• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viva el rollito redes sociales .... yupiiiii ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Abundando en el tema, cuando alguien entra en un hilo lo puede hacer por diversos motivos que a nadie importan. Puede ser que el título sea muy "click-bite" como se dice ahora, puede ser que tenga mucho tiempo para dedicarse a todos y cada uno, puede ser que incida en sus intereses específicos. Todos los motivos los creo correctos y no hay que darle mas vueltas.
Pero una vez dentro del hilo puede que no nos interese, no lo entendamos, no entre en nuestra zona de interés o por el contrario nos encante, caigamos rendidos o algo así.
Como estoy un poco "explicativo" digamos que entramos en un bar con una pinta estupenda, o simplemente misteriosa y dentro es un bar de rudos moteros o travestis o vete tú a saber. Por lo general no dices tanto "buenos días" como "socorro" y sales por piernas (salvo que seas un rudo motero, un travesti o un vete a saber, claro) y perdón por la exageración/licencia.
Vale, a los creadores de los hilos nos encantaría tener una legión de seguidores que se deshicieran en halagos (para qué engañarnos), pero me temo que eso depende mas de nosotros que de los demás y tendremos que vivir con ello, el público es muy difícil. :pardon:

Si y no compa ...
A ver ... te entiendo, me ha pasado, entrar en un hilo y decir hos**aaaaaa .... nipu de leer semejante tocho de un reloj ademas que ni me va ni me viene ... ok hasta ahí de acuerdo.
Pero resulta que el que escribe es compañero mio de foro, es decir me une algo con esa persona, aparte del respeto, se ha pegado una currada de estudio del 15 ... a mi el reloj me la suda (perdon) ... pero valoro su trabajo porque sé de muy buena tinta lo que es eso, pues le valoro el trabajo y punto, asi que que Muchas gracias por el curro, y como dije el otro dia, si algun dia pillo un bullhead recurriré a esta pedazo de guia, cae y todos contentos ...
Yo lo veo así ...
Saludos y gracias
 
  • #52
Y dale ... que no es una chorrada para una persona que se pega 2 semanas haciendo un trabajo que le digan ... pedazo de curro o lo que sea que un mero like ...
Oye dicho sin acritud ... y en tono amistoso y consturctivo compa ... :ok::
Es mi opinion ... y creo que la de muchos cuando presentamos algo ... repito, creo ...

Estimado Óscar,

Vaya por delante que tras años leyendo intervenciones tuyas, me las tomo siempre en modo amistoso. Faltaría más;-)

Sin embargo, aún reconociendo el trabajo y esfuerzo de escribir y colgar fotos (recuerdo un hilo de Vilobi que comentaba algo parecido a lo tuyo), cada compañero tiene libertad de decisión y ahí no se puede hacer nada...

En resumen, mejor un like que nada. Al menos, con el like sabes que te han leído y les ha gustado.
 
  • #53
Estimado Óscar,

Vaya por delante que tras años leyendo intervenciones tuyas, me las tomo siempre en modo amistoso. Faltaría más;-)

Sin embargo, aún reconociendo el trabajo y esfuerzo de escribir y colgar fotos (recuerdo un hilo de Vilobi que comentaba algo parecido a lo tuyo), cada compañero tiene libertad de decisión y ahí no se puede hacer nada...

En resumen, mejor un like que nada. Al menos, con el like sabes que te han leído y les ha gustado.

Por supuesto, compa, por supuesto mas faltaria ... agradecido ademas ..... muchas gracias por tu tiempo :ok::
 
  • #54
Yo en "modo " moderador también lo hago muchas veces. Pero mas que nada por el escaso tiempo y porque nosotros tenemos que entrar como foreros y como moderadores, y como lo segundo, normalmente tratamos de leer todos los hilos que nos permite el tiempo para ver que todo va bien por los foros. Muchas veces uno da un like pero sigue leyendo la secuencia de mensajes para ver que todo va en orden y se nos pasa contestar.
Otras doy un like o varios y como tengo varios hilos abiertos a la vez en pestañas para irlos mirando, me despisto y cierro sin contestar.
Pero entiendo lo que dice el compañero Psico. Es algo triste que uno se pegue un curro elaborando un hilo y que luego no tenga mucha atención y luego un Vs típico de marcas, alcance 5 páginas en nada.

Saludos
 
  • #55
Yo en "modo " moderador también lo hago muchas veces. Pero mas que nada por el escaso tiempo y porque nosotros tenemos que entrar como foreros y como moderadores, y como lo segundo, normalmente tratamos de leer todos los hilos que nos permite el tiempo para ver que todo va bien por los foros. Muchas veces uno da un like pero sigue leyendo la secuencia de mensajes para ver que todo va en orden y se nos pasa contestar.
Otras doy un like o varios y como tengo varios hilos abiertos a la vez en pestañas para irlos mirando, me despisto y cierro sin contestar.
Pero entiendo lo que dice el compañero Psico. Es algo triste que uno se pegue un curro elaborando un hilo y que luego no tenga mucha atención y luego un Vs típico de marcas, alcance 5 páginas en nada.

Saludos

je,je .... como la vida misma compi :yes:
 
  • #56
Precisamente eso, YO JAMÁS coloco un ME GUSTA, en un reloj que realmente no me lo merece (EMMO), y en el diario suele verse eso, es más, sempiterna publicación de los mismos relojes y ME GUSTA, pues claro!, si te gustaba ayer, hoy y mañana, en fin, los reservo para lo que realmente ME GUSTA, lo demás, no entra en aquello de "quedar bien", EMMO.
 
  • #57
Fíjate que nunca pensé que discreparía tanto de ti :)

La primera parte de tu opinión, sinceramente, me ha dejado perpleja y ojiplática ::bxd:: No sé a qué tipo de intereses te puedes referir, ya que, hasta donde yo sé, lo del jamón por alcanzar un número de mensajes o likes es un bulo :yuck:: Aparte de eso, tú eres asiduo lector de Vintage y sabes que en el sótano hay personas que nunca, jamás, utilizan los likes y no por ello dejan de recibirlos por los que sí somos de utilizarlos. Creo que la mayoría de nosotros damos los likes que consideramos, sin tener en cuenta si nos los devuelven o no.

En cuanto a lo de los hilos extensos, también disiento. En mi opinión, de lo bueno, cuanto más, mejor :yes: Si un hilo versa sobre algo que atrae o interesa, cuando más perfecto y documentado y mejor redactado, más me gusta, ya que más aprendo y más tiempo disfruto con él. Además, más probable es que vuelva en otro momento posterior a repasarlo. Siempre los leo, aunque a veces no lo hago en el momento en que los detecto, porque sé que necesito tiempo y relax para degustarlos como merecen. Y me admiran especialmente por la capacidad, paciencia y generosidad de quienes los cuelgan, así que no me parecen un error. En absoluto.

EStoy contigo Abde, desde luego que sí ...
Yo a veces no los leo como ya he dicho, (tengo menos paciencia qeu tu seguro, aparte de menos sapiencia) dado que el reloj no me dice nada, pero si (y es de ello de lo que va este hilo), le reconozco el trabajo al autor. En cualquier caso "admiro" las fotos, aunque sean de movil y de los pasos para realizar el trabajo o argumentar el hilo. La redacción, si es comoda y agradable, como suelo leer a saltos, pues si es el caso, tambien es de reconocer.
En fin que aunque estemos en un gran foro, es precisamente sus aportes "con sustancia" los que hacen del mismo una "guia de referencia" como afirman muchos nuevos en su presentacion que llegaron aki buscando info completa de tal pieza. Es decir sabemos que si queremos conocer algo con cierta fiabilidad pues buscamos paginas "entendidas" en el tema o cuanto menos la wikipedia, y buscamos un saber enciclopedico y cuando algo nos interesa lo leemos. Está claro que no se puede leer todo, pero eso no nos "ampara" para no agradecer el trabajo al que lo hace.
En mi particular opinion y estilo me parece incluso de mala educacion no hacerlo, porque como dice alguno, aunque esto sea un centro comercial, no quita para que dejemos de encontrarnos "a los mismos de siempre" por aquí, asi que no es justificacion el no ser agradecido con los que a diario te leen y lees ... pero bueno ... cada uno somos como somos estimada Abde ... y todo esto lo digo no por ti estimada compañera como bien sabes ... :ok::
Un saludo y gracias !
 
  • #58
En mi caso uso los like cuando entro en el foro de manera casual y sin tiempo. Hay veces que por puro aburrimiento o para no estar sin hacer nada mientras pasa el tiempo ( a la espera del autobús, tomando un café, etc). En estos casos lees hilos cortos o con fotos y les das un like a modo de " bien hecho compañero, he estado por aquí y te he leído".

No me parece mal usar esa herramienta como agradecimiento rápido y creo que es una buena forma de recompensar a quien abre el hilo.

Creo que leemos a saltos, compa ...
Como ya he dicho está genial, pero no como unica herramienta de comunicacion ...
Pongo un ejemplo, llega un nuevo y le doy un like en la presentacion. Segun eso le estoy diciendo; bien hecho compañero, he estado por aquí y te he leído". Pero se le dice, cuando menos un bienvenido, (el que entre en Presentaciones claro), pues igual, el like deja un contador virtual de "me gusta" pero que al fin y al cabo no dice mucho ... es algo impersonal, ... eso sí ... comodísimo ...
Saludos y gracias por tu tiempo
 
  • #59
Precisamente eso, YO JAMÁS coloco un ME GUSTA, en un reloj que realmente no me lo merece (EMMO), y en el diario suele verse eso, es más, sempiterna publicación de los mismos relojes y ME GUSTA, pues claro!, si te gustaba ayer, hoy y mañana, en fin, los reservo para lo que realmente ME GUSTA, lo demás, no entra en aquello de "quedar bien", EMMO.

Bueno, el reloj puede gustarte pero la foto no, o viceversa ... en cuyo caso hablando se entiende la gente. El diario es precisamente donde mas logica tienen los likes EMO.
 
  • #60
Lo cierto es que este hilo y su número de respuestas viene a demostrar que nos gusta hablar, opinar, expresar nuestras cosas en definitiva.
Quizá hay que pensar en el hecho de que en un hilo especializado haya pocas respuestas y en uno genérico, como este, haya tantas.
Hay foreros y foreros y algunos son muy... así. Yo los llamo "regañadores" en general y en según que hilos ni se me ocurre decir lo que pienso de verdad.
Con el tiempo te vas soltando y vas conociendo a los compañeros y entendiendo mas allá de lo expresado por ellos, pero en ocasiones se hace cuesta arriba.
Como experiencia personal, hace poco alcancé el "grado" de milpostista y me quedé un poco horrorizado, más de mil elucubraciones en un año mas o menos, madre del amor hermoso debo ser un plasta, pero luego pensé: Bueno si digo esto igual los que llevan mas de doce mil igual se mosquean, así que no digo nada :laughing1:
¿Qué sería mejor, tener un foro con cincuenta participantes activos que respondieran a todos y cada uno de los mensajes con frases correctas, precisas y llenas de sabiduría o dejarlo pasar y seguir disfrutando cada uno a la suya?
 
Última edición:
  • #61
Yo no le doy al me gusta, no porque lo que lea no me guste, al contrario, sino porque no participo de ese sistema de gratificaciones que veo innecesario. Prefiero un comentario en el hilo y dar las gracias amablemente si la ocasión lo merece. Cuesta más pero es más selectivo y personal...….
 
  • #62
Yo no le doy al me gusta, no porque lo que lea no me guste, al contrario, sino porque no participo de ese sistema de gratificaciones que veo innecesario. Prefiero un comentario en el hilo y dar las gracias amablemente si la ocasión lo merece. Cuesta más pero es más selectivo y personal...….

Pues sí, la verdad, al fin y al cabo el like antes no existia ... y hoy dia parece que si no hay like como que el foro esta incompleto, a mi el primero ojo ...
Repito lo que dije, el like es un complemento en un foro y no un medio de expresion por si mismo ... es lo que creo y considero.
Gracias por los aportes !
 
  • #63
Estoy de acuerdo contigo. Hay que participar sin miedo. A veces el miedo nos impide hacerlo por temor a equivocarnos en un tema tan complejo y especifico como la relojeria.
 
  • #64
Estoy de acuerdo contigo. Hay que participar sin miedo. A veces el miedo nos impide hacerlo por temor a equivocarnos en un tema tan complejo y especifico como la relojeria.

Bueno, claro, todos nos equivocamos, incluso hay temas que desconocemos pero que se puede decir, un "suerte y que se te resuelva pronto" por ejemplo, es decir hay modalidades, aunque ya cada uno como es logico ...
Muchas gracias !
 
  • #65
Bueno, claro, todos nos equivocamos, incluso hay temas que desconocemos pero que se puede decir, un "suerte y que se te resuelva pronto" por ejemplo, es decir hay modalidades, aunque ya cada uno como es logico ...
Muchas gracias !
Claaaaaaaaaaro
 
  • #66
Pues eso señores, que tenemos el triste rollito redes sociales, en plan entro en un hilo, le doy un like y fuera ...:nea:
Creo que estamos en un foro para algo más, no voy a adjuntar la definición porque todos la conocemos, creo que estamos aqui para charlar, compartir, debatir, discrepar, etc ... y no solo para dar likes ... para eso me voy al facebook ...
Tenia que decirlo ... lo siento ::blush::
Me gusta!
[emoji6]
 
  • #67
Traslademos eso al el mudo real, a ese que sigue existiendo mas allá de nuestras pantallas (lo sé, lo he visto).
Si le hablas a un grupo de gente y esa gente se queda catatónica, te mira sin decirte nada, sin un gesto, o se da la vuelta y se marcha... ¿cómo te quedas?
Supongo que cuando hablas y preguntas esperas una respuesta, a veces a tu pregunta o al menos una respuesta de tipo emocional, que al menos te digan "no sé" o asientan o den muestras de que te han visto, te han escuchado y no tienen mucho que aportar salvo quizá un asentimiento de cabeza.
Pues el "like" puede ser esa simple respuesta, movimiento, comunicación afectiva, palmada en el hombro, corta quizá pero al menos mejor que la mirada extraviada o el darse media vuelta sin mas.
Es que es complicado llevar al terreno de Internet la comunicación no verbal que suele funcionar de forma correcta en las relaciones humanas y justo los "like", o los emoticonos incluso, creo que tratan de tapar esa carencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie