• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith - Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vintage 8/2008





 
  • #27
Zenith 09/2008

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #28
Edox, 04/2009

lostimage.jpg
 
  • #29
Tevela - mensaje

Zenith Chronometre. Calibre. 135
En 1954, Zenith presentó a concurso ante el Neuchatel Observatory's Suizo, (Emisora Oficial de la señal horaria de la radiodifusión suiza), en la categoría cronómetros de pulsera el calibre 135, consiguiendo el primer premio y obteniendo el Certificado Oficial de Cronómetro, cita emblemática en la época.
Los fabricantes presentaban uno o varios relojes especialmente concebidos para la competición, el propósito de estas pruebas consistía en estimular la competencia, la difusión de información técnica y de las innovaciones en la investigación del cronómetro, y por supuesto para proporcionar publicidad al fabricante, promocionando la marca.
Ephrem Jobin, técnico de Zenith fue el creador, entre otros, de dicho movimiento.
En dichas competiciones destacaron entre varios, Omega y Zenith, Omega utilizo sus famosos cronómetros, 30T2Rg y 30T2SCRg, Zenith el 135, dichos calibres de 30mm de diámetro, el máximo permitido en dicha competición, consistian en someter a los calibres a singulares pruebas, controlando su precisión a través de una amplia variedad de posiciones y exponerlos a diversas temperaturas, resultando el final de dichas pruebas una precisión/exactitud uniforme.
En aquella época no existía el certificado COSC (Controle Officiel Suisse des Chronometers), los cronómetros fueron certificados por la Escuela de Relojería de Locle.
Su exquisito acabado y su regulador es sólo una parte del éxito de Zenith, el detalle más sorprendente es el gran diámetro del balancín al igual que su barrilete, que Jobin consiguió aprovechar al máximo el espacio, a los 30 mm, un sorprendente 47% del diámetro de todo el movimiento.
Otra de las características de dicho movimiento, consistía en la Espiral, tipo Breguet, posiblemente el mayor avance a la hora de estabilizar la marcha del espiral, absorbiendo los cambios de temperatura, consistiendo básicamente en que la última vuelta del espiral se eleva en el plano del resto, dirigiéndose hacia el centro del espiral, facilitando la unión y regulación, mejorando el isocronismo.
Además de su gran tamaño y en general de alta calidad del diseño, al parecer hay por lo menos un par de características notables de este movimiento. De particular interés es el de la disposición de los (((artes de pesca))) en el que el tren minutos rueda se coloca fuera del centro, lo que permite excepcionalmente elevado saldo de 14mm (mayor rotación intertia puede permitir más constantes, sin aumentar el peso o
batir el precio), y el barril (para La mejora de isocronismo). Además, los deportes una multa de un mecanismo regulador de tipo I no han visto antes. Al parecer, un pequeño disco molido con ranuras está activada, mientras que un alfiler en la parte inferior del brazo regulador es presionado por una más elegante molido primavera contra la forma de un caracol "leva inversa" cortado en el disco. Por lo que puedo decir, el disco que establece el regulador sólo podrán ser sujetos en su lugar por la presión del brazo y la primavera, y simple fricción, que en esta escala pueden ser considerables. La traducción de la muy ligero movimiento del brazo regulador adecuado en un camino mucho más visibles a lo largo de la parte interior del disco parece hacer el ajuste exacto relativamente intuitivo tarea.
Quizás es por esto el calibre 135 se ha encontrado en una gran variedad de relojes de gran belleza y, obviamente, de gran calidad, del cual se realizó una producción en serie de 11.000 ejemplares entre 1948 y 1962.
En general, este reloj es de 35mm de diámetro con exclusión de la corona y 9mm de grosor, incluida la cúpula de cristal, aunque es un diseño claramente identificable a mediados de siglo, su bisel delgado y relativamente sosegado permite actualmente su uso como reloj de vestir.
La esfera gris es de metal plateado satinado, índices dobles a modo de triángulos, los indicadores de minutos son perlas niqueladas, la estrella es un aplique de oro plateado, la inscripción Chronometre Zenith esta pintada, swiss made está colocado a las 6, el segundero de 9 mm de diámetro ubicado a las 6 presentando una decoración de círculos concéntricos muy elegantes.
Características:
-19 rubíes
-Diámetro del movimiento: 29,4 mm
-Altura: 5 mm
-Frecuencia de oscilaciones: 18 000 A/h
-Espiral Bréguet
-Balance equilibrado por mazarotas
-Antichoque
-Ajuste de precisión en forma de caracol. <!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #30
Cogida prestada por alla,

lostimage.jpg
 
  • #31
Zenith 106-6

Zenith Calibre de manufactura 106-6. De mediados de los años 40, principios de los 50. Variante poco frecuente de 17 rubíes (en lugar de 15 piedras) y con decoración Côtes de Genève, ajustado en dos posiciones.



lostimage.jpg
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
  • #32
Instrumento

De esta vez no me equivoco.
En el comienzo de este hilo aparece un relo Zenith que aunque no tiene nada que ver con los de pulsera sí forma parte de la historia de esta marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como no se ciertamente cual pudiera ser su función agradecería información. En el circulo (el material parece aislante) se ve lo que aparentan dos machos de una conexión que podrían activar un circuito. La palanca sirve para darle cuerda y pararlo. ¿Activaría alguna alarma a los cuartos? ¿Avisaría a los radiotelegrafistas ....?

Un saludo y gracias anticipadas por la información que me podais dar. Enhorabuena por el hilo y todos los anteriores. Una gran idea. Disculpas de nuevo por no poner aquí el Billodes.
 
  • #33
Aqui mi unico Zenith de pulsera. Tengo otro de bolsillo, pero creo que este no es el sitio.
El calibre, un zenith 40.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
Hola Ilis, Este Zenith estaba instalado en las viejas centralitas telefonicas de los hoteles, etc... mide minutos, para contabilizar las llamadas.

Tengo uno igual regalo del amigo Sakarino.

Debe funcionar bien, cuando mueves la palanca empieza el conteo. Saludos
 
  • #35
Amigo del vintage:
He subido estas fotos en un hilo, pero creo que este es el lugar indicado para subir las fotos que corresponderán al hilo Zenith.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracias, Salud y Suerte
 
  • #37
Zenith 2542PC

Robusta caja de acero de 35mm datario entre las 4 y las 5.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Reloj de mediados de los 60, movimiento de 25 rubíes que late a 21.600A/h. Magnífico rubí en el eje del rotor y excelente regulador (muy similar a los mostrados GSy Ks).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #38
Esto nos lo envía El Ángel Relojero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #39
Oigan Amigos, el hilo ya esta en marcha, aprovechen esta oportunidad para lucir sus Zenith's

Por cierto que las estrellas llueven antes de hacer los hilos................

Un saludo
 
  • #40
Recién recogido, se trata de un Zenith modelo Surf, de mediados de los 70, con 35x35 ca caja y 19 de asas.

La caja es mate, y necesita un pulido, pensaré en dejarla en brillo, el dial es color crema, que tambíen necesita una curita, la única duda es el segundero, si es original o no, pero original con ese toque rojo, las agujas son de acero pulido con tritio en las puntas.....

lostimage.jpg


Detalle del dial con el anagrama de Zenith, pero no de la estrella......

lostimage.jpg


Otro detalle de la corona.......

lostimage.jpg


En el culete aparece el número de serie y el modelo......

lostimage.jpg


El calibre es un 2572C, mecánico, con día, todavía no me ha dado tiempo de abrirle de nuevo para verle, tiene la particularidad de es micrometer regulator, que según tengo entendido (sino he traducido mal), es parecido al cuello de cisne, tiene 17J, latiendo a 28.800, y con una reserva de marcha de 50 horas (que estoy comprobando), la foto está obtenida de hhtp://german242.com...........

lostimage.jpg


S2
 
  • #41
Amigo UDI al final picaste, el reloj muy bonito disfrutalo.

Me encantaria aportar alguna pieza a este maravilloso proyecto pero en mi coleccion no hoy ninguno. Felicidades a los foreros por esos abuelos.

Un saludo
 
  • #42
Amigos del vintage:
La foto de mi Zenith y la foto que faltaba de su calibre (2552 PC)
lostimage.jpg

Calibre 2552 PC
lostimage.jpg
 
  • #43
Zenith de oro

Saludos. Encantado de leer sus expertos comentarios.He descubierto este foro de relojes buscando informacion del reloj Zenith de oro de mi padre que es de 1963-64 segun creo, aunque fue restaurado hace 5 años. La esfera es de 35 mm. Le he hecho fotografias de su maquinaria que es de carga manual y que segun creo ver con dificultad es 40-T. Aunque me habian gustado siempre los relojes desde que he entrado en este foro me parece que me he enganchado aun mas. Disculpen si no coloco el comentario en el sitio correcto ya que es mi primera participación. Gracias anticipadas por sus comentarios.
 
  • #44
Mi Respirator

Mi Zenith Respirator. Armis original. Como nuevo.
 
  • #45
Hace ya mucho que posteé esto

lostimage.jpg


Zenith 1965. ESta marca sacó hace poco años una reedición de este mismo modelo. Ambos son en oro y el mio lleva la esfera restaurada.

Saludos.

PD: Acabo de hacer 3 fotos del precioso calibre 2532 PC. Fijaos en que algún tornillo es azulado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Aquí va otro Zenith Surf, CALIBRE 2572 PC, pero que la fecha no la tiene entre las 4 y las 5, como es habitual en Zenith, sino a las 3
ZenithsurfII.jpg

Zenith2572pc.jpg
 
  • #47
Alguna foto más

Este es manual... aproximadamente de 60's ¿no?

lostimage.jpg


Saludos, Jose;-)
 
  • #48
Este es de la era espacial, por su peculiar deseño es conocido como "disco volante" segun los italianos o "flying saucer" para los sajones o "soucoupe volante" para los franceses. Monta un calibre 2562 PC de funcionamiento fantástico; a pesar de su edad mantiene una precisión y suavidad extraordinarias. Calculo sea de finales de los 60 principios de los 70. Dejo unas fotos con su armis origninal y con una correa de piel azul que parece hecha ex-profeso para él. Los índices aplicados son una maravilla pues tienen hecho un pequeño rebajo en su parte iterior de forma que la aguja minutera pasa sobre esta parte quedando a lal msima altura que la parte exterior del índice, una "delicatesen"; como la corona, que va embutida en la caja, así como las asas para el acople de la pulsera a la caja, lo que la da ese aspecto tan peculiar y característico de la época. Diseño visto en otros relojes de la época como algún Longines Admiral, el Eternamatic anatomic, algun Tissot Sideral, incluso el Omega Dynamic, el Certina revelation, si bien estos dos últimos tienen la caja tipo "rodaballo"
DSC00454.jpg

DSC004472.jpg

DSC00329-1.jpg

DSC00327.jpg
 
  • #49
Hola buenas tardes he podido comprobar por numeración según lista del foro y tengo un Zenith con número 3050354 parece ser que es de 1935, lo que pasa que es de oro y diamantes, puede ser de ese año, lo tenía mi familia de hace muchos años y me lo regalaron. Gracias
 
  • #50
Hola Miks, La numeración de Zenith es irregular, lo mejor sería poner una foto del reloj y..... aún mejor, del calibre. Un saludo y Bienvenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie