El problema es que, en especial el tipo de cliente que pide y negocia descuentos, al ver estas cosas pedirá todavía más descuentos...no sólo para estos modelos, que ya la propia marca te está dando pistas de que son dificilillos de vender, sino para el resto de la gama no rebajada, por lo que pudiera pasar en el futuro...
EMO estas cosas son medidas desesperadas y fracasos empresariales en toda regla. No son ni deferencias hacia el público, ni astutas maniobras empresariales, ni parte de ningún "big plan"... y más en una corporación tan diversificada como LVMH. Sencillamente me temo que le habrán dicho desde arriba al CEO de Zenith que o llegas a tal objetivo de ventas/beneficios en los próx 2-3 años o el chiringuito bien se cierra o (más probablemente) se queda para los restos con la tercera parte del personal, y en ello está...
Zenith es una marca muy complicadilla de vender a nivel marketing, porque fuera de círculos de aficionados su notoriedad es mínima, y dentro de los aficionados todos sabemos, que salvo que te hagan un descuento morrocotudo, nuevos, ni con un palo...Nataff, entre todo lo malo que hizo, tenía una visión correcta de que había que hacer que zenith cruzara el umbral de popularidad y se hiciera "mainstream", ponerla en valor entre el público generalista costase lo que costase... lo que pasa es que le pilló la crisis del 2008 justo cuando estaba en el "zenith" de esta estrategia (y se pasó tres pueblos con los precios, claro) y desde entonces han venido siempre curvas para la marca...