• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya viajan los "Amigos del Vintage"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, humildemente, estoy encantado con el mio. Así, de entrada, sorprende por lo canijo pero una vez visto a la luz del sol, la cosa cambia. Enamora. Y ya alguien me ha dicho que a ver qué es eso.

Personalmente, no tengo más que mostrar mi agradecimiento a los autores del supuesto desaguisado. Avisadme para el próximo

Un saludo,
 
  • #27
Buenos días.
Enseño el reloj con la correa que lleva en la actualidad. Al final, me he decidido por una de lagarto marrón claro de Morellato. En mi opinión resalta el dial con sua agujas y segundera roja.

Por cierto, llevo el reloj desde hace 2 días y funciona a la maravilla.


P7040014-1.jpg


P7040021.jpg

Saludos cordiales, un fuerte abrazo.
 
  • #28
Buenas Nicolau, la correa le queda pintada!!! ese es el color ideal, como suela con una pizca de bordo.
Estaremos ansiosos con varias correas esperando para combinar.....Ja Ja Ja.

Un Saludo a todos.
Juan
 
  • #29
Btardes
Pues a mí aún no me ha llegado y ya estoy con la envidia y la preocupación.....
Saludos
 
  • #30
Buenas tardes.
El número 32 ya lleva en mi muñeca más de 24 horas y funciona correctamente.
Evito poner fotos porque es igual a los mostrados y yo no puedo competir en calidad con las que ya se han presentado.
Una pregunta: en cuanto a hermeticidad, ¿Aguantará salpicaduras cuando te lavas las manos (o friegas)? ¿Y si te caes a la piscina con el reloj puesto?

Muchas gracias a los colegas que han llevado todo el peso del proyecto.
 
  • #31
Ya llego el chiquitín, felicitar a Gran Esferas por su magnifico trabajo, solo una pega muy importante el reloj ha sido confiscado por mi MDD., pero creo que me lo dejara alguna vez, gracias a todos los compañeros que habéis trabajado en este proyecto, no puedo poner fotos porque con mi iPad desmerecen al reloj. Un saludo a todos
 
  • #32
El mio, él pobre debe venir en borrico, pero llegará jajJJ
 
  • #33
Estimados,

El viernes por la tarde recogí el número 21 :) Mis mas sinceras felicitaciones a Gran Esferas y a los que han organizaron este "montaje", y es que el reloj y la esfera son preciosos :ok::

Aquí tienen una instantanea con el reloj que últimamente llevo :whist::

IMG00327-20120707-1135.jpg


Y ahora junto a su hermano "mayor", el RE-1:

IMG_0347.jpg


Desde el sábado el reloj no lo llevo yo ... ya que se lo he regalado a mi mujer (ya lo tenía pensado así cuando lo encargué). Ella está encantada con el "chiquitin", y es que los 31mm le quedan mejor a ella :D

Un abrazo,

Toni
 
  • #34
Bueno, bueno, bueno....Señores, acabo de llegar de unas pequeñas vacances....y lo que veo....no me gusta.
A mí, el paquete me lo recogió el vecino de la tienda de al lado (como tantos), así que.... no lo veré hasta mañana.
Lo que acabo de ver que ha ocurrido a algún compañero de el foro, y espero que no le pase a nadie màs, y por supuesto
a mí tampoco, ....es la delgada línea que existe entre ...HACER LAS COSAS BIEN....O NO.
Y el caso es que lleva el mismo trabajo. y por el mismo precio.
Lo demás, es demagogia.
Veo, que alguno, no se ha dado cuenta de que el suyo,... tampoco está bien.
Otra cosa es que importe o no....o sea, que se le dé importancia.
En fin.....espero a ver el mío
 
  • #35
Los dos míos me llegaron la semana pasada y en perfectas condiciones. Dar las gracias a todos por su cooperación y en particular a Agustí por todas las molestias que ha tenido que sufrir, y también a Rafel por sus eruditas aportaciones.
Diría que contéis conmigo para otras iniciativas de este género pero me parece que no estarán por la labor los que en esta ocasión se han dedicado a ello de una forma tan generosa.
Un fuerte abrazo
 
  • #36
Gracias a todos los Amigos por sus palabras tanto por la dedicación del Maestro Nicolau como por la mía y por el trabajo del esferista Gran.

Hay que recordar que son relojes de más de 60 años y que cuando llegaron se comprobó que todos funcionaran, con solo levantarlos de la caja y dándoles un pequeño movimiento circular, todos arrancaban, obviamente no se comprobó la exactitud. Destacar de su aspecto inicial que el Lumen de muchas de las agujas, estaba muy reseco y al ser una zona bastante ancha la cubierta por el mismo, corría el riesgo de que al mínimo golpe podría desprenderse parcialmente. Con relación al estado de las cajas, cierto es que algunas de ellas presentaban pequeñas rayas en la tapa trasera, recordemos que estos relojes era NOS, pero la existencia de marcas distintas en los relojes recibidos (Lupus, Regent y Mascot) hace sospechar que aún siendo NOS, muchos de ellos habían estado en comercios o muestrarios en algún momento. En ningún caso presentaban cristales rotos (ni rayados) o golpes en la caja.

Estos datos que se comentaron en el hilo de llegada donde se aprecia incluso una trasera algo rayada.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-26-04-2012-lupus-lethargus.229959/

Recuerden la foto de cuando llegaron.

lostimage.jpg

Puntualizar también que tal como ven la caja de la foto. así se le entregó a Gran, quien indiscriminadamente fué sacando esferas, borrando y volviendo a montar, siendo el azar quién determinó que reloj iba con determinado número en la esfera.

Con relación al trabajo de Gran, es meritorio y han hecho un gran esfuerzo ya que no están acostumbrados a que se les lleven 46 relojes a la vez, para borrado, doble impresión, montar y desmontar. Gran, como es natural y ellos se han ofrecido, atenderá cualquier reclamación por cualquier defecto que pudiera presentar su trabajo de esfera o manipulación, basta con enviarles un Email informando de la situación. Recordar también que creo que el envió se realizó por correo certificado y asegurado, por lo que ante cualquier problema, supongo puede presentarse una reclamación.

Eso es todo Amigos, esperemos que si hay algún problema se resuelva satisfactoriamente y una vez más recordar que este reloj es un valioso recuerdo y un medio de unión de todos los Amigos del Vintage que nos encontramos asiduamente en este Foro.

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #37
Btardes
Soy el único que no lo ha recibido aún ?
Voy a esperar un par de días más.
Saludos
 
  • #38
Hola Chiflita, aún la pasada semana dejaron algunos en correos. Un saludo
 
  • #39
Hola amigos

El 04/46 llego la semana pasada en perfectisimas condiciones de imagen y funcionamiento, quería haberle sacado unas fotografías pero ultimamente no me llegan las horas del día.
Me gustaría mostrar mi agradecimiento a los Maestros Nicolau y Agustí sin los cuales este proyecto de Amigos no hubiera sido posible :ok::.

Un saludo.
Jose
 
  • #40
Hola Chiflita, aún la pasada semana dejaron algunos en correos. Un saludo
Btardes
La incertidumbre me surge porque voy a estar ausente unas semanas ( benditas vacaciones ) y todo sea que me llegue estando fuera y lo devuelvan al remitente.
Gracias por la aclaración.
Saludos
 
  • #41
Ya llegaron, ya están aquí.

A finales de la semana recién pasada llegaron a su destino el "R. E. Amigos del Vintage 08/46", junto con un compañero. Llegaron en óptimas condiciones de marcha y estéticas. Muchísimas gracias a los que con vuestro desinteresado esfuerzo habéis hecho posible este hermanamiento a través de estos relojes. Especialmente a Agustí y a Rafael.
Un saludo para todos los amigos del vintage.


lostimage.jpg
 
  • #42
El reloj llegó.

Hola a todos, el reloj llegó, y los malos presagios se han cumplido.
De bien nacido es ser agradecido, y por supuesto que es muy de agradecer la labor de
quienes se han molestado en hacer lo que han hecho por llevar a buen fin este proyecto
desde el principio….y YO LO AGRADEZCO.
Del mismo modo, se agradece la cajita, que además, está personalizada con un papel impreso de ..RELOJES ESPECIALES
Decir que en VINTAGE, tampoco “pega” una correa con marca—“MAREA” pero...gracias de todos modos.
Me gusta mucho la resolución final de la esfera.
Otra cosa es que “alguien” no se tome su trabajo con el celo suficiente como para
que exista el fallo de …-imprimir el texto “INCLINADO” en la esfera,…- después se le
pongan las agujas,…- se monte en la caja, …-y se mande al cliente como si nada….y asi, estropear
de alguna manera, todo lo aportado por otras personas hasta llegar aquí.
Les aseguro que mi talante a la hora de escribir esto, es muy sereno.
Es triste decir que esto se ve a diario en “demasiados ámbitos de la vida”.
Yo no me quejo del reloj, del precio,…incluso de la tardanza, pues esto, en la mayoría de los casos, es significado de calidad en el resultado final.

No estoy de acuerdo en llamarlo estafa, pues todos, cuando nos hemos apuntado al proyecto, sabíamos la marca, la medida, el precio…..etc, solo nos faltaba ver el resultado final en nuestras manos…..y evidentemente, cada uno es libre de calificar este resultado
según lo aprecie a su entender.

Quiero pedir disculpas, si ofendo o molesto a quien no pretendo…pero unos añitos trabajando algo de artes gráficas, así me lo hacen ver, y quiero expresarlo.

Les pongo unas fotos del que para mí, sigue siendo punto de unión entre los asíduos
a este lado de los relojes. Ah, y que pienso tenerlo como ORO EN PAÑO.

Saludos .
Julio

Observo una línea de …no sé qué desde el 7 al 11….y lo ya mencionado…la inclinación del texto. Que se hace notar si trazamos una línea imaginaria desde la base del 10 hasta la base del 2

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:):):)
 
  • #43
Bdías
Finalmente lo acabo de recibir.
Mi impresión ? Después de ver las fotos de otros foreros esperaba, con ganas, que me llegara y no, no me ha defraudado.
Desde que me apunté a la lista mi reloj tenía un destinatario muy especial.... mi madre con 82 años. Ella no lo sabe, claro, y va a ser una sorpresa. Los que tenemos dificultad para expresar los sentimientos de palabra, tenemos la opción de hacerlo con gestos y demostrar el enorme afecto, gratitud y amor que nos merecen nuestros padres ( los que aún tengamos la dicha de disfrutarlos, aunque estén "pachuchillos" ).
Desde luego que le contaré todo el proceso de la pieza y el cariño con el que ha sido concebido.
Por todo lo anterior, no puedo por menos que agradecer el esfuerzo y los desvelos de las personas que se han encargado de este proyecto. Mi gratitud para ellos.
Saludos y buen día a todos.
 
  • #44
Estimado compañero, SMHO, creo que no se pueden decir las cosas con mas sensatez y educación que como lo has dicho es cierto que el texto esta ligeramente inclinado y eso marca la diferencia de un buen trabajo EXCELENTE a un trabajo BUENO pero creo que nuestro compañero Tantdetemps habrá tenido que aguantar la clásica "cera" de mañana, la semana que viene etc, clásica en nuestro país, porque después del anuncio del ingreso "que están muy adelantados" pues imaginaros..., pero con respecto al tamaño (algún compañero se borro de la lista por esto mismo), yo conocía el tamaño, no esperaba tampoco algo mas que una correa de cortesía y una caja de transporte, no me he sentido decepcionado, lo siento por la mala suerte del compañero que le ha llegado el plexi roto, pero me reitero en mi agradecimiento a los compañeros que han llevado el proyecto a buen fin, solo desear que el compañero del reloj estropeado tenga solución razonable para que absolutamente todos estemos contentos y como bien dices Atanos yo tambien lo conservare como oro en paño.Un saludo a todos los compañeros especialmente a todos los del proyecto.
 
  • #45
Buenos dias amigos, antes de nada, quisiera agradecer a todos los amigos del vintage el trabajo y el proyecto en común de nuestro reloj y en especial a los amigos Agustí y Rafel por su compromiso e impagable labor para que este proyecto llegara a buen puerto, y creo que en general así ha sido .

Hace dias recibí en mano el reloj y estoy encantado con él, es el fruto de un trabajo en común y un grato recuerdo de este espacio de nuestro foro RE.

Dicho esto, y siempre en mi opinión personal , tambien entiendo que en algunos casos para algunos amigos el proyecto no haya cumplido las espectativas , es una tarea dificil para un artesano coordinar el trabajo diario con un encargo de esta magnitud , donde a veces los errores involuntarios pueden llegar a oscurecer parte del trabajo y con él tambien el sentimiento puesto en nuestra obra .

Desde aqui, reitero mi agradecimiento a los amigos Agustí y Rafel y tambien a GRAN por su trabajo, una labor que tambien subsanará aquellos pequeños errores involuntarios que se pueden haber producido .

Un abrazo a todos

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie