• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 23/06/2014 Longines 30 CH y familia

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el estupendo y didactico hilo, y enhorabuena por ese increible reloj.

Un saludo.
 
  • #27
Gracias Tony, se podrían decir muchas cosas más, pero sería agotador.
 
  • #28
Gracias Alvaro, y tu ¿no tendrás por ahí alguno de esos cronos Longines en tu magnífica colección?
 
  • #29
Muchas gracias Sergio, me alegro de que te haya gustado. La verdad poco se ha escrito sobre estos bellos cronos, una lástima.
 
  • #30
Muchas gracias Doncainastyle, efectivamente son piezas muy buscadas y valoradas por los coleccionistas. ¿Porqué?, varios motivos pueden ser: la marca, la exquisita terminación de los movimientos, su calidad y el hecho de ser manufactura propia. Puede ser también su escasa producción al haber sido piezas muy caras en su momento y pedidas casi de encargo ya que su precio podría triplicar o cuadruplicar al de un Longines convencional-aquí especulo pues ignoro su producción total, pues la Longines guarda absoluto secreto de las unidades producidas-.

Otro dato para mí muy importante es el hecho de ser manufactura propia, pues como bien sabes el 99% de las casas relojeras adaptaban calibres cronográficos, ya sean de Landeron, Valjoux, Venus o Jaeger LeCoultre...
Incluso V&C y Patek Philippe usaron de estas técnicas, aunque las modificaran y perfeccionaran, pero los calibres base o blancos no eran manufacturados por ellos.

Realmente -quizá sea un poco blasfemo al decirlo-, no entiendo las diferencias de precio entre un Longines 13ZN o 30 CH de manufactura propia y unos acabados extraordinarios, con un PP cronógrafo, con idénticas funciones, misma calidad de caja, misma esfera, misma estética y con calibre base de otra compañía. Pueden ser hasta 50 veces más caros, pero en realidad no son 50 veces mejores en nada. Un misterio del mercado.
 
  • #31
Amiga, gracias por tus palabras
 
  • #32
Hola Sabbaths, es un placer abrir el hilo y compartir impresiones con vosotros
 
  • #33
D. Luis, opina lo mismo que mi relojero que tiene 72 años y una vida profesional larguísima y experiencia más que demostrada. Yo siempre he oído que hasta la serie 5XX de Omega-salvo los 30 T2-, Longines era muy superior a Omega en todos los aspectos, especialmente en materiales, terminaciones y acabados y no me refiero al mercado o producción.

Siempre comparar es muy polémico y coincido en ello con usted. De acuerdo con que un millón de palabras no es suficiente para alabar los cronógrafos de la Longines, cierto.
 
  • #34
Gracias Susana, todos aprendemos un poco cada día.
 
  • #36
Esas palancas biseladas, con los bordes pulidos, esos puentes decorados, esos chatunes dorados... ¡Sublime!

Enhorabuena por esa maravilla de ensueño y gracias por el estupendo hilo.
 
  • #37
LONGINES Y PATEK PHILIPPE... me parece que hay una diferencia abismal, y muchos intermedios.
y definitivamente Wempe vendía esas marcas :D

Nadie duda de la calidad de Longines,
Omega tiene su mérito propio, más alla de los chinos.

Hola Golipo,

solo repetido que lo visto con mis propios ojos. Es fuerte, yo lo se, pero Longines tiene mas records de Chronometros que alguna otra casa. Esto antes era un criterio importante.
Longines tenia hasta repetitiones de minutos, chrongrafos ratrapantes, etc.
Yo, lo que visto hasta los anos 30 valoro Longines mas alto que Omega. Yo lo se de muy arriba en el Swatch Group que el mercado Chino era responsable por la decision de Hayek (el viejo con los ocho relojes puesto, DEP) positionar Omega arriba de Longines. Economicamente tenia razon, el mercado chino es el mas importante sin duda.

No digo que Omega es malo, hasta 1960 tenian relojes fantasticos. Pero puedo elegir entre un Chrono como este en hilo y un chrono del mismo ano de Omega, elige el Longines sin pensar. Y no solo yo, mira los precios en subastas.

Saludos
 
  • #38
Mi más sincera enhorabuena por el ejemplar mostrado, uno de los más deseados.
Y mis felicitaciones por el hilo. He disfrutado leyéndolo y formándome. Son hilos que se agradecen :ok::.
 
  • #39
Excelente reloj!
Te felicito Rlasanz!!!
Salud y Suerte
 
  • #40
Enhorabuena por la pieza.

Gracias por las fotos y la introducción recordando la mítica de Longines que a muchas marcas de hoy en dia les gustaria tener.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #41
Hola Golipo,

solo repetido que lo visto con mis propios ojos. Es fuerte, yo lo se, pero Longines tiene mas records de Chronometros que alguna otra casa. Esto antes era un criterio importante.
Longines tenia hasta repetitiones de minutos, chrongrafos ratrapantes, etc.
Yo, lo que visto hasta los anos 30 valoro Longines mas alto que Omega. Yo lo se de muy arriba en el Swatch Group que el mercado Chino era responsable por la decision de Hayek (el viejo con los ocho relojes puesto, DEP) positionar Omega arriba de Longines. Economicamente tenia razon, el mercado chino es el mas importante sin duda.

No digo que Omega es malo, hasta 1960 tenian relojes fantasticos. Pero puedo elegir entre un Chrono como este en hilo y un chrono del mismo ano de Omega, elige el Longines sin pensar. Y no solo yo, mira los precios en subastas.

Saludos

Records de chronometros... supongo que podrás citar fuentes y dar frechas y datos concisos de tu aseveración.
A mí me parece que nop.

Zenith y Ulysse Nardin dicen lo mismo,
y no puedo decir que sea así, y tampoco los defiendo,
A mí no me consta.

Swatch y mercado chino, poco tienen que ver con vintages.
es más bien relacionado con otra era.

Cada casa tenía lo suyo,
y no puedo decir que una no sea buena o mejor que la otra, simplemente.
Tampoco tengo que mirar precios de subastas.

Saludos
 
  • #42
Realmente -quizá sea un poco blasfemo al decirlo-, no entiendo las diferencias de precio entre un Longines 13ZN o 30 CH de manufactura propia y unos acabados extraordinarios, con un PP cronógrafo, con idénticas funciones, misma calidad de caja, misma esfera, misma estética y con calibre base de otra compañía. Pueden ser hasta 50 veces más caros, pero en realidad no son 50 veces mejores en nada. Un misterio del mercado.

No estan fácil resumir los VC o PP de esa manera, me parece.

Tal vez, si tenés en cuenta cómo se cambia un repuesto de PP,
ajustándolo a mano para cada reloj en particular, puedas comprender que no es un reloj como los otros.

"Hasta 50 veces más caros" y maaas :D
Te dejo uno de casi 3 millones de verdes,
un ratrapante de PP, con movimiento de base Victorin Piguet.


Como decís, pueden ser misterios del mercado...
... o mecánicamente hay algo más ?


De nuevo, una maravilla ese 30 CH :)
 
  • #43
"Hasta 50 veces más caros" y maaas :D
Te dejo uno de casi 3 millones de verdes,
un ratrapante de PP, con movimiento de base Victorin Piguet.


Como decís, pueden ser misterios del mercado...
... o mecánicamente hay algo más ?


Ese calibre que muestras es de una belleza sobrecogedora, impresionante las formas de las palancas, puentes, etc.
No soy muy amigo de comentar las obviedades..pero es que el reloj es realmente impresionante para mi....

Un abrazo
 
  • #44
Hola Alvaro, ya me disculpé de parecer un poco blasfemo en mis hipótesis, pero PP siempre ha presumido de montar relojes a mano y de ser producto semi-artesanal. Un repuesto de PP se monta a mano, ¿pero uno de Longines cronógrafo de los 40, cómo se montaba o se monta ahora, manualmente o mecánicamente?.

Yo recibo la Revista de PP y estoy al tanto de los precios, pero pese a todo me parecen siempre excesivos y en general, comparativamente con otras piezas similares-en cuanto a funciones me refiero- de otras casas, me parecen disparatados. Lo único razonable para legitimar tal diferencia es el número de piezas fabricadas por PP- a veces 3 ó 4 en el mundo y ese plus de calidad. Por lo demás-salvo piezas muy especiales y por encargo como las de Henry Graves u otros coleccionistas multimillonarios- no veo tantas diferencias con otros competidores como para tal diferencia de cotización (siempre dentro de la misma escala de funciones).




No estan fácil resumir los VC o PP de esa manera, me parece.

Tal vez, si tenés en cuenta cómo se cambia un repuesto de PP,
ajustándolo a mano para cada reloj en particular, puedas comprender que no es un reloj como los otros.

"Hasta 50 veces más caros" y maaas :D
Te dejo uno de casi 3 millones de verdes,
un ratrapante de PP, con movimiento de base Victorin Piguet.


Como decís, pueden ser misterios del mercado...
... o mecánicamente hay algo más ?


De nuevo, una maravilla ese 30 CH :)
 
  • #45
Muchas gracias amigo, un placer compartir tan bellas piezas

Ese calibre que muestras es de una belleza sobrecogedora, impresionante las formas de las palancas, puentes, etc.
No soy muy amigo de comentar las obviedades..pero es que el reloj es realmente impresionante para mi....

Un abrazo
 
  • #46
Gracias por tus comentarios, a ver si podemos entre todos investigar un poquito más sobre estos agradables cronos de los cuales poco se ha escrito.
 
  • #47
La verdad es que el cuidado por los detalles de la Longines de entonces poco o nada tiene que ver con la actual.

Esas palancas biseladas, con los bordes pulidos, esos puentes decorados, esos chatunes dorados... ¡Sublime!

Enhorabuena por esa maravilla de ensueño y gracias por el estupendo hilo.
 
  • #48
Gracias Carlos, es uno de mis preferidos
 
  • #49
La Maison Longines fue una de las grandes y nunca debemos olvidarlo, tanto en innovación, patentes, premios, y un largo etc
 
  • #50
Records de chronometros... supongo que podrás citar fuentes y dar frechas y datos concisos de tu aseveración.
A mí me parece que nop.

Zenith y Ulysse Nardin dicen lo mismo,
y no puedo decir que sea así, y tampoco los defiendo,
A mí no me consta.

Swatch y mercado chino, poco tienen que ver con vintages.
es más bien relacionado con otra era.

Cada casa tenía lo suyo,
y no puedo decir que una no sea buena o mejor que la otra, simplemente.
Tampoco tengo que mirar precios de subastas.

Saludos


Hola Golipo,

me encantan las dsicusiones condigo ;-).

Pues no tengo datos de los cronomteros, pero es lo que dicen. Pero es verdad que UN y Zen tambien lo dice. OK!

Me explicado mal con el Swatch Group. Por supuesto no tiene nada que ver con los vintage, pero tiene algo que ver con el nombre! El nombre de OMEGA estaba mas conocido en el mercado chino, y el nombre es lo mas importante hoy en dia. El nombre hace el valor de una marca, y con el nombre se venden relojes. Longines no era tan conocido en China, o casi nada.

Cada casa tiene lo suyo, pero los chronos que tiene Longines no tenia Omega. Y si, a mi importan los precios de subastas, por que los coleccionistas que gastan una pasta saben por que. Cuando na saben tienen alquien que lo sabe y donde pueden preguntar. La gente con dinero no son mas tontos que los que no tienen dinero, es por algo que tienen!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie