• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocíais algo así? Llama la atención

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
No se si este hilo es más para el foro vintage, pero entre que no son exactamente vintage y que a mi, que no soy asíduo de ese foro ni me llaman mucho los vintages, me interesó mucho, lo pongo aquí. Si es mejor que esté allí, ruego lo trasladen, porfa.

El otro día, tirando un rato en internet, encontre en ebay a estos dos vendedores; uno israelita y otro ucraniano,

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Tienen bastantes votos positivos, por lo que intuyo que sus clientes están satisfechos.

Se dedican a tomar maquinarias antíguas de prestigio y restaurarlas, así como sus cajas y diales. Si no tienen caja o dial original le ponen una caja nueva que le vaya bien o le fabrican un dial lo más parecido al original y lo ponen a la venta.

Lo mejor es que no te dan gato por liebre, te dicen si la caja es la original (algunas no es dificil darse cuenta, aunque hay una de un longines esqueleton que a mi me daría el pego totalmente) o si el dial es nuevo o el suyo; le ponen una correa nueva y lo ponen a la venta.

Es una manera de tener un reloj amtiguo en condiciones de uso real, aunque uno sepa concretamente que no es una antigüedad sino una restauración ( a veces en versión libre) pero claro, los precios no son lo mismo que tener ese mismo reloj en original con esa antiguedad y funcionando en perfecto estado de marcha.

A mi me ha llamado mucho la atención y lástima que los precios se me escapen ahora mismo pero si siguen funcionando, no descarto algún día hacerme con uno de ellos.
 
Eso a lo que te refieres algunos expertos en vintages les llaman "frankenwatches" y, aunque estoy contigo en que hay algunas piezas de gran belleza, a efectos de coleccionismo han perdido todo su valor.

Exagerando, tomo la esfera de un Constellation,las agujas de un Seamaster, una maquinaria Omega deshauciada y con la caja de un reloj de bolsillo a la que le han soldado unas asas hago un Franken-Constellation.

Como te digo, hay piezas realmente bonitas, porque las ha elaborado un artista, pero sin valor como coleccionista. Si eso no te importa, adelante.

Cuando se combinan piezas de menos relojes (1-2) también hay quien lo llama un "maridaje".
 
Joé, qué cosas más raras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie