• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vino para un principiante

Estado
Hilo cerrado
  • #26
de todas formas tienes mucha razón, el 2008 mucho más rico que el 2009, y no se si habras tenido ocasion de probar el 18 meses de Juan Gil también del 2008, para mí expectacular.
 
  • #27
Excelente Jumilla el Juan Gil. Una auténtica muestra de la reivindicación de una D.O. Yo además recomendaría "La Planta" de Ribera del Duero, el Tinto Roble de Arzuaga; Finca Resalso, el roble de Emilio Moro y por último el riquísimo Museum de la D.O. Cigales. Un saludo
 
  • #28
Grandes consejos. Sin embargo tengo uno que también hay que tener en cuenta: Si no te gusta el vino (hay gente a quien no le gusta) no lo bebas por obligación. El antioxidante del vino está bien, pero poco hace a quien no para de comer comidas grasas.
La próxima vez si quieres evitar que se metan contigo, pide agua.
Yo también soy médico, y ya puteamos lo suficiente al personal para encima obligarle a beber cosas que no quieren. Me recuerda el caso de una ancianita con cirrosis. ¿la causa?, empezó a beber 1/2 vaso de ginebra (sin que le gustase) al día porque alguien le dijo que un vasito de alcohol era bueno para las arterias...
Eso sí, si te aficionas, el mundo del vino te aportará placeres y recuerdos muy, muy gratos.

Un saludo.

Este es mejor consejo incluso. Existen muchos otros alimentos con las mismas propiedades antioxidantes o mejores y que no lleven consigo el problema del alcohol. Existen, si no me equivoco, más de una quincena de tipos de antioxidantes: carotenoideos (zanahorias, espinacas, calabaza, etc.), coenzima q-10 (la famosa de los potingues ... soja, cacachuetes, etc.), selenio (nueces, etc.), vitamina C (esa la sabemos todos ¿no?), vitamina E (aceites vegetales, sobre todo), zinc (pipas de calabaza, etc.), ácido elágico (kiwis, fresas, etc.), capsicina (pimientos, chiles, etc.), catequinas (te verde, blanco, rojo y cacao ... que no chocolate), azufrados (ajos, puerros, etc.), hesperidina (cítricos sobre todo), licopeno (tomates, etc.), luteína (guisantes, maíz, plátano, etc.), quercitina (te verde, uvas, etc.), taninos (de estos ya sabes dónde encontrar en mayor cantidad ... en el vino de uva y también en las propias uvas crudas con piel) y la zeaxantina (sobre todo en las ballas y la calabaza)

Es decir, que si sigues una dieta variada y rica en frutas, verduras y hortalizas no demasiado cocinadas y en su punto justo de maduración te estarás metiendo al cuerpo una más que interesante cantidad de antioxidantes naturales ... mucho más agradables al paladar si el vino no es del todo de tu agrado y, EMHO más saludable.

Yo, para la próxima vez ... comería con agua, pediría verduras - no demasiado pasadas- al vapor de primero aliñadas con aceite de oliva, soja o girasol ... el segundo y el postre a tu gusto (aunque el cacao o chocolate puro >90%) y en lugar de un espirituoso para rematar la comida un te verde, rojo o blanco o un buen café de tueste natural.

Obviamente esta es mi opinión como profano en el tema, un médico sabe de esto muuuucho más que yo y si te aconseja otra cosa pues la elección dependerá de ti. Mi opinión la baso en que, en su momento, me interesó el tema (me gusta el deporte -running- y alimentarme bien en consecuencia) y lo estudié asesorándome con nutricionistas. Añado que el vino no es algo que me motive mucho, aunque disfruto -como profano que soy- de él en compañía cuando surge la ocasión.

Siento el tocho. :pardon:
 
  • #29
¿del 2008 o 2009? la ultima vez que estube yo 2008 no había.

Encontre una pequeña tienda-joya en Murcia capital, un poco mas adelante de Santa Isabel, en la acera izquierda, según vas para el rio... entre un Blanco y Mafre la calle que se mete para dentro...

Juan Gil del 2008! y el nuevo 18 meses

:yhoo:::yhoo::

lafoto.jpg
 
  • #30
El Juan Gil crianza 2008 fue elegido entre los 100 mejores vinos del mundo por la revista The Wine Spectator en 2009. Solo había otros dos vinos españoles en esa lista, un Viña Tondonia y un Emilio Moro. El 18 meses tuve ocasión de catarlo hace unos tres meses, antes de su lanzamiento, a través del amigo de un amigo del distribuidor. Me pareció simplemente sensacional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie