• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo me pregunto...Fcv¿Porqué hay que confiar siempre en el vendedor y......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi tampoco, pero tampoco me piden el dinero por delante.........

Pues el día que te ocurra, no serás el primero. En muchas operaciones, se pide dinero por adelantado, todo o parte. Y si quieres lo aceptas y si no pues búscate a otro vendedor.
 
  • #52
Pues yo he decir que en este foro (y llevo muy poco tiempo en él) en dos ocasiones el vendedor me ha mandado el reloj sin previo pago, para que lo viera detenida y tranquilamente. Uno de ellos, dortmunder, del otro no me acuerdo y en los privados ya no me viene :-)(). Con esto digo que a la inversa también funcionan las cosas.


Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::
 
  • #53
Insisto, no hay regla sin excepción.
 
  • #54
Por supuesto que siempre hay excepciones, cundo vendo algo siempre prefiero que sea en mano, el que compra lo ve y si todo está correcto pues se cobra y tan amigos. Aunque yo puedo decir que he comprado en mano y a pesar de ello me la colaron....
 
  • #55
Yo también estoy de acuerdo, el vendedor pone las normas y el comprador si quiere las acepta o si no quiere pues no lo compra, además según lo acontecido parce que hay gente de la que no te puedes fiar :(. Una pena
 
  • #56
Ante todo confianza, el hecho de que haya un 1% de vendedores o compradores malus no debe crear inseguridad en resto de compradores o vendedores. Debe haber confianza no sólo en el foro, sino en la vida misma. Serás más feliz.
 
  • #57
Yo, que no he sido vendedor pero sí comprador, veo normal pagar primero. Por supuesto que se pueden pactar otras condiciones como el envio anticipado en casos de mayor confianza entre las partes, pago en plazos con envio una vez abonada su totalidad, etc.

Pero pienso que el sistema actual es el más equilibrado. No es la perfección pero esto no es ECI y el trato en mano pocas veces es posible. Como vendedor querría el dinero por anticipado asi que como comprador no exigiría lo contrario.
 
  • #58
Quien fué primero, el huevo o la gallina?

Sin querer entrar en este debate de corral, lo cierto es que uno de los dos tuvo que ser primero.

Pues bien, aquí pasa lo mismo. En toda transacción (Y mas en internet), siempre debe haber, además de confianza mutua, uno que de el primer paso.
Y en internet, este primer paso lo da siempre el que compra, pagando por adelantado. Es una norma universal, no escrita, pero que funciona, no solo en foros, sino en grandes y pequeñas transacciones. Lo tomas o lo dejas, pero es así.

Como explicación, se podría decir que el que vende, normalmente trata de perpetuarse en el negocio y debe velar por su buena imagen. Mientras que el que compra es posible que sea la única operación que hace con ese vendedor.
Por ello, se le debe de suponer un plus de honradez al vendedor y otro plus de riesgo al comprador.

Como en todo no hay regla sin excepción. Y así nos encontraremos alguno que envía antes de comprar (y muchas veces termina escaldado). No me sirven los ejemplos de transacciones entre dos personas que sean muy conocidos entre sí y en se establecen condiciones que no sirven para el reto de operaciones.

Creo que la clave fundamental de esta cuestión la ha resuelto "CASTELLNOU" con buen criterio: El vendedor se juega su prestigio, seriedad y confianza con el comercio continuado, mientras que el comprador no se juega nada, ya que puede ser que compre una vez y nunca más.

Ahora bien, esto funciona para los casos más usuales de compraventa (el vendedor suele ser comerciante y el comprador particular eventual). Entonces la pregunta ahora es a la inversa: ¿Y si es el comprador el que adquiere continuadamente y el vendedor sólo se desprende de la cosa en una sola ocasión?
 
  • #59
Pues querido amigo planteas una autentica chorrada de pregunta, con todos mis respetos, mas aun siendo tu vendedor de la renault y si eres medianamente inteligente calculo que con tu edad ya sabras como esta el patio y como se las gasta el personal. Tu le daria un coche renault a un tio que no conoces de nada por internet y que te lo pagase a plazos?? Y aunque lo conocieses?

Pues tu mismo te has respondido.
 
Última edición:
  • #60
Hay que dar un voto de confianza, el que no cree, no hace nada y el que no hace nada no consigue nada, esto me lo dijeron en un negocio en el que entré y ahora me está dando grandes beneficios, si en su momento no hubiera dado ese voto de confianza a esa empresa, pues no ganaría
 
  • #61
Esto es simple si vendo la pasta por delante, lo justo y si compró la pasta por delante, que me exigen lo justo. Es simple.
 
  • #62
El FCV podría abrir una cuenta corriente en algún banco, cuyos beneficiarios fueran los moderadores del propio FCV, el comprador llega a un acuerdo con el vendedor y efectúa un ingreso a la cuenta FCV, una vez hecha esta y confirmada por los administradores, el vendedor envía el reloj, y cuando el comprador recibe la mercancía y es acorde a lo estipulado, lo comunica a los administradores, que mediante transferencia gratuita por internet ingresan el dinero en la cuenta del vendedor.
De esta forma no solo eliminamos el factor desconfianza que produce hacer un ingreso de dinero a un perfecto desconocido, si no que además, desaparecerían más de la mitad de los "malus" que hay en el foro "bonus-malus".
¿Qué os parece?

Incluso se podría poner una pequeña comisión por las molestias ocasionadas a los administradores.
 
  • #63
Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::

Perdona por mi intromisión, pero eso que tu expones es como si el vendedor te dice, !! estupendo págame la mitad y te mando el armis, que cuando me pagues todo te mando el reloj.

La seriedad y el saber estar es lo primero, no crees ??
 
  • #64
El FCV podría abrir una cuenta corriente en algún banco, cuyos beneficiarios fueran los moderadores del propio FCV, el comprador llega a un acuerdo con el vendedor y efectúa un ingreso a la cuenta FCV, una vez hecha esta y confirmada por los administradores, el vendedor envía el reloj, y cuando el comprador recibe la mercancía y es acorde a lo estipulado, lo comunica a los administradores, que mediante transferencia gratuita por internet ingresan el dinero en la cuenta del vendedor.
De esta forma no solo eliminamos el factor desconfianza que produce hacer un ingreso de dinero a un perfecto desconocido, si no que además, desaparecerían más de la mitad de los "malus" que hay en el foro "bonus-malus".
¿Qué os parece?

Incluso se podría poner una pequeña comisión por las molestias ocasionadas a los administradores.
me parece demasiado trabajo para los moderadores, yo hasta ahora no he tenido ningún problema en el FCV... todo lo contrario
 
  • #65
Perdona por mi intromisión, pero eso que tu expones es como si el vendedor te dice, !! estupendo págame la mitad y te mando el armis, que cuando me pagues todo te mando el reloj.

La seriedad y el saber estar es lo primero, no crees ??

Perdonad que yo me entrometa también, pero no creo que solicitar al vendedor la posibilidad de pagar el reloj en dos veces, sobre todo si es una pieza de gran importe, sea falta de seriedad. El vendedor decidirá si le conviene o no, pero no lo veo como una falta de respeto ni nada por el estilo, además, como bien plantea el que inició el hilo, en cuestión de confianza, el comprador es el primero que tiene que confiar al enviar el dinero previamente.

Saludos
 
  • #66
me parece demasiado trabajo para los moderadores, yo hasta ahora no he tenido ningún problema en el FCV... todo lo contrario

Yo tampoco he tenido ningún problema, aunque por la fecha de mi ingreso, deducirás que he realizado pocas transacciones, aunque alguna he hecho, pero me pongo en el pellejo de los estafados por el salvage24, por citar un ejemplo, o todos aquellos que han puesto un "malus" porque han comprado una pieza de "reestreno" y cuándo les ha llegado el reloj éste se caía a trozos, y la verdad, no me gustaría que a mí me lo hicieran.

En cuánto que es una molestia para el responsable, tienes razón, por ello he comentado lo de pagar una comisión a todos los que optaran por esta forma de pago, aunque estarás de acuerdo conmigo, en que hoy en día, con internet todo se facilita bastante, y es una tarea que puedes realizar sin salir de casa.
 
  • #67
Y el pago contrareembolso?
 
  • #68
El problema del pago contrareembolso es que tú pagas para que te den el paquete, independientemente de que dentro esté el reloj que estás esperando o un paquete de arroz La Fallera -es que aunque vivo en Madrid, soy de Valencia ;-)- y una vez has pagado, el señor de correos o mensajería ya ha cumplido su cometido, no puedes hacer nada.


Y el pago contrareembolso?
 
  • #69
Perdonad que yo me entrometa también, pero no creo que solicitar al vendedor la posibilidad de pagar el reloj en dos veces, sobre todo si es una pieza de gran importe, sea falta de seriedad. El vendedor decidirá si le conviene o no, pero no lo veo como una falta de respeto ni nada por el estilo, además, como bien plantea el que inició el hilo, en cuestión de confianza, el comprador es el primero que tiene que confiar al enviar el dinero previamente.

Saludos

no es falta de seriedad...es hacerle una oferta al vendedor que no puso eso en su anuncio..el vendedor pueda aceptar la oferta o no..o decirte,vale...te admito pago aplazado...cuando tenga el ultimo pago,te doy el reloj..o hasta tu,si ahora no tienes pasta,puedes ofrecerle otro nene como parte del pago..

No sé,yo no creo raro que el hecho de que yo,que soy el vendedor,diga..pasta ahora y cuando la tenga,te lo mando!

si no te fias de mi..pues no me compres...so simple!:pardon:
 
  • #70
De acuerdo contigo, el vendedor decide cómo cuándo y dónde, en eso estamos 100% de acuerdo, lo que he querido decir, es que un comprador que va detrás de una pieza cara, la ve en el FCV y en este momento no tiene el 100% del cash disponible, y le pregunta al vendedor si aceptaría el pago en 2 veces, ese hecho, esa petición, eso en concreto, no me parece una falta de seriedad y de saber hacer, como han insinuado por aquí.
Es muy sencillo, de veras.

no es falta de seriedad...es hacerle una oferta al vendedor que no puso eso en su anuncio..el vendedor pueda aceptar la oferta o no..o decirte,vale...te admito pago aplazado...cuando tenga el ultimo pago,te doy el reloj..o hasta tu,si ahora no tienes pasta,puedes ofrecerle otro nene como parte del pago..

No sé,yo no creo raro que el hecho de que yo,que soy el vendedor,diga..pasta ahora y cuando la tenga,te lo mando!

si no te fias de mi..pues no me compres...so simple!:pardon:
 
  • #71
Estoy de acuerdo. Yo además diría que en este foro no se manejan 4 duros precisamente, de ahí también el miedo constante del vendedor de asegurarse su parte...
 
  • #72
Es norma generalizada en internet que en cualquier operación de compraventa se paga por adelantado. En el FcV se sigue la misma mecánica. Aquí, el hecho de que los foreros estamos registrados y más o menos identificados, aunque sea con el nick, hace que la posibilidad de fraude sea limitada, porque el que no cumpla :cool1: queda "denunciado" en el foro. Aún así, hay algún ejemplo reciente, que ya, ya.... :hmm:En una comunidad de más de 30.000 bípedos :) cada uno de su padre y de su madre, tiene que haber de todo. Es estadística aplicada. :pardon:
 
Última edición:
  • #73
Exacto, en el FCV no se manejan 4 duros precisamente, por eso, y ya que ninguna empresa de mensajería ofrece el servicio que se ajusta a nuestras necesidades a un precio razonable, he propuesto el sistema de pago a una cuenta del FCV, aunque se que es complicado.

Y que conste que el FCV me parece de los sitios web más fiables que he visto, pero eso no quiere decir que me conforme con que un 1% de las transacciones salgan mal por mala fe de alguno de los intervinientes, si se pudiese rebajar al 0%, ¿no lo haríais?

MenosCuarto, "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

;-)
 
  • #74
Me parece bien que el comprador no te acepte una forma de pago,es su derecho.Y si te la acepta, lo normal es que no te envie la pieza hasta que no la hayas pagado al completo, que no somos el corte ingles...Un abrazo
 
  • #75
Cada venddor pone las condiciones que le pasa por el ciruelo. Si nos interesa bien, y sino, a otra cosa, mariposa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie