• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage y amigos, miércoles 28 de Febrero del 2018

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días y gracias a todos por este desfile de top models.

Os acompaño con con Titus nuevecito.

69649515-DA4C-4AAF-9F05-375FAAD02296.jpg

Del tiempo ni hablamos.
Hace cuatro días:
1A42D3A3-232B-4ECC-986B-C0AE0F613F26.jpg
Y hoy:
06BD3F19-379F-4EFD-8C04-204A1B9E3E3B.jpg
 
  • #27
Buenos días y gracias a todos por este desfile de top models.

Os acompaño con con Titus nuevecito.

Ver el archivos adjunto 540687


Titus (mit Unruhreif, Lorbeerkranz)
bildmarke_titussa2.jpg
Fabrique Solvil / PaulDitisheim SA Titus & Solvil SAGenf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
La historia de Solvil et Titus data de 1892, el momento en que Paul Ditisheim montó su propia planta de producción y creó la marca antes mencionada. Paul provenía de la conocida e influyente familia Ditisheim, que estaba fuertemente asociada con la industria relojera. Al mismo tiempo, formaba parte de un grupo muy reducido de familias industriales ricas que creaban la dirección de desarrollo de la industria relojera suiza.
Paul Ditisheim era un estudiante extremadamente talentoso, a la edad de 13 años obtuvo el diploma del Relojero emitido por la escuela en La Chaux-de-Fonds, luego durante los siguientes años mejoró constantemente sus habilidades, incluyendo en la fábrica de la familia Vulcain, para crear de manera independiente relojes en su propia compañía: Solvil et Titus.
Titus-Mod-2000-2.ashx_.jpg
Bajo el nombre de Solvil, las modelos con el nombre y el apellido del artista, Paul Ditisheim, a menudo también se creaban, mientras que Titus generalmente era una marca separada cuyos productos estaban firmados solo con ese nombre. La compañía ha estado creando relojes interesantes de alta calidad a lo largo de los años, especializándose en cronómetros. La historia completa de la compañía es larga y turbulenta, por lo que requiere una presentación claramente separada, mientras que la fabricación creó modelos muy interesantes en los años 40 y 50 del siglo XX.

Titus-Mod-2000-3.jpg
Titus-Mod-2000-1.jpg
 
  • #29
Buenos días y gracias a todos por este desfile de top models.

Os acompaño con con Titus nuevecito.

Ver el archivos adjunto 540687


Titus (mit Unruhreif, Lorbeerkranz)
bildmarke_titussa2.jpg
Fabrique Solvil / PaulDitisheim SA Titus & Solvil SAGenf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
La historia de Solvil et Titus data de 1892, el momento en que Paul Ditisheim montó su propia planta de producción y creó la marca antes mencionada. Paul provenía de la conocida e influyente familia Ditisheim, que estaba fuertemente asociada con la industria relojera. Al mismo tiempo, formaba parte de un grupo muy reducido de familias industriales ricas que creaban la dirección de desarrollo de la industria relojera suiza.
Paul Ditisheim era un estudiante extremadamente talentoso, a la edad de 13 años obtuvo el diploma del Relojero emitido por la escuela en La Chaux-de-Fonds, luego durante los siguientes años mejoró constantemente sus habilidades, incluyendo en la fábrica de la familia Vulcain, para crear de manera independiente relojes en su propia compañía: Solvil et Titus.
Titus-Mod-2000-2.ashx_.jpg
Bajo el nombre de Solvil, las modelos con el nombre y el apellido del artista, Paul Ditisheim, a menudo también se creaban, mientras que Titus generalmente era una marca separada cuyos productos estaban firmados solo con ese nombre. La compañía ha estado creando relojes interesantes de alta calidad a lo largo de los años, especializándose en cronómetros. La historia completa de la compañía es larga y turbulenta, por lo que requiere una presentación claramente separada, mientras que la fabricación creó modelos muy interesantes en los años 40 y 50 del siglo XX.

Titus-Mod-2000-3.jpg
Titus-Mod-2000-1.jpg

Que marca mágica, Titus! Muestro pronto el mio
 
  • #30
Buen día amigos; Solvil como Titus y otros como UN. y GP - han utilizado en los últimos 70 años aprox. ebauches ETA y otros y no son los famosos relojes que creemos fabricados por estas marcas!!!

Ocurre lo mismo que hoy con los ETA - Valjoux , etc. del swatch Group y que todas las marcas por lo gral. llevan estas estupendos calibres!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #31
tal como nos dice el maestro Luis, en Ranfft no aparecen calibres de Titus Solvil, excepto este, que si parece manufactura.
Solvil_42_9.jpg

Fig. 1

Solvil_42_9-1.jpg

Fig. 2

Solvil_42_9-2.jpg

Fig. 3

[SIZE=+1]Solvil 42.9 (4292)[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
19''', Dm= 42.3mm, Do= 42.9mm
H= 5.3mm
F= 0.6mm
T= 3.4mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 34h

Balance staff U1100

Stem W1599

Mainspring / battery
Zf3511, 2.00 x 18.0 x 0.22 x 530mm

Hands
1.62 x 1.00 / 0.25mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
lever chronmeter
experimental screw balance after Ditisheim/Guillaume with small bimetallic segments (Fig.3 between A and B)
Elinvar Breguet-hairspring
stem mechanism without setting-lever spring

Example, year: signature; shock device
ca. 1925: 810436, Solvil, Paul Ditisheim, 4292 - Solvil

 
  • #32
Creo que esas marcas rojas (repintadas) se hacían para comprobar y afinar el contador de minutos desde fábrica. Algunos relojes llevan esas marcas en el interior de sus calibres.
 
  • #33
Este mío lleva FHF ST 96.

Gracias por vuestras informaciones.
 
  • #34
Hoy no está el día para vintages, os dejo foto de un amigo que me apareció en el patio

IMG_20180228_130149950_HDR.jpg

Feliz miércoles!
 
  • #35
Me parece que las marcas rojas sirven para cronometrar llamadas de larga distancia de tres minutos, varias subesferas de minutos, (30 y 45) las tienen como marcas mas largas o de otro color.
El Cronodato por otro lado esta increíble, un superreloj, de todas maneras
Felicitaciones¡
 
  • #36
Buen Miercoles , gracias por el hilo Nando com esse lindo Movado com esa esfera color perla que combina com esa caja tan elegante . Todos los de hoy muy lindos , ahora es Ângelus de levelero es de cortar el hipo y el Titus de jrmartin me gusto mucho y mas con el acompañamiento de su historia compartida por nuestro querido cesccat .
Hoy acompaño con éste Seamaster 751 Chronometer de circa 1970
IMG_20180228_090903623~1.jpg
 
  • #37
Yo llevo el recientemente adquirido20180227_133504.jpg
 
  • #39
tal como nos dice el maestro Luis, en Ranfft no aparecen calibres de Titus Solvil, excepto este, que si parece manufactura.
Solvil_42_9.jpg

Fig. 1

Solvil_42_9-1.jpg

Fig. 2

Solvil_42_9-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Solvil 42.9 (4292)[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
19''', Dm= 42.3mm, Do= 42.9mm
H= 5.3mm
F= 0.6mm
T= 3.4mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 34h

Balance staff U1100

Stem W1599

Mainspring / battery
Zf3511, 2.00 x 18.0 x 0.22 x 530mm

Hands
1.62 x 1.00 / 0.25mm

Comments about the data
Remarks
open face calibre
lever chronmeter
experimental screw balance after Ditisheim/Guillaume with small bimetallic segments (Fig.3 between A and B)
Elinvar Breguet-hairspring
stem mechanism without setting-lever spring

Example, year: signature; shock device
ca. 1925: 810436, Solvil, Paul Ditisheim, 4292 - Solvil


Alguien sabe a que se refieren las marcas en rojo A B en el volante , debe ser sobre regulaje ? o no ?
 
Última edición:
  • #40
Alguien sabe a que se refieren las marcas en rojo A B en el volante , debe ser sobre regulaje ? o no ?

Hola Fiegel, utilizaban metales con distintos coeficientes de dilatación, lo que provocaba una ligera curvatura por los cortes del volante, y así se compensaban las dilataciones de la espiral. Si observas, entre A y B hay un metal de color dorado.
La espiral se estira con el calor, provoca que el volante gire mas lento, entonces el volante se curva hacia dentro, haciendo que gire mas rapido y compensar.
 
Última edición:
  • #41
Hola Fiegel, utilizaban metales con distintos coeficientes de dilatación, lo que provocaba una ligera curvatura por los cortes del volante, y así se compensaban las dilataciones de la espiral. Si observas, entre A y B hay un metal de color dorado.
La espiral se estira con el calor, provoca que el volante gire mas lento, entonces el volante se curva hacia dentro, haciendo que gire mas rapido y compensar.

Si si , ahora que dices lo veo , una solución inteligente antes de que surgieran los espirales con aleaciones que los tornan prácticamente inmunes al cambio de temperatura , gracias compañero .
 
  • #42
Creo que Último lo explica muy bien. Ranfft lo dice así "equilibrado de tornillo experimental después de Ditisheim / Guillaume con pequeños segmentos bimetálicos (Fig. 3 entre A y B) "
 
  • #43
A vueltas con las marcas rojas, y desde mi más absoluto desconocimiento, no le encuentro mucho sentido a que sean para comprobación de marcha en una aguja que funciona a impulsos o saltos y que su movimiento se puede comprobar tanto con rayas rojas superpuestas como con las suyas negras normales. Las que iban dentro, sobre la platina, si tienen sentido porque se hacían para comprobar antes de poner las agujas y, en su caso, poder descartar al irrecuperable antes de mas trabajos. Por la misma razón serían comprobables las llamadas de tres minutos aunque si parece algo más verosímil ya que se ven mejor en 3, 6, 9 y 12 que tenerse que parar a contar, pero bueno, doctores tiene la iglesia y ellos sabrían la conveniencia de ponerlas....... digo yo.
 
  • #44
Vamos con este a iluminar este día gris [emoji4]
IMG_20180228_145107.jpg
 
  • #46
Cuatro años en el foro y por fin comparto mis Vintages.
Veremos lo que dura la alegría, lo digo por las CRI...[emoji12] [emoji12] [emoji12]


IMG_20180228_150554.jpg
 
  • #47
Buenos días a todos, gracias Nandomt.

Ayer subí de nivel en el tema que nos ocupa.

La cuestión es que hasta ayer tarde no coincidí con mi señora, cuando llegué a casa y le enseñé mi último proyecto, me dijo "ME GUSTA MUCHO" me dejas que me lo pruebe [emoji15] [emoji15] [emoji15] hasta ahora era es bonito pero pequeño, grande, no me gustan los índices o el dial o la caja o simplemente no me gusta.

.....................................

Eso sí, nunca es nada perfecto, sino no sería mujer, hortera tú no sabes que el negro y marrón no combinan, cámbiale la correa.

...................................

Cuestión hoy se lo ha puesto y se lo ha llevado al hospital para enseñarlo a sus compañeras, yo pensaba quedármelo para mí [emoji26] pero veo que si se siente cómoda con él, me quedo sin él, aunque en el fondo me siento halagado y orgulloso.

Cuando se lo colocaba, me decía, pero éste lo has revisado tú o lo has comprado, no cariño , limpiado, aceitado, montado, cambiado el cristal, desmontado insert y bisel por mí, incluso la espiral estaba deformada y la lleve al sitio y mantiene muy bien la hora después de 24 horas de uso, en el cronocomparador me daba + 5 segundos/día.

Saludos.


Enhorabuena, qué difíciles de contentar son las MDD :D…buen trabajo :clap::clap:
 
  • #48
Si señor! Ese es el calibre! Lo más interesante de este Angelus, que lo hace casi único, es la esfera, con la firma del distribuidor, negra, y con taquímetro, algo nada habitual en los Chronodato.

Gracias por leerme;)
..........................................

Level, viendo la raqueta, necesita una limpieza y engrase… :ok::, igual no, si la foto no es actual:flirt:
 
  • #49
Cuatro años en el foro y por fin comparto mis Vintages.
Veremos lo que dura la alegría, lo digo por las CRI...[emoji12] [emoji12] [emoji12]


Ver el archivos adjunto 540730

¡Enhorabuena, le temps! Personalmente, creo q siempre se goza más compartiendo, aunque a veces uno vaya a buscar algo y no lo encuentre porque otro ha llegado antes :whist:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie