• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí. Nuevo Sumo con zafiro de serie....

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #26
El Sumo siempre ha sido un reloj muy interesante y a mi con las mejoras me parece una buena opción.
 
  • #27
Lo veo caro la verdad,relojazo,pero caro. El sumo era un gran reloj como estava.ahora es uno mas s un precio desorbitado!
 
  • #29
Me gusta más este Sumo. Me tienta mucho aunque preferiría bisel cerámico y mejor cierre. Sé que subiría de precio pero esa caja me tiene enamorado.
 
  • #30
Lo veo caro la verdad,relojazo,pero caro. El sumo era un gran reloj como estava.ahora es uno mas s un precio desorbitado!



Exacto. Creo que un cristal de zafiro y 20h más de reserva de marcha no justifican una subida de 245€ en su PVP. Si hubiesen mejorado el armis, o el cierre al menos (ya no hablo del bisel cerámico), pues lo vería mejor, pero es que es el mismo reloj más caro.
 
  • #31
Otro detalle que se ha modificado son los dígitos del bisel ; han sufrido un adelgazamiento evidente …..

Como en los anuncios de los productos para perder peso :

El ANTES
SBDC031-3.jpg
y el DESPUES
attachment.php



Reconozco que soy un clásico ……..siempre se ha dicho que los luchadores de Sumo cuanto mas gordos estén mejor ;-) .
 
  • #32
Coincido en que con el aumento de precio podían haber incluido, por lo menos, un bisel cerámico y una mejora en el cierre.
 
  • #33
Otro ejemplo mas de que Seiko ya dejó atrás hace tiempo, su estupenda relación calidad precio, mi Sumo SBDC001 comprado nada mas lanzarse, me costo menos de 300 euros, espero que Orient no se sume a la moda de subida de precios.
 
  • #34
Muy bonitos, pero les sigue faltando un bisel cerámico, para mi gusto....

+1 Agree. Si la hacían, la hubieran hecho completa: + bisel cerámico y de paso un mejor armis, me refiero al cierre mas que nada, acorde al reloj.
 
  • #35
Otro detalle que se ha modificado son los dígitos del bisel ; han sufrido un adelgazamiento evidente …..

Como en los anuncios de los productos para perder peso :

El ANTES
SBDC031-3.jpg
y el DESPUES
attachment.php



Reconozco que soy un clásico ……..siempre se ha dicho que los luchadores de Sumo cuanto mas gordos estén mejor ;-) .

La numeración del bisel era un rasgo de identidad... que generaba amor u odio. Creo que es hasta cierto punto normal que hayan acabado por ponerlos de forma que generen "menos polémica"...y quizá como paso previo a esa transformación en cerámica.

Por cierto, ¿te has fijado que los kilos que han perdido los números del bisel los ha ganado la marca de la trotadora y las marcas de cinco y quince minutos del bisel interno?
 
  • #36
¡ Es cierto ! ….. todas las marcas del bisel interno parece que son mas largas en los nuevos Sumo .

Se me ocurre que puede ser debido al cambio de cristal mineral por zafiro ya que un cambio en el grosor del cristal obliga a cambiar el grosor del bisel interno …… lo que le quitas a uno se lo tienes que añadir al otro .

Si ese fuera el motivo , un bisel interno mas ancho requiere alargar los índices incluidos en el mismo para " rellenarlo " .
 
  • #37
Sigue siendo precioso y una estupenda opción, son mejoras y las quieren cobrar quizás demasiado, el bisel cerámico es un plus que hubiera estado bien.

Me pregunto si a un Sumo antiguo, el mío es de hace dos años podría ponerle cristal de zafiro.
 
  • #38
Si puedes, hay Zafiro para todos los modelos de Sumo....
 
  • #39
Cuánto me costaría y dónde se ponen.
Gracias por tu respuesta
 
  • #40
Sobre unos 45€...en Crystaltime.com
El montaje sobre 25€...
 
  • #41
Una revisión seguramente innecesaria
 
  • #42
Una revisión seguramente innecesaria

¿Por qué? Por el precio, puede, pero a mí, personalmente, creo que me gusta más que el modelo anterior y tanto el zafiro como el calibre son mejoras objetivas.
 
  • #43
Toma subida de precio por un zafiro y un 6R35, pa que vuelvas.

Seiko sigue siendo una marca que guarda cierta calidad-precio pero ya no es lo que era, certina acaba de ocupar esa primera posición en gamas medias en mi opinión.
 
  • #44
La numeración del bisel era un rasgo de identidad... que generaba amor u odio. Creo que es hasta cierto punto normal que hayan acabado por ponerlos de forma que generen "menos polémica"...y quizá como paso previo a esa transformación en cerámica.

Por cierto, ¿te has fijado que los kilos que han perdido los números del bisel los ha ganado la marca de la trotadora y las marcas de cinco y quince minutos del bisel interno?



También observo que los índices de las 9 y las 6 han "adelgazado", y que la horaria también se ha modificado interiormente. :ok::
 
  • #45
Sigue siendo precioso y una estupenda opción, son mejoras y las quieren cobrar quizás demasiado, el bisel cerámico es un plus que hubiera estado bien.

Me pregunto si a un Sumo antiguo, el mío es de hace dos años podría ponerle cristal de zafiro.

Hola compañero, le puedes poner un cristal de zafiro, y con antireflejo, sin problema, yo lo llevo en el mÃ#o y es de los primeros. También existen biseles cerámicos, no seiko, y también se pueden sustituir con facilidad.
 
  • #46
Me agradan los cambios, el verde me parece precioso pero porque no meterle bisel cerámico, el seastar de tissot por menos de $600, lleva zafiro, 80hrs de reserva e insert cerámico, seiko debería reconsiderar sus precios, hoy en día micromarcas con menos capacidad de producción ofrecen relojasos a precios súper competitivos.
 
  • #47
  • #48
Se puede decir más alto... Pero no más claro
 
  • #49
No encuentro las especificaciones del calibre 6r35, alguien las tiene por ahí? muchas gracias.
 
  • #50
Solo le ha faltado el bisel cerámico....
 
Atrás
Arriba Pie