• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve la manga larga, vuelven los 38mm

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No lo creo, mis 36 los siento muy chicos. El Moon de 40 me calza como un guante y no tengo muñeca grande
No dudo que el Moon de 40mm te calze como un guante. Mi afirmación se refiere a largo plazo, como único reloj y para toda ocasión. Por comodidad y versatilidad.
Pero claro, es mi humilde opinión y toda opinión es respetable.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #77
Me suena bastante estéril opinar sobre tamaño de relojes, sin relacionarlos inmediatamente con un tamaño de muñeca/brazo.
Personalmente soy fan de los sub 40, pero vamos...si tuviera el brazo de Arnold Schwarzenegger (tuve que googlear para escribirlo correctamente) tal vez me animaría a un Rolex Sea-Dwellerde de 43mm!
Pero... aquí tenemos dos problemas: ni tengo el brazo de Arnold, ni la pasta para el Rolex...

Sean Felices, que lo demás no importa tanto!
 
  • #78
No me pasa porque en Canarias puedes llevar relojes grandecitos prácticamente todo el año :D
 
  • #79
Me suena bastante estéril opinar sobre tamaño de relojes, sin relacionarlos inmediatamente con un tamaño de muñeca/brazo.
Personalmente soy fan de los sub 40, pero vamos...si tuviera el brazo de Arnold Schwarzenegger (tuve que googlear para escribirlo correctamente) tal vez me animaría a un Rolex Sea-Dwellerde de 43mm!
Pero... aquí tenemos dos problemas: ni tengo el brazo de Arnold, ni la pasta para el Rolex...

Sean Felices, que lo demás no importa tanto!
El tamaño de la muñeca puede ser un factor entre otros tantos. Los relojes entre 36-38 quedan bien en todas las muñecas, sean grandes o pequeñas. Puede sonar estéril pero no lo es. [emoji41]

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #80
Por supuesto que el tamaño de la muñeca es apenas un factor mas.
El factor mas importante es el gusto de quien lo lleva puesto, y contra eso no hay mucho que opinar, porque como dice el dicho: Sobre gustos no hay nada escrito.

Vale clarar que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a lo que dices de los tamaños, tengo una docena de relojes y (salvo uno) ninguno supera los 39mm

Saludos!

El tamaño de la muñeca puede ser un factor entre otros tantos. Los relojes entre 36-38 quedan bien en todas las muñecas, sean grandes o pequeñas. Puede sonar estéril pero no lo es. [emoji41]

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #81
A mi me pasa igual compañero, el verano pide G-shock y relojes deportivos de más envergadura.

Bueno ver otros foreros a los que les gusten relojes de tamaño más contenidos.

Saludos
 
  • #82
Por supuesto que el tamaño de la muñeca es apenas un factor mas.
El factor mas importante es el gusto de quien lo lleva puesto, y contra eso no hay mucho que opinar, porque como dice el dicho: Sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos!
Claro que se puede opinar, se puede opinar que otro tiene mal gusto.

El gusto no es una patente de corso, tiene que entrar dentro de ciertos márgenes, de lo contrario se convierte en mal gusto. Si un señor va por la calle con la chorra al aire, no puede justificarlo en que va con sus gustos. Y si tiene una muñeca de 16 y se pone un peluco de 47 mm opinaré que es una paellera y que tiene mal gusto. Otra cosa es que a él le importe un carajo mi opinión y la de todo el mundo.

Aquí la cuestión es dónde están los márgenes.
 
  • #83
Bien, creo que coincidimos en los gustos: Me gustan, tengo y uso relojes de entre 34mm y 39mm
Y también considero que no queda bien un reloj de mas de 44mm en NINGUNA muñeca (sea cual sea su tamaño)
En lo que no coincido es en definir eso como un parámetro de gusto para el resto de la humanidad. Es NUESTRO parámetro del buen gusto.

Claro que se puede opinar, se puede opinar que otro tiene mal gusto.
El gusto no es una patente de corso, tiene que entrar dentro de ciertos márgenes, de lo contrario se convierte en mal gusto. Si un señor va por la calle con la chorra al aire, no puede justificarlo en que va con sus gustos. Y si tiene una muñeca de 16 y se pone un peluco de 47 mm opinaré que es una paellera y que tiene mal gusto. Otra cosa es que a él le importe un carajo mi opinión y la de todo el mundo.

Aquí la cuestión es dónde están los márgenes.
 
  • #84
Bien, creo que coincidimos en los gustos: Me gustan, tengo y uso relojes de entre 34mm y 39mm
Y también considero que no queda bien un reloj de mas de 44mm en NINGUNA muñeca (sea cual sea su tamaño)
En lo que no coincido es en definir eso como un parámetro de gusto para el resto de la humanidad. Es NUESTRO parámetro del buen gusto.

Me centro en lo que NO coincidimos.

Hay unos cánones estéticos y de proporción que para mi son incuestionables y universales, que pueden admitir ciertos márgenes..... te puse un ejemplo exagerado para demostrar que no puede depender todo del "gusto". Un reloj cuyas asas sobresalen de la muñeca, es antiestético, objetivamente desproporcionado e incluso contrario a la funcionalidad. Y habrá quien le guste, seguro. Es lo que diferencia el buen gusto del mal gusto o más bien del gusto mal educado.

Podríamos filosofar indefinidamente sobre el pensamiento estético y su subjetivación en el individualismo contemporáneo, pero paso, prefiero decir: menudas paelleras que gasta la gente! :D
 
  • #86
Supongo que a mí me han calado las modas, porque yo tengo una muñeca normal, y hoy por hoy, me pongo un 35 que tuve cuando era adolescente, y no me veo en absoluto con él. Y además literalmente, porque casi no veo ya lo que hay en el dial :laughing1:

Personalmente, sigo prefiriendo de 40-41 mm... quizá 42 dependiendo también de cómo sean las asas, claro. Tengo un Orient de 43 (la excepción) y aunque lo llevo y no me disgusta cómo queda, sí es verdad que lo veo un poco grande, y más de esa medida ya ni me lo planteo.

Pero menos de 40 mm tampoco me acaban de convencer... quizá 39, pero menos de eso no me acaban de gustar.

Para camisas de manga larga, a mí me influye más la altura (o grosor), que el diámetro.
 
  • #87
El otro día casualmente veía en Youtube un vídeo sobre los relojes de Ryan Gosling y (al margen de los que lleva en las películas) suele llevar dos Rolex de 36mm y un Casio pequeñito. Y para un tío de 1,84 que mide, le quedan fantásticamente.

El Rolex de Gosling es un Air King, ¡de 34!
 
  • #88
Pezqueñines, no, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie