• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitrina - enmarcando 88 vintages

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He leído todos los comentarios y me parece que no puedo decir nada que aún no se haya dicho, así que solamente te pido que no pienses que somos un atajo de simplones: en realidad somos capaces de decir algo más aparte de impresionante, acojonante y tal y tal, pero es que... Es que t'has pasao, macho...!:worshippy:
 
  • #27
Me lo he pasado en grande con tu lección de bricolage, el resultado es una obra de arte, felicidades.
 
  • #28
Ostras !!! Vaya curro mas guapo y bien acabado y rematado compa ... esta ESPECTACULAR !!!:clap:
Vamos, genial macho, que bonito trabajo y te ha quedado precioso, mcuhas gracias por mostrarlo y que disfrutes admirandolo porque desde luego es digno de admirar !!! :ok::
 
  • #29
A ver como lo expreso en pocas palabras. La madre que te parió.
:Cheers:
 
  • #30
Sin palabras!
 
  • #31
Impresionante, Vicente... Realmente IMPRESIONANTE. Enhorabuena!! :-)
 
  • #32
Espectacular...me quedo sin palabras :clap::clap::clap: Ah! ...y lo de la corsetería china de traca...
 
Última edición:
  • #33
Enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrárnoslo.
 
  • #34
Que bien , me lo he pasado leyendo el hilo.

Me parece un trabajo, de primera, y el resultado final fantástico, ya lo te dicho en alguna otra ocasión, pero vaya manitas, estás hecho , que ingenio y poderío, y conforme lo explicas parece tan fácil....( cuando es jodidademebte difícil ) al menos para mí .

Gracias!
 
  • #35
Pero ...¡¡¡¡¡cómo se nos ha podido pasar!!!!!

¿¿¿DONDE ESTÁN LOS CALCETINEEEEESSSS???

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
Vicente sólo puedo decirte una cosa, espectacular trabajo es que has echo con ese marco.
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por mostrarlo.
 
  • #37
Me has dejado sin palabras. Por el bricolaje y por los 88 relojes vintage que supo go que todos funcionan bien.
 
  • #38
Qué pasada, Vicente; no es nuevo que eres un crack, con un ingenio y una capacidad de ejecución sobresalientes, pero es que el pifostio que has montado y el trillón de cosas que has hecho para esta espectacular vitrina es alucinante :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Y el hilo ha sido genial, con tu sello de siempre: voy alternando entre la risa y la admiración, y a medida que avanzo aumenta mi perplejidad con lo que se te ocurre y consigues :yes:

Muchísimas gracias por compartir tus proyectos; me lo paso genial viendo lo que eres capaz de hacer :clap:

PD: Ya me dirás la marca de cerveza, para comprar un pallet, a ver si nos viene la inspiración :Cheers:
 
  • #39
Otra cosa que se me había pasado, Vicente. Con los 88 pelucos esa vitrina pesará de narices, supongo que le habrás puesto un apoyo en la parte baja para que no se te descaliforcie ..... no se puede tirar esa trabajera.
 
  • #40
Increíble Vicente. Le estaba dando vueltas a qué leches ibas a hacer con las medias y se me hubiese ocurrido antes que te habían contratado en El Molino que esto. Hay que tener tanta habilidad para que se te pase por la imaginación hacer algo así que me resulta imposible. Yo abrobaba pretecnología por los pelos.

El resultado impresionante, aunque sigo sin encontrar ventaja a las medias de rejilla sobre otras normales. Una manera sensacional de ordenar, decorar y tener los relojes a mano. Item más, si la parte contraria dice (con demostración de poco gusto por su parte) que no le gusta el aspecto de los relojes a la vista, puedes sustituir el cristal por cualquier lámina artística, póster de Ikea o de Glenn Medeiros de la Súper Pop sin que el invento pierda un ápice de utilitarismo. Aunque qué te voy a decir yo que no se te haya pasado a ti antes por la cabeza.

Cojonudo vamos. De quitarse el sombrero.
 
  • #41
Gracias a todos por vuestros mensajes de felicitación. sinceramente me siento abrumado... Me alegra que os haya gustado...

Mi intención es la de compartir con vosotros el trabajo, en parte para haceros cómplices del disfrute, y por otro lado facilitaros ideas que me llevaron tiempo madurar.

A parte del recorte de metacrilatos, que me lo ha hecho un proveedor amigo del campo de la rotulación, todo lo demás he intentado buscar cosas al alcance de todo el mundo y aportaros la idea de la vitrina.

Como dice Zapp cualquier cuadro con un marco robusto puede servir para guardar la colección de relojes, sólamente hay que hacerle el bastidor trasero de 10 cmts. de la medida exterior del marco y poner los departamentos un poco girados para que sujete el reloj, hay cojincitos en ebay que quizás también puedan valer para poner el reloj.

Lo de las medias chinas como cuento fué una casualidad, ya que guardo medias rotas para colar pintura y ahorrarme los coladores industriales. Estas las tenía en el bote inservibles porque ovbiamente no sirven para colar y se habían quedado en el fondo del bote de chiripa...

En cuanto a que cualquier media vale,... pues si... hice varias pruebas pero me empeciné en el efecto rejilla por cabezonería.... pero igual cualquier rejilla blanca también hubiese resaltado más el reloj... ahi tenéis la idea por si queréis ejecutarla...

Captura005.jpg

La idea de Germanio no es de nada descabellada, de hecho mi idea inicial fué hacer un sistema de anclaje para los relojes por medio de un clip, pero se me complicaba buscar cosas hechas para no tener que fabricar de 0.
La idea era una cosa similar a la que os esbozo

Captura006.JPG
La llevé a cabo con dos pins de los que se pinchan en las pizarras y un clip de oficina deformado con el alicate... pero me pareción un poco chapuza el resultado.
Ahí tenéis la idea por si alguien la desarrolla....

En cuanto a la fijación de la vitrina estuve buscando la dichosa escuadra de tres lados

Captura007.JPG

pero no la localicé por las ferreterias de la ciudad y al final tiré de ingenio y con dos escuadras resolví el problema

Captura001.jpg

Captura003.jpg

Captura002.jpg

Como el peso se lo lleva el tablero lateral donde está fijada puerta-marco, uní los tableros laterales con el superior por las escuadras que coincidian en el plano trasero y quedaban unidas por el tornillo de fijación a la pared, como veis en la foto, el la parte inferior como el tablero de abajo no soporta fuerza sólo tuve que poner una escuadra para fijar el tablero vertical a la pared...
Más o menos la distribución de fuerzas es esta...

Captura008.JPG

Por último pido disculpas al compañero Casiná por semejante descuido...

Captura004.jpg

Gracias de nuevo a todos....
 
Última edición:
  • #42
La fijación a la pared es a la que yo me refería; pero veo que has fijado las dos cosas a la vez. De todas formas una escuadra/perfil de acero abajo no estaría de más.

Y sí, ese es el punto; me supuse que el betún de judea era aplicado a calcetín, JA,JA,JA,JA,JA,Ja!.
 
  • #43
Lo veo y no lo creo, en sueños si he visto algo parecido, pero materializarlo yo imposible, eres un artista Vicente, felicidades.
 
  • #44
Que bonito.
Felicidades.
 
  • #45
Un artista
I+D+I
 
  • #46
Ya veía yo que miedo me dabas con las medias, que narices estará tramando Vicente.

Un trabajo espectacular, la idea bestial, la vitrina cojonuda, sobretodo la puerta, preciosa.

Los tienes todos protegidos, a la vista y a una altura perfecta para decidirte cual ponerte ese día.

Pero como dice Germanio te han faltado dos birras más, para culminar la idea, esto es solo una idea personal y tomatelo como eso, sin ánimo de ofender pero los churros y la malla no me llega a poner, nunca he sido de medias de malla.

Yo los hubiera forrado de lino o terciopelo o piel, una como te he dicho no me gusta la malla y otra porque no se hubiera transparentado el churro.

Te vas a una tienda de telas y compras retales.

Captura.JPG


Captura1.JPG

Otra idea es haberle puesto luz en el interior para flipar, tiras de led que casi no se ven, van pegadas y quedaria como una vitrina/escaparate y estas van a 220v sin transformador ni ostias, directo al enfuche, 3 metros no llega a 6 pavos.
Captura4.jpg


Pero como te digo es simplemente tema de gustos, el trabajo digno de admirar y valorar por todos, me has dado una buena idea que igual te la copio y si este verano se tercia, me pongo a ello pero primero un pack de 24 cervezas Turia que sino ni empiezo.

Gracias por compartir con nosotros tu trabajo y tus ideas.
 

Archivos adjuntos

  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    14,8 KB · Visitas: 57
  • #47
Qué pasada de pensada y sobre todo de trabajazo para llegar a plasmar lo diseñado.
 
  • #48
Vaya pedazo de curro que te has pegado. Te ha quedado de lujo.

Enhorabuena por el trabajo :clap:
 
  • #50
Que más te puedo decir que los compañeros, espectacular. Muchas gracias por compartir con nosotros el paso a paso tan bien explicado de tu creatividad, enhorabuena y mi más sincera felicitación por el resultado e ingenio.

Saludos;

Choco A.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie