• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Rolex 6334 Serpico y Laino. HERMOSO

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Juan; usted sabe bién que cuando uno hace una estadística lo realiza tomando una cierta cantidad y no un puñado de ellos. De esta forma no considero lo que usted dice - que piensa que la mayoría de los ROLEX que se comecializan no son robados??
y que todos los coleccionistas son honestos.

Por supuesto que usted no está de acuerdo conmigo. Juan, usted conoce solo un puñado de estos coleccionistas sanos y que nunca compraría un ROLEX o cualquier otro robado.

De 100 que conozco - solo un 20% sobresalen de los 80% restantes.
Usted de ese puñado - solo conoce a los puros y correctos coleccionistas y de los otros?

Juan: soy conciente que en otros países el porcentaje puede ir para abajo o para arriba?

Así es - es culpa de mis 58 años en relojería y de ser coherente con mi profesión - que supe percibír esta engendro de personas dedicandose al coleccionismo y a la comercialización de todo lo robado.

Juan: trataré de conseguír la estadistica de los robos de los ROLEX. Ellos tienen la forma de hablar con seriedad - porque ROLEX es ROLEX.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Muy Buenas D.Luis,

Pues si no considera lo que opino para que seguir opinando, verdad?

Bueno, pues me ha encantado conocer lo que piensa sobre los coleccionistas.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #28
Reitero mis felicitaciones por esa preciosa pieza como el resto de compañeros. Me encanta el modelo, la esfera, todo en su conjunto lo hacen muy especial, enhorabuena y a disfrutarlo.:clap::clap::clap:
 
  • #29
Buen día Juan; no se enoje porque creo que fuí claro. Usted y sus conocidos entran en el
20 % de los que yo nombro. Es una estadistica que tengo en mi país y por este conocimiento que tengo después de muchos años es que conozco una variedad de %...
Por eso hablo de los coleccionistas...del 20% y del 80% que también son coleccionistas?

Siempre hablo mal de esta gran mayoría y defiendo de esta forma a la minoría.

Juan: creo que con más años en esta especialidad - usted conocerá más y más y espero
que sus allegados coleccionistas entren dentro del % que usted decide que son?

Por eso le dije que usted conoce muy poco como para tener un gran panorama y yo también conozco muy poco porque mi panorama se reduce solo a Bs.As.

Un abrazo y queda en claro mi posición y lo que pienso sobre los coleccionistas.
Luis desde Argentina
 
  • #30
Buenas yo tengo algunos Rolex, algunos los compre nuevos en caja cerrada y otros usados, los usados algunos con papeles y otros no y a sus vendedores alguno negocio y otro persona, solo les pedí que al comprarlos lo formalicemos en el centro de Servicio de Rolex para verificar su procedencia nadie se negó y yo luego los deje allí para un mantenimiento. Otras marcas no brindan ese servicio, creo que allí es más difícil controlar su procedencia, creo que uno como persona sana que lo es, debe dirigirse a los que ya ha comprobado su honestidad, pero uno nunca esta exento de equivocarse.

Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #31
Buen día Juan nauta; gracias por intervenir y con usted y Abel y otros - podemos integrarlos en ese 20 % que denomino los "puros".

Juan nauta - usted dice de ir a Rolex Central y así certifica que no tiene pedido de captura??

¿cuantos cree que van a Rolex a verificar - (los nuevos compradores) - de los 200 Rolex x día que se roban - solo en la franja Norte? de la Capital Federal - hablo solo los denunciados!!! ¿y donde cree o conoce - donde van a parar?

Nuestro amigo saopa se enojó porque le dije que conoce pocos y así no se tiene una buena visión del mundo de los coleccionistas.

nauta Juan: usted conoce mejor mi actividad y sé que también se formó un concepto.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Seria bueno que Don Luis abriese un hilo sobre relojes robados o si prefiere relojes robados marca Rolex. Por mi parte he pagado cuatro relojes por este. Y no me refiero a casios con el perdon de la marca. La insistencia de Don Luis en tildar esta pieza de "robada" sin conocerme es por decir lo menos una imprudencia. Usted sabe si tengo yo mas años que usted. Quien soy? en que trabajo? Si en mi pais son una persona apreciada o no? honesta? Sabe usted o no si hice negocio en el Centro Comercial Bervely Center del Viñedo, agente autorizado Roex de la ciudad de Valencia donde certificamos la pieza? lo sabe? Soy novato en relojes, siempre lo he admitido, pero tengo la posibilidad de coleccionar estas piezas no precisamente por ser novato en vivir. Ni en negocios. Ni soy novato en honestidad. Reitero una vez mas que este es un foro de relojes. No es una escuela de detectives, o de intercambio de insinuaciones inmerecidas. Usted saca a relucir sus 58 años de experiencia relojeril, la cual todos siempre hemos respetado, pero requiere usted una o dos vidas mas para madurar. Es lo que llamarian en psicologia un inmaduro envejecido. Ya que una persona en sus cuatro jamas convertiria un alegre hilo donde compartimos nuestra aficion en un lugar donde descargar frustraciones. desamores. deseencuentros. Relojes robados o Ego (falico?). No me tome usted por tonto, he tratado de esquivar todas sus insinuaciones no por mirar para otro lado sino para evitar esta respuesta que me obliga usted a darle dado que se ha tomado a la tarea de sabotear mi hilo. Solicito la intervencion del moderador. Y agradeceria que solo se hiciesen intervenciones acordes con el hilo o con la aficion. Gracias.
 
  • #33
Hola amigo Abboz!

Comparto los dichos de nuestro amigo don Luis, cuya experiencia en el medio, lo hace voz autorizada. Tambien coincido con las apreciaciones de nuestro amigo Juan Saopa, respecto al tema de los coleccionistas, la buena fe, y la honestidad.

No hace falta decir de mi admiracion por la marca Rolex.

Ahora respecto a tu pieza, me parece fantastica. Recuerda que el término "bubbleback" u ovetto entre los italianos, fue acuñado por los coleccionistas, y jamas fue usado por la Rolex en forma oficial. El modelo es simplemente un Oyster Perpetual. Es decir, estanco y automatico.

Este ejemplar, tiene dos características sobresalientes, que lo destacan de otros bubbleback, que no son relojes muy caros o demasiado apreciados (como merecen) por los coleccionistas de Rolex, que habitualmente se vuelcan mas por los deportivos como el Submariner, GMT o Explorers.

Lo destacan y lo hacen mas valioso, el dial de tipo honeycomb, o nido de abeja o guiloche, y el hecho de estar marcado con el nombre de Serpico y Laino, una de las muy pocas tiendas que tuvieron la distincion de poder llevar su propio nombre grabado en fabrica en el dial, ademas de ser legendaria la tienda en si misma.

Decir si has hecho bien o no dar 4 piezas depende del valor de las entregadas, y tambien de la satisfaccion que uno tenga por la nueva pìeza adquirida. En definitiva, es el coleccionista quien lo decide, y creo que no hay ningun coleccionista que no haya incurrido en alguna "imprudencia" por conseguir una pieza muy deseada. Menos comprar una pieza robada a sabiendas, o sospechandolo, todo lo demas es perdonable.

Espero que disfrutes mucho de ese bello Rolex, y te envio mi afectuoso saludo.
Tonin.

MUchas gracias por sus aclaraciones. La pieza me salio si fuese en el equivalente del costo de los relojes en unos 4 mil de los verdes norteamericanos, quiza un poquito mas. Se que quiza es mucho, pero la pieza no es comun. No digo que valga lo que di. Pero eso querian y por mas que discuti eso querian y eso di, Camina a la perfeccion. ESta en un excelente estado, incluso con su corona original. Creo que al ser marcado su dial el precio pasa a ser subjetivo, ya que en toda la web no aparece uno solo referencia 6334 con S&L en el dial para poder comparar precio. En ebay o chrono 24 no hay una sola pieza con esta referencia. Parece que no se hicieron muchos. Sin la inscripcion en el dial en otras paginas rondan de 1500 a 3500$. No se si esa rareza (S&L) le aumente suficiente su valor como para no haber salido yo tan mal parado. Creo que mi debilidad por la marca fue la que me impulso hacer el cambio.

SE QUE NO PUEDO PEDIRLE AMIGO TONIN una valoracion del reloj porque violaria las reglas del foro. Pero una sonrisa suya me alegraria, porque se que aprecia mucho estos modelos (vi su trabajo en el foro)
 
  • #34
Don Luis, creo que mi tocayo usa los mismos conceptos que nosotros, por lo que a veces se hace muy difícil el adquirir relojes vintage y por ello como en mi caso los comprados de 1º mano son más que los vintage o de 2º mano (digo así, pues algunos de los que compre nuevos de la década del 60' o 70' ya son vintage) uno debe guiarse por un sano y moral concepto e instinto y dejar pasar lo que se tiene dudas. Es difícil y complejo el tomar esa conciencia, pero creo que la gran mayoría la aplica. Y como dije antes nadie esta ajeno a equivocarse.

Un Abrazo a todos.
Juan
 
  • #35
Estimado Abozz, te pido disculpas por contestar otro tema en tu hilo amigo. Espero sepas disculpar!!!!

Abrazo.
Juan
 
  • #36
Mis Saludos y Respetos queridos caballeros....

Primero Felicitar a mi hermano Venezolano por tan lindo reloj, sin lugar a dudas "UN Coronita" (así los llamo), Bien Vintage, con una esfera estupenda, y con el plus de la doble marca..... La primera vez que lo vi me fui a buscar información del calibre que es lo que me hace aprender algo, después de mucha búsqueda no logré entender porque el dice 2 rubíes.... (sigo sin entender).

Lo dicho un hermoso vintage y nuevamente mis felicitaciones.

Quiero referirme al otro tema y se los digo y pido con el corazón:

Por favor, no entiendan o apliquen los comentarios como asuntos personales.... que no es conveniente y además está prohibido por las normas del foro.

Querido Abozz, leo detenidamente los post de Don Luis y en ningún momento dice que tu Rolex sea producto de un ilícito .... No lo tomes mal, entiendo el ánimo del Maestro que nos indica el buen camino..... y creo que no tiene nada que ver con tu reloj, sino con lo que tiene que ver con todos los relojes de gama alta que se encuentran en todos lados..... A mi me han ocurrido dos o tres asuntos y he procedido como se debe y veo que tu también y por ello también te felicito, e insto a todos los foreros que procedan de igual forma.

Maestro Luis, y señor Moderador, creo que alguien con la suficiente experiencia y autoridad debiera de darnos cátedra en un Hilo aparte con referencia a la parte legal en la compra de un reloj, sea Rolex, PP, Corum, VC, para citar solo algunos.....

Un abrazo a todos y nuevamente gracias.
:friends:
 
  • #37
Buen día abozz; le pido disculpa por todo y espero no se enoje conmigo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Don Luis, Amigo; No se puede extrapolar la situación Argentina, que según Usted dice, roban cada día 200 Rolex solo en la zona norte, con el resto del mundo, posiblemente en Suiza, Noruega o Dinamarca, no se roba ninguno, en este foro es raro leer que algún compañero le han robado un Rolex en España, solo lo he visto un par de veces. Tampoco se puede insinuar a un compañero, insistentemente, que quizás ha comprado un Rolex robado, Usted puede decir lo que ocurre en Argentina, pero no lo puede extrapolar a otro país, máxime si no conoce la procedencia del reloj, como bien dice Abozz.

Tampoco es elegante decir que los coleccionistas compramos relojes robados, creo que es todo lo contrario, por lo menos en el resto del mundo. El coleccionista de relojes le gusta, lucirlos y mostrarlos si se dan las condiciones adecuadas, como ocurre en el foro o en las reuniones que con sus amigos realizan, piense que al mostrarlo en el foro lo estamos mostrando al mundo.

Creo Amigo, que debe aclarar su postura sobre el reloj de Abozz, sobre el cual, a nosotros, no nos cabe ninguna duda de su legitima procedencia.

Un Abrazo
 
Última edición:
  • #39
Ya estamos con el lío, yo no voy a sentar cátedra, todos sabéis y el que no lo sepa se lo digo yo, que rolex es la marca con la que empecé esta afición, por cierto precioso reloj que por el tipo de caja parece más un semi buble, pues bien el tema ya huele,cuando se compra un rolex es imprescindible y lógico pedir factura y si es un particular lo mismo sus datos y su dni, por las dudas, no se cuantas veces he ido a la calle serrano en madrid y jamás he tenido un problema
Chorizos hay en todos lados,pero la única vez que he tenido que declarar en la policía judial por un reloj que adquirí y era robado fue por un jodido speedmaster, eso puede influir un poco en el cariño que le tengo a la marca, y amigo Luis para que usted vea el reloj provenía de una tienda de compraventa, de un mercante, sería injusto decir que todos los compraventas son unos chorizos no? Yo he visto a compraventas vender relojes con los números de serie pulidos ,Por dios dejemos en paz a rolex, cuantos omegas hay con cajas falsas y esferas? El reloj es precioso y punto un relaxing café con leche in plaza mayor, un abrazo a todos Reca
 
  • #40
Muy Buenas D.Luis,

Quédese tranquilo que yo no me enojo, a veces me sorprendo, pero enojarme nunca.

Un abrazo.

Juan
 
  • #41
Buen día; siempre dije que casi la "gran mayoría" de los coleccionistas que conozco compran... disculpen sí se sienten casi todos ofendidos.

Por favor lean bién lo que intento decir. Para mí es el abc del coleccionismo.
Espero que se aquieten las aguas, gracias, gracias, mil veces gracias.

Además aclaré siempre - que es en Bs.As. - que sucede esto y es el paisaje que tengo desde hace...(espero que mis 58 años no cause molestia) y no es una ironía. Estoy muy
orgulloso de haber estudiado a los vintages durante tantos años y poder enseñar mi especialidad en algunas clases de primer gradio -que doy en la Escuela Rolex de Relojería.

Nunca dije que el reloj Rolex de abozz fuera robado sino lo contrario. Aquí en nuestro país se lleva el ROLEX a la Casa Central - como hizo nuestro amigo nauta y así se comprueba
que no tiene pedido de captura. A abozz le sugerí esta forma tan simple de comprobarlo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #42
Buen diga Reca; cuando dicen que mueren muchos miles de niños de hambre - antes del año en la Prov. del Chaco y usted escucha que en Bs.As. no ocurre esto??

¿Entonces no hay hambre en la Argentina? - como no hay Omega robados!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #43
Buen día CLOO; gracias...!!!
Un abrazo y un buen deseo de felicidad para usted y su flia. Luis desde Argentina
 
  • #44
Don Luis, Amigo; No se puede extrapolar la situación Argentina, que según Usted dice, roban cada día 200 Rolex solo en la zona norte, con el resto del mundo, posiblemente en Suiza, Noruega o Dinamarca, no se roba ninguno, en este foro es raro leer que algún compañero le han robado un Rolex en España, solo lo he visto un par de veces. Tampoco se puede insinuar a un compañero, insistentemente, que quizás ha comprado un Rolex robado, Usted puede decir lo que ocurre en Argentina, pero no lo puede extrapolar a otro país, máxime si no conoce la procedencia del reloj, como bien dice Abozz.

Tampoco es elegante decir que los coleccionistas compramos relojes robados, creo que es todo lo contrario, por lo menos en el resto del mundo. El coleccionista de relojes le gusta, lucirlos y mostrarlos si se dan las condiciones adecuadas, como ocurre en el foro o en las reuniones que con sus amigos realizan, piense que al mostrarlo en el foro lo estamos mostrando al mundo.

Creo Amigo, que debe aclarar su postura sobre el reloj de Abozz, sobre el cual, a nosotros, no nos cabe ninguna duda de su legitima procedencia.

Un Abrazo

Mucho agradezco su intervención desde ya doy por cerrado el tema y no tengo intencion alguna de polemizar con ningun forista de este importantisimo foro que es citado hasta en foros de habla inglesa. Acepto las disculpas de Don Luis y me disculpo yo con el si en algo lo ofendi. Mi intencion ha sido siempre admirar las piezas aqui publicadas, aprender y mostrar las mias con los unicos en el mundo que me entenderian!!! Mi mujer no me entiende jejeje. Saludos y un abrazo a Don Luis y a todos los foristas.
 
Última edición:
  • #45
Buen día abozz y gracias. Un saludo y un gran abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #46
MUchas gracias por sus aclaraciones. La pieza me salio si fuese en el equivalente del costo de los relojes en unos 4 mil de los verdes norteamericanos, quiza un poquito mas. Se que quiza es mucho, pero la pieza no es comun. No digo que valga lo que di. Pero eso querian y por mas que discuti eso querian y eso di, Camina a la perfeccion. ESta en un excelente estado, incluso con su corona original. Creo que al ser marcado su dial el precio pasa a ser subjetivo, ya que en toda la web no aparece uno solo referencia 6334 con S&L en el dial para poder comparar precio. En ebay o chrono 24 no hay una sola pieza con esta referencia. Parece que no se hicieron muchos. Sin la inscripcion en el dial en otras paginas rondan de 1500 a 3500$. No se si esa rareza (S&L) le aumente suficiente su valor como para no haber salido yo tan mal parado. Creo que mi debilidad por la marca fue la que me impulso hacer el cambio.

SE QUE NO PUEDO PEDIRLE AMIGO TONIN una valoracion del reloj porque violaria las reglas del foro. Pero una sonrisa suya me alegraria, porque se que aprecia mucho estos modelos (vi su trabajo en el foro)

Estimado amiogo Abozz:

Lo felicito por su compra.
Nunca habriria juicio sobre el precio pagado por una pieza de colección, sea un reloj, una pluma estilográfica, o cualquier otro objeto de pasión.

No solo por que pudiese ir contra las normas del Foro, sino porque no conozco del mercado de su pais, y cada pais tiene sus propios precios, a pesar de la "globalizacion".

Por otra parte, puede existir un "valor de mercado" pero el precio definitivo, es una convención entre comprador y vendedor, un punto de balance entre lo que quien vende tiene o no necesidad de desprenderse a x precio, y por el otro lado está el comprador y su ansiedad de poseer el objeto ofrecido "hasta x precio" o "a cualquier precio", dependiendo siempre de sus impulsos interiores y su presupuesto personal.

Mas allá de los "precios de mercado" todos en algun momento cometemos excesos o "hacemos un gran negocio", en pos de nuestra pasión.

Por lo tanto, le digo que si este Rolex Serpico & Laino que compró le arranca a usted la sonrisa que me pide a mi, entonces hizo un gran negocio.
Seguramente, yo habría hecho lo mismo que usted, porque un Serpico & Laino es una de las cosas que ambiciono, y nunca se me ha presentado la oportunidad poseerla, y trataria de no dejarlo escapar.
Creo que en definitiva, el fin perseguido por el coleccionista es eso: un capricho que le haga sonreir cada vez que lo mira puesto sobre la muñeca.

Disfrutelo mucho. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
Estimado amiogo Abozz:

Lo felicito por su compra.
Nunca habriria juicio sobre el precio pagado por una pieza de colección, sea un reloj, una pluma estilográfica, o cualquier otro objeto de pasión.

No solo por que pudiese ir contra las normas del Foro, sino porque no conozco del mercado de su pais, y cada pais tiene sus propios precios, a pesar de la "globalizacion".

Por otra parte, puede existir un "valor de mercado" pero el precio definitivo, es una convención entre comprador y vendedor, un punto de balance entre lo que quien vende tiene o no necesidad de desprenderse a x precio, y por el otro lado está el comprador y su ansiedad de poseer el objeto ofrecido "hasta x precio" o "a cualquier precio", dependiendo siempre de sus impulsos interiores y su presupuesto personal.

Mas allá de los "precios de mercado" todos en algun momento cometemos excesos o "hacemos un gran negocio", en pos de nuestra pasión.

Por lo tanto, le digo que si este Rolex Serpico & Laino que compró le arranca a usted la sonrisa que me pide a mi, entonces hizo un gran negocio.
Seguramente, yo habría hecho lo mismo que usted, porque un Serpico & Laino es una de las cosas que ambiciono, y nunca se me ha presentado la oportunidad poseerla, y trataria de no dejarlo escapar.
Creo que en definitiva, el fin perseguido por el coleccionista es eso: un capricho que le haga sonreir cada vez que lo mira puesto sobre la muñeca.

Disfrutelo mucho. Un cordial saludo, Tonin.

Amigo Tonin.
No pudo ud. Describir mejor lo q ha sido esta compra. Y si pues si no he parado de sonreir asi q ha dado ud en el clavo. Es ud. Reponsable de dos relojes en mi coleccion. El 6609 y este 6334 por los aportes que sobre los dos modelos ha hecho en este foro. Muy agradecido por ello. Quiero molestarlo con una ultima pregunta..me ha sorprendido la exactitud del reloj, este calibre bastante feo a la vista es un buen movimiento?? Podria decirme que calibre es?
Como venezolano el ver q una marca como Rolex se unio en su dial con una joyeria local es algo que duplica mi sonrisa. Por otra parte al ser un reloj de 34, 5mm no es tan pequeñín y me agrada usarlo.
Gracias!!!
 
  • #48
Amigo Tonin.
No pudo ud. Describir mejor lo q ha sido esta compra. Y si pues si no he parado de sonreir asi q ha dado ud en el clavo. Es ud. Reponsable de dos relojes en mi coleccion. El 6609 y este 6334 por los aportes que sobre los dos modelos ha hecho en este foro. Muy agradecido por ello. Quiero molestarlo con una ultima pregunta..me ha sorprendido la exactitud del reloj, este calibre bastante feo a la vista es un buen movimiento?? Podria decirme que calibre es?
Como venezolano el ver q una marca como Rolex se unio en su dial con una joyeria local es algo que duplica mi sonrisa. Por otra parte al ser un reloj de 34, 5mm no es tan pequeñín y me agrada usarlo.
Gracias!!!

Estimado amigo Abozz:
Muchas gracias por sus comentarios, y me alegra muchisimo saber que está disfrutando de esta bella pieza.
Le comento que yo no soy el mas indicado para opinar sobre el mecanismo del reloj, pues mis conocimientos sobre técnica y mecánica relojeril son más que limitados, y mi interes en estos relojes se centra fundamentalmente en sus aspectos estéticos e históricos.

Hecha esta aclaración le comento alguna precisión más sobre el mismo: para empezar, este tipo de relojes que tienen una dimensión algo mayor que los primeros bubblebacks u ovettos, se les denomina extraoficialmente, es decir acuñado por los coleccionistas, como Big Bubbleback, o ovettone, para distinguirlos de aquellos.
Esta variante, muy interesante por cierto, y mucho mas "usable" hoy en día, precisamente por su mayor tamaño, (aunque yo uso tanto mis ovetto como ovettone sin inconvenientes y con mucho deleite a pesar de su tamaño). Esta tipología desembocaría luego en el famoso Date Just, con la incorporación de un fechador calendario.

Volviendo a su reloj, esta equipado con el movimeinto A296, muy robusto, preciso y noble por cierto. Respecto a su "belleza" estética: (usted lo califica de "feo"), como suele decirse, "está en los ojos de quien los mira".
Estos relojes aparecen prácticamente "blindados" y por tanto no quedan expuestas piezas a las que estamos acostumbrados a ver en otros movimientos cuando abrimos su caja. Por eso posiblemente no sea tan atractivo para la mayoría de los aficionados a la relojería.

Para mi, sí tienen su encanto, (siempre hablando de la estética, no de la técnica que no es mi fuerte), y sobre sus puntos fuertes o debiles pueden opinar otros compañeros con mayor autoridad que yo, como Don Luis, Juan, Tantdetemps, Nicolau, etc..

Respecto a la precisión que señala en el suyo, le comento que a mi no me sorprende en absoluto ahora.
Es decir, cuando comencé a coleccionarlos, me sorprendía verificar cuán precisos pueden ser estos movimientos de Rolex con 50 o 60 (o más) años encima, y algunos de los que poseo, pueden competir perfectamente y sin desventaja con cualquier reloj de calidad moderno.
Luego con mayor experiencia observé que es algo habitual en estos antiguos y nobles relojes, que es una de las razones de mi amor por la marca.

El secreto es algo que señala a veces Don Luis, que es mantenerlos con un service cada tantos años, con su correspondiente limpieza y lubricación, y ajuste de ser necesario.

Bueno, le deseo nuevamente que siga disfrutando de esta pieza por mucho tiempo y con salud.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #49
que sabroso hilo, polémicas aclaratorias y disculpas en fin toda una novela vintage y lo mejor es leerla ......hablando de serpico y laino les presento este blog que hice , de ellos.

http://serpicoylaino.blogspot.com/
 
  • #50
que sabroso hilo, polémicas aclaratorias y disculpas en fin toda una novela vintage y lo mejor es leerla ......hablando de serpico y laino les presento este blog que hice , de ellos.

http://serpicoylaino.blogspot.com/

Un Magnifico hilo permiteme agregar amigo Williams, que es de antología, y un lujo que te has tomado gran trabajo en preparar y documentar, sobre un tema de gran importancia especialmente para los "fans" de la marca de la coronita.

Un abrazo y buen fin de semana amigo!! Tonin,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie