• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y no son funcionarios......

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esta crisis no la ha ocasionado ningún funcionario y me resultaría tan fácil decirte que es el el incompetencte mercado privado el que lo ha generado que no lo voy a hacer ya que de hacerlo sonaría tan absurdo y gratuito como tu discurso. No sabes de lo que estás hablando.
La enorme mayoría del funcionariado es trabajador y competente y no hay miles de situaciones que provoquen decir algo diferente...o desde leugo que hay menos que llamar al servicio de atención al cliente de teklefónica, Iberdrola, Orange, renault....etc...

Totalmente de acuerdo contigo Jorge.

No veas como me fastidia ese "odio" gratuito a los funcionarios.
 
  • #77
Por más que lo he intentado, veo que no he sabido explicarme. Debe ser a causa de mi cerrazón o mi nula capacidad. Desisto. Me queda la satisfacción que algunos si han entendido mi mensaje.


muchos si que te hemos entendido...los que no, posiblemente porque no intersa entenderlo
ademas lo has expresado de una forma genial.
 
  • #78
Dimensionar adecuadamente la función pública (sobran funcionarios y estamentos) y luego remunerar adecuadamente. Igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito que en una empresa privada que quiera durar...
 
  • #79
me resultaría tan fácil decirte que es el el incompetencte mercado privado ("y tú más") el que lo ha generado que no lo voy a hacer ya que de hacerlo sonaría tan absurdo y gratuito como tu discurso. No sabes de lo que estás hablando.

Ese es el tono al que nos tenéis acostumbrados. Gracias por la demostración.
 
Última edición por un moderador:
  • #80
Sí, claro. Dime, por favor, qué porcentaje de los funcionarios son abogados del Estado.
Buen Domingo

Precisamente, a los funcionarios de estos cuerpos (a uno de los cuales pertenezco), por ganar más, nos van a pegar una crujida (yo calculo que un 10% o por ahí), que nos vamos a quedar así ::Dbt:::-(( y te aseguro que no son trabajos fáciles.
 
  • #81
Precisamente, a los funcionarios de estos cuerpos (a uno de los cuales pertenezco), por ganar más, nos van a pegar una crujida (yo calculo que un 10% o por ahí), que nos vamos a quedar así ::Dbt:::-(( y te aseguro que no son trabajos fáciles.

Y otra cosa que no hay que olvidar que el 2011 hay congelación, por lo que cuando se recupere el recorte de este año si tenemos en cuenta las pérdidas de poder adquisitivo anuales acumuladas . . . más de :-((:-((
 
  • #82
Ese es el tono al que nos tenéis acostumbrados. Gracias por la demostración.

Pero bueno, compañero de afición ¿Qué te ha pasado con la Administración? pòr supuesto que hay gente que hace mal su trabajo, pero ¿tanto como para tenernos esa manía generalizada?
Yo nunca he tratado mal a nadie, a veces hay que decir no cuando uno gestiona recursos ajenos pero se puede hacer con toda la educación precisa.
Y sobre lo del tono, no pongas tono a los mensajes, te digo con claridad y con tono normal que no sabes de lo que hablas y que tu discurso generalista y lleno de tópicos trasnochados. Me parece asombroso que haya gente que siga pensando igual. Hoy por hoy el trato del funcionario al adminisrado no es un problema y con poco trato que se tenga con las Administraciones uno se da cuenta de que en general el servicio que se presta es bueno y rápido. La Administración - desde luego la del Estado -, no ha parado de invertir en modernización, en selección y en la formación de los funcionarios y de los servicios para que se presten cada vez mejor al ciudadano y es evidente la mejoría.
Esto lo digo como funcionario y como ciudadano usuario.
 
  • #83
Pero bueno, compañero de afición ¿Qué te ha pasado con la Administración? pòr supuesto que hay gente que hace mal su trabajo, pero ¿tanto como para tenernos esa manía generalizada?
Yo nunca he tratado mal a nadie, a veces hay que decir no cuando uno gestiona recursos ajenos pero se puede hacer con toda la educación precisa.
Y sobre lo del tono, no pongas tono a los mensajes, te digo con claridad y con tono normal que no sabes de lo que hablas y que tu discurso generalista y lleno de tópicos trasnochados. Me parece asombroso que haya gente que siga pensando igual. Hoy por hoy el trato del funcionario al adminisrado no es un problema y con poco trato que se tenga con las Administraciones uno se da cuenta de que en general el servicio que se presta es bueno y rápido. La Administración - desde luego la del Estado -, no ha parado de invertir en modernización, en selección y en la formación de los funcionarios y de los servicios para que se presten cada vez mejor al ciudadano y es evidente la mejoría.
Esto lo digo como funcionario y como ciudadano usuario.

Pues eso mismo digo yo.

Y para muestra un botón: en mi "empresa" la atención al público es de 9:00 a 14:00, pero puedo asegurar que si a mi (de otros compañeros no hablo) me viene alguien entre las 8:00 y las 15:00, que es mi horario, les atiendo.

Y voy a decir más, ya me gustaría a mi ver a muchos de los que se quejan del trato que reciben de los funcionarios, si serían capaces de aguantar lo que a veces tengo yo que aguantar (p.e. cuando le dices a alguien que no cumple con cierta normativa que le es de aplicación y que además es inexcusable su cumplimiento -me refiero a normas urbanísticas y de accesibilidad principalmente-)
 
  • #84
.........................
 
Última edición:
  • #85
Dimensionar adecuadamente la función pública (sobran funcionarios y estamentos) y luego remunerar adecuadamente. Igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito que en una empresa privada que quiera durar...


totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap::clap:y antes de congelar el sueldo a los pensionistas y bajarselo a los funcionarios, buscar el dinero por otros lugares, como en la economia sumergida, en las empresas que facturan en B todo lo que pueden, y en pagar el paro solo a quien realmente le hace falta, le corresponde y lo merece:-((:-((
 
  • #87
Los funcionarios, trabajan para una empresa que se llama España S.L,y como en todas las empresas si las cosas van mal,se hace un ERE,o se despide gente o lo que sea,para que la empresa vuelva a ser rentable.
A los funcionarios, en vez de echarles a la calle a los que si sobran ,les recortan el sueldo un poco, pues muy bien , que apechuguen, como lo hemos hecho casi todos, cada uno de una forma.
Ya podrian muchos de los que estan en el paro haber podido tener la opcion de que les rebajaran el sueldo.
 
  • #88
Los funcionarios, trabajan para una empresa que se llama España S.L,y como en todas las empresas si las cosas van mal,se hace un ERE,o se despide gente o lo que sea,para que la empresa vuelva a ser rentable.
A los funcionarios, en vez de echarles a la calle a los que si sobran ,les recortan el sueldo un poco, pues muy bien , que apechuguen, como lo hemos hecho casi todos, cada uno de una forma.
Ya podrian muchos de los que estan en el paro haber podido tener la opcion de que les rebajaran el sueldo.

Me he pegado un ratico largo intentando pergeñar una respuesta del mismo nivel que tu post, pero es que no soy capaz. Madre mía, qué nivel Maribel. Pabersematao.
En fin, lo que ya se ha mencionado antes: mucho rencor, envidia y mala baba es lo que hay.
Hay que ser vil para alegrarse de los males ajenos. Sí, ya sé que tu no has dicho que te alegras de nada, así que yo digo que no digo que tú lo digas, que es un comentario en general. Y olé.
Esto sí que va por ti: pon tildes, que así al despropósito argumental no se le unirá otro ortográfico.
Saludos.
 
  • #89
Me he pegado un ratico largo intentando pergeñar una respuesta del mismo nivel que tu post, pero es que no soy capaz. Madre mía, qué nivel Maribel. Pabersematao.
En fin, lo que ya se ha mencionado antes: mucho rencor, envidia y mala baba es lo que hay.
Hay que ser vil para alegrarse de los males ajenos. Sí, ya sé que tu no has dicho que te alegras de nada, así que yo digo que no digo que tú lo digas, que es un comentario en general. Y olé.
Esto sí que va por ti: pon tildes, que así al despropósito argumental no se le unirá otro ortográfico.
Saludos.





Que yo no me alegro,todo lo contrario que pierdo dinero,con MI contraria, solo digo que esto lo tenemos que apoquinar entre todos y a cada uno le toca de una forma,y esta es la menos dolorosa.
 
  • #90
Todo son "ventajas" para los funcionarios.
Os pego lo que acabo de postear en otro foro, en contestación a la cita que también pego:




Citar:
Originalmente publicado por ????
Los correos que circulan indican que lo harán en función del nivel, y coincido contigo que sería mas lógico hacerlo sobre el total anual, pero adivina...
También me acaba de llegar al correo una tabla en la que en 25 años, es decir desde 1982 hasta 2007 los funcionarios han perdido un 42% de poder adquisitivo con respecto al IPC... "Ahí es na..."
Y si ahora le sumamos una bajadita mas pues habrá que ir a las montañas tipo Curro Jiménez...


Ese dato no lo tenía . . .
el dato que me pasaron no hace mucho es el que ya he posteado por aquí . .
y es que en los últimos 15 años la pérdida de poder aquisitivo de los funcionarios se sitúa por encima del 25%.
 
  • #91
Los municipios es lo que tiene...que empezamos a trabajar todos para los demás, y al final, como ponen a los municipios a la cola, les queda poco para invertir en gente fotocopiadora y aficionada a la limpieza de patios...a mi es que no me dejan elegir, pero daría menos para películas y más para lo de la municipalidad educativa, o quizás no, pero siempre queda mejor que gastar en balas y pistolas, que además de ser poco democrático, es más caro poner la cara y los huevos cuando te vuelan los trenes y los cuarteles de los del tricornio, que esos tampoco están muy adelante en la lista de los de los agraciados con el trabajo de los demás, aunque tienen un economato que tampoco se llama Pryca...

Bueno, no creo que sea capaz de repetir esto otro día, es algo espontaneo...y relacionado con la ingesta excesiva de yogures con bífidus
 
  • #92
yo sali con charles bronson
que me regalo este pin
parecia que era un tronco
despues era un piruliiiiiiiiiin

ayyyyyyy que contenta que toy, la señora de la casa me dice "ufrasia como es que siempre tas tan contenta" weno en inglé. y yo le digo "señora usté alguna vez conocio una mujer de la limpieza que anduviera de mala ostia?" y se queda pensando la tia...como diciendo "a ver si esta sera mas feliz que yo" y esto es lo que pasa con los funcionarios, tambien

yo le dije a la señora de la casa "usté no se imagina señora la alegria que le viene a una cuando ve todo limpiooooooooo brillanteeeeeeee" y es por eso que las de la limpieza siempre estamos contentas, cantando, y porque la gente no se hace de la limpieza? los hombres siempre mirando la tele y sin hacer nada y las mujeres limpiando !!! estarian tan contentos como nosotras !!! mira si no la palmira que portento de humor esa mujer

si tanta tirria y tantas ventajas y tanta historia china porque no se hacen funcionarios muchachos? tota...unos cuantos miles mas como son los de este foro tampoco pasaria nada no? ademas si se les puede bajar el sueldo asi se reparte y todos tranquilos, tendriamos un foro de funcionarios relojeros y eso si que seria original

hala, todo el mundo a hacer oposiciones !!! y no me vengan con que "es que habia uno enchufado" que todo son pretextos cuando se pierden las oposiciones, la palmira que hizo oposiciones para mujer de la limpieza en el ayuntamiento de vivalapepa de abajo provincia de lugo, como las perdio dijo "es que me deje las gafas" y uno piensa "claro, como se dejo las gafas confundio el fairy con el mistol y por eso la suspendieron"

nada nada, a hincar los codos y cuando todos sean funcionarios entonces me cuentan porque de funcionarios hay de todo tipo, pueden ser jardineros, barrenderos, basureros, brigadistas, transportistas, inspectores, guardias, policias, profesores, secretarios...lo que quieran pueden encontrar
 
  • #93
Todo son "ventajas" para los funcionarios.
Os pego lo que acabo de postear en otro foro, en contestación a la cita que también pego:




Citar:
Originalmente publicado por ????
Los correos que circulan indican que lo harán en función del nivel, y coincido contigo que sería mas lógico hacerlo sobre el total anual, pero adivina...
También me acaba de llegar al correo una tabla en la que en 25 años, es decir desde 1982 hasta 2007 los funcionarios han perdido un 42% de poder adquisitivo con respecto al IPC... "Ahí es na..."
Y si ahora le sumamos una bajadita mas pues habrá que ir a las montañas tipo Curro Jiménez...


Ese dato no lo tenía . . .
el dato que me pasaron no hace mucho es el que ya he posteado por aquí . .
y es que en los últimos 15 años la pérdida de poder aquisitivo de los funcionarios se sitúa por encima del 25%.

Así es, pero algunos en vez de pensar que lo adecuado sería que sus empresas se plantearan congelaciones o bajadas de sueldo antes que despedir, movilidades funcionales flexibles, sistemas de teletrabajo que ahorre costes estructurales, ventajas fiscales como medidas de mantenimiento del empleo, liberalización real de suelo industrial municipal, acceso real a la propiedad de medios de producción como compensación a medidas de pérdida de derechos laborales, etc...prefieren que los funcionarios "causantes" de todos sus males se les despida...muy bien.
 
  • #94
Yo también quiero contar mi experiencia:

El otro día se me estropeó la calefacción, llamé a un técnico que tardó dos días en venir, después de arreglarla me preguntó si quería la factura con IVA o sin IVA (ese IVA que no se paga repercute en tu sanidad, educación, prestaciones, servicios etc....) eso si el desplazamiento como si hubiese venido de Burgos. Luego me fuí a comer a un restaurante de menú del día, me atendió un camarero antipático, olía mal, tardó mas de media hora en atenderme y me trajo la comida fria, me puso mala cara cuando no dejé propina. Llamé a un Taxi, cuando subí los asientos estaban sucios, me dió una vuelta por la ciudad y además iba fumando. Cogí mi móvil y llamé aun número de atención al cliente, después de media hora escuchando música me atendió una persona que no supo solucionar mi problema. Acudí al banco a preguntar porque me había cobrado unas comisiones, el que estaba allí me dijo que no podía solucionarmelo que hablara con el director de la oficina, esperé más de hora y media y al final me fuí, poque no podía atenderme. Al recoger el coche del taller lo que era un cambio de aceite se convirtió en "te he puesto las pastillas de freno y el anticongelante" 150€ del ala sin pedirlo, y todavia estoy esperando a que el albañil (que también pretendió cobrarme en negro) se digne a arreglarme los desperfectos que me casusó en la tarima cuando hice la reforma de mi piso hipotecado por 25 años con clausulas abusivas como el suelo hipotecario......por cierto

¿Alguno de ellos es funcionario?

Siento si alguien se molesta pero he escrito esto en defensa propia.
Ese es el gran cancer de la economía española: EL DINERO NEGRO.
 
  • #95
Que yo no me alegro,todo lo contrario que pierdo dinero,con MI contraria, solo digo que esto lo tenemos que apoquinar entre todos y a cada uno le toca de una forma,y esta es la menos dolorosa.

Lo primero, quiero pedir disculpas por el tono agrio de mi anterior intervención. Creo que se puede comprender que me halle muy enfadado.
Soy el primero en prestarme voluntario para tirar del carro y apretarme el cinturón. Y también creo SINCERAMENTE que hay donde meter la tijera antes de llegar al trabajador o al pensionista que se ha pasado la vida trabajando y que la pensión se la ha pagado él mismo en todos los años de cotización.
Ejemplitos:
-Unos días después de anunciar la bajada del sueldo de los trabajadores, les da 16 millones a los sindicatos para “actividades de carácter sindical”.
-Medio kilo para el mundo del cine, pero no para producir películas sino para viajar a festivales.

Estos dos ejemplos como noticias recientes y como muestra de cientos de despilfarros similares que se dan a diario y que suman y suman. Ahora un par de apuntes en términos comparativos y con datos objetivos y comprobables.

-El presidente cuenta con 656 asesores (cifra de 2008). Con lo que cuestan a las arcas del estado, se podría pagar el sueldo neto del 70% de los Policías destinados en radiopatrullas (que curran noches, fines de semana, Navidades....) en la ciudad de Madrid.
-Eliminando el ministerio de la vivienda (que aún estoy esperando a que alguien me explique para que sirve) se ahorraría lo mismo que congelando a los pensionistas.

Y después podemos seguir con la gigantesca estructura de nuestra administración con duplicidad y a veces triplicidad de funciones.
Ejemplo: Un Ministerio de Sanidad y sus correspondientes Consejerías de Sanidad, una por cada Comunidad Autónoma. Cada una con sus edificios, oficinas y personal.
Si eres de Zaragoza, vas a Valencia de vacaciones y te pones enfermo, te hacen una tarjeta sanitaria (como desplazado creo que se denomina) y hay que rellenar unos cuantos papeles para que una comunidad se lo facture a otra. (Caso real). Al final, hay más gente tramitando papeles que médicos atendiendo a los enfermos.
Tenemos 42000 coches oficiales en un país de 47 millones de habitantes. Estados Unidos tiene 72000 coches oficiales y una población de 310 millones. O sea, que tenemos el cuádruple de coches oficiales por habitante. Cochazos con chofer.
Podríamos seguir durante meses recortando de partidas prescindibles, antes de tocar al trabajador.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie