• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Striking atrasa 9 seg/dia... llevaríais a revisión en garantía?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto es lo que me ha dado en el cronocomparador. El caso es que me no me cuadra para nada con mi observacion empirica de 5 dias (45 seg), con una regularidad de unos 9 al dia. No estoy muy puesto en tema cronocomparadores, pero de donde puede venir la discrepancia?<br />
<br />
El caso es que me han dicho que para un ajuste de marcha no lo mandan a Suiza. Lo he dejado, no sin ciertas dudas.<br />
<br />
61fbea0a1c259ad26b02d9e10afa319b.jpg
 
  • #27
Hiciste bien en dejarlo para que te lo ajustaran.
 
  • #28
Hola a todos,

en unos días me vence la garantía de la joya de la corona. El caso es que lo he estado siguiendo hace unos días y atrasa unos 9 segundos por día. Entiendo que un desfase así en una maquina de este nivel lo cubriría la garantía. ¿Que opináis? Lo llevaríais al SAT antes de que venza la garantía? Son dos meses en Suiza, creo.

Saludos y gracias por la opinión

Yo sí lo llevaría la verdad, incluso aunque estuviese fuera de garantía porque un reloj de ese nivel me parece que no debe llevar tanto desfase...
 
  • #29
Hombre estando en garantía no esta de masnque lo revisen por si es algo y va a peor con el tiempo...nobsea que deapuea sin garantía te sea peor
 
  • #30
Nos podrías por favor interpretar los datos del test, solo por simple curiodiad...:popcorn:.

GRacias.

Esto es lo que me ha dado en el cronocomparador. El caso es que me no me cuadra para nada con mi observacion empirica de 5 dias (45 seg), con una regularidad de unos 9 al dia. No estoy muy puesto en tema cronocomparadores, pero de donde puede venir la discrepancia?<br />
<br />
El caso es que me han dicho que para un ajuste de marcha no lo mandan a Suiza. Lo he dejado, no sin ciertas dudas.<br />
<br />
61fbea0a1c259ad26b02d9e10afa319b.jpg
 
  • #31
No tengo ni idea. Creo que son desfases en diferentes posiciones, pero la verdad es que no sabria decir. A ver si alguien arroja luz. El caso es que segun me dijeron eran todos por debajo de 2 segundos, cosa que no me cuadra con mi observacion empirica
 
  • #32
La lectura del test es muy sencilla:
HA-> = esfera boca arriba
HB-> = esfera boca abajo
VB -> = en vertical corona abajo
VI-> = en vertical corona izquierda
VD-> = en vertical corona derecha
Son las cinco posiciones en las que se suele hacer la regulación.(A veces se cambia la vertical corona derecha por vertical corona arriba)
Marcha s/d: es el desfase de segundos por día, signo – atrasa, signo + adelanta
Rep ms: error de frecuencia en milisegundos, 0.1 está bien y cuanto más mayor el número peor
Ampl: La amplitud de giro del volante, lo más normal esta entre 220º y 270º indica que está bien lubricado, lo raro del test es que el numero es mayor en posición vertical cuando tendría que ser todo lo contrario.
X-> es casi el dato más importante, puede resumir realmente como está el reloj, también indica una amplitud un poco justa 228º
D-> El valor delta está un poco alto 5.3

-----------------------------------------------------------
La X : es la suma de los valores medidos divido por el numero de posiciones
La D: es la diferencia entre el valor mayor y el menor
La DVH: es la diferencia media entre las posiciones verticales y las horizontales
La Di: es la diferencia entre HA y VI
-----------------------------------------------------------
Lo único que se ve un poco mal es la amplitud, en posición horizontal es más baja que en vertical, por lo normal tiene que ser al contrario, creo que necesita lubricación.

El test se realizo con este cronocomparador:


 
Última edición:
  • #33
Estando en garantía yo tb lo hubiese llevado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie