• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viva el rollito redes sociales .... yupiiiii ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te comprendo Oscar, yo normalmente siempre digo algo o intento aportar algo, me da mucho apuro cuando un compi presenta su reloj o informa sobre un modelo o marca nueva en el mercado y nadie le hace ningún comentario al respecto, y eso no cuesta trabajo, ahora eso si, like a punta pala, ya está todo arreglado.

No se ... que menos no Juan ...
Acabo de contestar 2 o 3 hilos que la verdad me la sudan, pero por lo menos agradezco el trabajo de subir las fotos y hacer las composiciones que cada cual ha tenido el detalle en compartir, no sé ... creo que estamos demasiado metidos en nosotros mismos ...
Yo sé que esto es una cruzada en la que ademas te expones ahora a las criticas de uno y otro ... pero bueno .... como lo hago con buen proposito y ánimo y ademas estamos en un foro para charlar y debatir, pues en fin, que se note ...
Venga un abrazo !!
 
  • #28
Yo ya te he puesto el like, así que hasta luego....:laughing1:

Ahora en serio, hay algunos hilos donde por ejemplo se presenta una "modesta" colección y ya tiene 53 respuestas felicitandolo y diciendo lo majos que son los relojes......pues bien en esos casos pongo un me gusta si es el caso porque poco o nada se puede aportar sobre el tema....Y ser el 63 que te dice que los relojes son bonitos tampoco me emociona mucho....en fin....:pardon:
 
  • #29
Yo ya te he puesto el like, así que hasta luego....:laughing1:

Ahora en serio, hay algunos hilos donde por ejemplo se presenta una "modesta" colección y ya tiene 53 respuestas felicitandolo y diciendo lo majos que son los relojes......pues bien en esos casos pongo un me gusta si es el caso porque poco o nada se puede aportar sobre el tema....Y ser el 63 que te dice que los relojes son bonitos tampoco me emociona mucho....en fin....:pardon:

:laughing1:
Ah pues a mi desde la prespuesta 1 a la 30 .... todas me gusta leerlas la verdad y lo mismo a veces me resulta interesante una u otra ... o bien la hace un amigo o compi ... en fin que no es la ilu que me hace a mi cuando la doy que es poca o ninguna, sino cuando la recibo ... por eso hablaba de la empatia compi ...
Gracias y un saludo
 
  • #30
  • #31
Claro, somos libres, pero bueno ... es que un like .... dice poco, la verdad. Tenemos el don de la palabra y no la usamos. Hasta cuando creemos que no añadimos, si lo hacemos. ADemas te digo una cosa, no me creo que no tengamos nada que decir ... te lo juro en serio eh? ...
El like es un complemento ... no una comunicación en si misma ...
Bueno, pero el don de la palabra no es nada sin el don de la idea y el don del tiempo (a cual más escaso). El like en mi caso es el recurso cuando me falta al menos uno de los tres; comunica poco pero algo sí, al menos eso experimento o quiero creer como emisor y también como receptor de likes.
También es cierto que hay una ley de pareto "extreme" en cuanto a aportaciones razonadas según mi experiencia lectora en este foro, donde el 90% de los hilos de calidad procede del 10% de los foreros que habitualmente suelen participar. Bueno, llevo poco en el foro y en la afición, y estoy convencido que el aporte sustantivo de ese 10% es fundamental para que algún día otros nos lancemos a traer más chicha al foro. Yo me considero instruido cada vez que con el café de media mañana o en la sobremesa tengo un rato para entrar y leer las nuevas entradas o los hilos participados.
Dicho de otro modo: Desde mi posición de novato mi like es una expresión de gratitud en gran medida, y la condición de posibilidad que lo provoca en el presente es a su vez condición de posibilidad de futuras aportaciones que algún día podré hacer.
La botella está medio llena ;)
 
  • #32
... me doy por aludido. ayer en el hilo
del despertador g-shock, entré, me
leí el tremendo artículo que te largaste
y di un 'like'. verás... para mí dar un 'like'
significa que realmente me agradó la
publicación y es una muestra de reconocimiento.
(otra cosa es si hay gente que va dando
'like' a todo cuanto lee... imagino que no
todos entenderemos igual el sentido de dicha
opción). en cuanto a dicho hilo... no tengo nada
que añadir, lo mismo que en la mayoría de hilos
que leo no puedo aportar nada nuevo. y hacer
un comentario agradeciendo el hilo, como digo,
para mí va implicito en mi 'like'.
 
  • #33
Hay una función añadida al "me gusta" que en mi caso me resulta muy práctica. A veces, en este foro tan activo, pierdes de vista tus propios post y muchos mas otros en los que has expresado tu opinión. Cuando hay una respuesta no siempre te percatas excepto si han marcado el "me gusta" que aparece arriba y te sirve de recordatorio. En mi caso me gusta contestar las preguntas o las réplicas siempre que puedo.
 
  • #34
A puntito he estado de darte un like y salir sin más ::evil:: Que noooooooooo :D

El like te lo he dado en agradecimiento a tu inquietud y el tiempo que compartes para que este espacio que compartimos vaya mejor :ok::

Pero además, quería darte mi opinión :) Coincido en gran medida con Duir y Pacobel en que los likes ya son algo más que nada, y teniendo en cuenta la proporción de visitas y respuestas/likes que tienen los hilos, pues chico, ni tan mal :innocent: Es como el que entra en una estancia, se queda un rato y luego se va. Al menos, el que da el like es como el que saluda y se despide; otros, ni eso. Te entiendo cuando dices que no es mucho esfuerzo, pero visto lo que hay...

Una de las cosas que más me ha llamado siempre la atención es la cantidad de visitas que recibían hilos de OT para felicitar cumpleaños sin su correspondiente mensaje de felicitación. Nunca he entendido con qué objeto se entra a un hilo de ese tipo si no es para felicitar al compañero, que además suele aparecer en el título del hilo ::bxd:: Más absurdo que eso, para mí, no hay :pardon:

Luego está que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, tanto al dar como al recibir. A ti (y a mí) te parece que es gratificante incluso un breve mensaje corto, aunque solo sea de reconocimiento o ánimo por el esfuerzo de compartir, pero también hay muchos (se lee constantemente) que consideran pueriles ese tipo de respuestas de agradecimiento, así que a veces no se sabe cómo acertar.

Personalmente, hago las cosas como puedo y me salen, tratando de no incordiar (al menos, queriendo :D) En estos últimos tiempos, leo casi todo lo que se publica en Vintage; fuera de eso, poco y dependiendo. Muchos días no me paso por el General ni OT, y en muchos subforos apenas he entrado jamás (lo siento, joler, soy una manazas y el HUM no está entre mis habituales) y, si entro ocasionalmente, no me siento cómoda invadiendo de pronto un hilo con mis prolijos comentarios que poco o nada suelen aportar a compañeros con los que no tengo trato.

Dicho lo cual: gracias por quejarte en voz alta; creo que eso denota tu compromiso con el foro. O así lo veo yo, que solo me quejo en los lugares que me importa que mejoren y a los que deseo volver. En el resto no me molesto; simplemente no repito :pardon:
 
  • #35
No veo inconveniente en dar solamente un «like» a una foto o comentario de compañer@s.

Como han señalado en otras intervenciones, si no hay nada relevante a añadir, mejor darle al «me gusta» que poner chorradas.
 
Última edición:
  • #36
Abundando en el tema, cuando alguien entra en un hilo lo puede hacer por diversos motivos que a nadie importan. Puede ser que el título sea muy "click-bite" como se dice ahora, puede ser que tenga mucho tiempo para dedicarse a todos y cada uno, puede ser que incida en sus intereses específicos. Todos los motivos los creo correctos y no hay que darle mas vueltas.
Pero una vez dentro del hilo puede que no nos interese, no lo entendamos, no entre en nuestra zona de interés o por el contrario nos encante, caigamos rendidos o algo así.
Como estoy un poco "explicativo" digamos que entramos en un bar con una pinta estupenda, o simplemente misteriosa y dentro es un bar de rudos moteros o travestis o vete tú a saber. Por lo general no dices tanto "buenos días" como "socorro" y sales por piernas (salvo que seas un rudo motero, un travesti o un vete a saber, claro) y perdón por la exageración/licencia.
Vale, a los creadores de los hilos nos encantaría tener una legión de seguidores que se deshicieran en halagos (para qué engañarnos), pero me temo que eso depende mas de nosotros que de los demás y tendremos que vivir con ello, el público es muy difícil. :pardon:
 
  • #37
Hace tiempo que deje de dar me gusta a nadie porque observé que existía un efecto perverso: el mercadeo de los me gusta.
Si tu me das yo te los devuelvo generando un tráfico de intereses que a mí no me gusta.
Ahora me limito a contestar si me apetece.
También creo que hacer hilos demasiado extensos por perfectos, bien documentados y bien redactados que estén es un error.
Normalmente no los leo.

Fíjate que nunca pensé que discreparía tanto de ti :)

La primera parte de tu opinión, sinceramente, me ha dejado perpleja y ojiplática ::bxd:: No sé a qué tipo de intereses te puedes referir, ya que, hasta donde yo sé, lo del jamón por alcanzar un número de mensajes o likes es un bulo :yuck:: Aparte de eso, tú eres asiduo lector de Vintage y sabes que en el sótano hay personas que nunca, jamás, utilizan los likes y no por ello dejan de recibirlos por los que sí somos de utilizarlos. Creo que la mayoría de nosotros damos los likes que consideramos, sin tener en cuenta si nos los devuelven o no.

En cuanto a lo de los hilos extensos, también disiento. En mi opinión, de lo bueno, cuanto más, mejor :yes: Si un hilo versa sobre algo que atrae o interesa, cuando más perfecto y documentado y mejor redactado, más me gusta, ya que más aprendo y más tiempo disfruto con él. Además, más probable es que vuelva en otro momento posterior a repasarlo. Siempre los leo, aunque a veces no lo hago en el momento en que los detecto, porque sé que necesito tiempo y relax para degustarlos como merecen. Y me admiran especialmente por la capacidad, paciencia y generosidad de quienes los cuelgan, así que no me parecen un error. En absoluto.
 
  • #38
Fíjate que nunca pensé que discreparía tanto de ti :)

La primera parte de tu opinión, sinceramente, me ha dejado perpleja y ojiplática ::bxd:: No sé a qué tipo de intereses te puedes referir, ya que, hasta donde yo sé, lo del jamón por alcanzar un número de mensajes o likes es un bulo :yuck:: Aparte de eso, tú eres asiduo lector de Vintage y sabes que en el sótano hay personas que nunca, jamás, utilizan los likes y no por ello dejan de recibirlos por los que sí somos de utilizarlos. Creo que la mayoría de nosotros damos los likes que consideramos, sin tener en cuenta si nos los devuelven o no.

En cuanto a lo de los hilos extensos, también disiento. En mi opinión, de lo bueno, cuanto más, mejor :yes: Si un hilo versa sobre algo que atrae o interesa, cuando más perfecto y documentado y mejor redactado, más me gusta, ya que más aprendo y más tiempo disfruto con él. Además, más probable es que vuelva en otro momento posterior a repasarlo. Siempre los leo, aunque a veces no lo hago en el momento en que los detecto, porque sé que necesito tiempo y relax para degustarlos como merecen. Y me admiran especialmente por la capacidad, paciencia y generosidad de quienes los cuelgan, así que no me parecen un error. En absoluto.
No me extraña que estés perpleja porque el subforo Vintages es como un pequeño café con clientes habituales entre los que hay unas relaciones que trascienden lo hostelero.
El Foro, por el contrario, es un enorme centro comercial en el que hay tiendas de lujo pero también billares en los que abundan las pandillas con algun elemento pendenciero.

Respecto a los hilos extensos (algunos casi enciclopédicos) no es que sean un error "per se" pero suponen un difícil escollo si lo que se busca es una alta participación en forma de respuestas y "me gusta".
Cuanto más largo y complejo es un hilo más esfuerzo necesita pero la retroalimentación será menor y eso posiblemente menoscabará el ánimo del autor.
Ya he comentado en varias ocasiones que un hilo considerado muy bueno por las razones que sean solo recibe 10 respuestas por cada 100 visitas. Hay otros igual de buenos que no llegan ni al 5%.
En cualquier caso me reafirmo en mi idea inicial, un hilo enciclopédico es un pésimo envoltorio para mostrar algo en este medio.
 
  • #39
Es interesante saber que uno está clasificado como cliente de lujo o pandillero pendenciero. Me siento malote.::Dbt::
 
  • #40
En mi caso uso los like cuando entro en el foro de manera casual y sin tiempo. Hay veces que por puro aburrimiento o para no estar sin hacer nada mientras pasa el tiempo ( a la espera del autobús, tomando un café, etc). En estos casos lees hilos cortos o con fotos y les das un like a modo de " bien hecho compañero, he estado por aquí y te he leído".

No me parece mal usar esa herramienta como agradecimiento rápido y creo que es una buena forma de recompensar a quien abre el hilo.
 
