• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith - Movado

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Amigos, creo que estariamos todos de acuerdo con la afirmación de Mr. Richter la colaboración duro unos 15 años.

Estamos en la creencia que Movado fue la beneficiada, pero leyendo lo dicho por Mr. Richter, puede desprenderse que Zenith, que necesitaba perfeccionar las 36.000 a/h. según nos dijo D. Luis, tambien se beneficio de esta asociación, si se confirma lo dicho del calibre 405.

Aqui les muestro este calibre 405, montado en mi original Kingmatic


lostimage.jpg



Con su calibre 405, Movado a 36.000


lostimage.jpg



Otra Vista :


lostimage.jpg




En todo caso, esta epoca entre el 69 y el 84, fue una epoca muy oscura para la relojeria mecanica Suiza, fusiones, absorciones, compra-ventas y parece que tampoco tengan ganas de airear las penurias que pasaron, no seria comercial.

Un saludo amigos.

Nicolau y tantdetemps


Hombre compañeros, que me han pillao!!!

Si así soy en persona , el mismísimo Kingmatic azteca , con un corazón calibre 405 que late a alta frecuencia (solamente que no soy rubio, sino bien moreno ) :D

saludos
 
  • #27
Por supuesto que los Datrones llevan la 3019PH o PHC (como en el Zenith Espada o el Movado ya no me acuerdo!!).

Y podría ser que hubiera relación entre el 405 con este mítico crono automático. Habrá que averiguar.


saludos
 
  • #28
Ya veo , le pasa lo que a mi esposa que por no se que razón si un nombre de una marca no le gusta , no hay poder humano que la convenza de que adquiera algun producto de esa marca , por más prestigioso o valioso.

Pero le pido reconsidere ya que la marca desarrolló verdaderas maravillas: Soló para ilustrar 2 míticas

Polyplan

Ermeto

y por supuesto el Kingmatic , jeje



Saludos
 
  • #29
3019 PHC y 405/408

Hola Tantdetemps el Cal 3019PHC lleva de 17/31 rubíes, como indicas.
El Cal 3019PHF siempre 31 rubíes.
Inserto los despieces del Cal 3019 PHC y del 408 (similar al 405), quizás D. Luis pueda darnos más noticias.

A simple vista no se nota

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #30
Amigo Luis, La serie Museum, fue una escapada hacia algo diferente, ojo que esta en el museo de arte moderno de NY, pero que al publico no gusta, por eso hay siempre en venta, pero aparte de esto, Movado fue un gran marca como dice King.

Cuando era independiente y decidia ella, hizo muy buenos modelos y calibres, Los Ermeto, siempre han sido piezas muy codiciadas desde los años '20 y los hay muy, pero que muy caros y completos.

Comparto la fobia con los Hublot.

Un saludo, vecino
 
  • #31
Buen día estimado tant; cuando hago un comentario sobre los ebauches - no es para descalificar una marca-
sino para que los compañeros - que le interese ese movimiento - lo pueda hacer con mucho menos dinero!!
Tanto como MOVADO como PATEK, utilizaron ebauches de otras fábricas y cuando les aclaro a los compañeros
es para que puedan comprar un MOVADO - que lleve el mismo mov. que un ROLEX CHELINE y que pagará
una tercera parte por el cal. 650 del ROLEX - que este MOVADO que lleva el mismo movimiento.
Tand; aclarado esto - le comento que sí hay cajas bellas son las que utilizó MOVADO. No dejo un día de
mirarlas y muchos cuadrantes son espectaculares.
Con esto del ERMETO; merece un capítulo aparte y lo seguiremos. Ustedes - que tienen información me
pueden ayudar - porque lo mio son solo vivencias y mi memoria no puede retener tantos calibres.
Por favor; traten entre todos de investigar los ebauches que utilizó MOVADO con los ERMETO.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #32
Con esto del ERMETO; merece un capítulo aparte y lo seguiremos. Ustedes - que tienen información me
pueden ayudar - porque lo mio son solo vivencias y mi memoria no puede retener tantos calibres.
Por favor; traten entre todos de inve]stigar los ebauches que utilizó MOVADO con los ERMETO.[/B]
Gracias, Luis desde Argentina.[/QUOTE]


Hola Don Luis , esto es relativamente fácil pues el libro que les he recomendado
The Movado History, presenta una serie de tablas que ilustran este punto y varias otras cosas interesantísimas.

.

Trataré de sacar un scan de las mismas o para no incurrir en violaciones al copyright , haré yo mismo una síntesis de la tabla


Saludos

Kingmatic
 
  • #33
Pero le pido reconsidere ya que la marca desarrolló verdaderas maravillas: Soló para ilustrar 2 míticas

y por supuesto el Kingmatic , jeje
Saludos

Reconozco haber visto visto por ahí un modelo Kingmatic Video que me entusiasmó; pero uno no puede dar su brazo a torcer tan fácilmente...;-)
 
  • #34
Hola Luis, ya hablaremos de Movado. Seguro que cambias de opinión, veo que te refieres solo a la época NO Movado. Es una manufactura antigua y de prestigio. De primer orden (en su época). Por lo que veo te refieres a los USA, que "no vale". Movado, además de estupendos movimientos (simples, calendarios completos, cronos, etc...) en general cuidó siempre sus diseños, sus rotores son todo un espectáculo.
Vuelvo a insertar el primero que mostré:

KINGMATIC
Diseño original muy original. Caja laminada de oro de 14 K de 36. Tapa con la famosa cuadriga (no todos los modelos la llevan). Calibre de manufactura propia 395 con tornillos azulados y originalísimo rotor. La esfera de rayos de sol.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un abrazo.
 
  • #35
Por el buen rato que me hicieron pasar ayer y la cantidad de información que comparten, voy a calificar este hilo con cinco estrellas (5) que sin duda alguna se las merece, y después de re-leer el esencial de Zenith, pienso que habría que retocarlo y añadir información.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos compañeros.
Un cordial saludo
Fernando
 
  • #36
Trasteando un poco por Ebay, he visto un Zenith que carga movimiento fiormado por Movado. No es un engaño, lo venden así, lo dicen y se ve en las fotos. ¿En algún momento de la historia de ambas marcas han tenido ese grado de colaboración o han formado parte de la misma multinacional? ¿Es algo habitual?

¿O es simplemente una máquina Movado al que alguien le ha añadido una esfera Zenith? No tengo ni el más minimo interés en el reloj, pero como el otro día me releí el hilo Zenith y no se mencionaba nada, pues lo preguntaba por la curiosidad de saberlo. El dial, curiosamente, lo he visto ya muy parecido en diversas marcas de raíz o conexión americana. Además, la firma es Movado Factories, como si en algún momento Movado se hubiera dedicado a vender para otras. Movado es una marca que me cae mal, no sé por qué. Pero justamente por ello parece emepñada en aparecer una y otra vez en mi vida relojera... ::bash::

Miren, es esto, por si tienen curiosidad:

lostlink.jpg
ambas marcas fueron matrimonio y acabaron en los tribunales como DIOS manda esun singular y casi unico reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie