• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 27/06/2011

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenos días a todos,

La foto de la tapa de Oyster muestra la "licencia artística" de Wilsdorf, ya que 260554/1925 es el número de la patente en Inglaterra
(que no fue registrada hasta el 1º de setiembre de 1926, y publicada el 21 de abril de 1927), y la fecha del registro de la patente de Perregaux / Perret.

Además agrego que esta patente se registró en U.S.A. como pat. 1661232 el 19 de octubre de 1926 (con la forma 142725) y
publicada el 6 de marzo de 1928.
http://ip.com/pat/US1661232

Y en Alemania, registrado el 18 de setiembre de 1926 y publicado el 27 de abril de 1927, con el número 443386
https://depatisnet.dpma.de/DepatisN...tent=treffer&action=pdf&docid=DE000000443386A

--

Sin embargo una patente posterior que vino a complementar ésta fue la CH120848, el 18 de octubre de 1926.
fue una mejora sobre el anterior por la limitada capacidad estanca de los materiales disponibles.
Curiosamente, no figura en las tapas.

CH%20120848.jpg


---

Por cierto el CR Spielmann, no es el Charles Renée Spielmann mas tarde que figuraría, en tapas de Daytonas y Speedmaster ("C.R.S.") ?
al parecer ya en esa época tenía relaciones con Rolex por el asunto de cajas.

---

Don Luis, la foto que había subido del resort de tirette es esta:

Picture002.jpg


Es la única que conseguí hasta ahora
Saludos.

Hola golipo, muchísimas gracias. Muy interesante e importante tu aportación.
Por favor, sería vital el organizar un hilo con el nombre de "La caja Oyster" o similar, para que la información no se pierda. Sería más fácil encontrarla cuando precisemos consultar los datos.
Y a la espera del regreso del moderador, si lo considera oportuno subirla al club o marcarla con chincheta, ya que los aportes, a mi entender son muy interesantes.
La Rolex, bien vale una misa.
Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.
 
  • #52
Buenas Tardes Abel, Hermoso tu Rolex Oyster Perpetual, veo que te gusta para los cuadrantes la combinación oro rosa y fondo de cuadrante negro, es una de las más bellas. Te felicito por el nivel de tus piezas.
Al resto de los amigos, Saopa, Nicolau y Golipo Gracias por sus interesantes aportes en esta historia.
Saludos.
Juan
 
  • #53
Hola golipo, muchísimas gracias. Muy interesante e importante tu aportación.
Por favor, sería vital el organizar un hilo con el nombre de "La caja Oyster" o similar, para que la información no se pierda. Sería más fácil encontrarla cuando precisemos consultar los datos.
Y a la espera del regreso del moderador, si lo considera oportuno subirla al club o marcarla con chincheta, ya que los aportes, a mi entender son muy interesantes.
La Rolex, bien vale una misa.
Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

Me parece una idea estupenda.
Cuanto más orden, mejor.

Abrazo
 
  • #54
Mis mejores deseos de que ambos lleguen sanos y salvos.
Un saludo.
 
  • #55
Buenas tardes Amigos,

Les muestro los resultados de mis indagaciones:

1. La primera patente que se registra es la de Perregoux&Perret, 30-10-1925

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mr. Wilsdorf estaba buscando una solución para sus relojes "Hermetic", lanzados en 1.924. Se sirve del agente suizo (C.R Spillman &Cie) para negociar con los inventores y no desvelar que es la ROLEX quien está detrás de la negociación y subir el precio. Spillman compra la patente a Perregoux&Perret y la traspasa unos días después a Wilsdorf. Patente sobre la corona hermética 114948. (Para relojes de bolsillo)

2. 29-06-1.926 Wilsdorf patenta la marca "OYSTER".

Se realizan pruebas de la patente adquirida y se descubren problemas de diseño, materiales y que no es apta para relojes de pulsera, pues no se puede producir las cajas con la corona colocada para zurdos. Se envían los diseños de la patente a los técnicos de la AEGLER y se patenta un nuevo diseño de corona corrigiendo estos problemas.

3. Patente de corona hermética corregida publicada 18-10-1.926

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4. Se patenta la caja Tipo Oyster para relojes de pulsera por parte de Wilsdorf, el 28-07-1.927

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora volvamos al reloj que nos muestra el amigo Golipo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Observen que la patente punzonada es la originaria de Perregoux&Perret 114948 que se refiere exclusivamente a la corona hermética. Sinceramente no sé datar el reloj Rolex, no me queda claro si es por numeración de caja o movimiento, ya que las numeraciones que conozco son para relojes de pulsera. El punzonado "7 World´s Records" es de esa época, 1.926-1.927.No digo que sea original pero creo que si tenemos en cuenta que se patentó primero la corona y depués la marca Oyster, antes de la patente de las cajas, por lo menos creo que habría que meditar sobre estas cuestiones, aunque como bien dice Nicolau debe ponerse en cuarentena.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #56
Buenas Tardes Abel, Hermoso tu Rolex Oyster Perpetual, veo que te gusta para los cuadrantes la combinación oro rosa y fondo de cuadrante negro, es una de las más bellas. Te felicito por el nivel de tus piezas.
Al resto de los amigos, Saopa, Nicolau y Golipo Gracias por sus interesantes aportes en esta historia.
Saludos.
Juan

Muchas gracias por tus comentarios Juan!
Efectivamente, me gustan mucho los cuadrantes negros, tanto en cajas de acero, como en oro. Por un lado, facilitan la lectura del dial, y por otro, me parecen en lo personal, que son muy elegantes.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #57
Discúlpeme, amigo Saopa, ud. dijo nuestro amigo Go... que?? :laughing1:
 
  • #58
Hola Golipo,

No pretendía fallar con Perregoux y Perret... y fallo contigo. Disculpa amigo, ya está modificado. La Rolex es mala para la cabeza...los dedos y los bolsillos.

Un saludo.

Juan
 
  • #59
jajaj, no hay problema, todo bien.

Buen detalle y la investigación, es asombroso cómo se va juntando toda la información.

Saludos
Alvaro
 
  • #60
gran nivel muy interesante gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie