• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola amigos,

cuando era un renacuajo jugaba en casa con un reloj de bolsillo que mi padre guardaba en una caja. La semana pasada, no sé a cuento de qué, me volví a acordar de él, y pensé que era un buen momento para ver con qué demonios pasaba el rato hace 20 años.

Naturalmente seguía allí, en su caja, pero había dos diferencias importantes, que ahora lo veía con ojos de aficionado, y que mi padre me contó su procedencia, cosa que desconocía por completo.

Se trata de un cronómetro de los que se usaban en la mina de Riotinto (Huelva), donde mi padre trabajó durante muchos años. Con él se medían los tiempos de los trabajos, para luego echar cuentas de cara a pagar la peonada. Imaginate al jefe en tuchepa con el reloj en la mano, viendo lo que tardas en llevar un madero de un lado a otro :huh:

El caso es que dado mi nulo conocimiento de la relojería de bolsillo (y de la otra también), ruego a los entendidos que me iluminen sobre el modelo en cuestión, y sobre si tiene algún valor más allá de lo sentimental :)

La escala mide centésimas de hora, no sé pa qué :huh:

Gracias


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
?De Francia o suizo ?
Creo que suizo ...
lostimage.jpg

Un saludo,
 
crono

En esta dirección puedes ver uno practicamente igual

lostimage.jpg


o aquí
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Gracias a los dos, pero sigo sin saber nada sobre el reloj en cuestión. El movimiento es típico de la época? es un reloj especial por la escala?

Saludos
 
Gracias a los dos, pero sigo sin saber nada sobre el reloj en cuestión. El movimiento es típico de la época? es un reloj especial por la escala?

Saludos

... mas eso, en Brasil, no es un reloj, y si, un "cronografo".:D
Abrazos,
 
... mas eso, en Brasil, no es un reloj, y si, un "cronografo".:D
Abrazos,

Cierto, no es un reloj sino un crono, un stopwatch como dicen los angloparlantes ;-) Perdón por el error :)
 
Cierto, no es un reloj sino un crono, un stopwatch como dicen los angloparlantes ;-) Perdón por el error :)

Abrazos, Ollero.
Creo ser una buena marca.
Mire su historia en el enlace abajo.
Un saludo,

lostimage.jpg
 
Es un contador , estos se utilizaban hace años para medir tiempos de producción en la industria. En general son de calidad más bien baja.
Los contadores de buena calidad eran los empleados en cronometrajes de eventos deportivos, ya que estos exigen una mayor precisión.
Los más utilizados en España eran los Junghans y los Longines, una maravilla de contadores estos ultimos.
Un saludo.
 
No solo mide centesimas, tambien milesimas, de acuerdo a las marcas de la esfera. no sera un crono de mucha precision?
Saludos ...Servando ...desde el otro lado del mar
 
  • #10
No solo mide centesimas, tambien milesimas, de acuerdo a las marcas de la esfera. no sera un crono de mucha precision?
Saludos ...Servando ...desde el otro lado del mar

Pues creo que no, creo entender que el objetivo de esa escala es calcular el tiempo en base decimal para poder hacer sumas de tiempo más fácilmente, y poder calcular el montante total de horas de trabajo, por ejemplo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie