• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como asegurais vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me asalta la pregunta.
Le estoy dando vueltas al tema, y no se si es mejor incluirlos en el seguro de la casa o hacer un seguro aparte.
El seguro de hogar incluye "objetos de valor", donde tendría que apuntar aquellos relojes de acero (no de oro), entregando una relación fotografica de ellos.

Aunque solo me cubren por un valor de 2000€ por reloj.

Que haceis vosotros patra estar tranquilos?
Hay otras opciones?
Otras Aseguradoras?

Gracias por vuestros consejos.
 
Este tema se trató no hace mucho en el foro. Usa el buscador porque se hablaba incluso de algún forero que hacía algún tipo de seguro especial. Hablo de memoria no te fíes mucho.
Creo que se llegó a la conclusión de que la mejor opción era incluirlos en el seguro del hogar. Pero te repito hablo de memoria y no me acuerdo muy bien.
Un saludo.
 
Mal, como la inmensa mayoría.

;-)
 
Pero al meterlos en el seguro del hogar... Entiendo que si te lo roban por la calle no puedes reclamar nada no?
 
Buscador y Cabanillas sí mal no recuerdo y te sale bastante info
 
Como dije en el hilo en el que ya se trató este tema, los tengo asegurados con la casa. Ahora si te asaltan por la calle ::bash::

Saludos
 
Tema tocado en muchos hilos.Resumen de MI opinion: Salvo que tengas una coleccion de campanillas,de esas de mas de 100 relojes y muuuuchos ceros..no te compliques la vida.

Haces una relación con tus nenes,una fotito,se lo indicas a tu compañía aseguradora de hogar y que te los incluyan.

Por que la relación y la foto? es por que eso se llama "prueba de pre-existencia"..y asi si te los roban...ya no tienes que demostrar TU que los tenías.

El problema está en los límites! Muchas compañías aseguran poco capital dentro de la casa.Revisalo con tu mediador de seguros.

Y luego viene el GRAN problema de las pólizas de hogar generalistas...el atraco callejero! En general,las polizas de hogar te cubren cantidades pequeñas en la calle...entre 300/ 1.000 euros.

Por eso hay una póliza diseñanda para el foro por un corredor de seguros español,que cubre el atraco callejero para los foreros hasta 6000 EUROS!

Cantidad que cubre la mayor parte de los relojes usuales en el foro!

Sé que varios compis la tienen..y están bastante felices con ella.
 
Buenas, me podeis decir donde encontrar el seguro para el atraco en la calle para los foreros?
gracias un saludo
 
Aparte de los seguros, quizá puedas tratar de hacer más difícil el robo.

-Una cerradura de calidad.
----Si tienes cilindro europeo, y éste tiene un poco de tiempo (más de dos ó tres años) es probable que se puede abrir con facilidad mediante la técnica del "bumping". Sustitúyelo por uno de calidad, con sistema antibumping y llave con patente vigente.

----Si tienes cerradura tipo gorjas (doble paleta), igualmente se abren con suma facilidad con un útil. Sustitúyela por cilindro europeo.

-Un buen escudo antiextracción para la cerradura.

-Si la puerta tiene marco de madera, un cajetín antipalanca. También puede ser una buena idea añadir un segundo cerrojo de calidad.

-Asegurarte de cerrar con llave siempre que salgas. De poco te sirven una buena puerta y cerradura si luego te abren el resbalón con una radiografía o el plástico de botella de refresco.

-Mínimo una puerta blindada. Y quizá plantearte una acorazada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie