• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y tú. ¿tunearías tu Rolex?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Tunearías tu Rolex?

  • No y nunca lo tunearía

    Votos: 120 77,9%
  • No pero si lo tunearía

    Votos: 18 11,7%
  • Si y no me arrepiento

    Votos: 13 8,4%
  • Si y me arrepentí

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 1,9%

  • Total de votos
    154
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que tampoco lo haría nunca.
 
  • #27
No, ni mortimer.
 
  • #28
Yo no lo tunearía, porque no tengo varios modelos.Si tuviera unos cuantos, a lo mejor personalizaría un reloj, pero tampoco es que me muera por hacerlo..Son bonitos como son.
 
  • #29
No, si morirse no se muere nadie por eso. Ni por cosas peores.
 
  • #30
¿Pa qué vas a tunear??

¿No te has comprado el reloj que te gusta?

Pues, si no, cómprate otro...gástate la pasta!!! :yes:
 
  • #31
Resultan interesantes dos aspectos:

1. Al parecer los Milgauss morenitos son más propensos a tunearse, sin embargo no han dicho por qué...será el color oscuro de su carátula....:D

2. Las correas NATO tienen buena acogida entre los foreros de RE Rolex. Yo si considero que es un tuneo por que el reloj sufre un cambio para el gusto del propietario. La ventaja es que es reversible, quizás el único tuneo, ¿cierto?

En fin, en foros de Rolex, de habla inglesa principalmente, veo que hay mucho más "apertura" o "locura" para tunear sus Rolex. Y ejemplos hay suficientes de ello.

¿Somos entonces una estirpe de rolexeros conservadores?...:pardon:

:popcorn:
 
  • #32
solo intercambio de biceles (variedad de colores), es a lo unico que me treveria.
 
  • #33
solo intercambio de biceles (variedad de colores), es a lo unico que me treveria.

Mmmmmm.....:hmm:

Me parece que si tienes un GMT y varías los colores del bisel, no es tuneo, ¿o sí?

Cosa distinta intercambiar biseles en modelos distintos, eso sí creo que sea un tuneo.

¿Y para ponernos de acuerdo?...está difícil...:hmm:
 
  • #34
Semos españoles...
 
  • #35
Yo, para tunear, un vostok o un parnis......
 
  • #36
Cambiar biseles del GMT-Master entre el negro, Coke y Pepsi no es tuneo, igual que no es tuneo cambiar la esfera de un Datejust, por ejemplo, por otra distinta que pueda montar de origen el mismo modelo. De hecho si solicitas uno de estos trabajos en un SAT te lo hacen sin problemas. Si solicitas un tuneo no.

Y contestando a la encuesta, no y nunca lo haría. No me gusta alterar las especificaciones técnicas o estéticas del diseño original de los relojes.
 
  • #37
Cambiar biseles del GMT-Master entre el negro, Coke y Pepsi no es tuneo, igual que no es tuneo cambiar la esfera de un Datejust, por ejemplo, por otra distinta que pueda montar de origen el mismo modelo. De hecho si solicitas uno de estos trabajos en un SAT te lo hacen sin problemas. Si solicitas un tuneo no.

Y contestando a la encuesta, no y nunca lo haría. No me gusta alterar las especificaciones técnicas o estéticas del diseño original de los relojes.

+1...:ok::
 
  • #38
No.

Creo que haciéndolo pierde su identidad, pero en mi caso particular cuando compro un reloj de cierto valor lo hago porque me gusta tal como esta, de lo contrario no lo compro o busco otro.
 
  • #39
Yo a lo maximo que llegaria es a pasar un tunel con el.Tunearlo, lo que se dice tunearlo,nunca.
 
  • #40
Yo estoy dejando que los tunee el tiempo.
 
  • #41
aun no lo tengo

pero con el pastizal que valen no lo tunearía ni se me ocurriría
 
  • #42
la verdad es que no .... para tunear un reloj ya están los de marca Marea
 
  • #43
la verdad es que no .... para tunear un reloj ya están los de marca Marea
No nunca ¡¡¡¡¡. tengo un 14060 del 92 perfectamente cuidado con sus revisiones en Rolex ( Serrano, Madrid ) y lo único que esta empezando a " fallar " es la luminosidad pero obviamente no le cambiaría nunca sus agujas ni esfera originales. Probablemente este modelo( tanto los más antiguos al mio como los posteriores) sea la esencia de los sub de Rolex
 
  • #44
Este no lo veo mal

lostimage.jpg
-...
 
  • #45
yo para tunear no creo; aunque si bien es cierto que hay modelos Tuning que a mi particularmente me gustan

Tal que este Explorer

lostimage.jpg


Y este Prohunter MILspec

lostimage.jpg
 
  • #46
El buen verbo tuning proviene de modificar para obtener ciertas prestacciones que no se obtienen desde fabrica, en el ejemplo de autos que es lo mas comun se habla siempre de modificaciones al motor y carrocerias para obtener mejores desempeños y mejores prestaciones y comunmente siempre es para la busqueda de mas velocidad

tiempo despues esta palabra se adopto tanto para cualquier mamada que uno le pusiera a su automovil como por ejemplo asientos de peluche de tigre, tapones giratorios en las ruedas, el clasico spoiler tamaño gigante que parece que el lleva al coche en vez de que el coche llevara el spoiler, asientos recaro que estan bien caros y etc.

En la cuestion de relojes por ejemplo tu tienes o vas a tener un sub sin fechador, entonces la modificacion para que tu sub tuviera fechador seria un tuning como comunmente se le llamaria. Este tuning partiria de que quisieras conservar la esfera y hacerle el agujero o cambiar la esfera y tambien si quisieras conservare el cristal como esta o ponerle lupa. Y lo mas importante donde desconosco del tema que seria si se puede agregar el mecanismo y disco fechador a la misma maquinaria o si seria necesario un completo tuning conservando el chasis con su modificaciones para suplantar motor (movimiento).

Yo en lo personal no me atreveria a tocar mis relojes y solo pondria accesorios -que a mi manera de ver esto no es un tuning-, como cambiar extensible de acero o armis -como le llaman nuestros paisanos cruzando el charco- por una correa nato u otro extensible que no fuera rolex o que fuera role pero de otro modelo; tambien cambiaria bizel por alguno de color o le pondria algun protector antishock al cristal como se los ponia a mis swatch en aquellos años y no me atrevo a mas.

Saludos y te recomiendo las correas maratac zulu que estan de poca y a mi gusto estan mejor que las maratac nato. Las encuentras en ebay y el loco surte a mexico y te sale mas barato que comprarlas aquien mex creo que es westcoastime.
 
  • #47
Interesante...:popcorn:

¡Gracias!
 
  • #48
La estetica Rolex para mi no admite tuneos. Y si, los admito en otros relojes, pero hay ciertos relojes que tienen que permanecer 100% originales.
 
  • #49
Odio todo lo que no sea de serie, tanto en reloj, coches, etc...:yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #50
Cuando los veo en GOOGLE, me parecen bien, pero yo por ahora no me atrevo,,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie