• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo con Reclamaciones de PayPal para un insensato.

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Hola,
No se muy bien que hacer y me gustaría que alguien con más experiencia me aconseje.
El pasado día 30 de septiembre buscando por eBay y Chrono24 encontré un reloj que me interesaba. Entre en la página web de la joyería (alemana de nombre clessitrada) y todo tenía muy buena pinta. Decidí negociar. El PVP del reloj eran 2300€ y llegamos a un acuerdo más bajo (no diré cuánto por las normas del foro). Pregunté expresamente si estaba en stock y me dijeron que si. Me ofrecieron pagar por transferencia o PayPal pagando yo la comisión. Decidí paypal. total que el lunes día 3 me dice que no está en stock. Que si quiero esperar a final de mes me rebaja 50€ o me devuelve el dinero. Le pedí el dinero porque el reloj lo quería rápido para una ocasión especial. 48h más tarde seguía dándome largas (espera unas horas más... durante 48h). Hable con paypal y casi de la mano me dijeron que reclamara el dinero a través de ellos. Eso hice con el consiguiente cabreo del interlocutor alemán con muy muy malos modos. Me dijo que eso lo retrasaría todo... en fin creo que tenía 10 días para devolverme el dinero y el plazo acaba hoy.
Esto era sólo la introducción Jajajaj. El consejo viene ahora. El día que paypal me aseguró que me devolverían el dinero (5/oct) negocie con otro alemán de mejor pinta (olfert.de) más o menos las mismas condiciones. Como los mails de factura y estado venían en alemán creí que por mi culpa no había especificado que se lo compraba si estaba en stock. Así que he esperado 6-7 días y el reloj no llega, le pedí si podíamos deshacer la operación corriendo con los gastos que fueran necesarios porque tenía prisa en recibir el reloj o buscar una alternativa (en realidad no lo pedí, solo pregunte si era posible) Me contestó (48h después) algo como "no se preocupe el reloj está en camino hacia nosotros". Ahora buscando los mails anteriores he visto que lo primero que pregunte es que si estaba en stock. Su respuesta fue afirmativa. El reloj está en stock. Y en su página ponía que los relojes en stock llegan en 1-2 días al comprador.
Y la pregunta para el que haya llegado hasta aquí... ¿reclamo? ¿Espero? Tengo miedo a reclamar porque si me manda el reloj ya fuera de plazo (digo mi plazo que era este miércoles), igual me lo como. Entonces tendría que esperar para encontrar alternativa porque no me contesta a los mensajes en plazo razonable. Si espera 10 días para devolverme el dinero me hace un pie agua.
El primer vendedor me ofreció el reembolso, lo veo razonable aunque ahora este agarrando el dinero hasta hoy. Creo que nos malentendimos por la reclamación pero habían pasado más de 48h desde su oferta de devolución y decía que paypal no le dejaba (paypal dijo que eran dos clicks)
El Segundo pasa un poco (o eso parece). A ver, si yo encargó un reloj lo pago y me lo quedo, no quiero causarle problemas a nadie pero en ambos casos el plazo de entrega era crucial. Y ambos dijeron algo que no era cierto. El reloj no estaba en stock. Por otro lado, aunque pregunte por el stock, al segundo sobre todo, no le hice hincapié en lo importante del plazo de entrega.
A lo mejor debería simplemente esperar a que me llegue y dejar de dar la tabarra. Ya no se...
 
Por lo que entiendo ahora tienes 2 lios. No has recibido la devolucion del primero y el 2 no te envia el reloj. Por lo del primero. Reclamaria por paypal que siempre da la razon al comprador y cerraria el tema. Al 2 le pedirira el numero de envio. Sino hay numero de envio reclamaria devolucion. Y luego haria la operacion, si es posible, con algun mercante del foro y me ahorraria problemas. Lo que se paga con dinero no es caro!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Los alemanes por mi experiencia son bastante jilis para las devoluciones ... un poco cuadriculados que son ...
Dicho lo cual, Chrono24 no me gusta un pelo ... mediadores ... y eso es un jaleo añadido ... con los que trabajan muchas veces no se conocen ...
Tercero ... tienes la protección del comprador de paypal ... no lo enredes más la cosa y espera a que te reembolsen previa reclamación y punto ...
Saludos
 
Por lo que entiendo ahora tienes 2 lios. No has recibido la devolucion del primero y el 2 no te envia el reloj. Por lo del primero. Reclamaria por paypal que siempre da la razon al comprador y cerraria el tema. Al 2 le pedirira el numero de envio. Sino hay numero de envio reclamaria devolucion. Y luego haria la operacion, si es posible, con algun mercante del foro y me ahorraria problemas. Lo que se paga con dinero no es caro!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
eso de los mercantes es lo que debí hacer desde el principio pero es un reloj para el mercado alemán. Si no ni lo habría dudado.
Pero ya se me han quitado un poco las ganas con tanto lío.
 
Los alemanes por mi experiencia son bastante jilis para las devoluciones ... un poco cuadriculados que son ...
Dicho lo cual, Chrono24 no me gusta un pelo ... mediadores ... y eso es un jaleo añadido ... con los que trabajan muchas veces no se conocen ...
Tercero ... tienes la protección del comprador de paypal ... no lo enredes más la cosa y espera a que te reembolsen previa reclamación y punto ...
Saludos
Ya, Chrono24 tiene sus cosas... espero que paypal funcione como debe aunque me da hasta vergüenza reclamar El Segundo... yo me diría a mi mismo "no escarmientas eh??"
 
Diría que con un poco de suerte cobras de ellos. esperan hasta el ultimo dia para la devolución.
No escribas a ninguno porque si te hacen el envio lo vas a tener más peludo...
Paypal o el vendedor reembolsaran porque no tienes el producto, como te lo envie alguno de ellos...sudaras tinta.
Compañero, sin ofender, que follon has liao....
 
Diría que con un poco de suerte cobras de ellos. esperan hasta el ultimo dia para la devolución.
No escribas a ninguno porque si te hacen el envio lo vas a tener más peludo...
Paypal o el vendedor reembolsaran porque no tienes el producto, como te lo envie alguno de ellos...sudaras tinta.
Compañero, sin ofender, que follon has liao....
No, si ofender no ofende. Si es que la he liado parda...
Se que es solo un problema de plazo de entrega, por eso no se si está justificado, pero además ambos tienen un periodo de 14 días de devolución.
Por eso no entiendo su actitud. El primero porque se picó con la reclamación, pero al segundo no lo entiendo bien. Incluso habría aceptado que me dijera "mira yo he adelantado un dinero al distribuidor (son CO) y ahora sí no lo quieres me causas un perjuicio". En tal caso probablemente habría aceptado, el reloj me gusta. Pero su respuesta es más "manzanas traigo"
 
Yo le abriría un caso por no llegar el producto, luego hablaría con el vendedor y le diría que me garantizó que estaba en stock que lo tendría en tres días. Que ahora no lo quieres o que lo quieres con el consiguiente descuento. La próxima vez se asegurará de no marear al comprador con una espera tan larga. Por desgracia con tal de vender la gente te cuenta l que quieres escuchar. Pero reclamar es gratis y si permites que te engañe lo seguirá realizando. Suerte
 
Lo de Paypal son todo plazos. Si dejas que se pasen, pierdes dinero y reloj. Si se te abre la ventana de devolución, síguela hasta que lo consigas. Es mi consejo.

Y no todos los alemanes son alemanes. Ojo con esto que te digo. Chiringuitos chungos montados en Alemania hay muchos.
 
  • #10
Lo de Paypal son todo plazos. Si dejas que se pasen, pierdes dinero y reloj. Si se te abre la ventana de devolución, síguela hasta que lo consigas. Es mi consejo.

Y no todos los alemanes son alemanes. Ojo con esto que te digo. Chiringuitos chungos montados en Alemania hay muchos.
Tienes mucha razón.
Hoy le he mandado dos correos diciéndole que no ha cumplido el plazo. Tras 8h ni pío. He abierto una disputa (no reclamación) y oye en 5 minutos ha contestado que no hacía falta la disputa, que ya llegará. En su página todavía sale en verde con plazo 3-5 días.
 
  • #11
Tienes mucha razón.
Hoy le he mandado dos correos diciéndole que no ha cumplido el plazo. Tras 8h ni pío. He abierto una disputa (no reclamación) y oye en 5 minutos ha contestado que no hacía falta la disputa, que ya llegará. En su página todavía sale en verde con plazo 3-5 días.
Mi consejo: cuando se te abra el plazo para elevar la disputa y reclamar el dinero, hazlo. Él cumplirá. Pero si no lo hace, al menos tendrás el dinero.

El vendedor tiene suficiente con esperar. Tú tienes la carga de la disputa. A cambio, te dan la razón más veces.
 
  • #12
Mi consejo: cuando se te abra el plazo para elevar la disputa y reclamar el dinero, hazlo. Él cumplirá. Pero si no lo hace, al menos tendrás el dinero.

El vendedor tiene suficiente con esperar. Tú tienes la carga de la disputa. A cambio, te dan la razón más veces.
Ya recupere lo del primero, he pensado esperar al lunes por lo del segundo a ver si llegamos a un acuerdo.
 
  • #13
No me he enterado de nada.
 
  • #14
No me he enterado de nada.
Es que ayer estaba espeso. Tenía fiebre.
En resumen tenía prisa por comprar un reloj y compre un reloj con paypal a alguien que dijo tenerlo en stock. No lo estaba y me ha devuelto el dinero (haciéndose muuuuuucho de rogar). Dos dias después compre el mismo reloj a otro que también dijo estar en stock. Llevo 11 días esperando y ayer me confirmó que todavía no le ha llegado. La duda es si reclamar por paypal mi dinero.
 
  • #15
Es que ayer estaba espeso. Tenía fiebre.
En resumen tenía prisa por comprar un reloj y compre un reloj con paypal a alguien que dijo tenerlo en stock. No lo estaba y me ha devuelto el dinero (haciéndose muuuuuucho de rogar). Dos dias después compre el mismo reloj a otro que también dijo estar en stock. Llevo 11 días esperando y ayer me confirmó que todavía no le ha llegado. La duda es si reclamar por paypal mi dinero.

Ahora si, gracias.

Yo creo que estás en tu derecho de reclamar, y más aún cuando ni siquiera te han enviado el reloj. Abre una reclamación en Paypal diciendo que te dijeron que estaba en stock o que en la web ponía eso, aporta todos los correos o capturas de pantalla para que todo vaya más rápido y a recuperar el dinero.

Paypal cada vez está peor. Yo hace poco vendí un reloj por eBay y no me dieron el dinero hasta casi 21 días después.

Reclama o exige al menos una compensación :whist::.
 
  • #16
Pues finalmente el segundo vendedor tampoco era capaz de darme plazo para un reloj que dijo tener en stock y finalmente me reembolso el dinero.
Tras la mala experiencia dejaré pasar esta pieza y juntare para un grial que me va a costar esfuerzo pero espero que disfrutemos pronto por aquí!
cierro el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie