• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cía. domingo 18 de febrero de 2018

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenos días / noches

Poco a poco voy asomando la patita por este rincón tras un periodo de retiro.

Siento no haberme pasado más por aquí, y es que llegó un momento en el que tuve que tomar la decisión de apartarme temporalmente de la afición para mantenerla sana, en este periodo he dedicado el tiempo libre a otros temas que tenía un poco abandonados.

Hoy, trasnochando abro el hilo con algo insignificante pero encantador, lo rescaté del jueves estando en Sevilla el pasado 4 de enero, día en que quedé con Manolo (casiná) para pasar un rato agradable de recolecta juevera precedida de una buena ración de churros en buena compañía, día en el que tuve el placer de conocer en persona al compañero Vicente Ramirez.

No quise sacar fotos de los asistentes sin consentimiento, pero como los churros ya no pueden protestar, ahí una imagen de los mismos, pedazo de churros, de los que no se salvó ni uno.

IMG_20180104_093817.jpg

Bueno, a lo que vamos, el reloj. Por el precio de un menú diario en un bar de polígono, nada de manufactura ni marca ni caché ni ná de ná. Eso sí, sin falta de una pizca de calidad, belleza ni encanto. No le falta de nada: esfera preciosa e impoluta, agujas azuladas a fuego... azules como nunca las había visto, caja de acero con tapa roscada y guarda polvo, estilo con aire militar, cargado de radio en agujas y numerales, y con una impecable AS-1203. Fue directo al taller de nuestro relojero, del que salió con un cristal, una correa, y andando como un chaval tras una pequeña intervención en la que le resolví personalmente, usurpando las herramientas de nuestro paciente amigo, un pequeño problema debido a que el volante estaba montado con la elipse fuera del tenedor del áncora (recuérdame, Manolo, era "reinversado"?).

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Un saludo afectuoso a todos
 
Última edición:
Egun on!!!! Pues hoy después de la resaca de alubias de la quedada de ayer, que para mi fué bacalao, este.
012.jpg
 
Buenos días amigo Godsmonkey, fue también un placer conocerte y me alegra que te llevaras un bonito recuerdo de tu paso por Sevilla, que mejor souvenir que llevarte un reloj de un mercadillo sevillano, y encima tan peculiar y con esas agujas azuladas tan impresionantes.
Ya sabes que cuando puedas volver tienes otro amigo para invitarlo a calentitos... Que es como llamamos aquí a los churros.
Te acompaño con este medana venido de tierras galesas.
Un abrazo.

DSC_0151.jpg
 
Comando Sevilla al ataque, sin leer ni ná, pero pa coger sitio.

Un Duward que va a lucir el palmito en el Cabildo

P1090222.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
¡Bendito domingo! Qué alegría encontrarte de nuevo, gods :yhoo:: Muchas gracias por aprovechar el trasnoche para dejar el hilo abierto con ese impecable bomboncito juevero :clap:

Y gracias a Txema (seguro que la alubiada / bacalao fue estupenda, pero lo menos importante en el encuentro, ¿a que sí? ;-)) y a Vicente (esos calentitos tienen una pintaza como para escaparse:dribble:, y la compañía ni te digo :yes:), por compartir sus estupendamente vestidas muñecas :ok:: Se me había colado el otro devorador de calentitos... elegante, as usual ;-)

Hoy con un recién llegado que me tiene feliz como perdiz :yhoo:: (los pantalones son una talla menos de lo que necesita, pero no tenía más a mano y me urgía ponérmelo; seguro que me entendéis :D)

DSC05844.jpg

Y una canción


Que tengáis un estupendo domingo :Cheers:
 
Última edición:
Buenos días / noches

Poco a poco voy asomando la patita por este rincón tras un periodo de retiro.

Siento no haberme pasado más por aquí, y es que llegó un momento en el que tuve que tomar la decisión de apartarme temporalmente de la afición para mantenerla sana, en este periodo he dedicado el tiempo libre a otros temas que tenía un poco abandonados.

Hoy, trasnochando abro el hilo con algo insignificante pero encantador, lo rescaté del jueves estando en Sevilla el pasado 4 de enero, día en que quedé con Manolo (casiná) para pasar un rato agradable de recolecta juevera precedida de una buena ración de churros en buena compañía, día en el que tuve el placer de conocer en persona al compañero Vicente Ramirez.

No quise sacar fotos de los asistentes sin consentimiento, pero como los churros ya no pueden protestar, ahí una imagen de los mismos, pedazo de churros, de los que no se salvó ni uno.

Ver el archivos adjunto 536988

Bueno, a lo que vamos, el reloj. Por el precio de un menú diario en un bar de polígono, nada de manufactura ni marca ni caché ni ná de ná. Eso sí, sin falta de una pizca de calidad, belleza ni encanto. No le falta de nada: esfera preciosa e impoluta, agujas azuladas a fuego... azules como nunca las había visto, caja de acero con tapa roscada y guarda polvo, estilo con aire militar, cargado de radio en agujas y numerales, y con una impecable AS-1205. Fue directo al taller de nuestro relojero, del que salió con un cristal, una correa, y andando como un chaval tras una pequeña intervención en la que le resolví personalmente, usurpando las herramientas de nuestro paciente amigo, un pequeño problema debido a que el volante estaba montado con la elipse fuera del tenedor del áncora (recuérdame, Manolo, era "reinversado"?).

Ver el archivos adjunto 536990

Ver el archivos adjunto 536991

Ver el archivos adjunto 536992

Ver el archivos adjunto 536993

Ver el archivos adjunto 536994

Ver el archivos adjunto 536995

Un saludo afectuoso a todos

Bonito reloj y en muy buen estado...no sé si os pueden engañar con relojes pero desde luego con churros ¡no!;-)
 
Efectívamente, Gods, "reinversado" en terminología de antiguos relojeros sin estudios de relojería. No sé si técnicamente se dice así pero como a mi me gusta lo sigo diciendo yo también. Dio su lata para entrar en su sitio pero entró. Si no lo has hecho ya quita el pelusón que hay en el filo de la caja.

Quedó de rechupete ese "sin caché" y, como dices, tiene de todo sin tener nada.

Muy bonita también ese Medana, Vicente.

No, si al final Sevilla va a alcanzar el esplendor del XVI, ........:laughing1: ::blush:: :bye:.
 
Última edición:
Hoy saco un poco de tiempo y os pongo el "chiquito" de hoy15189447073641456476021.jpg
¿Se nota la predilección por los cronos?
 
  • #10
Me alegra verte por aquí de nuevo, Gods!!!, pero eso no son churros, son armas arrojadizas, que barbaridad!!!!:drool::drool:. Os acompaño con el uno de los últimos en entrar, ni tiempo tuve de limpiarlo, ya que salgo ahora del rastro, todo un Longines del cual no se nada de él, intentaré presentarlo está tarde, de momento unas fotos recien hechas...IMG_20180218_101323.jpg, 1518945486833807864214.jpg. Luego mas :bye:
 
  • #11
Supongo que con 30T2 para estar así de contenta pese a su "ajadita" cara ¿no?. (Sorry I had to say)

Posí ::dnz:: Tengo que decir en su favor que la cámara acentúa sus cicatrices; en la mano se le disfruta una hermosa pátina dorada algo rojiza en el centro, y solo se intuyen un par de rasguños junto a las 3 :hmm:Igual tengo que hacer como exigía no sé qué famosa, que pedía que pusieran una media sobre la lente para disimular las arruguillas :light:

De todos modos, ya sabes que los maduritos que llevan con dignidad el paso del tiempo me resultan muchísimo más atractivos que los que recurren al recauchutado en un vano intento de disimularlo :-P Para gustos... :pardon:
 
  • #12
Te comprendo perfectamente. No era sino una argucia para saber "quien lo habita" sin parecer entrometido en demasía, je,je,je.

¡¡Jodías macrofotos!!.
 
  • #13
Gracias Gods por animar el domingo, con tu vuelta y con ese bonito Alsa,una preciosa pieza y además excusa para pasar un envidiable y agradable rato con los maestros....la mañana empieza fuerte, estupendos los que han desfilado :clap:Ese tostadito de mi vecinuca y el abuelito Longines astur, increibles :dribble:
Yo también feliz con uno rescatado ayer del olvido, cuando buscaba el Seiko kinetic, no tiene nada....pero tiene algo....y va perfecto

20180218_101240-1.jpg


Electra, sin abrir, no sé que movimiento lleva...

20180217_162640-1.jpg


Recién salido del cajón.... A ver si adivináis cómo se le da cuerda....
Feliz domingo
 
  • #14
Buenos días a todos, os acompaño con Dogma y su estupendo 1130

D689E722-369B-4C2B-8CA2-BBEC204E789E.jpg

Feliz Domingo
 
  • #15
Hoy con un recién llegado que me tiene feliz como perdiz :yhoo:: (los pantalones son una talla menos de lo que necesita, pero no tenía más a mano y me urgía ponérmelo; seguro que me entendéis :D)

Ver el archivos adjunto 537049
Que tengáis un estupendo domingo :Cheers:
Enhorabuena con el pecositotostadito, es precioso con esa trotadora, ese minutero y esa grafía :worshippy:
 
  • #16
Gracias Gods por la magnifica apertura del hilo diario y a los amigos por mostrar sus variados y hermosos relojes , acompaño con un clásico del 68 con el 865.

lostimage.jpg


Feliz domingo
 
  • #17
Os acompaño con el uno de los últimos en entrar, ni tiempo tuve de limpiarlo, ya que salgo ahora del rastro, todo un Longines del cual no se nada de él, intentaré presentarlo está tarde, de momento unas fotos recien hechas...,
Ver el archivos adjunto 537059.
Luego mas :bye:

Lo de ese mercadillo es de estudio sociológico.....una mina inacabable.....precioso el Longines.
 
  • #18
Gracias Rosa!!, no te lo creerás pero yo estaba buscando unos pasadores para otro reloj entre un montón de chatarrilla y apareció eso!!!!::dnz::. Y hubo mas ;-)
 
  • #19
Hola Amig@s, hoy me he puesto este Constellation, raro por su caja y por su referencia 168002, su calibre 561.
Espero que os guste, tanto como a mi me han gustado los vuestros....hoy son muy curiosos y bonitos....

20180218_110046.jpg


Buen domingo a tod@s
 
  • #20
Precioso y poco visto Connie, Relojote :clap: Mira que me gustan las "fancy lugs" :cool1:
 
  • #21
Buenos días, para hoy uno nuevo en la caja (en la suya);-), Certina KF324 Incabloc ”verde que te quiero verde” y una postalita, saludos a tutiplén y azuquiqui pa los calvos…

VxqoIUu.png


LIaXVOO.png


f9zZaKt.png


P.D. Ya casi es la hora del vermut y yo sin peinar :D , vaya piezones que os ponéis los domingos para ir a misa.8o 8o
 
  • #22
Egun on, buenos días compañeros, yo saliendo por la puerta hacia Viana a echar el angelus... O sea, los blancos de rigor.
Feliz jornada.
51da82d2142e61bd1a05578356643554.jpg
 
  • #23
Egun on, buenos días compañeros, yo saliendo por la puerta hacia Viana a echar el angelus... O sea, los blancos de rigor.
Feliz jornada.
51da82d2142e61bd1a05578356643554.jpg

Cachislamar, si lo llego a saber para organizarme un poco, me habría acercado hasta allí para pagarte rondas hasta que cayeses redondo, y luego te robaría el reloj ::evil:: Sin violencia, eso sí :D Cómo me gusta :drool:
 
  • #24
Buenos días y buen Domingo a todos, gracias gods por abrir el hilo con ese bonito rescate sevillano, está impecable, los demás mostrados son espectaculares también, el 30t2 de abde espectacular, el especial de Relojote con esas asas,el Longines de Pinon, quien lo pillará, los Rolex, Medana,Duward, el Electra de Canta con esa Perlon Roja, precioso, Dogma texturizado, el Seamaster De Mazel, Certina, vamos que os los expropiaba todos.
Yo hoy otra vez con el 1012.

lostimage.jpg
 
  • #25
Vintage, Amigos & Cía. domingo 18 de febrero de 2018

Buenos días en este luminoso domingo!
Agradecer a Gods la apertura del hilo y sobretodo su retorno por estos lares...y disfrutando con las bonitas máquinas de cada día, hoy permitidme que aparezca con un pre-vintage (creo recordadr que está sobre los veinte) que estoy controlando después de la vuelta del mantenimiento preceptivo.
lostimage.jpg


Feliz domingo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie