• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el gran duelo: Sumo VS New Ds Action Powermatic

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He tenido ambos y al final ha quedado SUMO y por partida doble...... y proximamente por partida triple ;-)
 
  • #52
He tenido tres de ellos y me tienta mucho el PADI, así que sin dudar el Sumo. La caja de este Seiko es muy dificil de mejorar en comodidad en un diver.

Uf pero esa corona a las 4h que se gasta, muchas veces me ha torturado la mano.

Igual es un punto a tener en cuenta... Aunque mi voto también iría al sumo. Si tienes muchas dudas ¿por que no ambos? ;)
 
  • #53
En este caso, por estética y calibre el Certina para mi.
 
  • #54
Prefiero Sumo de piña que Certina de caballo.

Más que nada por gusto aunque la Certina tenga más proteínas.
 
  • #55
La nueva versión del Certina me gusta más que la anterior.... PERO, cuando tienes un Sumo en la mano dices "es la mejor relación calidad-precio que existe. Punto. Espectacular " (9 de cada 10 foreros lo recomiendan)
 
  • #56
Prefiero el Sumo.
Compré uno sin probármelo después de probarme el Certina y no gustarme puesto.
El acierto fue pleno.
Más cómodo el Sumo (para mí, claro está) y una relación calidad precio difícilmente igualable.
 
  • #57
El Certina es muy bonito pero es difícil desbancar la calidad y fiabilidad del Seiko
 
  • #58
El sumo. Sin dudarlo. Me parece un reloj con mucha más personalidad
 
  • #59
Estoy contigo y con la mayoría, el modelo anterior mejor que el nuevo estéticamente.

Sin duda, mucho mejor el antiguo pero lo del bisel y ese amarillo plasticoso que aparece con los años tiene delito.
 
  • #60
Estando en plena CRI de uno de los dos protagonistas de este hilo, creo que se puede volver a plantear el clásico duelo de estos dos representantes de Japón y Suiza, puesto que ya está a la venta el nuevo Certina Ds Action, que como sabéis sustituye el polémico bisel de enamel por uno clásico de aluminio, y el calibre eta 2824-2 por el nuevo Powermatic de 80hrs de reserva, entre otras cosas.
Del Sumo creo que no hace falta decir nada...

¿Con cuál os quedaríais?


Adjunto fotos para ilustrar:

Ver el archivos adjunto 498841 Ver el archivos adjunto 498842 Ver el archivos adjunto 498843



Ver el archivos adjunto 498844 Ver el archivos adjunto 498845

Saludos!
Yo tengo el sumo y me encanta, no lo cambio y es la referencia SBDC001, que es la que me gusta.
ee4f17570c6b8a7e9f2514f71d1b02e4.jpg
 
  • #61
El nuevo me gusta, mejoran la trasera y el cierre, pero ese bisel de aluminio le resta bastantes puntos, tan difícil es colocar un bisel cerámico. :-(( A lo mucho subiría 50 mangos.

 
  • #62
Tengo el Sumo y el Ds Action (el antiguo). En estética los veo complementarios. Pero entre el nuevo y el Sumo me quedo con Seiko.
El DS1, aún con su bisel amarillento es un relojazo, con el nuevo han bajado un escalón
69e127fab5c6ca1aac7f7a2c8cb4ae0d.jpg
 
  • #63
Sumemos el hydroconquest al debate y resucitaremos un debate apasionante versión 2017.
 
  • #66
Yo entre el nuevo ds action y el sumo con el sumo pero entre el antiguo y el sumo me quedaría con el antiguo modelo.
 
  • #67
Estoy de acuerdo, el Action pero el antiguo...
 
  • #68
Tengo los dos, perdón me quedo con el DS antiguo, los powermatic no me convencen. Enamorado del Sumo y DS :yhoo::

WP_20160210_11_21_53_Pro (2).jpg
 
  • #69
Hola, una duda , sobre el bisel del certina, si torna a amarillo, seria posible cambiarlo ?

No uno de certina, ya que con el tiempo pasaría lo mismo, la pregunta es si se vende alguno que sea compatible ??

Saludos.
 
  • #70
Hola, una duda , sobre el bisel del certina, si torna a amarillo, seria posible cambiarlo ?

No uno de certina, ya que con el tiempo pasaría lo mismo, la pregunta es si se vende alguno que sea compatible ??

Saludos.
Posiblemente se pueda poner el de la nueva version en aluminio ya que la caja parece la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie