• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votación dial definitivo Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio

Dial definitivo Vostok RE SE II

  • Opción 1

    Votos: 18 10,1%
  • Opción 2

    Votos: 68 38,2%
  • Opción 3

    Votos: 88 49,4%
  • Me da igual

    Votos: 4 2,2%

  • Total de votos
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sigo indeciso...y por lo que parece mi voto puede ser providencial! Me voy a dar un par de días más para ver como se desarrolla esto. De momento el 3 tiene a favor que el lumen ya ha sido utilizado por los italianos y ha quedado bien. El lumen del 2 es una apuesta que, si sale bien, puede quedar de lujo...
 
  • #77
Me ha costado mucho decidirme entre el 2 y el 3. Aunque me hubiese encantado el lumen vintage del 2 en el diseño de Girolamo, entiendo las reservas del maestro.

Votado el 3, aunque si sale el dos tampoco me voy a llevar un disgusto. ;-)
 
  • #78
Fotos del Scylla (Proyecto italiano llevado a cabo con Meranom) , con todo tipo de cámara y luz... lumen BLANCO sin distorsión alguna de color:
lostlink.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg


dBkhgh.jpg
 
Última edición:
  • #79
Fotos del Scylla (Proyecto italiano llevado a cabo con Meranom) , con todo tipo de cámara y luz... lumen BLANCO sin distorsión alguna de color:
lostlink.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg


dBkhgh.jpg
Si muy chula la verdad... Lastima no poder mostrar una estilo vintage, porque o no lo ha hecho Meranom o no lo tengo referenciado y he allí la diferencia, Hacer algo nuevo, algo que resalte entre los demás... Me parece que el Lumen vintage le caería como anillo al dedo a ese Dial Sándwich... Lo que no me gustaria ver es un Dial vacío como se nota en uno de los modelos de Meranom, porque llevar lumen blanco parecería que el Dial sólo tiene unos huecos, mientras que el lumen vintage por se de otro color le da una sensación de que realmente el Dial es Sándwich...
Mi opinion[emoji5] [emoji2]

Desde la mismísima Tierra
 
  • #80
Si muy chula la verdad... Lastima no poder mostrar una estilo vintage, porque o no lo ha hecho Meranom o no lo tengo referenciado y he allí la diferencia, Hacer algo nuevo, algo que resalte entre los demás... Me parece que el Lumen vintage le caería como anillo al dedo a ese Dial Sándwich... Lo que no me gustaria ver es un Dial vacío como se nota en uno de los modelos de Meranom, porque llevar lumen blanco parecería que el Dial sólo tiene unos huecos, mientras que el lumen vintage por se de otro color le da una sensación de que realmente el Dial es Sándwich...
Mi opinion[emoji5] [emoji2]

Desde la mismísima Tierra

Si, se ve bastante " vacío" :flirt:;-):D

22592365837_c5db6d3dc4_c.jpg
 
  • #81
porque llevar lumen blanco parecería que el Dial sólo tiene unos huecos, mientras que el lumen vintage por se de otro color le da una sensación de que realmente el Dial es Sándwich...
Mi opinion[emoji5] [emoji2]

Desde la mismísima Tierra

Un sensación de vació tremenda me da a mi un dial sandwich con lumen blanco ;-)

panerai.jpg
 
  • #83
Que salga el mejor, la verdad que es un lujo tener la seguridad de que sea el que sea va a quedar muy pero que muy bien.
 
  • #84
Sobre sub-diales, colores y demás....

Ya se comentó sobre que movimientos y dial estaban muy relacionados, incluso si apuramos, hasta el tipo de bisel..., me explico, al votar un dial que en su diseño incorpora un sub-dial (ahora las tres opciones que hay son así), ya podrá ser GMT o no, pero se descarta el segundero central, ... y había opciones, yo mismo colgué el mismo modelo de la opción 2, pero solo hora. Y si finalmente votamos y se opta por GMT, pues la numeración del bisel ya va también encaminada; creo que es inevitable, independientemente del orden de votación que se estableciese, unos componentes condicionan otros; así es que, en mi opinión, el orden estaba bien establecido,… y por aquí andamos, creo que con muy buenos tres diseños que dan opciones diferentes y que, seguro, llevaran a un gran reloj – sea cual sea el elegido.

Me habría encantado que también los índices del sub-dial fuesen sandwich, en la opción 2, los índices en cruz son grandes y no creo que hubiese tanta dificultad en troquelarlos...

9maiali-blog-20140103-pam532-7 (2).jpg


Quedarían de lujo, pero habrá otras complicaciones que se me escapan y Meranom tiene la última palabra, sería cojonudo que lo pudiera intentar, pero si finalmente no se puede, pues no se puede...

Panerai-Luminor-Submersible-1950-Carbotech-3-Days-Automatic-crownguard-open (2).jpg


Si no se puede sub-dial sandwich (en las tres opciones pasaría igual), lo ideal es que fuesen "pintados" con el mismo lumen que el sandwich, al menos en la opción 2, para evitar diferencias de color entre los índices del dial y el sub-dial, ... y aquí estamos de nuevo en manos de Meranom, como con todo - es el fabricante -, se que con el RE SEI no todos los compañeros quedaron contentos con la aplicación del lumen, pero en este modelo el sub-dial brillando como el resto de índices, creo que quedaría brutal :drool:.

Tampoco tengo ningún miedo al lumen blanco en la opción 3 ( y nada de vacio), el Scylla que nos presentó Girolamo y MacRipper queda de cine... y si ya, Meranom, se estirase a utilizar un lumen del tipo BG W9 o algo que se iluminase tendiendo a azul, "del gustito me muero" que decía el poeta. ;-)

En cualquier caso, sea cual sea el elegido de los tres, LO QUIERO, me encanta el resultado que vamos teniendo...

Buen fin de semana a todos, ... vamos que es viernes.
 
Última edición:
  • #85
Ufff, difícil lo ponéis ahora camaradas! Los 3 sandwich, los 3 compartiendo maquinaria (subdial a las 11) y los 3 preciosos... Qué dura va a ser la decisión, qué dura...
Un saludo a todos y gracias por la ilusión y el empeño que estáis poniendo en este nuestro y vuestro reloj,
 
  • #86
Ufff, difícil lo ponéis ahora camaradas! Los 3 sandwich, los 3 compartiendo maquinaria (subdial a las 11) y los 3 preciosos... Qué dura va a ser la decisión, qué dura...
Un saludo a todos y gracias por la ilusión y el empeño que estáis poniendo en este nuestro y vuestro reloj,


Para los indecisos...

Tengo preparada una sorpresa, :D
 
  • #90
Sobre sub-diales, colores y demás....

Ya se comentó sobre que movimientos y dial estaban muy relacionados, incluso si apuramos, hasta el tipo de bisel..., me explico, al votar un dial que en su diseño incorpora un sub-dial (ahora las tres opciones que hay son así), ya podrá ser GMT o no, pero se descarta el segundero central, ... y había opciones, yo mismo colgué el mismo modelo de la opción 2, pero solo hora. Y si finalmente votamos y se opta por GMT, pues la numeración del bisel ya va también encaminada; creo que es inevitable, independientemente del orden de votación que se estableciese, unos componentes condicionan otros; así es que, en mi opinión, el orden estaba bien establecido,… y por aquí andamos, creo que con muy buenos tres diseños que dan opciones diferentes y que, seguro, llevaran a un gran reloj – sea cual sea el elegido.

Me habría encantado que también los índices del sub-dial fuesen sandwich, en la opción 2, los índices en cruz son grandes y no creo que hubiese tanta dificultad en troquelarlos...

Ver el archivos adjunto 312156

Quedarían de lujo, pero habrá otras complicaciones que se me escapan y Meranom tiene la última palabra, sería cojonudo que lo pudiera intentar, pero si finalmente no se puede, pues no se puede...

Ver el archivos adjunto 312140

Si no se puede sub-dial sandwich (en las tres opciones pasaría igual), lo ideal es que fuesen "pintados" con el mismo lumen que el sandwich, al menos en la opción 2, para evitar diferencias de color entre los índices del dial y el sub-dial, ... y aquí estamos de nuevo en manos de Meranom, como con todo - es el fabricante -, se que con el RE SEI no todos los compañeros quedaron contentos con la aplicación del lumen, pero en este modelo el sub-dial brillando como el resto de índices, creo que quedaría brutal :drool:.

Tampoco tengo ningún miedo al lumen blanco en la opción 3 ( y nada de vacio), el Scylla que nos presentó Girolamo y MacRipper queda de cine... y si ya, Meranom, se estirase a utilizar un lumen del tipo BG W9 o algo que se iluminase tendiendo a azul, "del gustito me muero" que decía el poeta. ;-)

En cualquier caso, sea cual sea el elegido de los tres, LO QUIERO, me encanta el resultado que vamos teniendo...

Buen fin de semana a todos, ... vamos que es viernes.

Sigo opinando que el lumen tostado(vintage)le daría un aire diferenciador:yhoo::(sería novedad en Vostok) al reloj y una mejor textura de profundidad tridimensional al dial(la transición negro-ocre no es tan brusca como la negro-blanco).:yes:
Y sigo sin entender las objeciones pigmentarias:-((:¿Por qué habría de ser distinto el color del subdial pintado del color del fondo del sandwich si se usa la misma"PINTURA"?::bash::
 
  • #92
Sigo opinando que el lumen tostado(vintage)le daría un aire diferenciador:yhoo::(sería novedad en Vostok) al reloj y una mejor textura de profundidad tridimensional al dial(la transición negro-ocre no es tan brusca como la negro-blanco).:yes:
Y sigo sin entender las objeciones pigmentarias:-((:¿Por qué habría de ser distinto el color del subdial pintado del color del fondo del sandwich si se usa la misma"PINTURA"?::bash::
Pues a eso me refería, que de ser el sub-dial pintado, si se pinta con el mismo Lumen no puede haber diferencia,... Yo lo veo así
 
  • #93
No se usan la mismas técnicas para estampar un dial y sus marcas y que para aplicar lumen (distinta densidad y viscosidad del producto)

Sigo opinando que el lumen tostado(vintage)le daría un aire diferenciador:yhoo::(sería novedad en Vostok) al reloj y una mejor textura de profundidad tridimensional al dial(la transición negro-ocre no es tan brusca como la negro-blanco).:yes:
Y sigo sin entender las objeciones pigmentarias:-((:¿Por qué habría de ser distinto el color del subdial pintado del color del fondo del sandwich si se usa la misma"PINTURA"?::bash::
 
  • #95
Y tener lumen en el subdial sándwich, pintura en el dial, y lumen sobre el dial... No lo veo, creo que quedaría un poco cutre (un querer y no poder)
La opción es que el subdial fuera pintado (sin lumen), y es aquí donde viene el tema del color vintage: las pinturas, y la composición de las mismas, son diferentes.

Por cierto, quedamos a la espera de que la sorpresa salga del "forno"...
;-)
 
Última edición:
  • #98
Tic tac... Que hora será en el Cosmódromo de Baikonur?

Me temo que la hora más relevante ahora mismo es la de Vigo...GMT...espero esa sorpresa con ansiedad galopante :dribble:
 
  • #99
Por aquí otro que espera con ansia viva, ...:D

baikonur_1024x653_axx.jpg
 
  • #100
Votado. Mi trabajo me ha costado decidirme, la verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie