• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigo y& Cía. 23 de septiembre 2020

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
  • #26
[QUOTE=Casiná;6652
 
Última edición:
  • #27
Pido sinceras disculpas al foro vintages, no volverá a ocurrir , porque no volveré por aquí; no esta uno para polémicas.
 
  • #28
lostimage.jpg

Lo acabo de recoger veremos si lo a dejado a punto esta vez lo lleve a mantenimiento y cuándo lo recogí se paraba veremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Indiano ?
No se a qué te refieres Con ese término

Indiano = emigrante que se hizo rico

No sé en relojes cómo se traduce eso

pd : Acabo de encontrar algo en Internet. “ hecho en India “pues no lo se ,
lo desconozco,
cómo lo puedo saber?


Añado alguna foto mas, gracias ( y añado viendo la foto que me ha salido, indiano o no indiano está muy chulo )
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3222.jpg
    IMG_3222.jpg
    95,5 KB · Visitas: 121
  • IMG_3223.jpg
    IMG_3223.jpg
    126,1 KB · Visitas: 120
  • IMG_3225.jpg
    IMG_3225.jpg
    39 KB · Visitas: 114
Última edición:
  • #31
Buen día a todos. Hoy un día corrido, levantando a las 6 para estudiar y 7 :55 abriendo el taller, ahora un respiro y muestro quien me acompaña.IMG_20200923_093533941.jpg

Uno de los últimos en llegar con un 565 impoluto sin marcas en los tornillos :yhoo:::yhoo::
Óptimo día para todos
 
  • #32
Es precioso, Miguel, y yo subiría la apuesta a un sugus de piña y un kojak de cereza a que no huele a curry ;-)

PD para mí paisano y el sureño: Chavales, relax y relojes, que es a lo que venimos :Cheers:
 
Última edición:
  • #33
Es precioso, Miguel, y yo subiría la apuesta a un sugus de piña y un kojak de cereza a que no huele a curry ;-)

PD para mí paisano y el sureño: Chavales, relax y relojes, que es a lo que venimos :Cheers:

Gracias ,Yo de los que he visto Es el que más me ha gustado bueno había por ahí un Ulysse N que me encantó

Si es indiano o no es indiano (no sé lo que quiere decir) me preocupa y seguramente quiere decir falso.
Si es así retiro la foto Y santas pascuas
Me uno a tu reinvindicación de relojes y buen rollo
 
  • #34
Pero bueno, qué pasa aquí con los cosmic, es que los regalan y yo no me he enterao?? Me gustan, en serio.
Yo llevo una linda y sencilla tortuga a pasear.

PD. Me uno a la petición de Abde. Buen rollo!

https://youtu.be/efLxMjeSb_Y

lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #35
Para los requirentes: por mi parte no ha faltado. Se puede releer.
 
  • #36
Indiano ?
No se a qué te refieres Con ese término

Indiano = emigrante que se hizo rico

No sé en relojes cómo se traduce eso

pd : Acabo de encontrar algo en Internet. “ hecho en India “pues no lo se ,
lo desconozco,
cómo lo puedo saber?


Añado alguna foto mas, gracias ( y añado viendo la foto que me ha salido, indiano o no indiano está muy chulo )

Contribuyo a tu tranquilidad diciéndote que tengo uno exactamente igual. Eso sí, con la esfera machacada, en eso que se viene en llamar "tropical dial", aunque en el mío es como si lo hubieran dejado abandonado cinco años en el desierto de Mojave.
 
  • #37
Con todo el respeto tengo una petición para Casiná y Txema: ¿sería posible borrar esos mensajes, por favor? No aportan nada al hilo, al contrario quitan las ganas.
 
  • #38
Contribuyo a tu tranquilidad diciéndote que tengo uno exactamente igual. Eso sí, con la esfera machacada, en eso que se viene en llamar "tropical dial", aunque en el mío es como si lo hubieran dejado abandonado cinco años en el desierto de Mojave.


Estaba con incertidumbre, no intranquilo, pero ya deduzco que "indiano" va mas por ser algo falso, que una cualidad buena ( que también o pensé )

Tranquilo y ya he aprendido otro termino, " indiano" que con lo bonita que es la palabra y con lo que sugiere por su significado menudo sentido mas nefasto se le ha dado en el caso de los relojes. Nunca lo había oido, imagino que será una derivación de " de los chinos" " y " hecho en la india ".

Desconozco entre muchas mas cosas que en la india se fabriquen relojes.

Gracias a todos
 
  • #39
Para hoy un Acron con un Landeron dentro
Un abrazo

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Estaba con incertidumbre, no intranquilo, pero ya deduzco que "indiano" va mas por ser algo falso, que una cualidad buena ( que también o pensé )

Tranquilo y ya he aprendido otro termino, " indiano" que con lo bonita que es la palabra y con lo que sugiere por su significado menudo sentido mas nefasto se le ha dado en el caso de los relojes. Nunca lo había oido, imagino que será una derivación de " de los chinos" " y " hecho en la india ".

Desconozco entre muchas mas cosas que en la india se fabriquen relojes.

Gracias a todos

Yo los suelo denominar como producidos bajo el sello de "Mumbai Special" y en mi opinión tampoco me parece salido de un taller hindú, de hecho, me encanta. Igual que me encantan los Cosmic y las deliciosas Tortugas de piano y, y, y... ::bash::
 
  • #41
Pregunté si era indiano, como proveniente de la India rehecho, porque es el calibre que mayoritariamente he visto de esos y porque nunca ví un Sandoz firmado en azul en el rochete. No ha estado en mi ánimo, ni ahora ni nunca, ofender a nadie.

Pero si alguien se ha sentido ofendido desde ya le ofrezco mis sinceras disculpas totales.

Y creo que hoy ya es mejor que me calle.
 
  • #42
Pregunté si era indiano, como proveniente de la India rehecho, porque es el calibre que mayoritariamente he visto de esos y porque nunca ví un Sandoz firmado en azul en el rochete. No ha estado en mi ánimo, ni ahora ni nunca, ofender a nadie.

Pero si alguien se ha sentido ofendido desde ya le ofrezco mis sinceras disculpas totales.

Y creo que hoy ya es mejor que me calle.

Maestro, yo creo que ha sido un malentendido y considero que tu comentario no ha estado fuera de lugar. Yo mismo pregunto cada dos por tres por la originalidad de las piezas, porque me permite aprender a fijarme en detalles que antes no miraba. Sin irnos muy lejos, hace unos días un companero mostró un Spezimatic que olía a curry por fuera y a chucrut alemán por dentro y no creo que mi mensaje le ofendiese.

Calma por favor, que parece esto el general hablando de las novedades de Rolex en hora punta.
 
  • #43
Estaba con incertidumbre, no intranquilo, pero ya deduzco que "indiano" va mas por ser algo falso, que una cualidad buena ( que también o pensé )

Tranquilo y ya he aprendido otro termino, " indiano" que con lo bonita que es la palabra y con lo que sugiere por su significado menudo sentido mas nefasto se le ha dado en el caso de los relojes. Nunca lo había oido, imagino que será una derivación de " de los chinos" " y " hecho en la india ".

Desconozco entre muchas mas cosas que en la india se fabriquen relojes.

Gracias a todos

Se debe a que en la India hay gran tradición en esto de la falsificación artesanal (no industrial) de relojes vintage. Los amigos de allí, que son unos cracks de la tecnología y poseedores de una creatividad sin rival, acostumbran decorar las esferas con colores psicodélicos muy al gusto de dicha civilización antiquísima. Es así que "Mumbay Express", "Curry" o cualquier otro vocablo alusivo a esa nación se use a menudo en este mundillo para designar dichas obras de arte. Al amigo Casiná le gusta la palabra 'indiano' en ese contexto, no tiene mas connotación ni intención ofensiva, no me ofendo yo que soy indiano de verdad de la buena... :laughing1: Además aquí, abominando lógicamente de las falsificaciones, tenemos cierto cariño por esas entrañables obras maestras de la artesanía hindustaní que pueden comprarse por el precio de un menú de mediodía en un polígono, transporte incluido.
 
Última edición:
  • #46
Un auténtico indiano, de la India inaudita

P1130127.jpg

con la misma máquina que, por supuesto, tampoco es Enry Sandoz sino una St, Standar, aunque en esta ocasión dorada

P1130128.jpg

y una magnífica caja en acero, que se puede comprar en la bahía por tres cuartos de rupia, y que está a la espera del ermitaño adecuado para tener "un gran reloj"

P1130129.jpg

Pero esto no es una falsificación, es sólo un trabajo indecente en la esfera. Aquí se hacen parecido sólo que sin colorines.

Saludos, amistosos saludos.
 
Última edición:
  • #47
Se debe a que en la India hay gran tradición en esto de la falsificación artesanal (no industrial) de relojes vintage. Los amigos de allí, que son unos cracks de la tecnología y poseedores de una creatividad sin rival, acostumbran decorar las esferas con colores psicodélicos muy al gusto de dicha civilización antiquísima. Es así que "Mumbay Express", "Curry" o cualquier otro vocablo aludiente a esa nación se use a menudo en este mundillo para designar dichas obras de arte. Al amigo Casiná le gusta la palabra 'indiano' en ese contexto, no tiene mas connotación ni intención ofensiva, no me ofendo yo que soy indiano de verdad de la buena... :laughing1: Además aquí, abominando lógicamente de las falsificaciones, tenemos cierto cariño por esas entrañables obras maestras de la artesanía hindustaní que pueden comprarse por el precio de un menú de mediodía en un polígono, transporte incluido.

Tu reloj es de verdad, no un pollo al curry ;)

Pues no sabia nada de eso, y "no te acostaras sin saber una cosa mas"

El comentario ha sido a propósito y ha expresado una duda, aquí si que puedo decir no hay ofendidos ni ganas de ofender, ni nada.

Yo me quedo con lo leído y aprendido , y el reloj por supuesto, que lo he pagado

Uno mas en la familia.
 
  • #48
Buenas tardes gent@!!! Siendo hombre de “ poco vintage” subo la apuesta con mi yunque y martillo previo sopapo, a que ese diver Sandoz es de los güenos!!! Y como dice Fugi, en la India pasa lo que pasa, segun tenia y tengo entendido, son del tocar y pintar esferas a mano o a pie, pero el calibre nada, corregidme si me equivoco!!
Me uno de la mano de Abde y el rest@, y aqui haya paz y gloria, y que , quien sea, reparta horas de paciencia!!!
Cuidarse con mi:bye:
 
  • #49
DC643707-260E-4C20-AC3F-0DAC5290C571.jpg

A última hora tb es válido ...
Un saludo !!! 😉
 
  • #50
chiste chiste
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3227.jpg
    IMG_3227.jpg
    125,1 KB · Visitas: 129
Atrás
Arriba Pie