• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y no son funcionarios......

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27

¿Impecable?
Pues a mí me parece tan demagógico y llevado al extremo del tópico como el tópicazo sobre los funcionarios que estais criticando.
Ahora resulta que todos los que trabajamos en una empresa privada somos jefazos y directivos , y que empezamos a trabajar con 19 ó 20 años porque queríamos llevarnos a la churri de fiesta, de viaje, y tener un coche tuneao mientras el pobrecito Pelaez se quedaba en casa encadenado a la mesa estudiando noche tras noche.....
A lo mejor la familia de Pelaez podía tener a su hijo viviendo a la sopa boba durante cinco años de carrera y otros tantos de oposición , y sin embargo otros desde los veinte años estábamos entregando medio sueldo en casa.... Es otro tópico más, pero ya que nos ponemos.....

¿Renuncias? Anda ya... pasaros por cualquier empresa a las ocho de la tarde y veréis que aún queda gente trabajando por un sueldo de mierda... que no todos somos albañiles poligoneros forrados,eso sí es renunciar y no tener vida.... Ah ,sí , haber estudiado una oposición....

Si nos liamos a topicazos, munición tenemos todos.....
 
  • #28
pasaros por cualquier empresa a las ocho de la tarde y veréis que aún queda gente trabajando por un sueldo de mierda...

¡Anda mira! igual que los miles de policías, igual que los miles de enfermeras, auxiliares de clinica, celadores, igual que miles de maestros, igual que miles de bomberos, igual que miles de peones, igual que miles de Guardias Civiles...... !igual que miles de funcionarios "priviegiados":-((! a los que muchos quereis hacer ver como apestados.

Y si, te guste o no, el haberme dejado los ojos cinco años para sacar una oposición tiene que tener su recompensa. Y si tan priviliegiada te parecen nuestras condiciones de trabajo, es muy
sencillo, estudia y preparate unas oposiciones, y si no te gusta eres muy libre de elegir el camino que gustes. Lo que me saca de quicio es que cuando un peón albañil, si, un peón albañil ganaba el doble que la inmensa mayoría de los funcionarios, no se os oía. Ni mú.
 
  • #29
¡Anda mira! igual que los miles de policías, igual que los miles de enfermeras, auxiliares de clinica, celadores, igual que miles de maestros, igual que miles de bomberos, igual que miles de peones, igual que miles de Guardias Civiles...... !igual que miles de funcionarios "priviegiados":-((! a los que muchos quereis hacer ver como apestados.

Y si, te guste o no, el haberme dejado los ojos cinco años para sacar una oposición tiene que tener su recompensa. Y si tan priviliegiada te parecen nuestras condiciones de trabajo, es muy
sencillo, estudia y preparate unas oposiciones, y si no te gusta eres muy libre de elegir el camino que gustes. Lo que me saca de quicio es que cuando un peón albañil, si, un peón albañil ganaba el doble que la inmensa mayoría de los funcionarios, no se os oía. Ni mú.

Perdón... una aclaración... enfermeras, auxiliares de clínica, maestros, bomberos ¿?¿?¿?, peones, policias, guardias civiles... si están currando a las 8 es porque no han currado por la mañana (lo que viene siendo trabajo por turnos, o turnos de 12 o 24 horas con unos cuantos días de descanso, o guardias pagadas y sé DE PRIMERA MANO lo que digo) Que conste que no me parece mal, que es lo que debería ser EN TODOS LOS SITIOS.

Que estoy de acuerdo, que hay que empezar por recortar a todos los chupópteros que han medrado alrededor de los PLD y todo eso, pero que en la privada ya llevamos tiempo apretándonos el cinturón, que llevo sin ver una subida del IPC AÑOS, que hago guardias por las que no cobro NI UN DURO y que todos tenemos que empujar un poquito el carro (aunque, evidentemente, no somos los que hemos creado este fregao, pero no podemos ser tan ilusos de creer que los que lo han creado lo van a resolver, siempre nos tocará a los mismos)
 
  • #30
Paso por aquí para firmar, nada más.

Timewatch Morales y Boada.

Me llueven palos desde arriba, desde abajo, desde que me levanto hasta que me acuesto. ¿Que bajan el sueldo a los funcionarios? Me salpica de lleno... ¿Que los autónomos pasan la factura hoy y cobran dentro de ni se sabe? A mí me lo vas a decir...

Y mientras a escuchar de cada chalaura...Me gustaría ver a esos que dicen que les han bajado el sueldo un 50 ó un 60% si se lo han aplicado a lo que cobran en nómina o se lo han aplicado a lo que venían cobrando en B y se embolsaban tan ricamente cuando pintaban oros...

En fin, que nunca llueve a gusto de todos y el deporte nacional es la envidia y tirar a degüello al prójimo. Así nos va...

Saludos
 
  • #31
Este tema va a dar bastante de si por lo que veo:popcorn:
 
  • #32
Paso por aquí para firmar, nada más.

Timewatch Morales y Boada.

Y mientras a escuchar de cada chalaura...Me gustaría ver a esos que dicen que les han bajado el sueldo un 50 ó un 60% si se lo han aplicado a lo que cobran en nómina o se lo han aplicado a lo que venían cobrando en B y se embolsaban tan ricamente cuando pintaban oros...

Saludos

Yo soy el único que ha dicho lo del 60 % así que por alusiones....
Mi mujer no ha cobrado un puto duro en B en su vida ,todo en nómina, con sus impuestos, sus retenciones...
Y sí, como dicen Les Luthiers ,además de cierto es verídico, su salario se ha reducido un sesenta por ciento. Y sigue trabajando doce horas diarias para que no la echen.
 
  • #33
¡Anda mira! igual que los miles de policías, igual que los miles de enfermeras, auxiliares de clinica, celadores, igual que miles de maestros, igual que miles de bomberos, igual que miles de peones, igual que miles de Guardias Civiles...... !igual que miles de funcionarios "priviegiados":-((! a los que muchos quereis hacer ver como apestados.

Y si, te guste o no, el haberme dejado los ojos cinco años para sacar una oposición tiene que tener su recompensa. Y si tan priviliegiada te parecen nuestras condiciones de trabajo, es muy
sencillo, estudia y preparate unas oposiciones, y si no te gusta eres muy libre de elegir el camino que gustes. Lo que me saca de quicio es que cuando un peón albañil, si, un peón albañil ganaba el doble que la inmensa mayoría de los funcionarios, no se os oía. Ni mú.

Joerrrrr,
Pero es que eso ya lo hemos dicho. Exactamente lo mismo, mismo , que estás diciendo tú lo he dicho yo. Que no podeis pagar justos por pecadores. Que no está bien que os recorten el sueldo a todos por igual. Coño, de verdad, que no se puede decir más claro.
Pero hay otro colectivo funcionarial, el que todos los que hemos tenido la desgracia de tratar con la administración conocemos, el de ventanilla, el de me voy una hora a desayunar aunque tenga una cola que de la vuelta a la manzana ,el incompetente,el que se reparten las fichas de entrada para que cada mañana fiche uno y el resto del despacho llegue más tarde, el que se deja apartada tu devolución de la renta hasta enero porque al tener una mierda de acciones de la empresa ya entra en la categoría de "difícil, ya me pondré con ella" (todos los puñeteros años me pasa) etc,etc,etc, Ese es el colectivo de funcionarios al que hay que meter mano, sancionar y despedir si fuera necesario. Y no digais que son minoria o que no existen, o que son un tópico, porque yo soy hijo de funcionarios, ambos , y hermano , y también sé de lo que hablo. Y los tres trabajan ,o trabajaban, que mis padres ya están jubilados, en tres ministerios diferentes, y en los tres cuecen las mismas habas.

Y cuando un peón albañil ganaba más que tú, también ganaba mucho más que yo. ¿ Qué te crees que gano yo, administrativo mondo y lirondo, después de 20 años en banca?
 
  • #34
Buenos días, soy funcionario, trabajo un huevo. Hace poco hemos comenzado un análisis de cargas de trabajo ya que al estar al 40 por ciento de plantilla - soy de un cuerpo con mucha excedencia -, tenemos que ocupar dos plazas y media cada uno - el 100 por cien de la plantilla prevista tampoco cubre todas las necesidades -y hemos salido a una media de 11 horas diarias de trabajo. Por supuesto que hay "compañeros" que se tocan las narices, pero os aseguro que no viven estupendamente ni ven recompensado su "esfuerzo" de ninguna forma, es más, el expediente disciplinario se abre, se suspende de empleo y sueldo, se separa del servicio, etc. Claro que hay medidas en el seno de la Administración para acabar con los "vagos".
Por cierto cuando voy a tomar café - sí, me lo tomo -, en las cafeterías a la misma hora no todos los que estamos somos funcionarios...
POr otro lado, creo que a estas alturas no queda más remedio que bajarnos las retribuciones, lo cual no hubiera sido necesario si se nos hubiese congelado hace dos años, pero bueno, este es el nivel de competencia gubernamental actual...Lo que espero es que a cambio se nos de carrera profesional vertical y horizontal, se eliminen los puestos a personal "no funcionario" que nos llenan de incompetentes los puestos directivos en la Administración con coche oficial, se supriman o reduzca las partidas "protocolarias", que se supriman las subvenciones a entidades "afines", se paralicen las obras innecesarias, se disulevan sociedades mercantiles y fundaciones creadas con el único fin de duplicar presupuestos y funciones, que se elimine la posibilidad de celebrar contratos temporales y administrativos de servicios para contratar a personal para ejectar funciones que deben hacer los funcionarios, que se haga un análisis real de la diferencia entre medios humanos y recursos materiales - no entienden la diferencia estos queridos gobernantes -, que se eliminen o reduzcan a dos las Cajas, que el ICO reclame a los Bancos la devolución de los préstamos, que se modifquen y reduzcan los Organismos reguladores que no han funcionado para detectar esta crisis, que dejemos de financiar Sindicatos o en su caso se haga por casilla en el IRPF tal y como se reclama por ejemplo para la Iglesia, que se flexibilice el mercado laboral permitiendo la modificación funcional de puestos de trabajo para usar mejor los recursos humanos en las empresas y se les den alternativas al puro y duro despido, que crear una empresa sea un proceso rápido y ágil y no sujeto a tributo alguno, que se abra el suelo industrial municipal con alquileres que fomente la creación de empresas, que la i+d+i se constituya en el objetivo prioritario de reforma estructural económica, que se fomente la salida al exterior de las empresas españolas con todo tipo de ventajas fiscales a los retornos económicos que permitan equilibrar la balanza...y que no se congelen las pensiones y que no se diga que los dependientes no lo eran antes de la Ley, por favor.
Por supuesto no aspiro a que me suban el sueldo un 5 % cuando todo vaya bien y la gente no entienda porqué rechazo ofertas del mercado privado bajo eso que se llama "vocación de servicio público" y que tantos y tantos funcionarios tenemos y llevamos a gala y que nos permite vivir de puta madre al margen del dinero.
 
  • #35
Concluyendo: cuando las cosas van bien, nadie quiere ser funcionario, pero cuando vienen bastos, todos nos fijamos en ellos pidiendo sus condiciones laborales, a pesar de que no hayamos hecho el esfuerzo que ellos hicieron y las renuncias que ellos han hecho para estar donde están.

Tampoco es así. En pleno ciclo expansivo yo pensaba lo mismo que ahora.


Cuestión de preferencias y de decisiones. Cada uno toma las suyas y tiene que ser consecuente con lo que ha decidido.

Cierto, cierto. Y eso que mi madre me decía 'hijo, estudia para funcionario' pero claro, a mi todo lo que huela a Estado (sea cuál sea) no me gusta ni un pelín...

De hecho, el problema en este país no es que los jóvenes quieran ser o no funcionarios, el problema es que no quieren ser empresarios.

Saludos,
 
  • #36
Yo soy el único que ha dicho lo del 60 % así que por alusiones....
Mi mujer no ha cobrado un puto duro en B en su vida ,todo en nómina, con sus impuestos, sus retenciones...
Y sí, como dicen Les Luthiers ,además de cierto es verídico, su salario se ha reducido un sesenta por ciento. Y sigue trabajando doce horas diarias para que no la echen.


Quizá al poner lo del 60% te hayas sentido aludido pero no era mi intención aludirte a tí precisamente, si no a la cantidad de gente que hay haciéndolo y que con su actuación no hacen más que contribuir a que esto se hunda más...no sé si me explico.

Tengo un cliente que es Notario y estoy bastante al corriente de sus actuales "estrecheces" y de la de sus empleados. Nunca pondría en evidencia ni su profesionalidad ni la de sus empleados y menos aun me alegraría de sus desgracias. Tampoco he dicho nunca eso de que los Notarios por echar una firma bla,bla,bla...

Saludos, Javier
 
  • #37
Correcto. Es una cuestión de profesionalidad, no de profesiones. El que es un maula lo es en la Administración y en cualquier parte.

Nadie se acordaba de los funcionarios cuando estábamos en tiempos de bonanza económica; de hecho, sólo un idiota se metería funcionario para ganar cuatro perras cuando cualquier albañil se levantaba lo que un técnico de la Administración.

Aparte de eso, a nadie le gusta preparar oposiciones; es mejor acabar la carrera y empezar a ganar dinero en el sector privado. Te permite llevarte a la novia de vacaciones y a cenar a sitios chulos, mientras el gili de Morales se quema las pestañas preparando la oposición, que ya veremos si la saca y no acaba perdiendo los cuatro años que lleva preparándolas. Además suma que ya tengo un coche deportivo y me he metido en un piso, mientras Morales sigue ahí con lo suyo. Este año se le han cepillado en el tercer examen, al muy panoli. Quién lo iba a decir cuando en la facultad sacaba aquellas notas. A ello súmale que aunque saque la oposición nunca va a tener posibilidad de llegar a ser director de nada -eso en la Administración queda para los políticos analfabetos-, mientras que en mi empresa, si sumamos que yo valgo -bueno, la verdad es que Morales también vale- y que me llevo bien con el jefe, en unos añitos, estoy de director, con bonus, stock options, coche con chofer, secretarias y piso de la empresa en el centro de la ciudad.

Ahora vienen bastos. Resulta que Morales al final sacó la plaza y trabaja -como todos- pero tiene asegurado su puesto, aunque nunca tendrá la opción de llegar a un puesto que se corresponda con su valía. Su amigo Boadas le saca cuatro años de vivir bien, pero ahora -que igual su empresa se va al garete- ya no tiene claro que Morales fuese gilipollas. A lo mejor era un gilipollas con vista.

Concluyendo: cuando las cosas van bien, nadie quiere ser funcionario, pero cuando vienen bastos, todos nos fijamos en ellos pidiendo sus condiciones laborales, a pesar de que no hayamos hecho el esfuerzo que ellos hicieron y las renuncias que ellos han hecho para estar donde están.

Cuestión de preferencias y de decisiones. Cada uno toma las suyas y tiene que ser consecuente con lo que ha decidido.

Saludos

ICE

No pensaba que llegaría este dia, Javier, en que discrepariamos...:-P Y no soy funcionaro ni he querido ni querré serlo, no porque no haya querido estudiar, sino porque si la motivación es que no me echen nunca...confio en mí y en mi trabajo, por lo que espero tener trabajo siempre, y no te creas que le haría asco a criar vacas, por ponerte un ejemplo, que eso de estar al aire libre atrae lo suyo...(que no se moleste nadie, que es un ejemplo)

Un abrazo
 
  • #38
Hola;

He leído el hilo y hay muchísimos puntos de vista muy interesantes, todos con su carga de razón y su lógica. Tanto los que defienden a "Morales" como los que defienden a los curritos privados.

Yo no se si soy muy soñador o si os interesará lo que digo, pero ahí va:

La clave está en la educación. Nos quejamos (yo el primero, que siendo ingeniero tengo el sueldo más bajo de mi empresa) de que cualquier peón se embolsaba 3000 lereles y vivía como un jeque. Ahora muchos de esos jeques están a dos velas pagando cochazos, pisazos y créditos personales varios. No critico que se hayan forrado, han sabido aprovechar la situación del mercado (aunque no han sabido prever la actual situación.....ni de lejos).

Hay que sacar lecciones de dónde nos encontramos, hay que resetear nuestra forma de ver el mundo. No podemos seguir siendo un país que viva de poner ladrillos (a eso nos gana China o cualquier otro), sino de diseñar larillos (como los suecos, por ejemplo) (lo de los ladrillos es un ejemplo genérico, no se me ofendan).

Yo creo que cuando apendamos a ver las cosas de ese modo lo demás vendrá rodado. Con una buena educación de base, tanto en los colegios como en casa, basada en el esfuerzo y en la calidad es como llegaremos a ser más eficientes, con jornadas más lógicas, puestos de trabajo acordes al perfil del trabajador y con una retribución acorde, una Administración más racional y así podría seguir con más cosas.

Se que se va a tardar años (y ya veremos si se consigue) en llegar a entender esto, se que mucha gente todavía quiere vivir de lujo sin dar palo al agua, sin estudiar, sin currarselo. Yo estoy resignado con este país y todavía soy muy joven para verlo tan jodido. En fin, al menos me he desahogado.

Gracias por leer.

Un saludo.

:bye:
 
  • #40
No generalices que no es bueno

Soy funcionario y estoy encantado de mi sueldo poco o mucho de mi tranquilidad de los años que he tenido que estudiar y los esfuerzos, me gusta el trabajo que hago Y SI TRABAJO DE 8-15 PERO HAY DÍAS QUE TRABAJO HASTA LAS 19 DE LA TARDE os parece poco me da igual yo no puedo deducir nada por ningún sitio cosa que veo todos los días en el montón de empresas que visito que defraudan por ejemplo con el IVA yo no puedo ni meter ni sacar nada como mi amigo el dentista el abogado, y el cabrón del albañil que me hace la obra mal y me tengo que callar que ahora vivo bien porque los bancos me quieres pues os... que antes era un apestado NO ME ARREPIENTO DE NADA me cabrea tanta geta y mierda de envidia y si estoy caliente PERO SOY FUNCIUONARIO Y VIVO DE PUTA MADRE a pesar del cabrón de mi paisano.



Perdón... una aclaración... enfermeras, auxiliares de clínica, maestros, bomberos ¿?¿?¿?, peones, policias, guardias civiles... si están currando a las 8 es porque no han currado por la mañana (lo que viene siendo trabajo por turnos, o turnos de 12 o 24 horas con unos cuantos días de descanso, o guardias pagadas y sé DE PRIMERA MANO lo que digo) Que conste que no me parece mal, que es lo que debería ser EN TODOS LOS SITIOS.

Que estoy de acuerdo, que hay que empezar por recortar a todos los chupópteros que han medrado alrededor de los PLD y todo eso, pero que en la privada ya llevamos tiempo apretándonos el cinturón, que llevo sin ver una subida del IPC AÑOS, que hago guardias por las que no cobro NI UN DURO y que todos tenemos que empujar un poquito el carro (aunque, evidentemente, no somos los que hemos creado este fregao, pero no podemos ser tan ilusos de creer que los que lo han creado lo van a resolver, siempre nos tocará a los mismos)
 
  • #41
Gente que no trabaja o trabaja mal existe en cualquier sector. La diferencia estriba en que en el sector privado al gandul o inepto se le puede despedir, y en el sector público no. La seguridad laboral tiene un coste que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Juan Antonio, lo tuyo es mala suerte ¿No?8o
 
  • #42
Hola;

He leído el hilo y hay muchísimos puntos de vista muy interesantes, todos con su carga de razón y su lógica. Tanto los que defienden a "Morales" como los que defienden a los curritos privados.

Yo no se si soy muy soñador o si os interesará lo que digo, pero ahí va:

La clave está en la educación. Nos quejamos (yo el primero, que siendo ingeniero tengo el sueldo más bajo de mi empresa) de que cualquier peón se embolsaba 3000 lereles y vivía como un jeque. Ahora muchos de esos jeques están a dos velas pagando cochazos, pisazos y créditos personales varios. No critico que se hayan forrado, han sabido aprovechar la situación del mercado (aunque no han sabido prever la actual situación.....ni de lejos).

Hay que sacar lecciones de dónde nos encontramos, hay que resetear nuestra forma de ver el mundo. No podemos seguir siendo un país que viva de poner ladrillos (a eso nos gana China o cualquier otro), sino de diseñar larillos (como los suecos, por ejemplo) (lo de los ladrillos es un ejemplo genérico, no se me ofendan).

Yo creo que cuando apendamos a ver las cosas de ese modo lo demás vendrá rodado. Con una buena educación de base, tanto en los colegios como en casa, basada en el esfuerzo y en la calidad es como llegaremos a ser más eficientes, con jornadas más lógicas, puestos de trabajo acordes al perfil del trabajador y con una retribución acorde, una Administración más racional y así podría seguir con más cosas.

Se que se va a tardar años (y ya veremos si se consigue) en llegar a entender esto, se que mucha gente todavía quiere vivir de lujo sin dar palo al agua, sin estudiar, sin currarselo. Yo estoy resignado con este país y todavía soy muy joven para verlo tan jodido. En fin, al menos me he desahogado.

Gracias por leer.

Un saludo.

:bye:


Permíteme que me quite el sombrero.:ok::
 
  • #43
(aunque aprobando un examen lo sería a pesar de ser una verguenza)Joder! espero que no!!!!!!!!!!!!!
 
  • #44
No pensaba que llegaría este dia, Javier, en que discrepariamos...:-P Y no soy funcionaro ni he querido ni querré serlo, no porque no haya querido estudiar, sino porque si la motivación es que no me echen nunca...confio en mí y en mi trabajo, por lo que espero tener trabajo siempre, y no te creas que le haría asco a criar vacas, por ponerte un ejemplo, que eso de estar al aire libre atrae lo suyo...(que no se moleste nadie, que es un ejemplo)

Un abrazo

Siendo ecléctico te diré que existen algunas oposiciones de alto nivel, en las que una vez que has pasado un tiempo prudente en la administración, las empresas privadas se vuelven locas por contratarte, pides la excedencia y a trabajar en el ámbito privado, pero con la formación y el prestigio que dan algunas de esas oposiciones muy superior a cualquier MBA del mas alto nivel.

Hay viejo aforismo en el mundo de los abogados del Estado muy divertido" El abogado del Estado que sigue siéndolo después de cinco años de ejercicio sin ser contratado por la privada, es que no merecía haber sido abogado del Estado" y es un reflexión cuando menos curiosa, verdad??;-)

Un fuerte abrazo Carlos:Cheers::Cheers:
 
  • #45
Hola;

He leído el hilo y hay muchísimos puntos de vista muy interesantes, todos con su carga de razón y su lógica. Tanto los que defienden a "Morales" como los que defienden a los curritos privados.

Yo no se si soy muy soñador o si os interesará lo que digo, pero ahí va:

La clave está en la educación. Nos quejamos (yo el primero, que siendo ingeniero tengo el sueldo más bajo de mi empresa) de que cualquier peón se embolsaba 3000 lereles y vivía como un jeque. Ahora muchos de esos jeques están a dos velas pagando cochazos, pisazos y créditos personales varios. No critico que se hayan forrado, han sabido aprovechar la situación del mercado (aunque no han sabido prever la actual situación.....ni de lejos).

Hay que sacar lecciones de dónde nos encontramos, hay que resetear nuestra forma de ver el mundo. No podemos seguir siendo un país que viva de poner ladrillos (a eso nos gana China o cualquier otro), sino de diseñar larillos (como los suecos, por ejemplo) (lo de los ladrillos es un ejemplo genérico, no se me ofendan).

Yo creo que cuando apendamos a ver las cosas de ese modo lo demás vendrá rodado. Con una buena educación de base, tanto en los colegios como en casa, basada en el esfuerzo y en la calidad es como llegaremos a ser más eficientes, con jornadas más lógicas, puestos de trabajo acordes al perfil del trabajador y con una retribución acorde, una Administración más racional y así podría seguir con más cosas.

Se que se va a tardar años (y ya veremos si se consigue) en llegar a entender esto, se que mucha gente todavía quiere vivir de lujo sin dar palo al agua, sin estudiar, sin currarselo. Yo estoy resignado con este país y todavía soy muy joven para verlo tan jodido. En fin, al menos me he desahogado.

Gracias por leer.

Un saludo.

:bye:

Completamente de acuerdo, es un problema de base y hay que empezar por la educación ya, desde los 4 años y empezar a dirigir el serrín en uno u otro sentido.:yes::yes:
 
  • #46
Perdón que me meta siendo extranjero, pero dos cositas quiero decir:

1-La descripción que hace Locomotoro me hace acordar muchísimo a mi país.

2- No,ninguno de ellos son funcionarios (aquí le diríamos empleados públicos) ,pero hay una diferencia importantísima: si el albañil me quiere cobrar caro,busco otro. Si el mozo me atiende mal,no voy más. Si el taxista fuma y escucha música me bajo. ......pero cuando voy a una oficina pública NO TENGO ELECCION y encima que viven de MI dinero me atienden para la m......!.
 
  • #47
pero cuando voy a una oficina pública NO TENGO ELECCION y encima que viven de MI dinero me atienden para la m......!.

en este caso lo tienes muy facil. Pides una hoja de reclamaciones, haces constar que no has sido bien tratado, y cuando a ese funcionario le lleguen varias reclamaciones, le abriran un expediente. Yo soy funcionario, y si mis superiores reciben quejas de mi comportamiento, me quitan dias de sueldo.
 
  • #48
El bajar los sueldos a los funcionarios y el congelar las pensiones es un parche.

Es como si vas a Etiopia y les llevas 10.000 kg. de sardinas, al día siguiente no tienen mas para comer y a los 3 días otra vez con hambre.

Lo que habria que haberles llevado son cañas de pescar , redes y aparejos, de esa forma podrian comer todos los días.


Lo que hay que hacer es cambiar el sistema desde abajo , y no parchear con los funcionarios, pensionistas, madres, etc... El problemas es mas de fondo.
 
  • #50
No pensaba que llegaría este dia, Javier, en que discrepariamos...:-P Y no soy funcionaro ni he querido ni querré serlo, no porque no haya querido estudiar, sino porque si la motivación es que no me echen nunca...confio en mí y en mi trabajo, por lo que espero tener trabajo siempre, y no te creas que le haría asco a criar vacas, por ponerte un ejemplo, que eso de estar al aire libre atrae lo suyo...(que no se moleste nadie, que es un ejemplo)

Un abrazo

Que susto me has dado con el comienzo, macho. Pensé que te habías enfadado conmigo.

La verdad es que contrariamente a lo que la gente está entendiendo, no estoy haciendo una defensa de los funcionarios, sino que trato de hacer ver que el hecho de ir a por el funcionario es distraer la atención del problema. Y les está funcionando. Honestamente pienso que la sociedad debe respetar el contrato que tiene con los funcionarios, y con los pensionistas, porque si vale cambiar las reglas del juego para ellos, mañana valdrá cambiar las reglas del juego para mí. Y habrá aún menos seguridad jurídica de la que ya tenemos.

Es la vieja historia del divide y vencerás y la gente no se está dando cuenta. Los que no son funcionarios ven muy bien que les den a esos, pero lo que no ven es que mañana les va a tocar a ellos. De hecho mañana vendrán a por los autónomos y no serán los funcionarios los que nos defiendan... ¿entiendes?. Fíjate como se ha polarizado el foro en funcionarios y no funcionarios. Dividida en pequeños grupos, la sociedad está perdida en manos de los que no tienen escrúpulos.

El problema real es que se ha estado tirando -y se tira- dinero a manos llenas para pagar favores y amigos, y eso es lo que nos ha puesto en esta situación.

El truco de demonizar a unos pocos para distraer la atención de las maldades y errores propios es tan viejo como el mundo, pero al igual que sucede con el timo de la estampita, sigue estando plenamente vigente.

Un abrazo, Carlos

Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie