• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Aquastar Seatime

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado un Aquastar Seatime con bastante buen aspecto, pero creo que el mecanismo no va como debería.
Por lo que he buscado por internet lleva un AS 2063.
Tengo muy poca idea sobre mecanismos.

Os cuento:
1º.- El bisel se mueve sin sacar la corona, y yo creo que debería moverse en la primera posición. Parece mirando por debajo, que la corona estuviera un poco fuera.
2º.- Y cuando saco la corona solo tiene una posición en la que cambia la hora. ¿Cómo cambio la fecha?

Por lo demás va muy bien, mantiene muy bien la hora. El bisel no se suele mover y la hora la puedo poner moviendo la agujas horarias, pero me gustaría saber si es así o tiene solución sencilla.

Os pongo una foto de un compañero (si hubiera algún problema la quito) para que veáis que reloj es.

Gracias por vuestra ayuda.

6363684785_56cebce663_b.jpg
 
Si no recuerdo mal, debería tener dos posiciones de corona, un para mover el bisel y dar cuerda simultáneamente, y la segunda para cambiar la hora, lamentablemente no tiene pase rápido de fecha, te tocara darle a las horas hasta poner la fecha correcta. La corona en este caso no es roscada, por lo que puede que no este bien en su sitio y la tengas siempre en la primera posición, por eso puedes mover el bisel, y debería encajar para convertir la caja en estanca, era un sistema de ese modelo que prescindía de corona roscada.
A ver si sale algún experto y nos saca de dudas.
Un saludo
 
Parece que va a ser eso. Si lo de la fecha es así, entonces parece que está en la primera posición. Es mejor no forzarla, no? La verdad es que el bisel prácticamente no se mueve solo aunque esté en la posición de moverse (no se que pasará cuando lleve mangas largas ;-)).
Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie