La lectura del test es muy sencilla:
HA-> = esfera boca arriba
HB-> = esfera boca abajo
VB -> = en vertical corona abajo
VI-> = en vertical corona izquierda
VD-> = en vertical corona derecha
Son las cinco posiciones en las que se suele hacer la regulación.(A veces se cambia la vertical corona derecha por vertical corona arriba)
Marcha s/d: es el desfase de segundos por día, signo – atrasa, signo + adelanta
Rep ms: error de frecuencia en milisegundos, 0.1 está bien y cuanto más mayor el número peor
Ampl: La amplitud de giro del volante, lo más normal esta entre 220º y 270º indica que está bien lubricado, lo raro del test es que el numero es mayor en posición vertical cuando tendría que ser todo lo contrario.
X-> es casi el dato más importante, puede resumir realmente como está el reloj, también indica una amplitud un poco justa 228º
D-> El valor delta está un poco alto 5.3
-----------------------------------------------------------
La X : es la suma de los valores medidos divido por el numero de posiciones
La D: es la diferencia entre el valor mayor y el menor
La DVH: es la diferencia media entre las posiciones verticales y las horizontales
La Di: es la diferencia entre HA y VI
-----------------------------------------------------------
Lo único que se ve un poco mal es la amplitud, en posición horizontal es más baja que en vertical, por lo normal tiene que ser al contrario, creo que necesita lubricación.
El test se realizo con este cronocomparador: