<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 10" name=Generator><META content="Microsoft Word 10" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>
No te preocupes jordi, todas las encuestas están sesgadas en su propia concepción. Si por ejemplo una marca vende 20 relojes y todas su atenciones al cliente se cuentan por totalmente satisfactorias, tendrá 20 botos. Por el contrario una marca vende 80 relojes pero solo tiene 30 atenciones al cliente realizadas satisfactoriamente, esta tendrá un Serv. Técnico de mierda, pero una encuesta donde se pide únicamente "el mejor servicio técnico" dará como resultado una victoria holgada del segundo participante por 30 a 20.
Si encima, en el caso de rolex, no solo vende mas que la competencia sino que además su servicio técnico es mas que aceptable, no hay que ser un genio para darse cuenta de quien va ha ganar. Además si es box populi en el foro que el servicio post venta de breitling es acojonante y que es un valor de la marca, como ya nos encargamos de decir algunos día y noche :, pues es probable que cronomar esté por ahí arriba también.
De lo que estoy totalmente seguro es que el servicio técnico omega va tener que botarse mucho a si mismos para sacudirse de encima el merecido san benito de desastrosos que se han ido ganando a pulso a lo largo de muchos años.
Por otro lado, que pasaría si a los resultados obtenidos por sufragio se le aplicara un filtro de digamos.....el porcentaje de venta de la marca.....¿que opináis al respecto?
<?xml:namespace prefix = o /><o></o>
Un saludo a ti, y a guancho, un placer leeros.
La verdad es que aportar buenos comentarios y excelentes propuestas...
Cuando yo me decidí por convocar este premio, no era por otro motivo que llamar la atención a las marcas y a sus distribuidores por lo defectuoso de su servicio postventa hacia unas personas que en algunos casos hacen un esfuerzo económico muy importante para comprar uno de sus relojes, y los que no tienen que hacerlo, pero son clientes igualmente.
Bajo mi punto de vista como consumidor de años y desde hace menos editor de una publicación especializada para el consumidor final, que no para las marcas o público profesional, siempre me ha llamado la atención que un fabricante de TURMIX tenga un servicio postventa alucinante, SÍ, estoy hablando de un robot de cocina que no cuesta más de 18 €. Sí, ya se que no podemos comparar un TURMIX con un reloj mecánico pero de lo que se trata es de que nadie absolutamente nadie se permita la licencia de ir vendiendo relojes de cientos o miles de euros y luego no ofrecer el servicio postventa tanto en garantía como fuera de ella, que el consumidor final se merece.
Una marca se hace grande fabricando y distribuyendo objetos de deseo, pero llevando su filosofía y servicio al cliente hasta la muert...
Hay quien lo hace así y quien no. No quiero nombrar marcas, pero esa tan comentada si al final cuando cerremos las votaciones el 15 de enero resultara la ganadora, por algo será.
La otra que citas, resulta que ellos están hiper convencidos de que nuestra revista no es del interés de las marcas de su grupo (ja ja...), y no sólo no nos ponen publicidad sino que además nos ignoran desde siempre y es posible que para siempre. Eso sí, sus miles de notas de prensa nos llegan puntualmente. Pero también debo decir en honor a la verdad, que hasta la fecha no se han votado así mismos, será porque prefieren seguir ignorándonos o porque incluso es posible que ni se enterarn que hemos convocado este premio.
Y eso, que gane el mejor, pero no te preocupes por las votaciones que también votan personas que no se mueven por los foros. Y tampoco os preocupéis por el resultado porque estamos supervisando los correos que pertenezcan al mismo ip y anulamos previo aviso al votante, todos aquellas duplicidades que vengan del mismo ip.
Gracias a todos y a seguir votando...