  • #41
No me extraña que estés perpleja porque el subforo Vintages es como un pequeño café con clientes habituales entre los que hay unas relaciones que trascienden lo hostelero.
El Foro, por el contrario, es un enorme centro comercial en el que hay tiendas de lujo pero también billares en los que abundan las pandillas con algun elemento pendenciero.

Respecto a los hilos extensos (algunos casi enciclopédicos) no es que sean un error "per se" pero suponen un difícil escollo si lo que se busca es una alta participación en forma de respuestas y "me gusta".
Cuanto más largo y complejo es un hilo más esfuerzo necesita pero la retroalimentación será menor y eso posiblemente menoscabará el ánimo del autor.
Ya he comentado en varias ocasiones que un hilo considerado muy bueno por las razones que sean solo recibe 10 respuestas por cada 100 visitas. Hay otros igual de buenos que no llegan ni al 5%.
En cualquier caso me reafirmo en mi idea inicial, un hilo enciclopédico es un pésimo envoltorio para mostrar algo en este medio.

Entiendo lo que dices, pero es que, visto así, lo mejor serían los hilos en los que se pide ayuda para escoger color de esfera o correa: se leen fácil y sin esfuerzo y se responden también sin herniarse. Y tampoco creo que sea eso... Hay momentos para todo :) Cierto es que a algunos hilos hay que dedicarles tiempo y atención, pero como a casi todo lo que merece realmente la pena ;-)
 
  • #42
Bueno, pero el don de la palabra no es nada sin el don de la idea y el don del tiempo (a cual más escaso). El like en mi caso es el recurso cuando me falta al menos uno de los tres; comunica poco pero algo sí, al menos eso experimento o quiero creer como emisor y también como receptor de likes.
También es cierto que hay una ley de pareto "extreme" en cuanto a aportaciones razonadas según mi experiencia lectora en este foro, donde el 90% de los hilos de calidad procede del 10% de los foreros que habitualmente suelen participar. Bueno, llevo poco en el foro y en la afición, y estoy convencido que el aporte sustantivo de ese 10% es fundamental para que algún día otros nos lancemos a traer más chicha al foro. Yo me considero instruido cada vez que con el café de media mañana o en la sobremesa tengo un rato para entrar y leer las nuevas entradas o los hilos participados.
Dicho de otro modo: Desde mi posición de novato mi like es una expresión de gratitud en gran medida, y la condición de posibilidad que lo provoca en el presente es a su vez condición de posibilidad de futuras aportaciones que algún día podré hacer.
La botella está medio llena ;)

MUy bonitas palabras que agradezco por lo que humildemente pueda a portar a este foro que es todo lo que puedo dicho sea de paso ...
Pero si te dijera que los likes son una minima parte de mi motivacion a escribir ? ...
Seria por este orden mas o menos ...

1. la necesidad de hablar de lo que me gusta ...
2.- Charlar apredner y compartir con los compañeros
3. El aprender mientras investigo una determinada pieza para mi propio autoconocimiento
4. El agradecimiento o reconocimiento en su caso de los mismos
5 Ayudar o aportarle conocimento a compañeros de aficion.
6. el sentirme en un "colectivo" ...
7. los likes ... (cuando tienes miles empeizan a darte igual porque ni llevas la cuenta ojo) que los pongo porque el hilo va de eso ...

Asi que AUNQUE NO OS LO CREÁIS un minimo de muchas gracias por el curro o chulas fotos son de agradecer cuando te has llevado semanas realizando una investigacion ... el like ... como he dicho ... yo por lo menos, no se ni los que tengo ya ...
Gracias por los aportes !!!
 
  • #43
... me doy por aludido. ayer en el hilo
del despertador g-shock, entré, me
leí el tremendo artículo que te largaste
y di un 'like'. verás... para mí dar un 'like'
significa que realmente me agradó la
publicación y es una muestra de reconocimiento.
(otra cosa es si hay gente que va dando
'like' a todo cuanto lee... imagino que no
todos entenderemos igual el sentido de dicha
opción). en cuanto a dicho hilo... no tengo nada
que añadir, lo mismo que en la mayoría de hilos
que leo no puedo aportar nada nuevo. y hacer
un comentario agradeciendo el hilo, como digo,
para mí va implicito en mi 'like'.

Llamame tradicional ... a mi es que me gusta hablar ... je,je ...
Los likes se agradecen ... pero dice lo mismo de uno que se lo ha leido que otro que solo le ha parecido bien y ha pasado de largo ... EMO claro ...
Saludos
 
  • #44
... pues pido perdón por
la parte que me toca y
procuraré no volver a
hacerlo. saludos
 
  • #45
... pues pido perdón por
la parte que me toca y
procuraré no volver a
hacerlo. saludos

Oyeee ... que solo son opiniones y como todas validas ... :D
Tambien entiendo que la velocidad de escritura o las pu**teras tablets no son lo mismo para escribir ... o las ganas o el tiempo ... je,je ...
Venga majo gracias !!!
 
  • #46
A puntito he estado de darte un like y salir sin más ::evil:: Que noooooooooo :D

El like te lo he dado en agradecimiento a tu inquietud y el tiempo que compartes para que este espacio que compartimos vaya mejor :ok::

Pero además, quería darte mi opinión :) Coincido en gran medida con Duir y Pacobel en que los likes ya son algo más que nada, y teniendo en cuenta la proporción de visitas y respuestas/likes que tienen los hilos, pues chico, ni tan mal :innocent: Es como el que entra en una estancia, se queda un rato y luego se va. Al menos, el que da el like es como el que saluda y se despide; otros, ni eso. Te entiendo cuando dices que no es mucho esfuerzo, pero visto lo que hay...

Una de las cosas que más me ha llamado siempre la atención es la cantidad de visitas que recibían hilos de OT para felicitar cumpleaños sin su correspondiente mensaje de felicitación. Nunca he entendido con qué objeto se entra a un hilo de ese tipo si no es para felicitar al compañero, que además suele aparecer en el título del hilo ::bxd:: Más absurdo que eso, para mí, no hay :pardon:

Luego está que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, tanto al dar como al recibir. A ti (y a mí) te parece que es gratificante incluso un breve mensaje corto, aunque solo sea de reconocimiento o ánimo por el esfuerzo de compartir, pero también hay muchos (se lee constantemente) que consideran pueriles ese tipo de respuestas de agradecimiento, así que a veces no se sabe cómo acertar.

Personalmente, hago las cosas como puedo y me salen, tratando de no incordiar (al menos, queriendo :D) En estos últimos tiempos, leo casi todo lo que se publica en Vintage; fuera de eso, poco y dependiendo. Muchos días no me paso por el General ni OT, y en muchos subforos apenas he entrado jamás (lo siento, joler, soy una manazas y el HUM no está entre mis habituales) y, si entro ocasionalmente, no me siento cómoda invadiendo de pronto un hilo con mis prolijos comentarios que poco o nada suelen aportar a compañeros con los que no tengo trato.

Dicho lo cual: gracias por quejarte en voz alta; creo que eso denota tu compromiso con el foro. O así lo veo yo, que solo me quejo en los lugares que me importa que mejoren y a los que deseo volver. En el resto no me molesto; simplemente no repito :pardon:

Abde ... la ola como siempre bonita ... :worshippy:
Y si ... entrar en un hilo de felicitacion es como entrar en un jardin y no oler las flores ... tampoco lo entiendo ... lo que decia antes, solo puedo atribuirlo a la flojera.
No conozco la mayoria de las veces a los que felicito, pero bueno, son compañero de foro, que alguna que otra vez leo o me leen ... si entro, "aprovecho" y felicito ...
Pero claro como bien dices ... somos cada uno de nuestros respectivos ...
Gracias por tus palabras siempre logicas, claras y enriquecedoras maja !
 
  • #47
No veo inconveniente en dar solamente un «like» a una foto o comentario de compañer@s.

Como han señalado en otras palabras, si no hay nada relevante a añadir, mejor darle al «me gusta» que poner chorradas.

Y dale ... que no es una chorrada para una persona que se pega 2 semanas haciendo un trabajo que le digan ... pedazo de curro o lo que sea que un mero like ...
Oye dicho sin acritud ... y en tono amistoso y consturctivo compa ... :ok::
Es mi opinion ... y creo que la de muchos cuando presentamos algo ... repito, creo ...
 
  • #48
Yo siempre digo lo mismo....en un foro hay gente de todo tipo...como la vida misma. Cada uno usa el foro como quiere o como sabe. Haay quien enseña mucho y hay de los que solo aprenden.
 
  • #50
güasón ... yo es que se los doy a todos los que intervienen en mis hilos ... :ok::


¿Güasón?
Se hace necesaria la creación de banda de música y compañía de honores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie