• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora, ¿quién nos modera?

  • Iniciador del hilo Erice
  • Fecha de inicio
  • #51
despues de un dia de mucho viaje y mucho stress, llego a casa, ceno, me ducho, me logeo en RE y me encuentro con LA MOVIDA esta, he empezado a buscar post uno tras otro encontrando las despedidas de todos los ex-moderadores y finalmente he leido el de goldoff, con sus 18 paginas, pues nada, me voy a la cama con el mismo stress que cuando me senté buscando relax.

Pues eso, aunque poco tiempo llevo, vaya mi agradecimiento a todos los moderadores, a los que se van, a los que se quedan , a los que vengan y al "jefe" , a ver si entre todos consiguen/conseguimos que el foro marche como hasta ahora, que pasen unos dias, que nos olvidemos de esto ( aunque me temo que hay tema para rato ) y no hacemos de este asunto interno algo de la prensa amarilla, muerto canal 9 , se acabo tombola.

un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #52
Alguien me puede explicar por qué se ha cesado a los moderadores? Es que no me entero de nada, oye...

Leeté el hilo de Antón (Goldoff) que explica el por qué...

Respecto a quien modera ahora, está claro que es Antón, y en estos momentos rapidito y sin concesiones, a zas limpio.
 
  • #53
Goldof ya se encargará de contratar a a alguien para ir ocupando los puestos correspondientes

Pues será um contrato paupérrimo:

Más horas que un reloj.

Sin retribución.

Aguantando a toda la fauna que pululamos por el foro.

Sin derecho a vacaciones.

Sin preaviso por cese.

Ahora en serio, no hay nadie contratado, se hace de moderador por placer personal.
 
  • #54
Como ya han comentado un par de compañeros, los nervios están a flor de piel. Parece que hay unos cuantos esperando a la mínima ocasión para dar lecciones de saber estar y así postularse para moderadores del foro... lo veo muy triste. Personalmente no conocía a ninguno de los moderadores y creo que es un punto a favor de ellos, porque hacían su trabajo sin hacerse notar, espero que los que se incorporen tengan el mismo buen gusto a la hora de moderar.

Soy consciente que este hilo se hará mucho más largo, aunque preferiría que no fuera así, todos somos mayorcitos para comportarnos sin que nadie salga a llamarnos la atención por una broma sin mala intención y seguramente malentendida.

Completamente de acuerdo..
Desde luego, yo a estas alturas no necesito ni Pepitos Grillo ni controles parentales, que ya ando mayorcito para saber còmo comportarme en la mesa. Los méritos por privado y al señor propietario del foro, que por lo menos a mì no me interesan en absoluto. Por otro lado, tampoco creo que el toque de humor que el compañero ha dado al hilo para intentar quitar hierro al asunto, sea como para rasgarse las vestiduras en coro de plañideras... faltarìa más..
Como bien se ha dicho, el gran logro de los moderadores cesados ha sido que han hecho un trabajo excelente sin que se note su presencia. Esperemos que el nuevo staff tome nota de ello y continùen por ese derrotero. En cuanto a lo demás, no me interesan en absoluto las causas o razones que han propiciado esta situaciòn.. los trapos sucios y secretos de familia no han de salir de casa.
Saludos y feliz dìa para todos.
 
  • #55
Pues tras leer unos cuantos ceses empiezo a saber de qué va Dios...digo la cosa.
 
  • #58
Leeté el hilo de Antón (Goldoff) que explica el por qué...

Qieres decir qe se explica? no lo tengo claro.

Echa a los moderadores por incompatibilidad de su puesto y pertenecía a un Club de relojes externo al Foro.

Luego queda en el entendimiento de cada cual y de los antiguos moderadores, que se considere una incompatibilidad o no.

Como si no la hay, quien manda es Antón y el Foro es suyo,... Con lo cual...
 
  • #59
Completamente de acuerdo
 
  • #60
Me consta que estos días se han dicho bastantes estupideces fuera de aquí, algunas (las menos) sin mala intención pero con poco o ningún conocimiento.

Jose, entiendo tu disgusto y el de todos los Torreznos, pero no puedo decir más por el momento. Como le he escrito hoy a alguien, dentro de un tiempo retomamos el tema y uno de los dos tendrá que dar la razón al otro. Y no es una perogrullada.

Buen viaje de vuelta
 
  • #61
Ojo al ofertón del Mercadona, si compras un pack de yogures de piña marca Hacendado te llevas de regalo un puesto de moderador en RE... (Unidades limitadas) :D :D :D


PD: Ya en serio, todo el mundo es necesario, nadie imprescindible, el foro seguirá con normalidad, mejor o peor, eso a criterio de cada uno, pero esa...ya es otra historia.
 
Última edición:
  • #62
Como se ha dicho... auto moderación. El hilo me parece un poco "sobrada".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #63
A mí me parece que la broma (si cabe llamarla tal) ha sido de guante blanco.

Pues discrepamos, pero al menos es inocua.

Y por otra parte, plantea una cuestión, barnizada con un ligerísimo toque de humor, que me parece relevante. ¿Quién va a venir ahora que lo haga mejor que los que lo hacían hasta ahora? Por supuesto, esto es competencia del administrador del foro, pero también es lógico que los foreros muestren interés en que el equipo moderador funcione bien, porque una moderación arbitraria se carga un foro en medio año.

Lo que el administrador quiere es que esto funcione de la mejor manera posible. No sé si los que acaben llegando lo harán mejor o peor, eso lo sabremos cuando se pongan manos a la obra y tú y todos los demás opinemos sobre su labor. Efectivamente, una moderación arbitraria o directamente irresponsable se carga no un foro sino cualquier cosa que se le ponga delante, es por eso que te remito al principio de este párrafo.

Por otra parte, situaciones desagradables como esta me llevan a darme cuenta de que por debajo del ambiente de camaradería y de ganas de compartir una afición que se respira en los foros, hay algo más. Que ni critico ni siquiera conozco ni estoy interesado en conocerlo. Pero que no quiera conocerlo no significa que no me interese saber que existe.

Hay muchas cosas que uno puede intentar proteger y no es siempre el cochino dinero. Al menos en este caso ¿Sabes lo que es un proyecto? seguro que sí. En algunos casos se parece a un hijo, y si no quieres que me ponga melodramático le llamaré pulpo (por lo de animal de compañía...). Y no te equivoques: las ganas de compartir afición siguen ahí.

En fin, que es una lástima lo que ha pasado, sobre todo por las tensiones que ha provocado entre lo que aparentemente era un grupo de amigos.

Solo ha habido un cambio (o cese, de acuerdo) de funciones. Hay tensiones, sí, pero en la mayoría de casos puedo seguir llamándoles amigos o al menos no diferente que antes de ese cambio (o cese).
 
  • #64
Hola Antón,

Yo respeto tus decisiones, estaría bueno, aunque compartirlas (de un lado o del otro) es otra historia, pero eso ya lo sabes, y más sin tener todos los datos y escuchar a todas las partes.

Solo espero que en pocos días todo vuelva a su cauce habitual. Y si yo fuera tú, sinceramente, no daba más explicaciones, solamente a quien le afecte.

Tú decisión está tomada y olé tus h****s, que bastante mal, me consta, lo estás pasando cómo para andar con más contemplaciones.

Por mi parte no hablo más del tema, que ya se ha hablado bastante. Y si conseguimos entre todos no abrir hilos "sobrada", como dice Roi, mejor que mejor.

Un abrazo y mucho ánimo.
Jose
 
Última edición:
  • #65
A mí,de niño,me enseñaron a comportarme en casa ajena y a no dejar a mis padres en evidencia.

Me daría mucha,mucha vergüenza,que nadie me tuviera que moderar ó llamar al orden,en este ó en cualquier otro foro...que al fin y al cabo,virtual será,pero es casa ajena.

Cada cual debe,EMHO,olvidarse de quien modera ó deja de moderar...y si le interesa,dedicarse a participar como mejor le parezca,procurando ser parte de la solución...y no parte del problema.
 
  • #66
El que quiera aprender que se esfuerce y lo busque que ahora con internete está todo a huevo. Este es un refrán de aquí no está en el refranero de Uzbekistán. Y lo he puesto en modo sencillo no poniendo caballo brioso y burro manso que es otra forma más rebuscada :D Un saludo.
 
Última edición:
  • #67
Bueno realmente lo de la casa ajena no lo comparto, los administradores de RE, moderadores, resto de back office, a mi me hacen sentir que RE también es mi casa. Y es obvio, las opiniones, puntos de vista razonados aunque puedan ser dispares o contrapuestos, son tan respetables con la propia de cada cual, y eso ha quedado patente en todo momento, antes, durante y después.

A mí,de niño,me enseñaron a comportarme en casa ajena y a no dejar a mis padres en evidencia.

Me daría mucha,mucha vergüenza,que nadie me tuviera que moderar ó llamar al orden,en este ó en cualquier otro foro...que al fin y al cabo,virtual será,pero es casa ajena.

Cada cual debe,EMHO,olvidarse de quien modera ó deja de moderar...y si le interesa,dedicarse a participar como mejor le parezca,procurando ser parte de la solución...y no parte del problema.

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Última edición:
  • #68
Pues discrepamos, pero al menos es inocua.



Lo que el administrador quiere es que esto funcione de la mejor manera posible. No sé si los que acaben llegando lo harán mejor o peor, eso lo sabremos cuando se pongan manos a la obra y tú y todos los demás opinemos sobre su labor. Efectivamente, una moderación arbitraria o directamente irresponsable se carga no un foro sino cualquier cosa que se le ponga delante, es por eso que te remito al principio de este párrafo.



Hay muchas cosas que uno puede intentar proteger y no es siempre el cochino dinero. Al menos en este caso ¿Sabes lo que es un proyecto? seguro que sí. En algunos casos se parece a un hijo, y si no quieres que me ponga melodramático le llamaré pulpo (por lo de animal de compañía...). Y no te equivoques: las ganas de compartir afición siguen ahí.



Solo ha habido un cambio (o cese, de acuerdo) de funciones. Hay tensiones, sí, pero en la mayoría de casos puedo seguir llamándoles amigos o al menos no diferente que antes de ese cambio (o cese).


Gracias por contestarme, Goldoff.

En el fondo estamos de acuerdo en varias cosas. Que hay un interés por compartir afición es indiscutible. Hasta tal extremo que se fundan otros grupos para compartir cosas que en abierto tal vez no sea sensato compartir. Porque los foros de relojería, por lo menos en España, son diferentes a los otros foros que conozco. En muchos de ellos, si me dirigiese a los moderadores por su nombre (supuesto que lo supiera, que esa es otra) en abierto, me buscaría un lío de narices. Curiosamente, el anonimato que impera en la mayoría de los foros, gracias al empleo de usernames, en este mundillo relojero salta por los aires.

Lógicamente, buscas el bien de tu proyecto y lo cierto es que has logrado que sea el foro relojero de referencia. Ni puedo (porque no sabría), ni he pretendido, decir cómo debería regirse esta casa. Mi reflexión, que he expresado en voz alta, por así decir, gracias al espacio que tú nos proporcionas, era una forma de racionalizar lo que está pasando aquí, y lo que pasa de vez en cuando entre otros foros amigos de relojería. Nadie está en este mundillo por dinero; personalmente no me parecería mal que todo el esfuerzo que en este y en otros foros dedica el staff al correcto funcionamiento estuviese remunerado, pero si los foros funcionan tan fluidamente sin remuneración, mejor para sus propietarios.

Y precisamente, el hecho de que no haya dinero de por medio, me lleva a plantearme los motivos de las tensiones o los enfrentamientos soterrados o no tan soterrados que de vez en cuando se producen. Además del altruismo, indiscutible, el hecho de ocupar un lugar relevante en los foros hace que quien lo ocupa tenga influencia entre los otros aficionados, de recibir mejor trato en el contacto con los profesionales de la afición que compartimos, en fin, de ser alguien en el mundillo. Que vaya por delante que me parece perfectamente lícito (no solo lícito, sino justo) que quien dedica tanto esfuerzo a una afición (y permite que quienes no nos esforzamos tanto nos aprovechemos de ese trabajo) reciba una recompensa en forma de capacidad de influencia, buena fama o trato preferente en los entornos profesionales de la relojería. Obviamente, yo (que soy un don nadie en el mundo relojero) no voy a recibir (ni a esperar) el mismo trato que el administrador o el moderador general de un foro de relojería destacado.

Y a las tensiones por ganar un poco más de influencia, por introducirse en ese o en este otro ámbito (y no estrictamente a lo que tú has llamado cochino dinero) es a lo que me refería con que "hay algo por debajo cuyos detalles no me interesan, pero sí el hecho de que existe". No conozco los detalles subyacentes, pero en el tiempo que llevo interesado por la relojería en internet, he visto broncas (en distintos foros o entre distintos foros) por registro de nombres comerciales, por aportar o no aportar facturas, por si los gastos declarados son o no ciertos o por si los miembros del staff recibían relojes gratis.

El problema para los foreros de a pie como yo no es que no conozcamos los detalles de esos incidentes, porque en muchos casos no tenemos por qué conocerlos. El problema, tal y como yo lo veo, es que hasta un segundo antes de que la situación estalle, la imagen que se da desde los foros es la de que el mundo de la relojería en internet es todo camaradería y buen rollo. Y luego, de la noche a la mañana, el que había sido moderador es un pringao. Y el maestro relojero es un nosequé. Y nosotros, que desde la distancia no tenemos capacidad ni conocimientos para juzgar quién tiene razón (o cuánta razón tiene cada uno) vemos que las personas de las que nos habíamos fiado porque eran alguienes en el mundillo altruista, de camaradas y de buen rollo de la relojería, pasan de héroes a villanos instantáneamente.

A eso, exclusivamente, es a lo que me refería. Es un poco triste, pero en el fondo, era una forma de recordarme que tengo que ser consciente de que no es oro todo lo que reluce.
 
  • #69
Pues tendré que disculparme por no haber estado atento los últimos días, pero no entiendo esto. Me he leído el post de Goldoff con la explicación, pero no alcanzo a comprenderla en toda su extensión.

Un equipo de moderadores no se hace en un año, ni en dos. Cómo es que tantos de ellos estaban traspasando la/una 'línea' sin que se 'negociase', 'hablase', solucionase, en definitiva? Gente del nivel (aparente? simulado? No me parece posible) moral, intelectual, y social de los moderadores que he visto irse, no me encajan en el concepto de cazurro, ingobernable, caradura, rígido, inflexible, o falto de miras. Más aún a la luz de los posts de despedida que han hecho. Este club de relojes, qué es otro foro en el que ellos son fundadores? Se encuentran más cómodos en ese otro foro?

En fin, yo llevo aquí unos años, desde 2008 creo, lo he considerado como un lugar de confianza y de abrirse a los demás. Estoy anonadado. No se qué pensar.

Y hablo con sinceridad, aunque acabo de aterrizar de un vuelo de 4 horas, y he dormido muy poco, no entiendo esto.

Mantendré la prudencia y la lealtad, y trataré de comprender.

Abrazos y agradecimiento a los que se han ido. Abrazos a los que se quedan, moderadores, administradores, foreros y etcétera.

Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #70
Huy cuanto peloteo.........creo que algunos ya se postulan para el puesto.......a rey muerto. Yo al menos no tengo claro el cese y me gustaria saberlo. La anarquía no me gusta pero la dictadura tampoco.
.. y a mi no me gustan ni siquiera algunas mal llamadas "democracias"
 
  • #71
Que razones habrá cuando se ‘administra‘ baneando ?
 
  • #72
Que razones habrá cuando se ‘administra‘ baneando ?

Banear es una opción más de la administración. Si tocas mucho las narices y no atiendes a los avisos que te dan, pues muchas veces no hay más opción.

Es algo lógico ¿no? Y más con algún "erre que erre".
 
  • #73
Bueno realmente lo de la casa ajena no lo comparto, los administradores de RE, moderadores, resto de back office, a mi me hacen sentir que RE también es mi casa. Y es obvio, las opiniones, puntos de vista razonados aunque puedan ser dispares o contrapuestos, son tan respetables con la propia de cada cual, y eso ha quedado patente en todo momento, antes, durante y después.



Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.

es casa ajena,pues no tienes compromiso ni deber en ella;sólo has de respetar unas normas,para poder seguir disfrutándola.
Puede que los anfitriones te hagan sentir como en tu casa...pero te engañas a ti mismo,si no eres consciente de ser un invitado.

Es mi forma de verlo,pero no dogma de fé,por supuesto.
 
  • #74
Vaya.. veo que no se puede hablar sobre ciertos temas porque te cierran el hilo cagando leches..
Nunca me gustaron las dictaduras.. aviso para navegantes..
Acabo de enterarme que han baneado a Neurona. Y además sin derecho a réplica.. con dos cojones!!!
Pues a riesgo de ser baneado yo también quiero decir algo..
Conozco personalmente a Carlos desde hace tiempo. He estado en su casa, disfrutando, toqueteando y manoseando su increíble colección. Me ha demostrado que, a pesar de discrepar en algunas cosas con él, siempre ha sido un caballero y un señor que se viste por los pies. Por no hablar de la generosidad que muestra para con sus amigos.. algo que no se ve todos los días. Por todo esto, y hablando como hablo con conocimiento de causa, no doy crédito a que se le ponga a caer de un burro, y menos aún que se le niegue cualquier posibilidad de defensa.. mmm... mala cosa esa.
Si un foro es grande, lo es por la calidad de los foreros que lo integran. Estos días, desgraciadamente, he visto marchar a foreros que han hecho de RE lo que es hoy en día.. por tanto, cuidado con eso.. porque un foro sin foreros es como un Don sin Din.. vamos, "dos cojones en latín", que diría mi santo progenitor.
Como he dicho con anterioridad.. nunca me gustaron las dictaduras, menos aún que se nos tape la boca.
Un saludo y feliz puente a tod@s.
 
  • #75
Vaya.. veo que no se puede hablar sobre ciertos temas porque te cierran el hilo cagando leches..
Nunca me gustaron las dictaduras.. aviso para navegantes..
Acabo de enterarme que han baneado a Neurona. Y además sin derecho a réplica.. con dos cojones!!!
Pues a riesgo de ser baneado yo también quiero decir algo..
Conozco personalmente a Carlos desde hace tiempo. He estado en su casa, disfrutando, toqueteando y manoseando su increíble colección. Me ha demostrado que, a pesar de discrepar en algunas cosas con él, siempre ha sido un caballero y un señor que se viste por los pies. Por no hablar de la generosidad que muestra para con sus amigos.. algo que no se ve todos los días. Por todo esto, y hablando como hablo con conocimiento de causa, no doy crédito a que se le ponga a caer de un burro, y menos aún que se le niegue cualquier posibilidad de defensa.. mmm... mala cosa esa.
Si un foro es grande, lo es por la calidad de los foreros que lo integran. Estos días, desgraciadamente, he visto marchar a foreros que han hecho de RE lo que es hoy en día.. por tanto, cuidado con eso.. porque un foro sin foreros es como un Don sin Din.. vamos, "dos cojones en latín", que diría mi santo progenitor.
Como he dicho con anterioridad.. nunca me gustaron las dictaduras, menos aún que se nos tape la boca.
Un saludo y feliz puente a tod@s.


Felicidades.

Hilo cerrado
 
Atrás
Arriba Pie