• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages.Amig@s. Sábado 29 Julio.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Abde... Hola...

¿Te sería posible sacar una foto (bien de frente) del dial del Longines? Porque, por más que lo miro, no alcanzo a imaginarme que forma tiene esa "cosa" de color beige o similar que circunda todo el dial. ::Dbt::

Gracias

Jordi Aldao

P.S. Disculpa el uso de la palabra "cosa"... Es que no se me ocurre cómo llamarla.:pardon:

jajajaja, nada que perdonar, Jorge; "cosa" hay que llamarla, porque no tiene función ni forma conocidas que nos permitan llamarla con más precisión :pardon: Lo que sí te digo es que no es beige sino dorada, igual que la parte que circunda la esfera negra, solo que sin apenas textura y mate.

Te dejo la foto en la que me parece que mejor se aprecia la desquiciada forma de la "cosa" en cuestión. A ver si tú eres capaz de encontrarle alguna explicación o interpretación al diseño. Yo lo dejé por imposible hace tiempo :umbrella:

DSC05107.jpg
 
  • #27
jajajaja, nada que perdonar, Jorge; "cosa" hay que llamarla, porque no tiene función ni forma conocidas que nos permitan llamarla con más precisión :pardon: Lo que sí te digo es que no es beige sino dorada, igual que la parte que circunda la esfera negra, solo que sin apenas textura y mate.

Te dejo la foto en la que me parece que mejor se aprecia la desquiciada forma de la "cosa" en cuestión. A ver si tú eres capaz de encontrarle alguna explicación o interpretación al diseño. Yo lo dejé por imposible hace tiempo :umbrella:

Ver el archivos adjunto 591730

Abde... Hola... y :laughing1:

Tienes razón... Lo seguiré mirando pero de entrada no se me ocurre el motivo de la "cosa".
Y ahora que vuelvo a escribir esa palabra me acuerdo del "tío Cosa" de Los Locos Adams.;-)
Gracias por la aclaración de que no es beige sino dorado.
Pero tu nueva foto me confirma algo que me parecía ver ayer y era la falta de simetría de "la cosa".
Alguna lógica tiene que tener... El asunto será descubrirla. Pero, de momento, acuerdo contigo en que tiene una forma desquiciada.

Gracias nuevamente.

Jordi Aldao
 
  • #28
La cosa de ese longines es un hexágono irregular con algo que llamaría vértices Tudor, por referencia a los arcos de ese estilo. Me imagino ese Longines con el hexágono regular y me lo imagino tan elegante que rozaría la pedantería. Me lo imagino sin ese hexágono y... creo que perdería tanto encanto que hasta le iría grande la marca. Sí, definitivamente me gusta ese reloj, y me gusta tal cual: No se me ocurre nada que le sobre o le falte sin empeorar el diseño que tiene. Felicidades: un reloj que me gusta especialmente.
 
  • #29
Nando, por si tienes curiosidad. Ohlson 1906.
(vas a flipar:D)

https://pocketwatchdatabase.com/reference/regulators

Según PWDB, tu reloj es de 1905, mientras que ese regulador se patentó en 1906.
Lo mas probable es que tu reloj sea un año posterior.

Posdateo: Si a alguien más le apetece asomarse al enlace podrá comprobar (por ej) que el llamado cuello de cisne se debería llamar de Reed, haciendo honor a su inventor. Fecha de patente, 1867


Ya sabes Rafa que la estimación esta en +- 3 años, de todas formas la patente se presento en julio de 1905 y se acepto en abril de 1906.
Curiosamente fue a partir de la serie 14000000 que se instalaba este regulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie