• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante de calibre Omega vintage

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos,agradezco su ayuda a identificar el calibre pero como veo que hay un interés económico por medio,debo desestimar su ayuda.
No pretendo jugar con nadie y tampoco quiero que jueguen conmigo.Si algún forero SERIO conoce algo acerca de este calibre,estaré agradecido por ello.
Saludos.
 
  • #27
Buen día MANOLITO; COMO NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE -LO INVITO A PEGAR AQUÍ - ALGO QUE NO SABEMOS Y QUE USTED LO PUEDE AVALAR CON ESA CARTA. PIENSO QUE LA INVESTIGACIÓN QUE "HICE GRATIS" CON SU "OMEGA" Y COMO HOMBRE SERIO QUE SOY - MERECÍA OTRA RESPUESTA. UN SALUDO. Luis desde Argentina
 
  • #28
Mira MANOLITO. Las personas que han estado atendiendo primero tus inquietudes y luego tus INSOLENCIAS son conocidos por todos por su desinterés y sapiencia.
Con tus malintencionados comentarios no engañas a nadie.

No te saludo.Adalberto de Uruguay
 
  • #29
Amigo,agradezco su ayuda y no pretendo crear un hilo de polémicas absurdas.
Me reitero en mi anterior respuesta y si algún forero conoce algo sobre este calibre estaría agradecido.
Saludos.
 
  • #30
Calificaría esto como mínimo de "indecoroso", por decirlo suavemente.

Me llaman mucho la atención esas solicitudes (generales) de ayuda, información...etc, exentas de reciprocidad.
Desconozco los entresijos concretos de este caso, pero parece ser que en el foro se puede solicitar, pero si llegado el caso un profesional oferta sus servicios, de repente el receptor de las informaciones (antes tan bienvenidas) se siente molesto, se rasga las vestiduras o cree que "están jugando con él".

Concretamente Golipo y ELRELOJ, llevan una trayectoria con miles de post en este foro y no precisamente del tipo:
-"Enhorabuena","Muy bonito" ,"Gracias compañero" ó "Yo tengo uno igual", sino que han dejado sobradamente desmostrado amén de su sabiduria relojera, su desinteresada predisposición a colaborar, aportar y sobre todo a echar una mano a cualquiera que lo demande.
Cuestionarlo, implica intencionalidades o intereses ocultos que distan mucho de lo que se prentende, si no en todo el foro, al menos en este apartado.
 
  • #31
Tal vez yo pueda explicar algo que los demás compañeros no entienden,
es decir, yo tampoco, pero aquí va:

Tras ver que un calibre Omega no era,
y el reloj en sí es un mal sandwich,
le hice a Manolito una oferta por privado por la caja,
no me parece nada de malo, es normal.

Y me dijo que era de mal gusto,
que no podía ofertar algo que no está puesto a la venta.

Don Luis nos dijo qué calibre es,
y como ya dije antes, yo busqué algo más de información, siguiendo esa pista
y di en el libro de Swartchild, lo que confirmé de ese calibre,
que Don Luis nos dijo en un comienzo.

Ahora bien,
Manolito al parecer cree :
a) Que ELRELOJ y su servidor estábamos tejiendo una trampa
para engañarlo y obtener la caja.

b)
Que esas opiniones vertidas sobre el calibre que nos mostró,
son falsas, que es una artimaña para engañarlo.

c)
Por ende, que no hubo tal investigación,
y lo que Don Luis y yo dijimos son mentiras,
y por eso desestima nuestra información y sigue preguntando a-no-sé-quién qué calibre es.

d)
Para todo eso, yo tuve que haber fraguado la imagen que muestro de la máquina
y cambiarle los nombres para coincidir con el dictamen de don Luis.

e)
Siendo los resorte de tiretes únicos y determinantes
para dictaminar la procedencia de un movimiento,
también tuve -en teoría- que modificar la imágen que publiqué,
para que esa pieza parezca igual al que nos mostró Manolito.

Podemos seguir y seguir ,
pero claro, ya suena RIDÍCULO.
Y si no es así, la paranoia ya aletea en las sienes
y es bueno abandonar ciertas sustancias :)

Manolito:
Lo de la caja está aclarado.
Ahora, no sé cómo vas a arreglar lo que dijiste, implicando toda esa "trampa".
Yo no me llamo "dos-mangos-con-cincuenta"
--

Yo agradezco las palabras de los compañeros Adalberto y Saúl,
si bien el verdadero conocedor en estas lides es el Maestro Don Luis.
Yo me desenvuelvo como puedo, y claro, me apasiona el oficio.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #32
Buenos días-tardes-noches,

en ausencia temporal del compañero Agustí me gustaría comentar un par de cosas:

- creo que la información aportada por los compañeros EL RELOJ y Golipo es digna de agradecimiento no sólo por la inmediatez sino por la razonable precisión de la misma. Y digo "razonable" no porque dude de ella, sino porque yo mismo carezco de los conocimientos para aseverar que sea perfecta. Pero el historial relojero de ambos les avala.

- creo que la oferta de Golipo fue mal interpretada por Manolito y en cualquier caso rechazada. Golipo lo ha explicado, y salvo que las formas no hayan sido adecuadas pienso que todo el mundo es libre de hacer ofertas de la misma forma que lo es de aceptarlas o rechazarlas.

Por tanto, y salvo esas interpretaciones, lo que queda es el conocimiento aportado por quien ha demostrado en más de una ocasión (y de varias) que lo posee y para beneficio de todos.
Y vale la pena aprovecharlo.

Saludos
 
  • #33
Hola amigos,no tengo nada mas que añadir,simplemente puedo matizarlas.
Golipo lo ha explicado muy claramente.Desde el primer momento que abro el hilo,hay un interés económico de comprar la caja del reloj y por tanto las informaciones que se aportan,son en mi opinión etéreas y mal intencionadas.Se usa la palabra "falso" para calificar el reloj ante la negativa de venta por privado y empiezan a aparecer ataques sobre mi persona.Por mi parte,seguí con mi investigación para identificar el calibre puesto que con la información aportada,es IMPOSIBLE encontrar dicho volante.En esa búsqueda,hablo con un profesional del sector de la relojería que dejó de participar en estos lares por no aguantar tales comportamientos.Mantendré su identidad en el anonimato y efectivamente me comentó que se parecía a otro calibre.En ningún caso se habla ya de ese tema (comprobad el hilo) y empiezan los reproches,acusaciones e invitaciones a dejar ciertas sustancias...
Cada forero que saque sus propias conclusiones,en este foro seguiré participando,pidiendo ayuda cuando la necesite y ofreciéndola cuando pueda.Si me la brindan o me la aceptan ya dependerá de cada uno.
También aprovecho a titulo personal para comentar a los foreros que las reglas sobre la relojería no están escritas en piedra.Si de verdad a alguien le gusta trabajar,arreglar y restaurar con los relojes,que no tenga nunca miedo de hacerlo.Cualquiera tiene la capacidad de hacerlo por mucho que otras personas digan lo contrarío.
Saludos.
 
  • #34
Buen día MANOLITO; usted me está acusando de decir una cosa (falso) cuando lo es.

Sí usted no lo sabe - no tiene por que decir que nos confabulamos para comprarle la caja
porque solo bastó con esta propuesta de ofrecer una intención de compra.

Le vuelvo a repetír. Este Omega es falso o como quiera decirle a algo que no es lo que aparenta ser!!!

Esta dudas que usted alimenta y lo hace ver un complot argentino para poder de esta manera vil - comprar su caja. Este mal comportamiento y su paranoia - no me dió tiempo a sugerirle - que coloque en esa verdadera caja Omega - una verdadera máquina Omega - que saldrá mas barato y tendrá un verdadero Omega y no un Omega falso o como usted lo quiera llamar.

Trate de recapacitar: la máquina - le repito - está lejos de ser un calibre Omega.

Tengo hace 50 años - una casa de fornituras mecánicas de ebauches donde tengo a la venta millones de partes - cajas etc.- y sí usted viera mi correo privado - donde cientos de amigos del foro me piden fornituras y no me ofenden como se ofende usted -todo lo contrario.

A todos los amigos que me escriben pidiendo fornituras - le contesto amigablemente que no realizo envíos a ningún lado y le sugiero envíar un familiar o un amigo que visite bs.as.
Mi correo se completó 100 veces con pedidos de fornituras que tengo en el 90% de los pedidos que me hacen.

Tengo máquinas Omegas - Longines - Movado y otras marcas - pero vendo solo aquí.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #35
Me alegro de su éxito empresarial amigo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie