• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está decidido, no busco más....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver Ulises, como ya han comentado algunos compañeros un Panerai por definición es un reloj "grande" 44,45 hasta 47mm. No es una cuestión de modas como puede suceder con otras marcas. En un principio a mi me sucedió lo mismo que a ti, pensé como opción más adecuada el de 40 mm.( dado el tamaño de mi muñeca, unos escasos 16 cm. ), pero poco a poco cambie de opinión, sobre todo por las recomendaciones de propietarios de Panerais. Al final me decidí por un 44 mm. y no me he arrepentido en ningún momento.
De todos modos el que decide eres tu y si a ti te convence más el 40 mm., adelante, cuando uno elige lo que le gusta no se suele equivocar.

Un saludo.



cierto martin, ese es el quid de la cuestión......no solo es el "problema" del tamaño, se trata que el PAM de 40mm me gusta y me convence más que el de 44mm. en cualquier caso, el Pam de 40 es tan panerai como el de 44...o no!? ;-)



un saludo!
 
  • #27
Vale

tomo nota de tu consejo. Pero sigo pensando que si lo fabricaran en dos tamaños digamos 41 o 42mm sería genial.

Gracias!!:)

Otra fotito. Que bonito es el jodio :D :D

lostimage.jpg
 
  • #28
gracias por la foto Luciano, es maravillosa!!.....aunque personalmente, con el dial negro y la correa de cuero negra aún gana mas, y además sale mucho mas barato (con Armis cuesta 2.660 euros)





un saludo!
 
  • #29
no os lo tomeis a mal, pero no sé por qué la gente se empecina con que el Pam de 40mm es pequeño (en el foro de panerai igual), hasta el punto de no recomendarte la compra. y no!, el de 40mm es obviamente menor que su hermano mayor, pero ello no quiere decir que sea pequeño en absoluto. probé un Pam 111 y me pareció un reloj desproporcionado e incómodo (el protector de corona descansa sobre el dorso de mi mano y no lo soporto), es más!, un forero de aquí tiene el Avenger Seawolf y un Pam de 44mm, y me confirmó que a pesar de su idéntico diametro, el Breitling parece mas pequeño.....exactamente la misma sensación que tuve yo cuando probé ambos relojes.



un saludo!

Apreciado Ulises, esa percepcion se tiene solo durante los primeros dias, luego 44mm te parecen lo mas normal del mundo.
Pero si tu decision es el PAM 048, mi contundente e irrefutable recomendacion, es que compres el Breitling Seawolf sin dudarlo, nunca el PAM de 40mm, no me hagas caso y......FCV, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Un abrazo.;-) ;-) :) :)
 
  • #30
Apreciado Ulises, esa percepcion se tiene solo durante los primeros dias, luego 44mm te parecen lo mas normal del mundo.
Pero si tu decision es el PAM 048, mi contundente e irrefutable recomendacion, es que compres el Breitling Seawolf sin dudarlo, nunca el PAM de 40mm, no me hagas caso y......FCV, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Un abrazo.;-) ;-) :) :)




hola santi ;-) ....como le he comentado a martin, el "problema" con el Pam de 44mm no es solo cuestión de tamaño (si no, descartaria igualmente el Breitling), se trata que el PAM de 40mm me gusta y me convence más que el de 44mm. llegado a este punto me vas a disculpar santi, pero tiene uno la sensación que un Pam de 40mm "no puede gustar", existe como una especie de veto entre los paneristis a cualquier Pam de 40, y ciertamente, el Pam de 40 es tan Pam (valga la redundancia) como el de 44...o no!? :huh:



PD: y quien piense que un Pam de 40mm es un reloj pequeño, que lo pruebe, he probado relojes de 42mm que no abultan la mitad del Pam...un ejemplo!?, el eugene meylan de glycine, 42mm y mas "pequeño" que un Pam de 40mm.



un cordial saludo!
 
  • #31
Ulises

De nada :)

gracias por la foto Luciano, es maravillosa!!.....aunque personalmente, con el dial negro y la correa de cuero negra aún gana mas, y además sale mucho mas barato (con Armis cuesta 2.660 euros)


Si...., pero soy de la opinión que un reloj de buceo se debe comprar con armis. Luego si no lo vas a utilizar en el agua cómprale la correa. En el caso de Breitling ya sabes lo caros que son los armis comprados por separado.

Ciertamente con dial negro y correa de cuero negra parece una combinación genial.

Suerte en la decisión ;-)
 
  • #32
Yo apuesto a que Ulises se decidirá finalmente por el Breitling...
 
  • #33
hola santi ;-) ....como le he comentado a martin, el "problema" con el Pam de 44mm no es solo cuestión de tamaño (si no, descartaria igualmente el Breitling), se trata que el PAM de 40mm me gusta y me convence más que el de 44mm. llegado a este punto me vas a disculpar santi, pero tiene uno la sensación que un Pam de 40mm "no puede gustar", existe como una especie de veto entre los paneristis a cualquier Pam de 40, y ciertamente, el Pam de 40 es tan Pam (valga la redundancia) como el de 44...o no!? :huh:



PD: y quien piense que un Pam de 40mm es un reloj pequeño, que lo pruebe, he probado relojes de 42mm que no abultan la mitad del Pam...un ejemplo!?, el eugene meylan de glycine, 42mm y mas "pequeño" que un Pam de 40mm.



un cordial saludo!

Io solo te digo un cosa, la medida de 40mm no fue una idea de Panerai "per se" sino una forma de abrirse al mercado oriental, especialmente japones, que demandaba ese reloj pero en una escala menor.
Lo que te digo es un HECHO, otra cosa es como tu lo interpretes.
Evidentemente es tan PAM como cualquier otro, pero si lo que estamos es comprando un reloj "histórico" cuanto mas fiel a sus origenes, me parece que mejor, no?? Por cierto, claro que hay modelos de PAM de 47mm...y muchos, el Radiomir, ad exemplis.
Pero lo que no quiero es que esto se convierta en una especie de "acoso y derribo" para que te decantes por el PAM, si el Breitling te da mejores vibraciones, ese es tu reloj( de 44mm segun catalogo), al margen de lo que digamos en el foro.
Ademas y no lo digo en broma, cuanta menos demanda de Panerai mejor, las listas de espera se van a acabar pareciendo a las del Daytona, solo que en este caso de verdad, ya que las series limitadas suelen ser de 500 unidades año y eso hace que vuelen.
Resuminedo, comprate el Breitling y seras feliz, que es lo que importa.
Saludos.
 
  • #34
Io solo te digo un cosa, la medida de 40mm no fue una idea de Panerai "per se" sino una forma de abrirse al mercado oriental, especialmente japones, que demandaba ese reloj pero en una escala menor.
Lo que te digo es un HECHO, otra cosa es como tu lo interpretes.
Resuminedo, comprate el Breitling y seras feliz, que es lo que importa.
Saludos.



Agradezco en lo que valen tus palabras amigo santi, pero me quedo con este fragmento de tu anterior comentario y pregunto sin la menor acritud....


yo no interpreto nada, solo me dejo llevar por mi corazón, que "culpa" tengo si mis gustos en este caso se asemejan a los orientales!?.....y segundo, por qué piensas que no puedo ser feliz con un Pam de 40mm? :huh:



un saludo!
 
  • #35
Si...., pero soy de la opinión que un reloj de buceo se debe comprar con armis. Luego si no lo vas a utilizar en el agua cómprale la correa. En el caso de Breitling ya sabes lo caros que son los armis comprados por separado.

Ciertamente con dial negro y correa de cuero negra parece una combinación genial.

Suerte en la decisión ;-)[/QUOTE]


Yo tambien lo compraria con armis, si me apuras despues se lo saco lo guardo y le pongo una correa PERO YA LO TIENES, y si alguna vez quieres cambiar de look ya saves, ademas siempre es un valor añadido a un reloj de esta categoria.

Y comprarlo suelto pagarás las ganas, y recuerda... que los gustos muchas veces cambian.
 
  • #36
hola jaipe....cualquiera que sea el que compre irá a la piscina (en el mar tengo algún reparo con el Pam), en cuanto al armis y por cambiar de look, es interesante (ojo!, solo en el Breitling, el Pam no me gusta con armis), pero no me llama especialmente la atención, y por otro lado, no tengo reparo en mojar la correa (mejor preparada en este caso la del Breitling, lógico por otro lado), cuando se estropee la cambio y asunto arreglado.




un saludo!
 
  • #37
disculpa Luciano, te remito a la contestación que le he dado a jaipe.


un saludo y gracias!;-)
 
  • #38
no

te preocupes ;-) :)

Respecto a lo del Pam de 40mm...., no soy muy de esa marca, no me veo comprando uno , habria muchos candidatos de otras marcas...., pero de hacerlo yo compraria antes uno de 40mm de díametro antes de que 44mm y eso que no tengo nada de "japo" :) . Tambien un poco para llevar la contraria lo compraria con armis :D :D :D , ¿no son diver´s uñu? :D

En cualquier caso, como dice sabiamente Santi, hagas lo que hagas si te hace feliz seguro que acertarás.

Suerte!
 
  • #39
sí, como bien comentas Luciano, lo principal y básico en la compra de un reloj, es que te guste....



un saludo!
 
  • #40
he encontrado dos preciosas fotos de un PAM 048.....el dial tipo "salchicha" me encanta, es maravilloso!






lostimage.jpg






lostimage.jpg




un saludo!
 
  • #41
a mi personalmente me parece una preciosidad

eso de 40 o 44 no me parece importante.-lo mas importante es acertar y no venderlo a la primera ocasion.

a mi me gustan los dos igual, son identicos, pero me compraria el de 44 por que quiero un reloj grande, todos los que tengo se mueven entre 39 y 40

haz lo que tu quieras y te deje mas satisfecho

un saludo ulises
 
  • #42
gracias adolfo, estoy totalmente de acuerdo, lo importante es que a uno le guste y se encuentre cómodo y satisfecho.


un saludo!
 
  • #43
bon dia!, me he decidido, será el PAM, asi que tendré que esperar, creo que para mi cumpleaños (mayo) podré tenerlo, para navidades va a ser que no con casi toda probabilidad.


y eso sí, volveré a probarme uno de 44mm para que santi no se me enfade (es coña! :D ); y aunque el dial tipo sandwich no me gusta tanto como el salchicha, volveré a fijarme en ellos, los modelos de 44 que en principio más me atraen son....005, 111, 177.



un saludo y buen domingo!
 
  • #44
Buena decisión, ¡enhorabuena!;-)

Saludos:cool1:
 
  • #45
Lo que te guste a tí, sobre todo.

Te aplaudo la decisión.
Yo tengo un PAM 48 desde hace dos años y, desde hace unos días, un PAM 177.
Pues bien, sigo viéndome mejor en la muñeca el de 40 mm. que, además, tiene unos acabados excepcionales, con la combinación de acero satinado en la caja y bisel brillante.
Soy un fanático de los PAM, que no se que tienen que cuando adoptas su estética, parece que no hay otros relojes en el mundo. El reciente 177 lo he comprado por su esfera sándwich, que me encanta, porque, dado su volumen, el titanio lo hace mas ligero y cómodo, y también por ser satinado ( justamente lo que no me gusta del 111 es su terminación brillante). Aún así, y ahora que tengo los dos, me sigue pareciendo más adecuado para mi pequeña muñeca el PAM 48, que de ninguna manera me ha defraudado.
Solo si tienes una muñeca de 17 mm. o más te aconsejaría ir directamente al de 44 mm.
 
  • #46
Ya está, ya lo se.....

Es el nuevo "Casieron Cuestatant"

lostimage.jpg


:D :D :D ;-)

mitico, mitico, tu sabes lo que vacilabas en el cole si aparecias con uno de ellos. que tiempos tan sencillos....
 
  • #47
Te felicito por tu decisión, el Panerai es un reloj que genera adicción, al tiempo...

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #48
Te aplaudo la decisión.
Yo tengo un PAM 48 desde hace dos años y, desde hace unos días, un PAM 177.
Pues bien, sigo viéndome mejor en la muñeca el de 40 mm. que, además, tiene unos acabados excepcionales, con la combinación de acero satinado en la caja y bisel brillante.
Soy un fanático de los PAM, que no se que tienen que cuando adoptas su estética, parece que no hay otros relojes en el mundo. El reciente 177 lo he comprado por su esfera sándwich, que me encanta, porque, dado su volumen, el titanio lo hace mas ligero y cómodo, y también por ser satinado ( justamente lo que no me gusta del 111 es su terminación brillante). Aún así, y ahora que tengo los dos, me sigue pareciendo más adecuado para mi pequeña muñeca el PAM 48, que de ninguna manera me ha defraudado.
Solo si tienes una muñeca de 17 mm. o más te aconsejaría ir directamente al de 44 mm.




gracias a todos, y en cuanto a tí flan.......que razón tienes!, tamaño al margen, lo que más me gusta del 48 es su caja en acero satinado, los Pam todo en acero pulido me resultan tal vez un poco "cantarines" :D......el 48 es realmente precioso, tal vez para mi gusto le sobra la fecha, pero tampoco queda mal asi. en cuanto al titanio la verdad es que me gusta mucho, la única pega es su facilidad para rayarse, y con lo poco cuidadoso que soy :huh: .......en fin!, veremos por cual me decanto al final.


por cierto!, mi muñeca si la mido detrás del hueso queda cerca de 17, y si la mido por delante del mismo se queda en unos escasos 16.5mm.




un saludo!
 
  • #49
perdón, cuando dije mm queria decir cm.....por cierto!, me he vuelto a medir la muñeca y se queda en poco mas de 16cm....snif!,snif!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie