• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage y amigos, miércoles 28 de Febrero del 2018

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #54
A vueltas con las marcas rojas, y desde mi más absoluto desconocimiento, no le encuentro mucho sentido a que sean para comprobación de marcha en una aguja que funciona a impulsos o saltos y que su movimiento se puede comprobar tanto con rayas rojas superpuestas como con las suyas negras normales. Las que iban dentro, sobre la platina, si tienen sentido porque se hacían para comprobar antes de poner las agujas y, en su caso, poder descartar al irrecuperable antes de mas trabajos. Por la misma razón serían comprobables las llamadas de tres minutos aunque si parece algo más verosímil ya que se ven mejor en 3, 6, 9 y 12 que tenerse que parar a contar, pero bueno, doctores tiene la iglesia y ellos sabrían la conveniencia de ponerlas....... digo yo.
Pues te contesto ya que no te convence la explicación y haces bien porque no debes creerte todo lo que te diga.

Las marcas a las 3, 6 y 9 en el contador de minutos fueron usadas en Europa para tarificación telefónica. ¿A que suena raro?

Otra hipótesis es que fueran empleadas con usos militares. También existen en algunos relojes chronográficos con marcas a las 4, 8 y 12.

Saludos

The 3-6-9 min markers at the subdial were for intl phone calls. Back in the '40s intl calls were rounded to 3 minutes ( talk 50 sec pay 3 min, talk 3 min 5 sec pay 6 min... ) so watchmaking companies came up with this scale to help people control their talking duration.

Webinar%202%20BENRUS_zpssjzqquvu.jpgWebinar%202%20Benrus%202_zpstmdxliqk.jpg
 
Última edición:
  • #55
buen día a tod@s
Ver el archivos adjunto 540611
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180228/441122036967/siete-pueblos-mas-bonitos-mundo.html
Bárcena Mayor (Cantabria)



img_lbernaus_20180226-181309_imagenes_lv_terceros_barcena-jose-maria-vazquez---flickr-klJ--656x434@LaVanguardia-Web.jpg
Bárcena Mayor (jose maria vazquez -Flickr.)

Bárcena Mayor es una de las localidades más antiguas de España, que se encuentra dentro del parque natural Saja- Besaya, situada a 495 metros de altura en el valle del río Argoza. Cuenta tan solo con una población de unos 80 habitantes, pero entre sus calles estrechas se pueden ver las casas típicas montañesas, de grandes muros de piedra, con dos pisos, el inferior portalado y el superior con balconada, y que se ubican en doble fila tras dos calles principales.
Declarado Conjunto Histórico Artístico por la conservación de sus edificios, donde se puede visitar: la iglesia de Santa María del siglo XVII, la antigua casa Rectoral y las Casonas Montañesas. No hay que dejar de probar su tradicional cocido montañés, sobre todo, durante los días de frío.
Gracias Cesc por ese enlace y por compartir el lugar tan especial, te dejo enlace a un hilo que hice de una excursión con paseo por Barcena....por si te apetece verlo
https://relojes-especiales.com/threads/muy-poca-nieve-y-muchas-piedras.437911/
Precioso el reloj :clap:
 
  • #56
Estos días ando escasa de tiempo ::bash::aunque no ponga reloj, disfruto de los vuestros....y así todos juntos es un lujo, como siempre maravillosas piezas :clap:
El Certina de Pinon y el Angelus preciosos :worshippy:
Os echo de menos :yes:
 
  • #57
Estos días ando escasa de tiempo ::bash::aunque no ponga reloj, disfruto de los vuestros....y así todos juntos es un lujo, como siempre maravillosas piezas :clap:
El Certina de Pinon y el Angelus preciosos :worshippy:
Os echo de menos :yes:


:Fotos:
 
  • #62
Precioso UG calatatrava[emoji122][emoji122]

Yo hoy repito con mi Angelus y el primer reloj en incorporar triple calendario, este, encima, con doble firma, Angelus - Rensie. Feliz Miércoles!

7748d68115cf5ec195fc7e735ea8bd3a.jpg


Pregunta desde mi ignorancia: ¿Qué significa RENSIE en la esfera de este Chronodato? ::Dbt::
 
  • #63
lostimage.jpg
en Mikrolisk esta marca tiene varios registros.

https://www.watchtalkforums.info/threads/anyone-know-about-rensie.58226/
Una versión dice que Rensie tenía una empresa matriz llamada Sabora Watch LTD Zurich. También dice que Rensie era un nombre de importación para los Estados Unidos. Aparentemente usaba Rensie y varios otros nombres de reloj , lo cual no es inusual. Muchas compañías tuvieron que usar nombres diferentes (para evitar ciertas restricciones de patentes suizas) a fin de exportar sus relojes a este país.

Otra versión habla sobre Rensie Watch Company, Alemania Occidental. Parece que fue fundada por Paul V. Eisner y "Rensie" es solo su nombre escrito al revés. Eisner tenía una compañía de importación llamada Paul V. Eisner and Company que se estableció en Nueva York. Supuestamente, la marca Rensie fue registrada el 1-15-1943.


leí en la web (lo sé, lo sé) siempre peligroso que Rensie era joyero en Alemania o Suiza. Tengo un Angelus Chrono con Rensie en la parte inferior y Angelus en la parte superior.
https://omegaforums.net/threads/roundtop-texas-flea-market-finds-some-omega-content.55717/

369458-b9b0609b1059c6e2d68c5c46e061e37f.jpg



Los Relojes Rensie eran bastante apreciados a mediados del siglo XX y todavía son muy apreciados por los coleccionistas en la actualidad. La marca Rensie significa Eisner deletreado al revés. Rensie era la marca registrada de Paul V. Eisner & Co., Nueva York, el notable importador y mayorista de relojes suizos. En los años 40 y 50 anunciaron en las principales revistas como "Life" con relojes para hombres y mujeres que van desde $ 24.75 a $ 1,000 Rensie. Algunos modelos, especialmente en la última década de 1940 y en la década de 1950, tuvieron algunos movimientos agradables de J Straub & Co. y fueron idénticos a algunos relojes Alpina. Vendido por mejores joyeros en todo Estados Unidos, Rensie Watch Co., Inc. tenía su sede en 580 Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York.
 
Última edición:
  • #64
lostimage.jpg
en Mikrolisk esta marca tiene varios registros.

https://www.watchtalkforums.info/threads/anyone-know-about-rensie.58226/
Una versión dice que Rensie tenía una empresa matriz llamada Sabora Watch LTD Zurich. También dice que Rensie era un nombre de importación para los Estados Unidos. Aparentemente usaba Rensie y varios otros nombres de reloj , lo cual no es inusual. Muchas compañías tuvieron que usar nombres diferentes (para evitar ciertas restricciones de patentes suizas) a fin de exportar sus relojes a este país.

Otra versión habla sobre Rensie Watch Company, Alemania Occidental. Parece que fue fundada por Paul V. Eisner y "Rensie" es solo su nombre escrito al revés. Eisner tenía una compañía de importación llamada Paul V. Eisner and Company que se estableció en Nueva York. Supuestamente, la marca Rensie fue registrada el 1-15-1943.


leí en la web (lo sé, lo sé) siempre peligroso que Rensie era joyero en Alemania o Suiza. Tengo un Angelus Chrono con Rensie en la parte inferior y Angelus en la parte superior.
https://omegaforums.net/threads/roundtop-texas-flea-market-finds-some-omega-content.55717/

369458-b9b0609b1059c6e2d68c5c46e061e37f.jpg



Los Relojes Rensie eran bastante apreciados a mediados del siglo XX y todavía son muy apreciados por los coleccionistas en la actualidad. La marca Rensie significa Eisner deletreado al revés. Rensie era la marca registrada de Paul V. Eisner & Co., Nueva York, el notable importador y mayorista de relojes suizos. En los años 40 y 50 anunciaron en las principales revistas como "Life" con relojes para hombres y mujeres que van desde $ 24.75 a $ 1,000 Rensie. Algunos modelos, especialmente en la última década de 1940 y en la década de 1950, tuvieron algunos movimientos agradables de J Straub & Co. y fueron idénticos a algunos relojes Alpina. Vendido por mejores joyeros en todo Estados Unidos, Rensie Watch Co., Inc. tenía su sede en 580 Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York.

Francesc... Hola...

Muchas gracias... me doy por "redesasnado";-) en el asunto RENSIE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie