• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith "El Primero"

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apasionante hilo, alto nivel!!! felicidades y gracias a todos sus participantes. Saludos. Daniel.
 
  • #27
Estimado Mickelson : Ante todo me presento ante usted , pues por mis largas ausencias no había tenido el gusto de escucharlo. Un gusto caballero. :)

Segundo felicitarlo pues es este tipo de hilos precisamente es lo que me apasiona del "coleccionismo" de relojes con historia y le da un verdadero sabor a este subforo. Enhorabuena y que vengan muchos mas posts como este. :clap:

Comparto desde hace tiempo su inquietud acerca del origen de este tan ilustre nombre relojero pues nunca me ha convencido la explicación "oficial" (como en el caso del asesinato de muchos ilustres personajes). :hmm:

Las hipótesis planteadas por usted y otros ilustres foreros son harto interesantes y me adhiero al menos a su idea de que no hay base sólida para pensar que proviene del esperanto y que parecen haber ocurrido una serie de circunstancias aun poco claras que llevaron a proponer el nombre.



Sin embargo usted ha sentado las bases para intentar explorar estas u otras explicaciones alternativas. Por mi parte intentaré en la medida de mis posibilidades y tiempo aportar algún detalle que ayuda a tratar de descifrar el acertija,

Nuevamente un esfuerzo loable que merece mi reconocimiento.


Un saludo cordial


Kingmatic ;-)


Apreciado Kingmatic,

Igualmente un placer para mí conocerle a Vd. y agradecerle su interés en este asunto, por otro lado apasionante.

Un saludo desde Barcelona,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie