• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y digo yo...

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
ahh!!!no habia leido bien....jeje!!!yo mantengo que a mi no me parece mal que se pidan creditos para este tipo de cosas, mejor que para salvar una deuda a causa de algun vicio como citas mas abajo...
 
  • #53
Visto de ese modo, te doy toda la razón. En resumen; cada uno que gaste su pasta o se empufe en lo que quiera... Este es un pais libre, no un régimen comunista.
 
  • #54
Si puedes hacer frente a la cuota y no tienes otros 8 prestamos más lo veo bien

saludos,
Diego
 
  • #55
Estoy con Guancho...
Yo antes de tener crios tenía una BMW con la que viajaba por toda Europa con mi mujer, entonces solo tenía un reloj; un Submariner y esa BMW.
Cuando tuve a mi hija la vendí, no por la pasta ya que gracias a dios no la necesito, sino porque la tenía en el garaje parada meses...e iba para largo. La motito nueva me costo 16000 pavos.....y me dieron 9000 euros.
Ahora no tengo moto, pero además del Submariner en vez de la moto...tengo 4 Rolex más, que encima no pierden casi valor.
Y es que todo se resume en : "cada uno hace con su dinero lo que le sale del ciruelo"...nada más ni nada menos.

Yo estoy contigo, JAVIRELOJ. Cada uno hace con su dinero lo que le sale del ciruelo. Ni más ni menos. O faltaría más. O lo que queráis, vamos.
Pero ni de coña me empufo por un peluco. No lo hago por una casa, tampoco, que conste, y soy aparejador!
 
  • #56
jejejeje vaya ejemplos .... mas clavaos tio jejeje
 
  • #57
Estoy de acuerdo, cada uno que gestione su economia como le parezca correcto, no es menos licito pedir un credito de 6000E para un rolex, que ademas muy probablemente no deprecie, que 35000E en un coche que en 5 años valdra una cuarta parte.
 
  • #58
Estoy de acuerdo, cada uno que gestione su economia como le parezca correcto, no es menos licito pedir un credito de 6000E para un rolex, que ademas muy probablemente no deprecie, que 35000E en un coche que en 5 años valdra una cuarta parte.

Estoy de acuerdo también, lícito es todo. Estamos en un país libre y democrático (que no venga nadie a hacer coñas debajo, eh?). Pero yo considero un flipao a alguien que tiene 15000€ y se empufa para comprar un AUDI de 35000€.
Me mola el post. Aunque lo único en lo que parece que todos estamos de acuerdo es en lo de que cada uno con su pasta hace lo que le da la gana. Algo es algo. Veremos a donde nos lleva:ok::
 
  • #59
Estoy de acuerdo también, lícito es todo. Estamos en un país libre y democrático (que no venga nadie a hacer coñas debajo, eh?). Pero yo considero un flipao a alguien que tiene 15000€ y se empufa para comprar un AUDI de 35000€.
Me mola el post. Aunque lo único en lo que parece que todos estamos de acuerdo es en lo de que cada uno con su pasta hace lo que le da la gana. Algo es algo. Veremos a donde nos lleva:ok::

seria un buen debate hasta que punto la pasta que te presta el banco puede considerarse a efectos juridicos y mercantiles como "tuya"

yo creo que, tuya no es, asi que ni en eso estamos de acuerdo :-P

algun letrado que nos ilustre?
 
  • #60
Cádiz, la vida misma... o vamos a descubrir ahora América.

Evidentemente cuento con que se puede hacer frente a una cómoda cuota (menor incluso que el gasto mensual en tabaco de un adicto a la nicotina) y se tiene solvencia para pagar la casa y llenar le frigorífico. Hasta ahí podñiamos llegar, para un reloj o p ra lo que fuera.

Por qué para un reloj no y para un moto sí?
Repito.

No es más que una idea para contrarrestar el ansiaviva y las subidas de precio.
Ojo que antes hay que nogociar un bune descuento. Que lo dan. Y un buen interés para el crédito.


Pillabichos... por qué no?
 
  • #61
Pero si yo no quiero la pasta, ni siquiera la voy a ver. Yo lo que quiero es el reloj "AHORA", no dentro de 14 meses.
 
  • #62
Eeeequilicuá. Ademas consigo un descuentazo y no espero la subida de dentro de 14 meses. Lo consigo más barato que el ahorrador. Y si encima negocio gastos de cancelación 0, si me entrsa pasta liquido y me sale redondo.

Dónde está el fallo?
 
  • #63
seria un buen debate hasta que punto la pasta que te presta el banco puede considerarse a efectos juridicos y mercantiles como "tuya"

yo creo que, tuya no es, asi que ni en eso estamos de acuerdo :-P

algun letrado que nos ilustre?

Muy bueno. No quería hilar tan fino, pero en eso también coincido.
 
  • #64
Estoy de acuerdo también, lícito es todo. Estamos en un país libre y democrático (que no venga nadie a hacer coñas debajo, eh?). Pero yo considero un flipao a alguien que tiene 15000€ y se empufa para comprar un AUDI de 35000€.
Me mola el post. Aunque lo único en lo que parece que todos estamos de acuerdo es en lo de que cada uno con su pasta hace lo que le da la gana. Algo es algo. Veremos a donde nos lleva:ok::[/

Yo soy un flipao de eso que dices que en su momento compró un Z3 coupé que ya tiene pagado por ese método.
Tiene 10 años, no se me ha estrorpeado JAMÁS, sólo hago acite y filtro cada 10.000 y los consumibles, claro, está como nuevo y hace años que lo terminé de pagar. Lo tengo. Es mío, soy pobre pero es miiii teeesooorooooo!
 
  • #65
estoy totalmente de acuerdo con guancho..... pero le digo a mi madre que voy a pedir un credito porque quiero comprarme un reloj y me tira de casa jajajaj
 
  • #66
Todo el que sea de Sevilla y "esté en la calle" conoce el hecho de que hay innumerables personas que piden créditos para poder ir a la Feria o al Rocío.
Sí, para comprarle un traje de flamenca nuevo a la parienta ( excusa principal) ponerte de pringue hasta los ojos, de mollate y en muchos casos, la nariz como si te hubiese dado un patá un percehrón.. y si es el Rocío, casi con seguridad, meterla en caliente alguna noche, en alguna casa o debajo de un carro en la oscuridad. Esto es así porque lo digo yo, que conozco el temario. Igual que Dagofa conoce la muñeira y Jaipe la sardana.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito para ir de viaje al Caribe, a hacer snorkel y empinarte Daikiris en una piscina con un chiringuito dentro, pa que se te pongan los huevos como uns chufa, con cuatro paisanos de Cuenca con los que has coincidido en el avión y que uno de ellos roncaba como un gorila jarto de Finley.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito pa trincarse una R1, una Ducati o una Aprilia de las gordas, un mono Nankai un Arai y unas Alpinestars. Guantes Dienese.

Todo el mundo sabe que con un coche de 150 y 3.5 millones vamos supersobrados... pero te "aprovechas" ( y ella de ti) de la "comodidad" de la financiera para los 250 cv, dos cilindros más y lo guay que es ir en un coche alemán de gama alta... por ejemplo

Se entiende?

Todo el mundo sabe que hay gente que por no divorciarse de la cansina de la parienta, pide 6.000 € para cambiarle el cuarto de baño, que está perfecto, pero a ella se le ha antojado cambiarlo y ponerlo como el de la cuñada. No va a ser ella menos.


Todo el mundo sbe que hay mucha gente que s gasta 200 € a lames en tabaco... para matarse.
Todo el mundo tenemos amigos íntimos que se gastan eso y más en putas todos los meses.

Seguimos poniendo ejemplos hasta mañana?


Pero claro... pedir 5.000€ para un reloj y pagar 100€ al meeeeees????
Eso es amoral, indigno, con la que está cayendo, eso no se entiende, hay que estar loco, un reloj no es necesario... MIAU!!!!!!

Ahí puede haber un solución para los llorones, para estrenar un reloj cada 4 años por lo que vale el tabaco que te fumas.

Ahí queda.
A la espera de respuestas que me orienten en la rectitud moral... que me viá meá de la risa.


:popcorn::popcorn:

Totalmente de acuerdo y gracioso lo del gorila, juajuajua.
 
  • #67
Yo soy de la Sirueleisión Theory, también.

Pero....no pediría un crédito para pillarme un reloj, ni para las vacaciones, ni para putas, mucho menos.

Gracias a trabajar como un cab..., tengo dinero para pagarme los caprichos y, por suerte, no son demasiado caros.

Si se me antojara de verdad de verdad un peluco (no hablemos de PP ni leches de esas), mañana voy y me lo pillo y a hacer puñetas el banco....pero mañana u hoy.
:Cheers:
 
  • #68
Buenas noches,
voy a apoyar al cien por cien la teoría de Guancho. De hecho, yo he comprado varios relojes a crédito. ¿El motivo? Podía pagar las cuotas con holgura y el hecho de disfrutar ya del reloj compensaba los intereses pagados (en mi opinión, que tal vez no compartan otros foreros, pero como es mía, es la que me vale, jeje). Además, teniendo en cuenta los relojes que compré a crédito, creo que me hubiese costado más ahorrar el dinero y comprarlos un par de años más tarde, por el incremento del coste del reloj.
Cada uno tiene sus aficiones y obviamente lo que hacen unos nos puede parecer a otros raro. Creo que lo importante es que uno se gaste el dinero "que le sobra" en aficiones (del tipo que sean), bien sea todo de golpe o pagando unas cuotas con eso que le sobra. Eso sí, lo que no apoyo es a la gente que gasta dinero en cosas supérfluas y no puede permitírselo porque no les sobra. Hay que tener muy claro que hay unas prioridades fundamentales a cubrir antes de permitirse caprichos del tipo que sean.
En cuanto a las entidades financieras, como empleado de una he de decir que lo que nos importa cuando analizamos el crédito es la finalidad (que sea clara y concreta para buscar el producto y el plazo adecuado a la misma), la capacidad de devolución (en román paladino, que pueda pagar la cuota sin problemas) y la solvencia (es decir, que en caso de que vengan mal dadas, pueda responder con su patrimonio). En este caso, como se financia un bien de consumo con poca depreciación (en mayor o menor medida en función del reloj), el patrimonio se ve incrementado, lo que es mejor que, por ejemplo, financiar unas vacaciones, que no incrementan en nada el patrimonio del solicitante.
Un saludo.
 
  • #69
Un crédito al 3,8%, o menos (tipo hpoteca abierta de la Caixa) de 18. 000 €, o bién de 8000 €, me compro un Nautilus o un Daytona, lo pago en cuatro años, lo disfruto cuidándolo exquisitmente, al cabo de cuatro años de pagar el crédito si quiero los vendo por el precio que me ha costado (+ - 10%)...............no he perdido y lo he disfrutado. En los otros menesteres que ha nombrado guancho: viajes ni te acuerdas, coches y motos -50% al menos, putas a lo peor te casas con una..........:flirt:. A mi si me gustara un reloj muchisim y de este tipo no me importaria. Además es mas sólido que el oro. Ahora está arriba, pero cuando se ponga a su precio noral, no hay quién lo compre.;-)

Añado: estas dos marcas y modelos en cuatro años han subido al menos un 20%.
 
Última edición:
  • #70
Totalmente respetable.
No la comparto, pero muy bien explicada.
 
  • #71
Un crédito al 3,8%, o menos (tipo hpoteca abierta de la Caixa) de 18. 000 €, o bién de 8000 €, me compro un Nautilus o un Daytona, lo pago en cuatro años, lo disfruto cuidándolo exquisitmente, al cabo de cuatro años de pagar el crédito si quiero los vendo por el precio que me ha costado (+ - 10%)...............no he perdido y lo he disfrutado. En los otros menesteres que ha nombrado guancho: viajes ni te acuerdas, coches y motos -50% al menos, putas a lo peor te casas con una..........:flirt:. A mi si me gustara un reloj muchisim y de este tipo no me importaria. Además es mas sólido que el oro. Ahora está arriba, pero cuando se ponga a su precio noral, no hay quién lo compre.;-)

Añado: estas dos marcas y modelos en cuatro años han subido al menos un 20%.

Bien Ramón, bien. Por ahí va mi idea.
Sies que al final te sale hasta "rentable" con determinados modelos de deteeminadas marcas.
 
  • #72
Y cuánto más mayor eres......más haces lo que te sale del ciruelo.
Mi abuelo tiene un máster en la teoría del ciruelo
 
  • #73
El mío era premio Nóbel en eso. Y en ponerse tibio de mollate.
 
  • #74
Cada uno que haga lo que quiera, yo solo he pedido prestado para comprar casa, punto, el resto a tocateja, ni dos cilindros mas ni polladas, ya se sabe que el dinero del pobre pasa dos veces por caja y a mi eso no me va.
Cada uno tiene que ser libre para hacer lo que le de la p. gana, a mi es que me cuesta mucho mucho mucho madrugar todos los dias para que me den por el... para pedir prestado y encima pagar intereses. Por el... lo justito.

Un abrazo.
 
  • #75
La explicación de Guancho es lógica....
Por ejemplo, yo me compré hace unos 4 años un Mercedes Clase S 320 CDI que me costó una pasta....30000 pavos en efectivo y otros 30000 a plazos.
Aún teniendo ahorrados los 60000 euros preferí quedarme con 30000 de colchón ya que me dieron el préstamo solo al 2,5%.
Por lo tanto me quedé con 30.000 en un plazo fijo EN OTRO BANCO que me daba el 3% y el préstamo al 2,5% en unas cuotas que para mi eran tolerables para mis ingresos.
A día de hoy me quedan por pagar 1733 euros....y no me da la gana cancelarlo anticipadamente ¿por qué? por que sigo teniendo después de 4 años el interés al 2,5% y en cambio el plazo fijo lo he renovado al 3,75%....los tipos han ido subiendo.
De líneas de crédito, líneas de descuento, préstamos, fondos, ipfs, etc...he firmado tantos que ni me acuerdo...algo entiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie