jorgemuci
Habitual
Sin verificar
Hola,
No se muy bien que hacer y me gustaría que alguien con más experiencia me aconseje.
El pasado día 30 de septiembre buscando por eBay y Chrono24 encontré un reloj que me interesaba. Entre en la página web de la joyería (alemana de nombre clessitrada) y todo tenía muy buena pinta. Decidí negociar. El PVP del reloj eran 2300€ y llegamos a un acuerdo más bajo (no diré cuánto por las normas del foro). Pregunté expresamente si estaba en stock y me dijeron que si. Me ofrecieron pagar por transferencia o PayPal pagando yo la comisión. Decidí paypal. total que el lunes día 3 me dice que no está en stock. Que si quiero esperar a final de mes me rebaja 50€ o me devuelve el dinero. Le pedí el dinero porque el reloj lo quería rápido para una ocasión especial. 48h más tarde seguía dándome largas (espera unas horas más... durante 48h). Hable con paypal y casi de la mano me dijeron que reclamara el dinero a través de ellos. Eso hice con el consiguiente cabreo del interlocutor alemán con muy muy malos modos. Me dijo que eso lo retrasaría todo... en fin creo que tenía 10 días para devolverme el dinero y el plazo acaba hoy.
Esto era sólo la introducción Jajajaj. El consejo viene ahora. El día que paypal me aseguró que me devolverían el dinero (5/oct) negocie con otro alemán de mejor pinta (olfert.de) más o menos las mismas condiciones. Como los mails de factura y estado venían en alemán creí que por mi culpa no había especificado que se lo compraba si estaba en stock. Así que he esperado 6-7 días y el reloj no llega, le pedí si podíamos deshacer la operación corriendo con los gastos que fueran necesarios porque tenía prisa en recibir el reloj o buscar una alternativa (en realidad no lo pedí, solo pregunte si era posible) Me contestó (48h después) algo como "no se preocupe el reloj está en camino hacia nosotros". Ahora buscando los mails anteriores he visto que lo primero que pregunte es que si estaba en stock. Su respuesta fue afirmativa. El reloj está en stock. Y en su página ponía que los relojes en stock llegan en 1-2 días al comprador.
Y la pregunta para el que haya llegado hasta aquí... ¿reclamo? ¿Espero? Tengo miedo a reclamar porque si me manda el reloj ya fuera de plazo (digo mi plazo que era este miércoles), igual me lo como. Entonces tendría que esperar para encontrar alternativa porque no me contesta a los mensajes en plazo razonable. Si espera 10 días para devolverme el dinero me hace un pie agua.
El primer vendedor me ofreció el reembolso, lo veo razonable aunque ahora este agarrando el dinero hasta hoy. Creo que nos malentendimos por la reclamación pero habían pasado más de 48h desde su oferta de devolución y decía que paypal no le dejaba (paypal dijo que eran dos clicks)
El Segundo pasa un poco (o eso parece). A ver, si yo encargó un reloj lo pago y me lo quedo, no quiero causarle problemas a nadie pero en ambos casos el plazo de entrega era crucial. Y ambos dijeron algo que no era cierto. El reloj no estaba en stock. Por otro lado, aunque pregunte por el stock, al segundo sobre todo, no le hice hincapié en lo importante del plazo de entrega.
A lo mejor debería simplemente esperar a que me llegue y dejar de dar la tabarra. Ya no se...
No se muy bien que hacer y me gustaría que alguien con más experiencia me aconseje.
El pasado día 30 de septiembre buscando por eBay y Chrono24 encontré un reloj que me interesaba. Entre en la página web de la joyería (alemana de nombre clessitrada) y todo tenía muy buena pinta. Decidí negociar. El PVP del reloj eran 2300€ y llegamos a un acuerdo más bajo (no diré cuánto por las normas del foro). Pregunté expresamente si estaba en stock y me dijeron que si. Me ofrecieron pagar por transferencia o PayPal pagando yo la comisión. Decidí paypal. total que el lunes día 3 me dice que no está en stock. Que si quiero esperar a final de mes me rebaja 50€ o me devuelve el dinero. Le pedí el dinero porque el reloj lo quería rápido para una ocasión especial. 48h más tarde seguía dándome largas (espera unas horas más... durante 48h). Hable con paypal y casi de la mano me dijeron que reclamara el dinero a través de ellos. Eso hice con el consiguiente cabreo del interlocutor alemán con muy muy malos modos. Me dijo que eso lo retrasaría todo... en fin creo que tenía 10 días para devolverme el dinero y el plazo acaba hoy.
Esto era sólo la introducción Jajajaj. El consejo viene ahora. El día que paypal me aseguró que me devolverían el dinero (5/oct) negocie con otro alemán de mejor pinta (olfert.de) más o menos las mismas condiciones. Como los mails de factura y estado venían en alemán creí que por mi culpa no había especificado que se lo compraba si estaba en stock. Así que he esperado 6-7 días y el reloj no llega, le pedí si podíamos deshacer la operación corriendo con los gastos que fueran necesarios porque tenía prisa en recibir el reloj o buscar una alternativa (en realidad no lo pedí, solo pregunte si era posible) Me contestó (48h después) algo como "no se preocupe el reloj está en camino hacia nosotros". Ahora buscando los mails anteriores he visto que lo primero que pregunte es que si estaba en stock. Su respuesta fue afirmativa. El reloj está en stock. Y en su página ponía que los relojes en stock llegan en 1-2 días al comprador.
Y la pregunta para el que haya llegado hasta aquí... ¿reclamo? ¿Espero? Tengo miedo a reclamar porque si me manda el reloj ya fuera de plazo (digo mi plazo que era este miércoles), igual me lo como. Entonces tendría que esperar para encontrar alternativa porque no me contesta a los mensajes en plazo razonable. Si espera 10 días para devolverme el dinero me hace un pie agua.
El primer vendedor me ofreció el reembolso, lo veo razonable aunque ahora este agarrando el dinero hasta hoy. Creo que nos malentendimos por la reclamación pero habían pasado más de 48h desde su oferta de devolución y decía que paypal no le dejaba (paypal dijo que eran dos clicks)
El Segundo pasa un poco (o eso parece). A ver, si yo encargó un reloj lo pago y me lo quedo, no quiero causarle problemas a nadie pero en ambos casos el plazo de entrega era crucial. Y ambos dijeron algo que no era cierto. El reloj no estaba en stock. Por otro lado, aunque pregunte por el stock, al segundo sobre todo, no le hice hincapié en lo importante del plazo de entrega.
A lo mejor debería simplemente esperar a que me llegue y dejar de dar la tabarra. Ya no se...