• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y que me baneen

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nadie se lo merece, entre otras cosa porque entre lo que votaron y lo que se encontraron hay tal trecho, o tal engaño, que les exime, en general, de culpas (vease Bush, sin ir más lejos). Pero eso no explica por qué en un momento dado la gente funciona de un modo absolutamente ilusorio y vota el autoengaño. Eso no devalua la democracia, obliga a pensar.
 
  • #27
You smell that? Do you smell that? Napalm, son. Nothing else in the world smells like that. I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for twelve hours. When it was all over I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory.
 
  • #28
Una persona que vota...debe interesarse por el programa que apoya y debe de entender las directrices sociales y económicas del partido que apoya...Esto cuesta tiempo y esfuerzo...Es mas fácil dejarse llevar por lo que dice un vecino o el color de la corbata del candidato...es mas fácil seguir viendo la tele...o escuchando el fútbol...
Cuanto mas formado, culturalmente, es un pais, mas dificil es que un político mentiroso sea reelegido...
 
  • #29
You smell that? Do you smell that? Napalm, son. Nothing else in the world smells like that. I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for twelve hours. When it was all over I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory.

Te voy a dar yo apocalipsis como te coja!!!! En mitad de la cuevaaaaa! Con las obras completas de Dosto(mierda, como sigue? sólo lei " El jugador")yeski:-P


Que están diciendo cosas serias estos señores!!!








::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::
 
  • #30
de los esnifadores de napalm el que cobra menos cobra 2000 dolares al mes, y ninguno piensa que lo van a rociar a el, todos piensan que cuando vuelvan a la patria los van a recibir con las piern.....con los brazos abiertos

You smell that? Do you smell that? Napalm, son. Nothing else in the world smells like that. I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for twelve hours. When it was all over I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory.
 
  • #31
se me acuerde de aquel militar brillantisimo que atento contra hitler con una bombita, se me acuerde de los alemanes comunistas que estaban contra hitler, despues se me acuerde de la gente que habia pasado mas hambre que un piojo en una peluca entre las dos guerras,

Los militares que atentaron contra Hitler hacían palmas con las orejas cuando conquistaron Europa en tres patás,y consideraban al Führer como un genio militar,y miraban para otro lado cuando tras el ejército llegaban las ss y las sd a sus labores de limpieza etnica..... Sólo cuando la guerra estaba perdida unos pocos militares atentaron contra Hitler,y la intención de éstos era formar gobierno,firmar un armisticio con los aliados occidentales y seguir combatiendo a los rusos.
Si el pueblo que votó mayoritariamente a Hitler hubiera sabido que iba a dejar una Alemania dividida y en ruinas,seguro que nunca lo hubiera hecho,pero si Hitler hubiera conseguido su "espacio vital" y cada aleman obtenido su granjita y sus terrenos en Ruisa con los unterschmen ,raza inferior, trabajando para ellos. seguro que habría seguido en el poder y muerto de viejito en la cama,y llorado por la mayoría.....
 
  • #32
negar lo que dices o discutirtelo seria como negar la historia, es evidente que todos los pueblos del mundo tienen afanes expansionistas y los estudios historicos se basan en eso, en la ambicion por conquitar, decir lo contrario seria lo mismo que decir julio cesar fue a las galias a comprar leche

para mi, lo que se discute aqui es si la gente normal y corriente tiene toda la informacion de lo que han hecho los "lideres" para llegar a serlo, y si se le puede imputar (a la gente normal y corriente) las consecuencias de las acciones de los bestias que (a veces) nos gobiernan

Los militares que atentaron contra Hitler hacían palmas con las orejas cuando conquistaron Europa en tres patás,y consideraban al Führer como un genio militar,y miraban para otro lado cuando tras el ejército llegaban las ss y las sd a sus labores de limpieza etnica..... Sólo cuando la guerra estaba perdida unos pocos militares atentaron contra Hitler,y la intención de éstos era formar gobierno,firmar un armisticio con los aliados occidentales y seguir combatiendo a los rusos.
Si el pueblo que votó mayoritariamente a Hitler hubiera sabido que iba a dejar una Alemania dividida y en ruinas,seguro que nunca lo hubiera hecho,pero si Hitler hubiera conseguido su "espacio vital" y cada aleman obtenido su granjita y sus terrenos en Ruisa con los unterschmen ,raza inferior, trabajando para ellos. seguro que habría seguido en el poder y muerto de viejito en la cama,y llorado por la mayoría.....
 
  • #33
la situacion de alemania en el año 18 era una cosa increible, tenia unos gobernantes que era lo mismo que tener muñecos de trapo, los aliados los habian hundido en la miseria con el tratado de "paz" que les habian impuesto, es como si (por ejemplo) en un pais bloqueado economicamente (y no me refiero solamente a cuba, hay muchisimos casos en la historia reciente) van a salir los pacifistas con una rosa pintada en la frente a presentar un programa para gobernar

son situaciones de coaccion tan brutales que afectan a generaciones enteras, y causan una fractura social tremenda, cuando hablan de la gente que se marcha de los paises del este yo me parto el cubito, porque el uruguay tiene un 25% de la poblacion fuera del pais y nadie lo menciona esto, porque supuestamente es un pais capitalista y (ahora) democratico
 
  • #34
Creo que no hay que irse al año 33 para encontrarnos gobernantes que no han respondido a la confianza popular.

Sin entrar en trapos nacionales, pensemos en usa. Un gobernante que ha mentido reiteradas veces a su pueblo, que le ha llevado a una guerra con datos erroneos y con conocimiento de la falsedad de esos datos. Ha sido premiado con la reelección. Y su única estrategia electoral era esa, la economía estaba mal y ha empeorado, a nivel social ha demostrado incapacidad, etc, etc. Le llegó "la guerra contra el mal" (que ridículo suena) para ganar hace 4 años.

Así que, Fquiroga, tenemos los gobernantes que nos merecemos. Por muy triste que sea ver la realidad. Puedo entender que un candidato engañe con promesas incumplibles a un pais. Lo que no entiendo es que eso suceda después de la primera legislatura (no hablo de aquí, que no se puede).

Saludos diversos


George W. Bush ha alcanzado la tasa mas baja de aprobacion de un presidente nunca jamas. La primera eleccion no la gano en numero de votos. Es el presidente mas patetico de la historia USA, ya no le defiende ni su padre.
 
  • #35
Yo tengo la sensación y es solo eso, una sensación, de que cuando hace cuatro días se masacraba a las minorías étnicas en Kosovo habia una parte de gente que miraba para otro lado, pero que también los medios informativos que son los que en definitiva crean opinión, no ponian demasiado énfasis en ello, y lo digo con un recuerdo difuso de la situación y sin datos objetivos.
 
  • #36
Este mundo moderno nuestro se ha llevado por delante ciertos valores y barreras morales apoyado muchas veces en razonamientos científicos y filosóficos malinterpretados, o no , solo así se comprende que el país más culto de la Europa del S. XIX. llegase a gestar una de las ideologías más lamentables que ha pisado la faz de la tierra.
De Dostoievski, para mi "El Idiota" que tiene algo de Quijote.;-)
 
  • #37
todo eso que dices, y el conjunto de las circunstancias historicas y la situacion de alemania dentro del conjunto de europa, los vencedores de una guerra no deberian ensañarse con el vencido, eso es lo que da la medida de la moral que mencionas, son los vencedores los inmorales,

el pueblo agotado por una contienda, hambriento, desesperado y marginado de la vida politica de un pais no puede ser victima y culpable, hay que dejarlo respirar y sobreponerse, para que pueda aprender de su propia experiencia, las condiciones leoninas no sirven para nada, son destructivas

Este mundo moderno nuestro se ha llevado por delante ciertos valores y barreras morales apoyado muchas veces en razonamientos científicos y filosóficos malinterpretados, o no , solo así se comprende que el país más culto de la Europa del S. XIX. llegase a gestar una de las ideologías más lamentables que ha pisado la faz de la tierra.
De Dostoievski, para mi "El Idiota" que tiene algo de Quijote.;-)
 
  • #38
Me vais a perdonar. Por que yo, además de cateto y poco leido, soy un burro de mucho cuidado.

Por que servidor, detrás de cada guerra, de cada masacre, de cada limpieza étnica, ve unas cosas bastante dispares a lo que veis vosotros (que sois, ya os lo digo yo, Sénecas a mi lado)

Servidor ve, por una parte, que somos tristes marionetas movidas por muñecos de trapo. Detrás de estos está un tipo que gana pasta.. y no tanto pasta, sino "PODER" que viene a ser distinto a la pasta.
Las guerras, en mi humildísima opinión, no las deciden los gobernantes o los pueblos. Las deciden unos tipos que tienen -y quieren tener- el "PODER". Tipos que están por encima del bien y del mal y que pocas -muy pocas en realidad, por no decir ninguna- veces salen en los papeles.

Osea: para mí, que soy como el rucio aquel, las guerras no son más que pasta, pero pasta por un tubo
Y los dictadores con sus dictaduras, pues casi que lo mismo, no? creo que no hay ninguno que no haya sacado lo suyo y lo del inglés.

Y en otro orden de cosas...
Pretender que un Tutsi y un Hutu se lleven bien, que sean coleguitas de -mirame la choza, que tengo el techo jodido- es como pretender hacer tortilla sin romper huevos
Por que llevan pegandose en los morros varios cientos de años. La diferencia es que antes era a palo, piedra y lanza y ahora tienen AK47... que es más jodido, la verdad. Que hay que convencerlos de que no pueden estar así? pues hombre, pues sí... pero que es jodido, pero jodido de verdad. Como que también.

Y pongo el ejemplo de los tutsis por decir algo... por que después entra el tema de las religiones -cuidadín Raúl donde te metes- que esta es otra. Pocas han liado los unos y los otros como para pedirles ahora que nada, que un abracito, un cachete, que has sido malote, y aquí no ha pasado nada.

Que la cosa viene, creo yo, de lejos. Que llevamos dándonos en los morros una ventolera de años... y que hay mucha rencilla entre todos (TODOS) como para hacer borrón y cuenta nueva.

Tendrá que venir un alien cualquiera, en la nave y dando estopa por un tubo para que nos pongamos de acuerdo en algo... aunque después seguro que nos peleamos por ver quien le ha sobado más los morros

Pero nada, nada
Que yo pasaba por aquí y, total, no he dicho ni una palabra de política -creo-
Si hay que banear que baneen al Quiroga, que es un chulo

Saludos y perdones por el tochen
Raúl
 
  • #39
Osea: para mí, que soy como el rucio aquel, las guerras no son más que pasta, pero pasta por un tubo
Y los dictadores con sus dictaduras, pues casi que lo mismo, no? creo que no hay ninguno que no haya sacado lo suyo y lo del inglés.

Como curiosidad,Hitler fue multimillonario gracias a los derechos de autor de Mein Kampf

Servidor ve, por una parte, que somos tristes marionetas movidas por muñecos de trapo. Detrás de estos está un tipo que gana pasta.. y no tanto pasta, sino "PODER" que viene a ser distinto a la pasta.
Las guerras, en mi humildísima opinión, no las deciden los gobernantes o los pueblos. Las deciden unos tipos que tienen -y quieren tener- el "PODER". Tipos que están por encima del bien y del mal y que pocas -muy pocas en realidad, por no decir ninguna- veces salen en los papeles.

Recomiendo ver "el señor de la guerra",aunque seguro que tú la has visto.Lo has explicado perfectamete,y esa peli corrobora tu tesis.

-
Si hay que banear que baneen al Quiroga, que es un chulo

A ver si es verdad :-P :D
 
  • #40
Recomiendo ver "el señor de la guerra",aunque seguro que tú la has visto.Lo has explicado perfectamete,y esa peli corrobora tu tesis.

Yo también creo que esa tesis es buena, la película habre los ojos y para mi es bastante creible. Pienso, que como siempre, nunca sabremos la verdad de las cosas y que las guerras empiezan por intereses económicos ( mierda de dinero )

¿Donde hay que firmar para el baneo de Fernando ? :D:D:-P

Saludos.
 
  • #41
Mientras les dejan elegir, claro, si no les dejan, entonces no, tienen lo que unos pocos quieren que tengan, en latinoamerica hay de todo, como en europa. En los paises donde no les dejan elegir, o donde el sistema eléctoral no es democrático, o está sesgado de forma apreciable, tampoco tiene la culpa el pueblo, en Cuba, que no se si es latinoamerica o no, no hay ninguna posibilidad de ninguna oferta, hay una dictadura, y no hay ninguna otra posibilidad de nada, bueno, demanda si que hay, pero de otra cosa.
En cuanto a Alemania de los años 30, la complejidad y el contexto explican la llegada de Hitler al poder de forma parcial, su apoyo democrático no fué, nunca mayoritario, ni ganó ningunas elecciones, lo que ocurrió es que la coalición que gobernaba, que era de centroderecha, le cedió el poder, y el después se encargó de eliminar cualquier posibilidad de someterse a ninguna elección mas, entre otras cosas haciendo desaparecer a los posibles opositores.
Otra cosa muy distinta, y sin hacer demagogia ninguna, es decir que, durante su época de mayor apogeo, casi todos los dictadores hubiesen ganado unas elecciones, Franco y Hitler, Stalin y Mussolini incluídos, o Castro, lo que hace a un país democrático, o a un sistema, no es "el voto", es el conjunto del sistema político, la elección democrática de sus representantes políticos por ámbitos concretos y de forma limitada en el tiempo, su constitución y protección a las libertades de opinión y civiles de todo tipo, entre ellos la de la pluralidad de opinión, la de mercado, la separación de poderes, y la emanación de la justicia y su administración, así como la limitación constitucional del los mismos. Solo los iletrados pueden confundir voto con democracia, en tiempos de Franco de votaban cosas, y en tiempos de Hitler, también se hubiesen votado las Leyes raciales, nada tiene esto que ver con la democracia, del mismo modo que no todos los sistemas latinoamericanos son democracias reales, por lo que no se pueden hacer este tipo de aseveraciones sin caer en un simplismo emocional, que puede agradar a muchos pero que no guarda ninguna relación con la realidad.
Saludos
 
  • #42
pos que me baneen ya de una vez hombre, asi me hago mas popular y hasta puede que gane la primera pela

Yo también creo que esa tesis es buena, la película habre los ojos y para mi es bastante creible. Pienso, que como siempre, nunca sabremos la verdad de las cosas y que las guerras empiezan por intereses económicos ( mierda de dinero )

¿Donde hay que firmar para el baneo de Fernando ? :D:D:-P

Saludos.
 
  • #43
pos que me baneen ya de una vez hombre, asi me hago mas popular y hasta puede que gane la primera pela

Pero ¿aun no te han baneado?::bxd:: Este Goldoff ya no es lo que era.::bash:: ::bash:: ::bash:: Le mando un privado ahora mismo, a ver si me deja la baneadora y verás tú a donde vas a parar.:-(( :-(( :-(( Ni con agua caliente te echamos.::bones:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #44
es que el afecto incondicional de algunos amigos puede con las intencionas mas perversas, ademas hasta que no me haga con un zenith de colorines seguire dando el coñazo, y va pa largo

Pero ¿aun no te han baneado?::bxd:: Este Goldoff ya no es lo que era.::bash:: ::bash:: ::bash:: Le mando un privado ahora mismo, a ver si me deja la baneadora y verás tú a donde vas a parar.:-(( :-(( :-(( Ni con agua caliente te echamos.::bones:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #45
holdie, no hay ningun fenomeno historico que no sea complejo, la mafia que hoover echo de USA en los años de la ley seca fue a parar a cuba entera, lanski tenia un hotel entero para el solo, el negocio de la droga que estaba prohibido en USA por los mismos mafiosos lo instalaron en cuba, la prostitucion, lo que quieras, sin mencionar las intentonas como la de bahia cochinos, el bloqueo comercial...que quieren? que salga un hippie a gobernar cuba ofreciendo margaritas a los turistas? y todo eso se lo merecia el pueblo cubano?

la complejidad y el contexto explican la llegada de Hitler al poder
 
  • #46
es que el afecto incondicional de algunos amigos puede con las intencionas mas perversas, ademas hasta que no me haga con un zenith de colorines seguire dando el coñazo, y va pa largo

Si solo es eso, mañana me lo agencio y va pa'llá volando.:D:D:D
 
  • #48
Nada justifica una dictadura como la de Castro, por mucha historia que le hechen sus simpatizantes, esta biien querer engañarse, pero es un engaño pueril, de buena fé. No hay mas responsabilidad que la de Cstro, sus seguidores y sus simpatizantes, la diferencia entre las dictaduras de derechas y de izquierdas en latinoamerica solo es una, unas se acaban y las otras no,
Saludos
 
  • #49
DICTADURA

Es una palabra que apenas ha cambiado su significado desde que la pusieron en circulación los romanos. Es un derivado frecuentativo de dico-dicere (decir) y tal como ocurre en un "dictado", el "dictador" anda diciendo constantemente lo que hay que hacer, de manera aquello que está ya escrito que hay que hacer, las leyes, queda en suspenso, no tiene valor. Los romanos inventaron la dictadura justamente para eso, para que actuase por encima de las leyes. El dictador era el magistrado supremo que entre los antiguos romanos nombraban los cónsules (el poder ejecutivo en la República) con la aprobación del Senado, en situaciones de peligro, para que mandase como soberano absoluto.

Se podían nombrar Dictatores imminuto iure (con derecho disminuido, es decir para asuntos muy concretos, o Dictatores óptima lege (de óptima ley, es decir con poderes absolutos). Las dos únicas causas por las que se podían nombrar dictadores absolutos eran la guerra belli gerendi causa) o la sedición (seditionis sedandae causa).

El primer dictador lo nombró Roma a los 10 años de la abolición de la monarquía e instauración de la República. Los partidarios de Tarquino, el último rey de Roma, levantaron un temible ejército con la intención de restaurar la monarquía. Al negarse los plebeyos a tomar las armas si no se les condonaban las deudas con que los tenían asfixiados los patricios, en vista de que se les echaban encima los monárquicos y no había manera de que se pusieran de acuerdo patricios y plebeyos sobre las deudas, el Senado promulgó la ley sobre la creación del dictador (De Dictatore Creando) y confió la dictadura a Tito Largio.

La dictadura tenía una duración limitada: 6 meses. Los dictadores raramente agotaban el plazo. La dictadura de Cincinato duró 15 días, y la de Quinto Servilio tan sólo una semana, habiéndoseles dado a todos por igual un mandato de 6 meses. Durante tres siglos funcionó bien esta institución, hasta que César (habiéndolo ensayado antes Sila) la transformó en "cesarismo", es decir en dictadura vitalicia. (De hecho fue la restauración de la monarquía, pero sin el nombre, al que eran alérgicos los romanos). Lo dejaron en Imperio, que les sonaba mejor. Imperatorera el comandante supremo del ejército.

Se pudo llegar a esta perpetuación de la dictadura a través de su utilización para la guerra (Belli gerendi causa). El nombramiento de dictador recaía, naturalmente, en un general del ejército, al que se le confiaba el summum imperium. Por su condición de Magister populi (el más encumbrado del pueblo, de hecho su señor) y de general, concentraba el poder político y el poder militar. El símbolo externo de ese poder supremo era que lo acompañaban 24 lictores con sus fasces (haces de varas con una hacha en el centro) . De ahí el término fascismo. Estamos sólo en el comienzo de la historia de la dictadura.

En:
lostimage.jpg
 
  • #50
hala otro mas que me dice que justifico cosas, a ver si me diras que justifico el asesinato tambien, yo no justifico nada, entre otras cosas porque digamos lo que digamos nosotros estas cosas pasan independientemente de lo que queramos la gente corriente, yo lo unico que digo es que esperaban? que de todo ese refrito salga una democracia? es como pedir que de la rusia zarista saliera un estado moderno con su parlamento

Nada justifica una dictadura como la de Castro, por mucha historia que le hechen sus simpatizantes, esta biien querer engañarse, pero es un engaño pueril, de buena fé. No hay mas responsabilidad que la de Cstro, sus seguidores y sus simpatizantes, la diferencia entre las dictaduras de derechas y de izquierdas en latinoamerica solo es una, unas se acaban y las otras no,
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie