• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El arte perdido del Guilloche

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, investigando un poco sobre las decoraciones en los relojes a partir de un post en el que me he encontrado con las "clous de París", he encontrado un artículo muy interesante sobre el Guilloche.

En él se habla de esta técnica de decoración desde distintos puntos de vista:
El papel de Breguet
Los artesanos
La maquinaria necesaria
Los tipos de Guilloche
etc.

En definitiva, muy recomendable para los que ya creen saberlo "casi" todo de los relojes:

Un saludo :ok::

https://pt.scribd.com/document/20880014/El-Arte-Perdido-Del-Guilloche
 
Una pregunta, a esta esfera se le puede llamar tipo Guiloche?????

15060743982_ba0b694486_z.jpg
[/URL]IMG_0715 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
 
Yo diría que sí. Hecho a máquina, pero creo que es una combinación de 3 tipos diferentes.
 
muchas gracias por el aporte
 
Hola compañero de aficion, este tema es muy interesante y apasionante. Gracias por compartirlo.
 
Gracias por el enlace:ok:: Me encanta el guilloche; hay verdaderas maravillas, mostrando varios tipos de guilloche en una misma esfera. Antes se utilizaban más, sin necesidad de que las piezas fueran costosísimas.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por el enlace. Muy interesante. saludos
 
Muy interesante.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Es una técnica preciosa, una lástima que se haya perdido entre los años..
 
  • #10
A mi también me gusta mucho este acabado. Creo que la esfera de mi Tissot también es así.

Tissot_Ballade_Automatic_.jpg
 
  • #12
Bonito pero anticuado, lo cual no quiere decir que no me guste.
 
  • #13
Estupendo artículo. Me pareció muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie