• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith antiguo

  • Iniciador del hilo Tejeda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah si, ese hombre tiene un reloj mio para ponerle un cristal :pardon:
 
  • #27
Buen día Tejeda; tengo muchísimas máquinas Zenith y entre ellas 2 iguales a la suya - pero con distintas medidas. Creo recordar que una podría ser un 10.5 líneas y la otra de 12/13 líneas. El lunes cuando regrese a trabajar le voy a tomar las medidas de estas 2 máquinas que todavía conservo con mucho cariño.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Oki muchisimas gracias luis
 
  • #29
Buen día Tejeda; los relojes como este - que tiene el cuadrante roto - pierde muchísimo el valor el cual lo hace muy difícil su venta.
Usted tome la medida del cuadrante y la coloca aquí y yo veré la próxima semana sí tengo uno original en buen estado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Que es el cuadrante???la esfera de porcelana??
 
  • #31
Que es el cuadrante???la esfera de porcelana??

En Argentina llaman "cuadrante" a lo que nosotros llamamos "esfera" y en ocasiones "dial", sea de porcelana o de cualquier material.
 
  • #33
20170218_134654.jpg20170218_134703.jpg20170218_124940.jpg20170218_121921.jpg20170218_134328.jpg
 
  • #34
Miren que cambio a dado el viejitooo jajjaj por cierto la maquina mide 27,5 de diametro.La esfera o dial e preferido no tocarla mucho...
 
  • #35
Preciosa restauración solo creo que has hecho lo que debías es un verdadero vintage de pura cepa:ok::
 
  • #36
Buen día amigo Tejeda; tuve un Omega de 1902 con caja de plata y mi transpiración me dejaba la caja y principalmente la tapa muy negra.
Tejeda: ¿sigue con la idéa de cambiar la esfera (cuadrante - dial) de porcelana?. Le pregunto porque leo que usted lo piensa dejar así como está. Le pido una respuesta -así evito de buscarlo - a pesar que es muy difícil encontrar uno sano!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #37
Hola Luis pues segun si no sale muy cara si estaria interesado
 
  • #38
Buen día Tejeda; en caso de tener la esfera saldría muy cara - porque en mi tienda todo sale muy caro y mas estas partes de un reloj Longines con estas carácteristicas y un cuadrante de porcelana con 100 años de antiguedad. Mis precios son para coleccionistas y usted no lo es. Creo que a usted no le conviene gastar tantos Euros porque usted no es un coleccionista -
y cuando es así - no creo que le interese gastar tantos Euros - ya que el reloj le va a funcionar igual que ahora!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #39
Pues si graciasss.Y no es un Longines es un Zenith un saludo Luis
 
  • #40
Y si soy coleccionista pero no con mucho dinero
 
  • #41
Buen día amigo Tejeda; sí es coleccionista - usted debe de tener una idéa del precio dentro del mercado.
El tema de sí es caro. Todo está relacionado a cuál es el precio final de cada pieza. Hay muchos casos que no cierran ya que no es comercial seguír invirtiendo en un reloj que no le va a dejar un beneficio - no conviene seguír cambiando piezas y si son fornituras con precio alto - no sirve. En los casos de querer coleccionar estas piezas - nos lleva a otro razonamiento.

En los relojes como usted sabe - cada uno tiene su propio concepto y en este Zenith especial, despierta aun mayor interés.
De cualquier forma - no se sí lo tengo - porque en los relojes con esferas de prcelana es difícil que lleguen en buen estado!!
Un saludo y cualquier pregunta envíe un privado.
Luis desde Argentina
 
  • #42
Una buena joya has encontrado. ¡No le hagas nada más! Está perfecto así.
 
  • #44
Bueno chicos la maquinaria mide 27,5 de diametro pueden decirme el calibre exacto y año y algo mas del viejito si existen muchos o pocos como este?? Nesesito informacion exacta o mas o menos exacta y detallada Gracias a todos
 
  • #45
Buen día Tejedas; ayer regresé a mi almacén de fornituras y en la caja de máquinas Zenith (unas 40) se encontraban las 2 máquinas y según como se tome la medida es de 28.3mm = 12.5 líneas. La otra según se tome la medida tiene 29.5 =13 líneas.
El cuadrante( esfera - dial) se halla roto como la gran mayoría de estos cuadrantes de porcelana.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie