amigo Günther ya ha vendido un reloj con caja de 38mm... :popcorn:


marine-38_314_8.jpg
lostimage.jpg
 
  • #25
Yo también me apuntaría, pero al final, cuando estuviera casi todo definido, te pones al día en los pagos y listo. Sorpresas... el menor número posible. Ya me llegó el Type RE.
Por cierto, ¿qué significa eso de tres manos?
Un saludo.

Horas, minutos, segundos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie