• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí. Nuevo Sumo con zafiro de serie....

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #54
Si, eso si lo había leído, me refería a la precisión +- segundos/ día.
Pues la misma que el 6R15: +25/-15 segundos al día. Aunque suele venir mucho mejor ajustado, ese es el rango de tolerancia.
 
  • #56
Buenas, cuando salió el Sumo en España de manera oficial pedían 875€, y en ese momento se conseguía en el mercado gris por unos 450€, justo antes del cambio a la versión con la X bajo al precio actual y en el mercado gris quedo cerca de los 400€, yo no creo que con esta actualización el precio en el mercado gris valla más allá de los 500€, con lo que seguirá con una buena relación calidad precio.
Saludos
 
  • #57
Buenas, cuando salió el Sumo en España de manera oficial pedían 875€, y en ese momento se conseguía en el mercado gris por unos 450€, justo antes del cambio a la versión con la X bajo al precio actual y en el mercado gris quedo cerca de los 400€, yo no creo que con esta actualización el precio en el mercado gris valla más allá de los 500€, con lo que seguirá con una buena relación calidad precio.
Saludos
Cierto, pero no es el mismo reloj técnicamente ni son las mismas circunstancias. Yo creo que se irá más cerca de los 600€ en mercado gris.
 
  • #58
si llega en Junio , habrá pasado bastante tiempo creo que hasta después de Septiembre no bajará los 600.
 
  • #59
si llega en Junio , habrá pasado bastante tiempo creo que hasta después de Septiembre no bajará los 600.



Si los baja. Hay que pensar que el actual está en 650€ PVP, pudiéndose conseguir en mercado gris por 450/500€. Por tanto, yo no creo que lo puedan bajar mucho más de 600€ en mercado gris, quizás un poco de forma simbólica (595€ o algo así, pero no más). Hay que pensar que los descuentos se hacen sobre el margen del vendedor, ya que la marca (o el distribuidor) vende los relojes al vendedor final a un precio fijo, y después este le mete su margen para confeccionar el precio final. Un precio final que inicialmente en los CO es el PVP sugerido por la marca, donde ya va incluido el margen razonable que la marca (o distribuidor) considera para ese reloj. Después ya corre a cuenta del vendedor hacer el descuento que crea conveniente sobre ese margen.

Obviamente, los vendedores exclusivamente online pueden hacer un descuento mayor, ya que se pueden permitir ganar un margen más pequeño, al no tener que mantener la infraestructura de un local, con todo lo que ello supone.
 
  • #60
El precio era un atractivo del sumo... hoy a cambiado de liga con este nuevo modelo.
El mercado nos dirá si a sido un acierto
 
  • #61
Buenas. Después de leer y releer y mirar sin comprar me decidí a comprar el nuevo Sumo en negro. Decir que tuve en la mano los dos y el verde es precioso, es un verde tirando a oscuro. Sin luz directa parece negro y el acabado es muy bueno. Al final me llevé el negro que lo vi como más de diario, menos llamativo. El acabado es perfecto y se ajusta muy bien en la muñeca. Dejé de lado un tortuga Pepsi por falta de transparencia y retraso constante incluso después de reparar. El nuevo Sumo va a +8 diarios clavado y no me importa tanto como que retrase. Lo comparé con el Certina DS y este Seiko me gustó más, se adapta mejor a muñeca mediana y me pareció perfecto como reloj diario. Me quedo con mis 2 Seikos, un Kinetic GMT zafiro y el Sumo negro zafiro. Saludos
 
  • #62
si llega en Junio , habrá pasado bastante tiempo creo que hasta después de Septiembre no bajará los 600.

Hombre.....pensándolo bien 600 € ,aunque no dejan de ser bastante dinero, yo creo que se pueden pagar.

Es un gran reloj; atemporal y sobrio. Para mí tiene el diseño más logrado de todos los Diver´s de corte clásico pero sin ser vintage, e incluyendo al resto de marcas, sobre todo la versión anterior que decía - Automatic SCUBA 200m - sin la X , esa es lo más.

Cierto que el armis es mejorable, pues se le pone uno de Strapcode que son mejores que el Seiko original y así seguro que te quedará un relojazo ;-)
 
  • #63
Vaya vaya con Seiko, habrá que mantener los que tenemos a buen recaudo, pues a este ritmo los venderemos usados al doble de lo que nos costaron jejeje
 
  • #64
Por 1.300 $ me compro un Alpina
 
  • #65
Buenas tardes.

Gracias por la información, muy bonitos pero siguen subiendo precios como la espuma, no se yo donde vamos a parar!

Difícil nos lo ponen......
 
  • #66
Por 1.300 $ me compro un Alpina
Hombre! Son dólares australianos, como ya ha dicho un compañero. El PvP en España es de 895 euros. Si ahora aplicas descuentos no lo veo tan mal

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #67
Por 1.300 $ me compro un Alpina


¿Y qué tiene un Alpina que sea mejor que el Sumo? Los Alpina montan Sellitas SW200 o ETASAS 2824, en cambio el Sumo monta calibre manufactura, y además ya el nuevo 6R35 con 70 horas de reserva de marcha. Otra cosa es que te guste más Alpina, o prefieras gastarte ese dinero en un Alpina por las razones que sea, pero creo que el Sumo nada tiene que envidiar a un Alpina creo yo.
 
  • #68
Muy buenas,
El otro dia vi en CI, los King Turtle. Y llevan cristal de zafiro con lupa y bisel ceramico. Varias versiones rondan los 610 a 640€. Los tortuga suelen estar a 430-450€, por lo que creo que Seiko clava los 200€ por el zafiro. Pero como habeis dicho...el Bisel!¡!¡!¡ Tanto les hubiera costado un bisel ceramico al Sumo? Que pena..hubiera sido el Sumo Perfecto...para mi gusto claro.
Saludos,
 
  • #69
Para todos los que pedíais bisel cerámico en el nuevo Sumo,acabo de ver uno exactamente igual al original pero cerámico y con lumen, espero que os sirva de ayuda,os pongo el enlace de la web,yo ya he pedido uno
image_fb3cceed-e171-47ec-92e2-5d6f67e24d8c_900x.jpg
image_b38c1ad0-e896-431f-aee4-57599f4057d1_900x.jpg
image_0d23804f-cd2b-4916-8da7-932328e72dc3_900x.jpg
image_ca1fcb7d-a022-470e-8f9a-41abadd6fb26_900x.jpg
 
  • #70
Lo del cierre del Sumo nuevo, tiene fácil solución......

Acabo de recoger un cierre de MarineMaster 200 que le va al pelo, por fuera es idéntico al original del Sumo y por dentro como veis en las fotos ya es otra cosa :-)
1612871961244.jpg


1612871961264.jpg


1612871961277.jpg


Para mi así ya queda un Sumo redondo !!! El armis me encanta el original, sólo le encontraba la pega del cierre "de chapita"

Un saludo
 
  • #71
Pues un reloj precioso ! y con el tuneado del cierre, perfecto !

Slud !
 
  • Me gusta
Reacciones: amauta
  • #72
Pues un reloj precioso ! y con el tuneado del cierre, perfecto !

Slud !
Que el tuneado un "quita y pon" del cierre.....

Dos pasadores a presión y listo, en menos de un minuto está la operación hecha :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
Atrás
Arriba Pie