• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo me pregunto...Fcv¿Porqué hay que confiar siempre en el vendedor y......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hombre...:hmm:tiene su razon, hasta que el vendedor no ve la transferencia no suele mandar el reloj, y los compradores siempre confiamos que el reloj llegará y sera como dicen los vendedores...:whist::
Gracias a Dios, sigo pensado que este es un foro de caballeros:friends::Cheers:
 
  • #77
En toda compraventa manda el vendedor, normalmente.
 
  • #78
Exacto, en el FCV no se manejan 4 duros precisamente, por eso, y ya que ninguna empresa de mensajería ofrece el servicio que se ajusta a nuestras necesidades a un precio razonable, he propuesto el sistema de pago a una cuenta del FCV, aunque se que es complicado.

Y que conste que el FCV me parece de los sitios web más fiables que he visto, pero eso no quiere decir que me conforme con que un 1% de las transacciones salgan mal por mala fe de alguno de los intervinientes, si se pudiese rebajar al 0%, ¿no lo haríais?

MenosCuarto, "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

;-)

No es que me parezca mal lo que propones de la cuenta del Foro. Pero es que esto supone cargar con un trabajo y una responsabilidad a los administradores del foro, que supongo que se van a negar en rotundo. Tendrían que certificar el ingreso del dinero, avisar al vendedor de que ha sido realizado, enterarse de la llegada del reloj al domicilio del comprador, y si este está conforme, hacer el traspaso a la cuenta del vendedor. Y todo esto multiplicado por todas las transacciones a diario que hay actualmente. Teniendo en cuenta que puede haber errores a la hora de hacer una transferencia, que uno se arrepiente y les dice que no quiere el reloj, el coste de las comisiones por transferencia, el hecho de manejar miles de euros que no son tuyos.... y todo esto, gratis. Sólo el hecho de manejar dinero ajeno, es suficientemente delicado.

Dado que se trata de operaciones de compraventa entre particulares, bastante hacen con ofrecer el canal que permite la comunicación de forma gratuita. En su lugar, yo me negaría sin ninguna duda. ¿Tú lo harías? Eso sí, si lo propones y lo aceptan, estupendo. Lo siento, pero es mi opinión. :pardon:
 
  • #79
Entiendo que el que vende quiere el dinero ya , normalmente cuando alguien vende mayoritariamente es para ir a por otra pieza si le pagas en dos veces tiene dos problemas no tiene el reloj que vende ni el dinero para ir a por la otra pieza , en cualquier caso entiendo que el vendedor es el que pone las normas para su trato ... :ok::
Yo pienso lo mismo, el que vende tiene necesidad de ese dinero generalmente y por eso solo acepta el pago total.
 
  • #80
Tu planteamiento, tiene su parte de razón, pero es así, normalmente el que vende pone las condiciones de como hacerlo. La verdad es que para los que compran comprobar los bonus es algo que está muy muy bien.
Yo hasta ahora solo he comprado un reloj en el foro, y aunque estabamos lejos iba a ir a hacerlo en mano, y me sorprendio el compi vendedor, que me dijo que se fiaba de mi y me lo mandaba para que lo viese y si estaba todo ok, despues que le hiciese el ingreso. Ni que decir tiene que a los 10 minutos de haberlo recogido en MRW le estaba haciendo el ingreso en cuenta, pero he de reconocer que me sorprendió su confianza en mi, y pense, espero que esto no lo haga mucho, porque un dia se la cuelan.
 
  • #81
En principio si, el vendedor pone las normas. Y el comprador lo toma o lo deja.
Pero hay veces, sobre todo fuera del foro, en las que las normas las pone el comprador. Y que normas...
Esto sucede cuando el comprador es muchísimo mas fuerte que el vendedor y está en una posición de dominio.
Por ejemplo: Si tratas de venderle al continglis, y esperas venderle mucho y durante mucho tiempo, te van a poner unas reglas de juego muy severas. Y claro que también puedes decir lo tomas o lo dejas. Pero seguro que vas a tragar... y mucho.

Ahora, ciñéndonos al foro, creo que en toda transacción hay dos fases bien definidas:

- La fase de negociación, en la que el vendedor debe llevar las riendas, pero en la que todo cabe, siempre con respeto mutuo.
Todo se puede negociar, el precio, la entrega, los portes, el seguro, la forma de pago.. y cualquier otra cosa que se os ocurra.
En esta fase se pone de manifiesto la habilidad negociadora de las partes.

- La fase de operación propiamente dicha, en la que el margen de maniobra debe ser muy pequeño y se deben ceñir con rigor a lo pactado. Si se ha dicho me lo quedo, es que me lo quedo. Si te hago hoy la transferencia, es hoy. Y así sucesivamente.
Y en esta fase lo que debe predominar es la seriedad y caballerosidad de los que intervienen.

Después vendría una tercera fase, de postventa, en la que si todo ha ido bien se dan los correspondientes bonus y tan amigos.
O por el contrario, si la operación no ha sido satisfactoria para los dos, se tiran los trastos a la cabeza. Y a veces se terminan adjudicando algún malus.

Y aquí también haría matices. Hoy, que va creciendo el número de malus, los haría de dos categorías. Y además en un hilo diferente de los bonus, para que se puedan localizar con agilidad.

Por una parte los que incumplen con su parte de lo pactado: El que no paga ó el que no envía la pieza comprada, al que después de las correspondientes comprobaciones, se le debería sancionar con la expulsión del foro. Estos merencen un MALISIMUS.
Y los Malus, los reservaría para los que faltan a su palabra ( que debería valer su peso en oro).
Los que dicen Me Lo Quedo. Y luego no se lo quedan.
Los que dicen Vendido. Es tuyo. Y luego se lo venden a otro que les da mas.
Y cualquier informalidad en la que lo que se vulnera es el valor de la palabra dada. Porque como decía antes, la palabra dada va a misa.
 
  • #82
Al fin y al cabo, el anuncio lo redacta el vendedor. En él explica lo que vende, el precio y las condiciones. El comprador las acepta o trata de negociar, y ahí entra en juego la habilidad de cada uno. Las condiciones finales no tienen por qué ser las inicialmente impuestas por el vendedor. Si uno tiene más ganas de comprar que el otro de vender o viceversa, puede hacer que las condiciones cambien o no. Lo que sí parece norma no escrita pero sí respetada en internet, es que la pasta va por delante. Y como aquí se negocian piezas de bastante dinero, es importante dar la opinión en el subforo "Bonus-malus".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie