• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay VS Marinemaster

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Black bay-Marinemaster

  • Black Bay

    Votos: 120 53,8%
  • Marinemaster

    Votos: 103 46,2%

  • Total de votos
    223
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas


Pues me encuentro con lo siguiente ¿si tuviera que elegír uno de estos dos...? y no sabría cuál.

El Seiko MM es un viejo conocido, manofactura y caja monobloque. Una de sus mayores virtudes para mi, es esa caja tan bien trabajada que tiene. Suma al conjunto el cierre con microajuste y un armis en general muy bien resuelto.

El bisel, sin serlo, parece cerámico, con ese brillo tan peculiar. La agujas e indices poseen una luminova de las mejores del mercado. Cristal Hardlex, sin ser zafiro es muy resistente y de gran grosor.

Por lo que yo se -corriganme si me equivoco- la máquina no viene muy ajustada. Hay modelos que salen bien y otros que salen con un desfase un poco menos bueno. A ver si con este hilo podemos aclarar eso.


lostimage.jpg




Por otro lado, el black bay, con un toque vintage que enamora. Ese juego de correas es un punto, sobre todo por la correa vintage. Cristal zafiro y máquina ETA. Los cepillados están muy bien resueltos y ese cristal parece plexi con ese bombé que le queda genial. Es una buena re-edición desde mi punto de vista.

bisel rojo e indices y agujas rodeados de un dorado que pega muy bien con el rojo del bisel.

lostimage.jpg



Y ¿cuál elegir? ::Dbt:: Es probable que el Black bay sea menos radical en lo que a deportividad se refiere. Supongo que si el resto de tus relojes son de caracter mas deportivo, escogería ese. Pero olvidandonos de esto, a pelo,¿cuál de los dos prefieren ?
 
Última edición:
BB, ya lo tuve y es un relojazo guapísimo...
 
Queda muy bien con armis


lostimage.jpg
 
Para mi el MM, es que se me cae la baba. Reconociendo que el BB es muy bonito.
 
Personalmente, me gusta más el Black Bay, aunque he de decirte que el MM es otra de mis piezas favoritas.
Quizás vea más polivalente al BB, y ese toque vintage que tiene me encanta.
Como bien dices.. una magnífica reedición.
Un saludo :ok::
 
Queda muy bien con armis


lostimage.jpg

42mm, look vintage y ese armis que le queda de vicio..
Un paso adelante en todos los sentidos.
Tudor se ha puesto las pilas con éste y con el Pelagos.
 
Es que es chungo el tema, yo no sabría, pero quiero pensarlo e ir viendo respuestas a ver.:ok::


Para mi el MM, es que se me cae la baba. Reconociendo que el BB es muy bonito.
 
Yo me quedaria con el Black Bay.
 
Pues son dos relojes que a mi me encantan por igual. Si tuviera que decidirme por uno probablemente, una vez en mi muñeca, lamentaría no haber elegido el otro.
Bueno, pero para mojarme un poco voy a votar por el Tudor (ya me estoy arrepintiendo).
 
  • #10
Como amante de los Diver me quedo sin duda con el Marinemaster, en todos los aspectos es un Diver puro con un único defecto a mi entender que es como dices el cristal de Hardlex, aunque parece ser que es fácilmente solucionable y ese desajuste del calibre del que todos hemos oído hablar aunque como todos sabemos ahora ya se hace cargo el Servicio Técnico en España. El tudor....pues eso buen reloj, pero a mi entender caro, muy caro para una ETAsa aunque eso es bastante intangible y poco más a mi entender.
En fin el MM con los ojos cerrados.
 
  • #11
Personalmente me gusta más el marine master, no soy amante de lo vintage...
 
  • #12
Sin desmerecer al Tudor, en este caso me quedo con el Seiko, manufactura, caja monobloque, diver herramienta,...
 
  • #13
El BB no me llena y me gusta la contundencia del MM.
 
  • #14
+1 Marinemaster
 
  • #15
Desde un punto de vista estrictamente técnico, los amantes de los diver se inclinarán por el Seiko, pero desde una visión un tanto romántica de la relojería, mi decisión está clara a favor del Tudor.
 
  • #16
Esos si, por peso creo que puede ser mucho más cómodo a la larga el Tudor. Este tipo de caja es comodísima y el Seiko tiene más altura.
 
  • #17
Aun reconociendo los meritos del Seiko MM, he votado por el Tudor porque me transmite mas personalidad, augmentada si lleva la correa vintage, no comparto vuentra opinion favorable con respecto a ese armis.
Se me hace una decision, llevandolo al extremo, entre reloj tecnico y reloj inspiracion.

Saludos.
 
  • #18
Precioso el BB, pero el MM es un must have. Mi voto para el Seiko.
 
  • #19
MM pero si propones el Pelagos, creo que lo desbancaría
saludos y suerte en la bendita elección
 
  • #20
Pues depende de lo que quieras o necesites. El BB es un reloj muy sport que puedes usar en cualquier ocasión. El Marinemaster me parece mas una herramienta diver y te va a servir poco en ocasiones especiales. Esto no es mejor o peor, simplemente sus esteticas marcan su uso. La calidad incuestionable en ambos. Si lo miro desde un punto de vista diver es evidenteme la supremacia del MM, por su visibilidad, su caja monobloque, etc. Creo que acertarás con cualquiera de los dos. Personalmente y como ya tengo relojes de los dos tipos iría a por el MM.
 
  • #21
En éste caso me quedo con MM que me parece espectacular...
 
  • #22
Me probe el tudor y es muy bonito y bien acabado, pero el Marinemaster es espectular, gana mucho en mano, a dia de hoy es uno de mis diver favoritos de mi caja.
 
  • #23
Creo que tu ya has decidido.
.. pero para mi la elección sin la menor duda sería Marinemaster..
De entrada los Seiko son relojes para toda la vida.. por aquí los conocemos bien..
El Marinemaster es espectacular.
Un relojazo.

:ok::
 
  • #24
El marinemaster no lo he visto en persona, pero si el black bay, y la verdad es que se trata de un reloj que entra por los ojos desde el momento en que lo ves. Es guapísimo!
 
  • #25
Siendo el MM un relojazo y uno de los que siempre me ha gustado, el BB es una auténtica preciosidad y poder tenerlo con armis y con la correa vintage :drool: el único "pero" que le veo, son sus 42 mm. que para mi son un poco escasos estoy acostumbrado a relojes de más tamaño, pero si tu muñeca lo aguanta sin duda el BB. Yo los probaría antes de decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie