• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages muy caros

  • Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo cuál me trae a los tiempos en los que salía de farra y trataba de evitar los cubatas de marcas premium en bares no premium porque me daban cualquier cosa.

Mejor irse a marcas menos susceptibles de que te envenenen. Porque supongo que el del “fat” y el “folded” debe de estar envenenado de por vida.

El tema de los cubatas es casi análogo a esto. Los armis de servicio, inserts de servicio, esferas de servicio, esferas de tritio pero que no se corresponden con el serial y un largo etc. Te quito el ron bueno que viene en la botella y te pongo el peleón pero te lo cobro bien.
 
  • #52
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
  • #53
Para mí, la colección de Certinas puede valer igual o más que la de los 5 millones. Si hubiera un Museo de Certina serías un gran representante del mismo. Pero como has dicho, el problema es que no existe y los mass media no se hacen eco. Todo lo que no se habla, no existe y no vale nada.
 
  • #54
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
  • #55
Pero los Certinas existen y los disfrutan quienes no se dejan influenciar por esos "mass media" (las comillas son despectivas) jajajajaja

Los influenciadores, saben bien a que público dirigirse. La cuestión es si uno quiere pertenecer a ese público o no. ;-)

Por suerte todavía conservamos muchos ejemplares y son magníficos relojes :ok::
 
  • #58
spacemission:
No sé qué tipo de coleccionista serás o qué tipo de relojes deseás coleccionar.
Dando una vuelta por el hilo ya no me queda tan claro. La verdad es esa.
( además... los coleccionistas, coleccionistas de colecciones con un promedio medio de calidad museística juegan en otras ligas y no en un foro ).

Primero que nada: la originalidad... en realidad es una metáfora.
Si vas al British Museum ( digamos... no tienen los relojes de mi tía Pocha ) notarás que NINGÚN reloj es original.
Por la sencilla razón que no es posible mantener un reloj coleccionable en estado original.
Todos los relojes coleccionables no se mantienen en estado original.
Quién haya creído o crea eso pues... allá él o ella.
Por dar un ejemplo: la colección de Sandberg ( considerada la mas importante colección privada de relojes de bolsillo del siglo XX ) no tenía NINGÚN reloj original. Todos, absolutamente, tenían reemplazos mecánicos, puestas a punto, torneado de piezas innexistentes, cambio de cristales y retoque de esferas...
Yo no sé de dónde viene esta fiebre del todo todo todo original...

Otra cuestión es que vos, particularmente, desees un reloj 100 x 100 recontra original. Pues... no sé si existen.

Otro ejemplo. No sé si te gustan los automóviles.
Pues pensá cualquier automóvil de colección. La Ferrari 'Babolina' de uso privado de don Enzo Ferrari en los '50, por ejemplo. Valuada en 10 millones de euros. ¿ Pensás que el auto es todo original... ? pues no. No lo es. Por la sencilla razón de que un automóvil de 70 años no resiste el paso del tiempo. El proceso de vulcanización en las cubiertas es inexorable, la pintura de los '50 se oxida en contacto con el aire, la madera de los paneles se descascara...

Andá olvidándote de comprar un reloj de 40, 50, 60 o mas años que sea TODO TODO TODO ABSOLUTAMENTE TODO ORIGINAL. Lo remarco, disculpame, porque eso no es posible, pero siempre aclarando que es mi opinión.
Nadie, absolutamente nadie de nadie nadie nadie puede certificar el 100 x 100 la originalidad de todos y cada uno de los componentes de un... digamos Rolex, Omega, Tissot u otros de los '70 '60, '50, '40 o siguientes. Cuando dicen NIB o NOS en realidad se refieren a que el reloj no se usó de manera cotidiana ni usual o tuvo un par de puestas o al menos salió a la vitrina de la relojería... pero los relojes pasan por revisiones, pasan por la navajita del relojero que los abre aunque sea para mirarlos... y dejan de ese modo de ser NOS.
La otra vez fui a la liquidación de una relojería. Me traje libros, relojes no.
Y entre los relojes había varios NOS. NOS que no son NOS. Porque el señor relojero explicaba que a esos NOS para ponerlos a la venta los había limpiado y puesto en condiciones. Pues... ya no son NOS.

Como todo artilugio mecánico los relojes necesitan mantenimiento.
Hasta los cronómetros marinos de Harrison necesitan mantenimiento... aun cuando no necesiten aceitado.

No deseo extenderme porque este es un tema que en aquellos años que participé en el foro se trató varias veces y los compañeros acá saben qué pienso y no quiero aburrir.

Suerte con tu o tus compras.

( me hiciste acordar a cuando la otra vez se subastó un reloj de bolsillo de fantasía del personaje Lone Ranger que había pertenecido a Leonardo di Caprio en sus tiernos años... que por el solo hecho de haber pertenecido a ese señor el relojito costó 15 mil de los yankis. Cuando en la bahía el mismo relojito lo pagás no mas de 20 o 30. Cuestión de los intangibles... )


Como coleccionista intento comprar siempre lo que está de origen aunque esté en peor estado. Si es algún modelo difícil de encontrar o el precio me parece correcto, para lo que lleva, pues a regañadientes lo compro pero intento buscarle su armis, su bisel, en definitiva ese valor añadido del que he hablado. Y si no va como tiene que ir, revisión al canto pero de las de verdad.

El ejemplo que has puesto del reloj de los cuatro mil y pico dólares. ¿Se justifica de alguna manera ese incremento de precio? ¿Le han puesto ese precio a ver si cuela? Pues eso.
 
  • #59
spacemission:
No sé qué tipo de coleccionista serás o qué tipo de relojes deseás coleccionar.
Dando una vuelta por el hilo ya no me queda tan claro. La verdad es esa.

¿Qué es lo que no te queda claro? Elabora un poco.
 
  • #60
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
  • #61
Vamos a ver. Creo que la etapa de las pataletas la pasé hace mucho tiempo y además, según mi santa madre, era muy bueno. Así que descartado.

La segunda hipótesis de Eremita no va mal encaminada. Mirad, pienso que hay que ser caballero o dama hasta para vender cualquier cosa irrisoria. En tu trabajo y en tu vida tienes que ser lo más honesto que puedas, teniendo en cuenta que no somos perfectos ni mucho menos. Es una filosofía de vida que no todo el mundo la entiende. Sois lo suficientemente inteligentes para saber de qué hablo.

Duermo bien, tengo los relojes que quiero y está todo bien, tranquilos. Me mueve la pasión por este mundo y cuando me topo con alguna situación de las comentadas, simplemente me apena que haya gente que pueda ser víctima de su propia afición y, que por acción de su desconocimiento y omisión de otros, sean engañados.

Disfrutad cuanto podáis de los vintages :ok::
 
  • #62
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
  • #63
¿ Elaborar... ?
Misión del espacio: a ignorados.
Así elaborás vos solito tus inseguridades y frustraciones.
No seguiré perdiendo el tiempo escribiéndole a una pared de concreto.

A contaminar a otro lado.

¿Qué es lo que no te queda claro? Elabora un poco.
 
  • #64
...

Cuando dicen NIB o NOS en realidad se refieren a que el reloj no se usó de manera cotidiana ni usual o tuvo un par de puestas o al menos salió a la vitrina de la relojería... pero los relojes pasan por revisiones, pasan por la navajita del relojero que los abre aunque sea para mirarlos... y dejan de ese modo de ser NOS.

...

Te he puesto like porque me gusta (obviamente!) Y porque con sus más y sus menos estoy de acuerdo contigo.

Pero éste fragmento (creo que) es un error.
Ateniéndonos estrictamente al significado de NOS, y aún poniéndonos a las malas y suponiendo que el relojero que lo puso a punto hubiera hecho algún rayajo, estrictamente el reloj que describes es NOS: Viejo Stock Nuevamente puesto a la venta.
Que para ello han tenido que hacer una limpieza?
Pues tanto mejor así. Pero no por eso deja de ser NOS! Sería rizar el rizo quitarle la condición de NOS sólo porque los aceites no son los originales y porque lo ha montado un relojero hace dos días, tras transcurrir XXX años desde que lo montó un currito (laburante) asalariado de la XXX Watch.

Creo que confundes NOS con virginidad, y no es lo mismo.
 
Última edición:
  • #65
Esta bien tener esos sentimientos, pero me reitero en el ladrillazo que escribí esta tarde.

Cada uno somos un mundo y no puedes esperar que todos tengamos las mismas perspectivas de vida. No sería correcto que así fuera.

Todos nacemos en ambientes diferentes, con educaciones diferentes, con influencias diferentes a lo largo de nuestra vida, con lo cual los valores, aunque se parezcan, serán diferentes y condicionados y...... así fue y será siempre.

Siento mucho decirte que no tienes derecho ha exigir a los demás que funcionen según tu criterio. Al igual que nadie te puede obligar ha funcionar según el suyo, y si lo hacen será con engaños o por la fuerza.

De ahí que es tu capacidad de elección la que determinará todo. Tu haces cientos de elecciones todo el día, todos los días. Desde por el lado de la cama por el que te levantas, si primero vas al baño o tmas el café, que zapatilla ponerte primero, la ropa que te pones, en que taza tomas el café, cuanto te echas, etc, etc, etc.

Muchas de esas elecciones ni las piensas porque las has convertido en hábitos, pero son elecciones que se pueden cambiar.Pues lo mismo con respecto a los demás, tu decides como afrontar tus relaciones, con quien tenerlas, de que versaran, todo y siempre lo harás desde una base en la que normalmente nadie suele pensar, ser feliz.

Prácticamente todo lo que hacemos en la vida es solo para ese único fin. Ser felices. Y cuando condicionamos nuestras decisiones a los demás, ya no buscamos nuestra felicidad, buscamos "otras cosas", dominar, tener razón, destacar, porque pensamos que eso no s hará felices, pero no es así, normalmente solemos seguir pautas impuestas por normas que no hemos creado nosotros.

Esa filosofía de vida que tu crees que mucha gente no entiende, claro que la entienden, pero lo más probable es que no la compartan, porque no forma parte de su mundo, de su perspectiva de la vida, de sus principios y valores. No pasa nada por eso, todo está bien, es normal y bueno que existan esas diferencias. Esa es la perfección. La diferencia, y la diferencia, a poco que uno se fije, puede llegar ha ser muy hermosa.

Si es que se quiere ver la hermosura, porque también eso se elige. Las "malas de los nervios" eligen ver lo negativo y vivir en una bronca continua porque consideran que así controlan algo y se sienten superiores jajajajaja pobres. Tiene la capacidad de hacerlo, pero no están habituadas a ello. Lo otro les resulta más sencillo jejejeje

Tu eliges que quieres en tu vida, si quejarte de esas personas que "trapichean" con los relojes o ver todas las opciones positivas que puedes tener ante ti. Lo primero te afectará, lo segundo te encantará jeje

SI supiera expresarme con menos palabras lo haría, pero no estoy capacitado para ello, lo siento.
Ser feliz es una opción más que interesante.
Suerte.

Estoy de acuerdo con lo de los principios y valores. No exigo nada, simplemente opino ;-)
 
  • #66
¿ Elaborar... ?
Misión del espacio: a ignorados.
Así elaborás vos solito tus inseguridades y frustraciones.
No seguiré perdiendo el tiempo escribiéndole a una pared de concreto.

A contaminar a otro lado.

Siento mucho que tomes esa decisión. Era una pregunta sin segundas.
 
  • #67
Por cierto. Cuando abrí el hilo lo puse en el general y lo llamé de otra manera, ya no recuerdo el título. Quien me lo movió renombró el título. A lo mejor se puede cambiar para no crear confusiones.
 
  • #68
Y como dijo el Coronel Mortimer, las preguntas nunca son indiscretas sólo las respuestas pueden llegar a serlo.
 
  • #69
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
  • #70
Pero si opinas, es porque le pones atención y te genera algo.



Ese señor dijo eso para justificar su indiscreción. Y los indiscretos que tenía al lado se adueñaron de la frase para poder excusarse también.
No cuela.

Soy detallista y me fijo en las cosas. En lo del Coronel no estoy de acuerdo.
 
  • #71
Y como dijo el Coronel Mortimer, las preguntas nunca son indiscretas sólo las respuestas pueden llegar a serlo.

¡En eso estoy de acuerdo! Lo que pueden ser las preguntas, en mi opinión, es impertinentes :D
 
  • #73
Me gustan vuestras intervenciones pero procuremos no salirnos del tema por favor.
 
  • #74
Te he puesto like porque me gusta (obviamente!) Y porque con sus más y sus menos estoy de acuerdo contigo.

Pero éste fragmento (creo que) es un error.
Ateniéndonos estrictamente al significado de NOS, y aún poniéndonos a las malas y suponiendo que el relojero que lo puso a punto hubiera hecho algún rayajo, estrictamente el reloj que describes es NOS: Viejo Stock Nuevamente puesto a la venta.
Que para ello han tenido que hacer una limpieza?
Pues tanto mejor así. Pero no por eso deja de ser NOS! Sería rizar el rizo quitarle la condición de NOS sólo porque los aceites no son los originales y porque lo ha montado un relojero hace dos días, tras transcurrir XXX años desde que lo montó un currito (laburante) asalariado de la XXX Watch.

Creo que confundes NOS con virginidad, y no es lo mismo.

Es que es virginidad. O al menos ese es el consenso entre coleccionistas, casas serias de subastas, etc. Obviamente no es un concepto oficial por lo que siempre está abierto a matizaciones pero el consenso es ese: si se ha abierto no es NOS, mucho menos si se ha trasteado.

La explicación de por qué es asi es muy simple: una vez el el reloj se ha abierto ya no se puede saber con certeza qué se le hizo. Quien lo abrió te dirá que nada, solo una vez para mirarlo, o solo "lo engrasó". ¿La verdad? Solo él la sabe, desde luego no el potencial comprador. No tener esa duda es lo que se paga como NOS. O sea, mismamente como la virginidad ;) ... te podrá decir que nada, que fue en la bici. ¿ La verdad? A saber....
 
  • #75
Editado, solo divagaba :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie