• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinculo actual entre Rolex y Tudor

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
  • #26
Te doy toda la razón. Bien hablado.
 
  • #27
Así a grandes rasgos:

Rolex = cartera abrigá

Tudor = tieso
 
  • #28
Bueno , hablar para algunos es gratis, y eso se nota, hay que informarse ....señores !
 
  • #29
Así a grandes rasgos:

Rolex = cartera abrigá

Tudor = tieso

Hombre, si aplicamos ese baremo diríase que Patek es para “carteras abrigás” y Rolex para tiesos... y así con todo.

No creo yo que un tieso se gaste 3000€ en un reloj, máxime cuando hay gente que si suma el valor de sus relojes “pa tiesos” se podría comprar uno o varios “carteras abrigás”...

Pero bueno, la idea la pillo aunque es absurdo generalizar... ;-)

Un saludo :bye:
 
  • #30
Ccuando he ido a una tienda donde venden rolex siempre he visto tudor .no casio ni omega.
Es más en las tiendas exclusivas de rolex te ofrecen esos relojes como si fueran la misma marca ,eso sí,diciendo siempre lo buenos que son y lo mucho que ofrecen por el precio que tienen.

Curioso lo de generalizar por lo que se ha oído en una tienda.
En las tiendas exclusivas de Rolex, entendiendo que te refiere a las boutiques de la marca, directamente no venden Tudor. Obviamente solo Rolex.
Y donde venden Rolex suelen vender Tudor por imposición de la marca, es cierto, pero también puede haber Omega, por supuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Hombre, si aplicamos ese baremo diríase que Patek es para “carteras abrigás” y Rolex para tiesos... y así con todo.

No creo yo que un tieso se gaste 3000€ en un reloj, máxime cuando hay gente que si suma el valor de sus relojes “pa tiesos” se podría comprar uno o varios “carteras abrigás”...

Pero bueno, la idea la pillo aunque es absurdo generalizar... ;-)

Un saludo :bye:

Eso sería comparable si cada uno que compra un Rolex, y la propia Rolex, fueran insinuando que es un Patek sin pegatinas.

Lo más importante de Rolex es que pone Rolex. Es una marca más relevante que Patek.

Tudor, al final, es un reloj anónimo que vale miles de euros, que se justifican por el parentesco con Rolex, y ya. Si no, estarían en la liga de las tantas otras con Oris y el pelotón, en precios mucho más bajos.

¿Alguien pondría a una hipotética Tudor independiente sobre Longines? Ya lo dudo.
 
Última edición:
  • #32
No creo que Oris y "el peloton" tengan la misma calidad que Tudor, Oris por ejemplo monta Etasas y Tudor ya tiene movimientos propios, además los acabados del Oris Aquis que tuve están lejos de los del Tudor black bay que poseo ahora.
 
  • #33
Eso sería comparable si cada uno que compra un Rolex, y la propia Rolex, fueran insinuando que es un Patek sin pegatinas.

Lo más importante de Rolex es que pone Rolex. Es una marca más relevante que Patek.

Tudor, al final, es un reloj anónimo que vale miles de euros, que se justifican por el parentesco con Rolex, y ya. Si no, estarían en la liga de las tantas otras con Oris y el pelotón, en precios mucho más bajos.

¿Alguien pondría a una hipotética Tudor independiente sobre Longines? Ya lo dudo.

Yo no veo que Tudor venda que es un Rolex sin coronita... creo que el que sabe de relojes ubica perfectamente que es una marca de gama intermedia y subsidiaria de Rolex. A día de hoy en un Tudor no veo la coronita por ninguna parte como años atrás.

¿Estaría por encima de Longines si no estuviese hermanada con Rolex? Creo que no sería ni mejor ni peor, el error contínuo de valorar algo por marca y no por modelo es algo que no deja de ser ingénuo y absurdo. Un BB es más reloj que un Hydroconquest de aquí a Lima sea o no familia de Rolex. Recordemos que Longines es la hermana pobre de Omega dentro del Grupo Swatch, y no por ello es inferior ni superior a otras.

Yo creo que el precio de un reloj no lo justifica prácticamente nada en la mayoría de los casos, si alguien es capaz de justificarme el dinero que vale un Rolex Daytona o un Patek más allá de imagen de marca, me callo. Pero no lo veo, y llevo años leyendo... y la larga espera de un triste Submariner para que luego te de la guerra mecánica que le ha dado recientemente a un forero nuestro no tiene perdón.

En fin, allá cada uno... yo no veo a los Tudor como hermanos pobres de nadie, máxime cuando el Rolex Submariner se está convirtiendo en un reloj muy habitual en cualquier colección y falsificado hasta la saciedad, de tal forma que muchos originales la gente llega a pensar que son réplicas. Para mí ha perdido mucho de su caché por ello.

Un saludo :bye:
 
  • #34
Hombre, pues como propietario de un BB58, no considero que lo haya comprado por mi inexperiencia en la relojería. Al contrario, precisamente he comprado este reloj porque hoy en día tengo conocimientos suficientes (no soy relojero, pero intento leer/informarme más allá de vídeos de youtube) para ver que en mi opinión, precio/calidad no se puede comprar un reloj mejor. Siguiendo con lo que comentas, estoy convencido de que el tiempo de propiedad va a ser alto, no veo por que no lo tiene que ser.

Desde mi punto de vista, creo que Tudor está haciendo las cosas bien y produciendo relojes de calidad a precios medianamente normales y con carácter propio. A pesar de que respeto tu opinión/punto de vista sobre la marca, creo es un poco reduccionista.

Saludos
 
  • #36
Dis mío, santo Dios creo que debes actualizar tus fuentes.... asombroso

Cuando he dicho que nada tiene que ver una con otra, me refiero al concepto de producto. Si te hubieras molestado en leer mi segundo comentario, un poco más adelante, habrías entendido lo que quería decir.

Antaño, compartían diseño y componentes. Hoy en día, cada una tiene su identidad. ¿O hay algún Rolex con agujas "snow flake"?

En cuanto a accionariado, ya indiqué que desconozco si comparten o no consejo de administración. Pero por lo que aporta un compañero, parece que son entidades distintas.

Dos marcas, dos productos, dos conceptos diferentes. Sin más.

¡Ah!
En cuanto a mis fuentes, suelo hablar de lo que conozco bien y de primera mano.

Estas son las mías







Podré tener muchas faltas, pero desde luego, no la de hablar por hablar.
 
  • #37
Hace años Tudor era un Rolex asequible. Hoy es algo así como Volkswagen y Seat : dos marcas independientes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Desde cuando SEAT es independiente? Esperan ordenes de Volkswagen en Wolfsburg. Es 100% Volkswagen Aleman! Solo por que la fabrica esta en Espana no son independiete, tampoco Volkswagen do Brasil, tampoco Skoda en el este, tampoco Scania en el norte, o Bentley en Inglaterra, Ducati en Italia, todo Groupo Volkswagen.

Lo mismo pasa con TUDOR, son 100% Rolex y como yo sepa estan en la misma fabrica en Biel. Los movimientos automaticos estan claramente hechos de Rolex, por que saben como tienen que hacerlos. Efectos de synergia, que reducen costes.

Saludos
 
  • #38
Hombre, si aplicamos ese baremo diríase que Patek es para “carteras abrigás” y Rolex para tiesos... y así con todo.

No creo yo que un tieso se gaste 3000€ en un reloj, máxime cuando hay gente que si suma el valor de sus relojes “pa tiesos” se podría comprar uno o varios “carteras abrigás”...

Pero bueno, la idea la pillo aunque es absurdo generalizar... ;-)

Un saludo :bye:


Pacobel compara Rolex con Tudor, esto es legitimo por que hacen relojes para llevar a diario.

No se puede comparar Rolex con Patek Phillipe, es otra clase de relojes, en el mundo de complicaciones y de coleccionistas, pero quien lleva un Patek por la calle? No se cuando visto el ultimo con un Patek, creo un Suizo en el Deutsche Bank con un Nautilus de oro hace 15 o 20 anos.
Aparte los Twentyalgo para senoras de cuarzo, que son mas que un Longines rectangular o Baume et Mercier Hampton.
Si, que de vas al Club Marbella ChinPun en la playa, seguro ves algun Nautilus mas o Aquanaut, pero seguro se cruzen con un R.M. y ya los PP son los tiesos.
Rolex son para llevar no para la caja fuerte y si llevas un PP cinco anos a diario ya no conoces como esta. El Rolex despues de cinco anos esta aun en rodaje.
 
  • #39
No creo que Oris y "el peloton" tengan la misma calidad que Tudor, Oris por ejemplo monta Etasas y Tudor ya tiene movimientos propios, además los acabados del Oris Aquis que tuve están lejos de los del Tudor black bay que poseo ahora.

¿Entonces tú crees que si Oris tuviese manufactura y mejores acabados se podría vender por el precio de Tudor?

Las marcas primero se posicionan en un segmento de mercado, y luego ofrecen acorde a eso. Si Oris ofrece menos, es porque su marca tiene menos tirón y no estiman que puedan competir más arriba.

La auténtica manufactura no existe (si acaso sería un Daniels o una rareza similar), con el suficiente ratio de retorno de inversión cualquiera puede hacer esas cosas. Lo que pasa, claro, es que lo que importa es la marca (y lo complejo y caro de crear).
 
Última edición:
  • #40
Tudor, fueron hechos para "el hombre cuyo bolso puede ser modesto, pero cuyas aspiraciones son elevadas".
 
  • #41
Hombre, pues como propietario de un BB58, no considero que lo haya comprado por mi inexperiencia en la relojería. Al contrario, precisamente he comprado este reloj porque hoy en día tengo conocimientos suficientes (no soy relojero, pero intento leer/informarme más allá de vídeos de youtube) para ver que en mi opinión, precio/calidad no se puede comprar un reloj mejor. Siguiendo con lo que comentas, estoy convencido de que el tiempo de propiedad va a ser alto, no veo por que no lo tiene que ser.

Desde mi punto de vista, creo que Tudor está haciendo las cosas bien y produciendo relojes de calidad a precios medianamente normales y con carácter propio. A pesar de que respeto tu opinión/punto de vista sobre la marca, creo es un poco reduccionista.

Saludos

Yo lo que sé, y lo extrapolo porque esta es una charla informal y no un debate científico, es que estoy por ver a la primera persona que compra un Tudor y no te cuenta que "es de Rolex". Ídem para los comerciales en los concesionarios. Hasta aquí en el foro, ante propuestas de escindir los subforos había gente ofendida. Curioso que esto no pase con Swatch y Omega, ¿eh?

Esa, y no otra, es la baza de Tudor. Hablamos de un reloj, no de un cortacésped.
 
Última edición:
  • #42
Pues mira, como es charla informal, apúntame en los que se han comprado un Tudor y no te cuenta que es de Rolex ;-). Seguramente mi opinión está sesgada, pero creo que algo más que la baza de "pertenecer" a Rolex ya tiene Tudor (no digo que sea mejor, pero limitar un discurso a eso me parece demasiado simple).

Saludos
 
  • #43
Pues mira, como es charla informal, apúntame en los que se han comprado un Tudor y no te cuenta que es de Rolex ;-). Seguramente mi opinión está sesgada, pero creo que algo más que la baza de "pertenecer" a Rolex ya tiene Tudor (no digo que sea mejor, pero limitar un discurso a eso me parece demasiado simple).

Saludos

Es que es la esencia de Tudor, según su propio creador. Como un Rolex pero más asequible. Ojo, un Rolex. No un buen reloj asequible, no. Un Rolex más asequible.

Y según he hablado con propietarios de CO de confianza así es como se instruye a los vendedores para esta marca. También el posicionamiento de los escaparates está relacionado etc...

Cuenta cuántas veces aparece la palabra Rolex en este anuncio original de Tudor:

article-tudor-rolex.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin
  • #44
Hace años Tudor era un Rolex asequible. Hoy es algo así como Volkswagen y Seat : dos marcas independientes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hombre, tanto como dos marcas independientes no creo yo, teniendo en cuenta que pertenecen al mismo accionista y que, por debajo de la carrocería, son el mismo coche...
 
  • #45
Como están accionarialmente??? El 100% de Tudor es de Rolex???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Ambas marcas pertenecen a la fundación Hans Wildorf, por cierto, según parece la mayor propietaria inmobiliaria de Ginebra.
 
  • #46
Es que es la esencia de Tudor, según su propio creador. Como un Rolex pero más asequible. Ojo, un Rolex. No un buen reloj asequible, no. Un Rolex más asequible.

Y según he hablado con propietarios de CO de confianza así es como se instruye a los vendedores para esta marca. También el posicionamiento de los escaparates está relacionado etc...

Cuenta cuántas veces aparece la palabra Rolex en este anuncio original de Tudor:

article-tudor-rolex.jpg
Pues con lo que indicas me da a entender que el publico que esperan es uno que no sepa mucho de relojería, ni siquiera de la marca que va a comprar...

Pero pasa lo mismo con Rolex, cuantos de los que venden lo compran por ser conocida y reconocida en muñeca, diria que una buena parte, eso sin contar la marea de fakes.

Con un Tudor te evitas eso, yo si veo a alguien con un bb en muñeca se que le gustan los relojes casi fijo, igual que si veo a alguien con un GS por ejemplo.

Si veo un sub, primero que no sea falso (por desgracia es asi), y luego que si no lo es, puede que lo haya comprado por decir que tiene la coronita y enseñarlo.

A mi si entro a comprar un Tudor (y el bb es uno de mis futuribles) y me empiezan a explicar todo eso de que es de Rolex etc ya les diria que se lo que vengo a comprar y que es por gustarme ese modelo.

Para mi se pueden aprovechar de esa imagen de marca de Rolex obvio (y hacen bien) pero como ha mostrado el compañero, con unas piezas preciosas, también te lo puedes comprar por gustarte en si y no por no llegar al Rolex, vamos emho.

El prejucio en ese sentido aqui es mayor entre nosotros creo y se habla de tiesos con alegría.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Pacobel compara Rolex con Tudor, esto es legitimo por que hacen relojes para llevar a diario.

No se puede comparar Rolex con Patek Phillipe, es otra clase de relojes, en el mundo de complicaciones y de coleccionistas, pero quien lleva un Patek por la calle? No se cuando visto el ultimo con un Patek, creo un Suizo en el Deutsche Bank con un Nautilus de oro hace 15 o 20 anos.
Aparte los Twentyalgo para senoras de cuarzo, que son mas que un Longines rectangular o Baume et Mercier Hampton.
Si, que de vas al Club Marbella ChinPun en la playa, seguro ves algun Nautilus mas o Aquanaut, pero seguro se cruzen con un R.M. y ya los PP son los tiesos.
Rolex son para llevar no para la caja fuerte y si llevas un PP cinco anos a diario ya no conoces como esta. El Rolex despues de cinco anos esta aun en rodaje.

Yo sigo pensando que un reloj común pensado para llevar a diario es un Casio, no un Tudor o un Rolex que solo pueden llevarlos a diario cuatro privilegiados o tres amantes de los relojes.
Tampoco entiendo a la gente que se compra un Tudor para decir que es un Rolex, yo si me compro un Tudor o cualquier otro reloj es porque me gusta. También hay gente que se compra un Seat diciendo que es un Volkswagen y no lo es, pero no creo yo que quien se compra un León Cupra de 36.000 € sea un tieso, a eso me refiero.
De todas formas con la de imitaciones de Rolex que hay por cuatro pesetas y media y encima bastante logradas cualquiera puede posturear a día de hoy y no se daría cuenta casi nadie... Ser el fabricante de relojes más imitado es algo que le pese a quien le pese le resta caché. Yo he visto gente con Rolex réplica y dices... ayyyy el lujo jajaja....
Hay que comprar las cosas por lo que son y por lo que nos hacen sentir, pero eso de calificar una marca entera como marca de “quiero y no puedo” como insinúan algunos por aquí, pues no lo veo...

Un saludo :bye:
 
  • #48
Pues con lo que indicas me da a entender que el publico que esperan es uno que no sepa mucho de relojería, ni siquiera de la marca que va a comprar...

Pero pasa los mismo con Rolex, cuantos de los que venden lo compran por ser conocida y reconocida en muñeca, diria que una buena parte, eso sin contar la marea de fakes.

Con un Tudor te evitas eso, yo si veo a alguien con un bb en muñeca se que le gustan los relojes casi fijo, igual qur di veo a alguien con un GS por ejemplo.

Si veo un sub, primero que no sea falso (por desgracia es asi), y luego que si no lo es, puede que lo haya comprado por decir que tiene la coronita y enseñarlo.

A mi si entro a comprar un Tudor (y el bb es uno de mis futuribles) y me empiezan a explicar todo eso de que es de Rolex etc ya les diria que se lo que vengo a comprar y que es por gustarme ese modelo.

Para mi se pueden aprovechar de esa imagen de marca de Rolex obvio (y hacen bien) pero como ha mostrado el compañero, con unas piezas preciosas, también te lo puedes comprar por gustarte en si y no por no llegar al Rolex, vamos emho.

El prejucio en ese sentido aqui es mayor entre nosotros creo y se habla de tiesos con alegría.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo no hubiese podido explicarlo mejor ;-)

Un saludo :clap:
 
  • #49
Desde cuando SEAT es independiente? Esperan ordenes de Volkswagen en Wolfsburg. Es 100% Volkswagen Aleman! Solo por que la fabrica esta en Espana no son independiete, tampoco Volkswagen do Brasil, tampoco Skoda en el este, tampoco Scania en el norte, o Bentley en Inglaterra, Ducati en Italia, todo Groupo Volkswagen.

Lo mismo pasa con TUDOR, son 100% Rolex y como yo sepa estan en la misma fabrica en Biel. Los movimientos automaticos estan claramente hechos de Rolex, por que saben como tienen que hacerlos. Efectos de synergia, que reducen costes.

Saludos


Ni los Rolex son 100% Rolex... como ellos mismos ponen en su web:

lostlink.jpg


"Rolex designs, develops and produces in-house all the essential components..." de lo cual es fácil inferir que no todos, si no no habría lugar al término "essential" en esa frase.
 
  • #50
Pacobel compara Rolex con Tudor, esto es legitimo por que hacen relojes para llevar a diario.

No se puede comparar Rolex con Patek Phillipe, es otra clase de relojes, en el mundo de complicaciones y de coleccionistas, pero quien lleva un Patek por la calle? No se cuando visto el ultimo con un Patek, creo un Suizo en el Deutsche Bank con un Nautilus de oro hace 15 o 20 anos.
Aparte los Twentyalgo para senoras de cuarzo, que son mas que un Longines rectangular o Baume et Mercier Hampton.
Si, que de vas al Club Marbella ChinPun en la playa, seguro ves algun Nautilus mas o Aquanaut, pero seguro se cruzen con un R.M. y ya los PP son los tiesos.
Rolex son para llevar no para la caja fuerte y si llevas un PP cinco anos a diario ya no conoces como esta. El Rolex despues de cinco anos esta aun en rodaje.


Claro que no es comparable Rolex con Patek. Rolex es una marca mucho más potente:

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...td29ybGQtcy1tb3N0LXZhbHVhYmxlLXdhdGNoLWJyYW5k

La derivada es que la gente que va a comprar un Rolex en gran medida quieren un Rolex que ponga Rolex y no otra cosa. No es una marca sustitutiva. El resto son historietas de foros. La realidad de las clasificaciones y los números es esa.

Subjetivamente diría que es más fácil convencer al comprador medio de Patek de comprar otras marcas que al de Rolex. FP Journe, AP, Lange... Ninguna rivaliza con las USP de Rolex: reconocimiento de marca y fiabilidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie